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Hyundai Kona full Electric 400 km autonomía ( ya era hora )


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26 respuestas en este tema

#1

Escrito 06 febrero 2019 - 21:01

Por fin un coche eléctrico con autonomía a un precio razonable

Nombrado el mejor coche del año

El Kona es un SUV de tamaño medio. Sobre la misma plataforma se ofrece como vehículo de gasolina, diésel, eléctrico y próximamente híbrido (gasolina+eléctrico), con versiones 4X2 y 4X4.

Se trata de un todo camino desarrollado desde el origen como SUV B con previsión de electrificación EV. Está en los concesionarios de la marca coreana desde noviembre 2017, y a lo largo de 2018 añadió a su gama dos versiones full eléctrica EV con 312 y 482 km de autonomía respectivamente.

Está disponible desde 13.900 euros (a fecha de octubre 2018 con descuentos aplicados), 19.990 PVP sin descuentos.
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  • horten86

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#2

Escrito 06 febrero 2019 - 21:34

Tesla Model 3 por 35000...va a ser la bomba con sus 13900e

 

:)


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  • HuracanZ

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#3

Escrito 06 febrero 2019 - 21:39

Me gustaría que se centrasen mas en la velocidad de carga. Prefiero que tenga solo 200 km de autonomía y se cargue en 10 minutos


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  • geluch0

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#4

Escrito 06 febrero 2019 - 21:47

Cuando muera mi Focus, que será en dos o tres años, caerá un eléctrico. A ver si mejora la cosa para entonces.
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#5

Escrito 06 febrero 2019 - 21:47

Me gustaría que se centrasen mas en la velocidad de carga. Prefiero que tenga solo 200 km de autonomía y se cargue en 10 minutos

 

Eso no tiene nada que ver con el coche.


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  • luisdomarco

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#6

Escrito 06 febrero 2019 - 21:51

Cuesta 36000 euros.
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  • HuracanZ

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#7

Escrito 06 febrero 2019 - 21:54

Eso no tiene nada que ver con el coche.

Claro que tiene que ver, las baterias tienen un limite de velocidad de carga. No carga igual de rapido un Tesla que un renault zoe.

 

O piensa en un movil, los hay de carga rapida.

 

Si consiguiesen hacer baterias de condensadores se cargarian practicamente en nada.


Editado por HuracanZ, 06 febrero 2019 - 21:55 .

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#8

Escrito 06 febrero 2019 - 22:00

Claro que tiene que ver, las baterias tienen un limite de velocidad de carga. No carga igual de rapido un Tesla que un renault zoe.

 

O piensa en un movil, los hay de carga rapida.

 

Si consiguiesen hacer baterias de condensadores se cargarian practicamente en nada.

 

Cualquier batería se puede cargar en segundos si tienes un cargador adecuado, el problema es el sistema de protección ante sobrecarga y temperatura que le metas, el cual se podría "meter" de forma manual en el cargador en sí.

 

Que a ver, si la batería es cutre y vieja sí se pude joder con carga rápida (mejor dicho, le quitas vida útil), pero las modernas suelen estar más preparadas para ello. El mayor problema en sí es el sistema de carga. Están investigando ahora (creo que en alemania) una forma de poder meterles bastante corriente de forma eficaz. Mañana pregunto en clase y si eso comento.

 

Las baterías de condensadores directamente no tiene sentido sabiendo la función que tienen en valores de ese rango, de hecho ni siquiera se tienen en cuenta como sistemas de almacenamiento, más bien para compensación de energías.


Editado por FOXHOUND2, 06 febrero 2019 - 22:09 .

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  • Gabella

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#9

Escrito 06 febrero 2019 - 23:55

¿Cuántas horas tarda en recargarse la batería desde cero?

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  • J_Jamtfall

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#10

Escrito 06 febrero 2019 - 23:58

¿Cuántas horas tarda en recargarse la batería desde cero?

 

Depende del tipo de cargador que utilizes, como explica el hippy de arriba, eso sí, a menos tiempo de carga, mayor degradamiento de la batería.


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  • zaragonio

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#11

Escrito 07 febrero 2019 - 00:02

Y el olor a gasolina que? eh? eh?


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#12

Escrito 07 febrero 2019 - 00:16

Depende del tipo de cargador que utilizes, como explica el hippy de arriba, eso sí, a menos tiempo de carga, mayor degradamiento de la batería.


Y la del coche del que va el post en concreto con un cargador tipo de los centros comerciales o de los que te instala edp en tu casa

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  • Gabella

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#13

Escrito 07 febrero 2019 - 00:17

Y el olor a gasolina que? eh? eh?


A que te meto un sigarro en el ojo

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  • J_Jamtfall

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#14

Escrito 07 febrero 2019 - 02:09

Y la del coche del que va el post en concreto con un cargador tipo de los centros comerciales o de los que te instala edp en tu casa

Pues en el que hay al lado de mi casa creo que es monofásico, son 230v, en los demás ni zorra, este es el que mas lento te recargará (bueno, en América creo que trabajan a tensiones menores).

EDP creo (me suena) que tiene varios tipos de cargadores, y su precio varía en función de lo rápido que te ofrece la carga.

Ya te digo que no domino mucho el tema y escribo sin estar seguro.

Editado por J_Jamtfall, 07 febrero 2019 - 02:10 .

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#15

Escrito 07 febrero 2019 - 02:20

Pues en el que hay al lado de mi casa creo que es monofásico, son 230v, en los demás ni zorra, este es el que mas lento te recargará (bueno, en América creo que trabajan a tensiones menores).

EDP creo (me suena) que tiene varios tipos de cargadores, y su precio varía en función de lo rápido que te ofrece la carga.

Ya te digo que no domino mucho el tema y escribo sin estar seguro.

 

Con la tensión sólo no puedes saberlo, depende de los W que puede producir el regulador de carga (varía la intensidad). En los domicilios suele ser de 4KWh y el coche suele tardar entre 5 y 7 horas en cargar. En otros sitios puedes pillar carga rápida de +20KWh (en algunos sitios hasta 50) y obviamente tardadrá menos. Por lo general, el regulador en cargas rápidas va a frenar llegado a cierto punto para no "reventar" la batería por sobrecarga, como cuando se llena un vaso de agua y al subir al borde llenamos más lento para que no desborde X-D También depende de si tu batería carga en alterna o en continua y lo que ofrezca la estación de carga, aunque si me dices 230 será alterna seguramente. En continua el voltaje suele ser menor, pero por lo visto carga bastante más rápido.

 

Como dato, en una batería la diferencia de voltaje de una cargada a una descargada es de muy pocos voltios, lo que se mide es en amperios/hora y su cX.


Editado por FOXHOUND2, 07 febrero 2019 - 02:45 .

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