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Sega registra pérdidas de 55 millones de dólares en el último año fiscal.

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29 respuestas en este tema

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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#1

Escrito 06 febrero 2019 - 13:22

El mercado móvil puede ser una mina de oro o un resbalón para las compañías. Y parece ser que SEGA lo ha comprobado por sí misma a juzgar por sus últimos resultados financieros.

 

SEGA ha confirmado que sufrirá una "pérdida extraordinaria" por valor de 55 millones de dólares para el actual año financiero. Dicha pérdida se atribuye a la "intensificación" de la competencia, así como a la decadencia de sus juegos móviles existentes.

 

La competencia móvil en Japón 'se intensifica'

 

"Los títulos principales existentes [de SEGA] se han ralentizado a medida que el servicio ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos móvil de Japón se intensifica", se lee en el comunicado de la compañía.

 

A su vez, SEGA señala que tenía "como objetivo" aumentar los ingresos mediante la "introducción de nuevos títulos" en este año fiscal. "Se espera que esto no compense la desaceleración de los títulos principales existentes". Señalan que esto se debe a "la demora en la introducción de nuevos títulos", y agregan que "el rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas".

 

SEGA ha indicado que, para contrarrestar este declive, aprovecaharán su propia IP para incremenetar su valor. Además, tratará de establecer vínculos con IP externas para intentar hacer sus propios juegos más atractivos. También menciona que sus procesos de desarrollo interno serán más eficientes, para que resulte más rentable.

 

Eso sí, la compañía ha presentado recientemente títulos tan aclamados como lo han sido Sonic Mania, Yakuza 0 o Persona 5. Además, Yakuza Kiwami estará disponible el 19 de febrero; mientras que Team Sonic Racing llegará en mayo.

 

https://vandal.elesp...nes-de-dolares/


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#2

Escrito 06 febrero 2019 - 13:46

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  • Elven

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#3

Escrito 06 febrero 2019 - 13:59

Eso lo solucionan con una Megadrive mini bien hecha y con tienda online dónde comprar más roms a precios dignos.


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  • Angdarie

  • Mascarón Rojo

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#4

Escrito 06 febrero 2019 - 14:00

Eso por empeñarse en no sacar un Sonic 3D a la altura
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#5

Escrito 06 febrero 2019 - 14:00

¿Tuvieron ganancias alguna vez después de megadrive?
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  • Li Shaoran

  • Rey Vendrick

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#6

Escrito 06 febrero 2019 - 14:09

sigan a Konami, les faltan pachinkos :sisi:


Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

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  • cosy do do

  • BLACK CHAMBER

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#7

Escrito 06 febrero 2019 - 14:17

Sega con su increíble talento y sagas, tiene muchísimas IP valiosas y material con el que hacer grandes juegos, como suele ser habitual en ellos


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  • Beesthioven

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#8

Escrito 06 febrero 2019 - 14:20

Sega con su increíble talento y sagas, tiene muchísimas IP valiosas y material con el que hacer grandes juegos, como suele ser habitual en ellos

Y una pericia para estampar todo lo que no sea su franquicia estrella (FIFA) acojonante.

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  • cosy do do

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#9

Escrito 06 febrero 2019 - 14:24

Y una pericia para estampar todo lo que no sea su franquicia estrella (FIFA) acojonante.

:] no entiendo a qué te refieres.

 

 

tanto inmenso talento como tienen Sega, y gran cantidad de IPs, lo harán genial siempre, siguiendo en la línea que les ha llevado a lo que son y han sido. Lo de los móviles, no les culpo...

 

Es normal testear las aguas y ver si funciona, porque teóricamente el pastel es inmenso, pero a la hora de la verdad donde más se vende es en iOS.


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  • Beesthioven

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#10

Escrito 06 febrero 2019 - 14:26

:] no entiendo a qué te refieres.


tanto inmenso talento como tienen Sega, y gran cantidad de IPs, lo harán genial siempre, siguiendo en la línea que les ha llevado a lo que son y han sido. Lo de los móviles, no les culpo...



Es normal testear las aguas y ver si funciona, porque teóricamente el pastel es inmenso, pero a la hora de la verdad donde más se vende es en iOS.

Que me acabo de levantar y había leído EA en vez de Sega, me caguen mi puta vida :facepalm:

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  • Yorick Brown

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#11

Escrito 06 febrero 2019 - 14:28

Que me acabo de levantar y había leído EA en vez de Sega, me caguen mi puta vida :facepalm:

Se acaba de levantar a las dos de la tarde, ahora sabemos que es andaluz.


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#12

Escrito 06 febrero 2019 - 14:30

¿Tuvieron ganancias alguna vez después de megadrive?

 

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Justamente lo que ha hecho que tenga pérdidas ha sido la rama de Sammy, (la de pachinkos vaya). La de Sega ha tenido bastantes ganancias, incluso en los arcade, según Gameindustry


Editado por chivibowie, 06 febrero 2019 - 14:34 .

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  • Beesthioven

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#13

Escrito 06 febrero 2019 - 14:31

Se acaba de levantar a las dos de la tarde, ahora sabemos que es andaluz.

Trabajo por las noches tio X-D

Andaluz dice...

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  • Ratchet

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#14

Escrito 06 febrero 2019 - 14:45

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#15

Escrito 06 febrero 2019 - 15:49

Estoy mirando los datos y lo que veo es un simple reajuste en ganancias. De hecho se esperan mejores cifras que en el anterior año fiscal...


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