Ir al contenido

publicidad

Foto

(semi OT) YouTube quiere terminar con los bombardeos masivos de 'No me gusta'

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

• Midnighter

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 06 febrero 2019 - 14:17

Me parece absurdo hablar de censura cuando se trata de una empresa privada

Por?  Plataformas como ésta han alcanzado tal nivel de globalidad que tienen mayor repercusión que cualquier medio público. 

Como empresa privada ellos marcan las reglas, pero estas reglas implican censura si coartan de algún modo la libertad de expresión de la gente.

#TeamEmpal

• Midnighter

• COBRA UNIT

Escrito 06 febrero 2019 - 14:19

Evidentemente hay muchas empresas que ponen muchisima pasta en youtube en anuncios y que se quejan amargamente del boton de no me gusta, youtube quiere frenar esto pues hace años que no se debe a los usuarios ni a los creadores, se debe solo a los anunciantes.

Pues en tal caso las empresas deberían preguntarse por qué tienen esos "no me gusta" en vez de culpar al mensajero.  Al final todo es un tema de evadir responsabilidades por una mala gestión.  Si mi producto no vende no le echo la culpa al público ni a Youtube, sino que trato de ver qué estoy haciendo mal. 

Y no nos engañemos, la gente no es gilipollas. Ya sabemos que todo vídeo tiene automáticamente garantizados un número de likes y de dislikes, es la proporción lo que cuenta.    Imagináis que se cerrara Metacritic por los cuatro troles que ponen ceros?  Absurdo.

#TeamEmpal

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 06 febrero 2019 - 14:21

Me parece absurdo hablar de censura cuando se trata de una empresa privada

Pues te puede parecer absurdo pero no tiene nada que ver que sea publico o privado con que sea o no censura, pero nada que ver. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Descomunal

• Hegemón

• vida restante: 25%

Escrito 06 febrero 2019 - 14:26

Pues te puede parecer absurdo pero no tiene nada que ver que sea publico o privado con que sea o no censura, pero nada que ver.

Yo no lo llamo censura, lo llamo terminos de uso. Lo mismo pasa aqui en el foro con la politica, que se pierde el culo en llamarlo censura.
VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

• Descomunal

• Hegemón

Escrito 06 febrero 2019 - 14:29

Por? Plataformas como ésta han alcanzado tal nivel de globalidad que tienen mayor repercusión que cualquier medio público.

Como empresa privada ellos marcan las reglas, pero estas reglas implican censura si coartan de algún modo la libertad de expresión de la gente.

Nadie coarta la libertad de expresión de nadie, ha quitado un boton. Mi casa mis normas, hay muchas casas en las que cobijarte.

¿De lo de Beatlepol de si no te gusta dony no entres en hilos de sony no hablamos? Un poco de hipocresia te estas marcando.

Todo vale para meter mierda a lo “progre”

Editado por Descomunal, 06 febrero 2019 - 14:30 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 06 febrero 2019 - 14:30

Yo no lo llamo censura, lo llamo terminos de uso. Lo mismo pasa aqui en el foro con la politica, que se pierde el culo en llamarlo censura.

Cambiar el nombre al mismo acto solo para intentar que signifique algo distinto a lo que realmente es, es cuando poco, innecesario, es un acto de censura en el cual no quieren que el disgusto se haga notar mostrando un falso status, fin.  

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Descomunal

• Hegemón

Escrito 06 febrero 2019 - 14:31

Cambiar el nombre al mismo acto solo para intentar que signifique algo distinto a lo que realmente es, es cuando poco, innecesario, es un acto de censura en el cual no quieren que el disgusto se haga notar mostrando un falso status, fin.

Censura sería que no pudieses expresarte sobre ciertos temas en ningun ambito, ni publico ni privado.

¿Como va a censurarte una empresa privada? Podra limitar los contenidos en sus dominios, pero nunca sacar los pies de ese tiesto.

Usais los terminos muy a la ligera.

Editado por Descomunal, 06 febrero 2019 - 14:32 .

• Midnighter

• COBRA UNIT

Escrito 06 febrero 2019 - 14:44

Nadie coarta la libertad de expresión de nadie, ha quitado un boton. Mi casa mis normas, hay muchas casas en las que cobijarte.

¿De lo de Beatlepol de si no te gusta dony no entres en hilos de sony no hablamos? Un poco de hipocresia te estas marcando.

Todo vale para meter mierda a lo “progre”

Bueno, Youtube como Google, afecta a todo el mundo que vive un poco al día de las cosas , sea de donde sea. No creo que sea un paralelismo con lo que le dije al otro forero.   Insisto, estoy de acuerdo en que una empresa privada marque sus propias líneas y ponga o quite los botones que quiera.   Pero igual de legítimo es que los que somos usuarios de la plataforma opinemos. 

Además, lo que se demuestra es que ellos han cedido ante alguien que les ha dicho que ese botón les hace pupa, porque de lo contrario nunca hubiera estado ahí (caso de Facebook, que solo tiene votos positivos)

Yo por censura entiendo que de algún modo se limite tu opinión y el hecho de que solo se permitan opiniones positivas es un tipo de censura.  Imaginas que Amazon solo pudiera valorar a los vendedores con 5 estrellas?  Eso también sería censura.

#TeamEmpal

• Descomunal

• Hegemón

Escrito 06 febrero 2019 - 14:56

Bueno, Youtube como Google, afecta a todo el mundo que vive un poco al día de las cosas , sea de donde sea. No creo que sea un paralelismo con lo que le dije al otro forero. Insisto, estoy de acuerdo en que una empresa privada marque sus propias líneas y ponga o quite los botones que quiera. Pero igual de legítimo es que los que somos usuarios de la plataforma opinemos.

Además, lo que se demuestra es que ellos han cedido ante alguien que les ha dicho que ese botón les hace pupa, porque de lo contrario nunca hubiera estado ahí (caso de Facebook, que solo tiene votos positivos)

Yo por censura entiendo que de algún modo se limite tu opinión y el hecho de que solo se permitan opiniones positivas es un tipo de censura. Imaginas que Amazon solo pudiera valorar a los vendedores con 5 estrellas? Eso también sería censura.

Te contesto aqui para no desviar mas el de consolas.

El paralelismo es evidente.

Youtube quita el boton de me gusta y dice, si no te gusta lo que ves, no mires, pero no lo pongas de manifiesto.

Mighniter critica a youtube y le llama censor, acto seguido reprocha a un forero un comentario despectivo y le dice para comentar eso, si no te gusta sony no entres en hilos de sony.

¿Alguna prueba mas?

Reconoce que has estado poco acertado, no pasa nada.

¿Y que problema hay en que cedan a sugerencias/presiones de terceros? ¿Y si consideran que realmente va a ser un paso adelante para su plataforma? Te recuerdo que estan ahi para hacer dinero, no para tenerte a ti contento. Les saldra bien o les saldra mal, pero tronco, es que estan en todo su puto derecho. Vaya ansia teneis por meterlo todo en el mismo saco y llenarlo todo de mierda.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 06 febrero 2019 - 15:39

Censura sería que no pudieses expresarte sobre ciertos temas en ningun ambito, ni publico ni privado.

¿Como va a censurarte una empresa privada? Podra limitar los contenidos en sus dominios, pero nunca sacar los pies de ese tiesto.

Usais los terminos muy a la ligera.

Es justo lo contrario, los defiendes tanto que inventas contextos para que las cosas sean otras, anteas podias decir en YT "x cosa no me gusta" y ahora no puedes, ergo estan limitando tu capacidad para expresarte, y encima todo porque no nos gustó un video suyo, no es usar palabras a la ligera, es que tu por alguna razón defiendes estas prácticas (lo cual esta bien, tendrás tus razones) y tratas de quitarle peso a nuestros reclamos.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Descomunal

• Hegemón

Escrito 06 febrero 2019 - 16:02

Es justo lo contrario, los defiendes tanto que inventas contextos para que las cosas sean otras, anteas podias decir en YT "x cosa no me gusta" y ahora no puedes, ergo estan limitando tu capacidad para expresarte, y encima todo porque no nos gustó un video suyo, no es usar palabras a la ligera, es que tu por alguna razón defiendes estas prácticas (lo cual esta bien, tendrás tus razones) y tratas de quitarle peso a nuestros reclamos.

Para empezar, a mi lo que haga youtube ni me va ni me viene, el unico canal que utilizo es el de la Liga, para ver los goles de los partidos que me he perdido.

A mi lo que me molesta es que se use tan a la ligera el termino censura. La censura es una cosa muy seria, no que una empresa privada quite un boton de no me gusta, por mucho que eso limite tu capacidad de dar una opinion.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos