Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Redrock 1929

Hamburguesas alusivas a Pablo Escobar causan polémica en Australia.

Publicaciones recomendadas

Redrock 1929 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%

Mm7QGfA.jpg


 


 


 


Foto: EFE


 


 


 



Hamburguesería con referencias a Pablo Escobar causa polémica en Australia.


 


Pablo's Escoburgers, establecimiento inspirado en el fallecido narcotraficante colombiano, sirve platos adornados con imitaciones de cocaína y billetes enrollados; también utiliza como logotipo una caricatura del llamado "rey de la cocaína".


 


03/02/2019


17:30


EFE


Australia


-A


+A


 


Sídney.- Una hamburguesería que lleva el nombre inspirado en el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en la que se sirven platos adornados con imitaciones de cocaína y billetes enrollados, ha creado polémica en Australia.


 


Pablo's Escoburgers, situada en un barrio de Melbourne frecuentado por híspters, utiliza como logotipo una caricatura del llamado "rey de la cocaína" muerto en Medellín el 2 de diciembre de 1993 por disparos de la policía y a quien se le atribuyen más de 5 mil asesinatos y cientos de atentados terroristas.


 


En su página de Facebook, el negocio muestra fotografías de su menú que incluye una hamburguesa decorada con una línea de polvo de ajo y un billete falso de cien dólares incrustado en el pan.


 


En otra aparece la hamburguesa con una bolsa de polvo de ajo con una cucharita, recreando el mundo del narcotraficante cuya figura ha inspirado libros, películas y series, y es idolatrado por algunos.


 


El restaurante intentó anticiparse a la controversia y aseguró en su página de la red social que su iniciativa empresarial inspirada en el también conocido como el "patrón del mal" no pretende ofender a nadie.


 


"Estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No condonamos, idolatramos o promovemos las acciones de Pablo Emilio Escobar o sus acciones", indica el restaurante.


 


"Pero somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras (...) Muchos colombianos disfrutan de nuestras hamburguesas y otros nos han hecho críticas terribles y comentarios molestos en FB, de una forma que parece que el mismo Pablo estuviera aquí", agrega.


 


Las explicaciones no evitaron las reacciones de colombianos y latinoamericanos en Oceanía así como de Australianos que se enzarzaron en acaloradas discusiones a favor y en contra de la idea de la hamburguesería.


 


soaBH6F.jpg


 


Foto: Facebook @Pablosescoburgers


 


 


La colombiana Elizabeth de Castro pidió al restaurante que cambie el nombre y no alimente el estigma contra sus compatriotas (#changethename #changetheestigma), en un mensaje en el muro de la página de Facebook del establecimiento.


 


A esta le respondió Aaron Jaluis, que le recomendó que se centrara en ella misma porque se trata solo del nombre de una hamburguesa (#focusonyou #onlyahamburger).


 


Jalius además sugirió a la hamburguesería que reciba a sus clientes con la canción "Tuyo" de Rodrigo Amarante, popularizada como banda sonora de la serie "Narcos" de Netflix.


 


Otros más indignados como Mark Newton comentaron: "más cerca de casa, ¿qué tal una hamburguesa del atentado de Bali?", en alusión al atentado con bomba de la Yemaa Islamiya que mató a 88 australianos en 2002.


 


"¿Qué tal Adolf's hitlerburguers? ¿Suena divertido? #Changemenow", dijo otra usuaria a la que siguió otro que propuso: "Quizá deberías hacer una hamburguesa Auschwitz para ofender a todos los judíos".


 


"No es más que otro ejemplo de hípsters intentando llamar la atención porque su comida es en cualquier caso mediocre. Meh!", sentenció otro.


 


La comunidad colombiana en Australia, que según datos oficiales de 2016 ronda los 19.000 habitantes, es muy activa cuando se trata de enfrentarse a los estereotipos que los vinculan con el narcotráfico, una actividad ilícita que junto al largo conflicto armado han aquejado al país sudamericano.


 


En 2014, la embajada de Colombia en Australia envió una protesta a la emisora Triple M por "los comentarios degradantes y ofensivos" emitidos por dos sus locutores, quienes dijeron en su programa satírico que todos los colombianos consumen cocaína.


 


"Todo el mundo (en Colombia) la tiene, la consume y la vende. He oído de personas que viajan allá y que dicen que es muy loco", comentaron los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand en una emisión.


 


afcl


 



 


 


Fuente: https://www.eluniver...ca-en-australia



 


 


Saludos.



 


PVCulgR.jpg


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Steve_ Hyuga Ender

Publicado
vida restante: 100%
Soy colombiano vivo en Cali, y no se que putas hace eso en Australia X-D pero pues mola Jajaja habrá que ver qué tal saben.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Ron Jakowsky

Publicado
vida restante: 100%
O sea que Kresta el Payaso, un judío, puede tener una hamburguesa con su nombre y el pobre Pablo, no?


Macho, harto ya del racismo hacia la comunidad latina. Editado por gothmog_es
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Australia es maravillosa.



b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

J_Jamtfall Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

 

Dónde está el problema ?

 

 

Cuál problema?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sebasforvey Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%
Ayer me comí la hamburguesa de Pablo Escobar sin necesidad de ir a Australia


Estaba más buena que si la hubieran hecho en Australia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Markus Barca Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Y el hijo de Pablo Escobar, ve como hay sigue que sigue ganando pasta (más que el) a costa del nombre de su padre.


La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
yo siempre prefería hacer negocios con los de cali.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hoy domingo me he visto una película surcoreana de animación que si por algo fue conocida fue por su controvertida promoción, que ha hecho bastante daño a la propia película, llegando a recaudar hasta la fecha unos 6,5 millones de $. Cifra bastante baja teniendo en cuenta que habría costado cerca de 20 millones de $. Una película de animación que mezcla cierto cuento de los Hermanos Grimm con detalles coreanos, guiños videojueguiles... y algo de superhéroes, ya puestos. Me he visto, rodeado de familias que iban con sus hijos e hijas a ver la peli...

       
       

       
       
      A la peli debo de ponerla un 5, ya que si bien revisita con toques modernos el clásico de los Grimm con un mensaje bonito y muy loable... se hace demasiado larga en algunos momentos pese a durar algo mas de hora y media.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto, solo en la sala y en la única sesión diaria que tiene, una película basada en el libro que la protagonista del film, Abby Johnson, publicase en 2010, en el cual narraba su particular travesía personal como trabajadora de una clínica especializada en tratamientos anticonceptivos y abortos, Planned Parenthood (los cuales, por cierto, se negaron a ceder instalaciones para el rodaje del film, algo que no es de extrañar...) y su posterior cese de la misma. Una película que costó solamente 6 millones de $ y que por ahora, lleva recaudados 21 millones, pese a la clasificación R de la misma que provocó no poca controversia como la propia película sí, la cual nos ha llegado con algo mas de un año de retraso ya que en EEUU se estrenó en Marzo... del 2019. He visto...

       

       
       
      Mi puntuación para ésta película es, lamentablemente, un 2, por que si bien toca temas reales con crudeza y determinación, su guión es demasiado plano, o "blanco" (sin racismo de por medio...) por venir de una productora cristiana que ya fija como empieza... y como termina.
    • momone
      Hoy vengo a hablar de una película que si bien está inspirada en hechos reales que ya habían sido llevados al cine anteriormente, tiene como novedoso que parte de una novela escrita por Robert Harris (novelista amiguete del director, quien dirigió la adaptación al cine de su novela THE GHOST y que la adaptación de su novela POMPEYA se fustró por la huelga que hubo de guionistas...) y que a pesar de los esfuerzos de Polanski por hacer una buena adaptación, la película no recaudó lo suficiente (costó el equivalente a unos 24 millones de $ y recaudó a nivel mundial unos 18,2...). He visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película es de 7, ya que a pesar de tocar y recrear con buen detalle lo ocurrido con el "Caso Dreyfuss", es evidente que algunos personajes están mas por capricho del director (el cual hace un cameo en una escena de un concierto...) que por aportar verdadera utilidad a la trama.
    • gothmog_es
      Tayla Harris es una jugador de fútbol australiano y boxeadora profesional que hace aproximadamente un año atrajo los focos del salvaje internet. Esta foto suya durante un partido se convirtió en viral y como resultado tuvo que soportar crudos comentarios a través de las redes sociales.

      Recientemente, la deportista ha vuelto a tocar el tema, ofreciendo su salario a la AFL para que contraten a alguien que monitorice internet y retire comentarios que atenten contra la integridad y la honorabilidad a través de requerimientos.


       
      Además de su faceta deportista, Tayla Harris está de toma pan y moja.

       
      https://www.dailymail.co.uk/news/article-8034105/AFLW-star-Tayla-Harris-urges-AFL-action-social-media-trolls.html
       
      Noticia original de hace un año
      https://elpais.com/elpais/2019/03/21/mujeres/1553187867_517867.html
       
      Podríamos recomendarle a alguno de los moderadores de meri. Son buenos aplicando requerimientos.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto uno de los primeros pelotazos que tiene Disney para éste año, solo que ésta vez, de la mano de Fox, perdón, 20th Century Studios (es que Fox era un nombre o apelativo que según Disney, era "insultante para la mujer"....) que ha costado a la productora 200 millones de $ (sí, un pastizal... aunque se dice que podría haber costado entre 125 y 150 millones...) y que a día de hoy es N1 en taquilla en EEUU con algo más de 8 millones recaudados. Coprotagonizada por Harrison Ford, entre otros, me he visto la nueva adaptación de la novela de Jack London...

       

      Vamos, "Chewie", digo... "Buck", la aventura nos aguarda.
       
       
      Para mí, la película es un 7 por que si bien tiene ritmo y engancha, hay veces que recuerdas que el perro es cgi y... la cosa se jode, la verdad, no es lo mismo que un perro de verdad.
  • Crear nuevo...