Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Para cuándo los Resident Evil dejarán de tener guiones de serie B?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

Escrito 02 febrero 2019 - 19:47

Se queja de que RE2make tiene guion de serie B cuando precisamente eso es lo que buscaban sus creadores a finales de los 90 con esta saga, homenajear a las peliculas de zombis y demas de los 80-90 de serie B.Y ojo, que el primer Resident Evil tiene mas guion de serie B que este.

No tiene en cuenta que,aun obviando que lo que se buscaba con los primeros Resident Evils era precisamente eso, estamos hablando del argumento de un juego que tiene casi 21 años,y que salvo cosas como FFVII o Metal Gear Solid,era una epoca en la que los videojuegos narrativamente les quedaba bastante por avanzar.

No tiene presente que es un REMAKE,y que como tal se tiene que ceñir a las caracteristicas narrativas y argumentales del original y su epoca QUE ES LO QUE SUELEN BUSCAR SIEMPRE LOS FANS DEL ORIGINAL(este juego se ha creado sobre todo para ellos,y no para los nuevos usuarios) y quiere un guion de juego nuevo(cosa que no es).

Se queja de que la saga no tiene guiones Hollywoodienses,cuando precisamente el peor valorado de la saga,el 6, tiene la historia mas "epica" y de alto presupuesto de la franquicia entera.Es decir,que tu quieres mas Leons esquivando helices en marcha de helicopteros saltando en moto, Piers Nivans colgandose cual mono en B.O.W.S gigantes, Ada Ninja y Jake Muller matando hibridos Araña-Hombre en moto de nieve antes que lo que proponen REVII y RE2make.

2019.

Todo correcto.

¿Tú la comprensión lectora la llevas mal, verdad? O igual no has ni leído el tema y has entrado sólo a echar mierda.

La última línea de mi mensaje dice literalmente que agradezco que no hayan momentos tan ridículos como Chris empujando rocas a puñetazos, pero según tú, echo de menos los momentos surrealistas de RE6. Okey.

Por otro lado, es flipante la cantidad de peña, tú incluida, que se pasa por el forro la evidencia de que este remake intenta ser más sobrio y oscuro que el original. Sí, ya sabemos todos que el juego del 98 era un pelín absurdo, pesado. El problema es que este juego trata continuamente de tomarse más en serio, pero como el guión sigue siendo igual de cutre, acaba cantando más que si abrazara la serie B como hacía la obra original. Pretende ser otra cosa y falla en la mayoría de las ocasiones. Se queda en un quiero y no puedo.

Gente entrando al foro a echar bilis sin enterarse de una mierda ni leer lo que dice el resto.

2019.

Todo correcto.

PD: Encima diciendo que pido guiones hollywoodienses, cuando yo nunca he dicho eso, hay que joderse xD

Espero que seas un flammer, porque si no, la sarta de tonterías y mentiras que has escrito, es preocupante.

• dasangon

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 02 febrero 2019 - 19:52

Algunos realizan análisis muy sesudos de obras que son entretenimiento puro, y que no necesitan ser "blade runner" desde puntos de vista argumentales.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 02 febrero 2019 - 19:56

No pido que Resident Evil sea un The Last of Us

Ojalá que eso no ocurra nunca, y me gusta TLOU, pero en Resident Evil, al igual que en otras sagas (la mayoría de las franquicias de Nintendo o los Souls de From Software, por ejemplo), la jugabilidad va primero.

Y los guiones de serie B son parte de su esencia, las historias están bien como están, cumplen su cometido.

tenor.gif?itemid=10686024

This x2 X-D

Editado por Cloud, 02 febrero 2019 - 20:02 .

• ZeroSigma

• Magus

Escrito 02 febrero 2019 - 20:05

¿Tú la comprensión lectora la llevas mal, verdad? O igual no has ni leído el tema y has entrado sólo a echar mierda.

La última línea de mi mensaje dice literalmente que agradezco que no hayan momentos tan ridículos como Chris empujando rocas a puñetazos, pero según tú, echo de menos los momentos surrealistas de RE6. Okey.

Por otro lado, es flipante la cantidad de peña, tú incluida, que se pasa por el forro la evidencia de que este remake intenta ser más sobrio y oscuro que el original. Sí, ya sabemos todos que el juego del 98 era un pelín absurdo, pesado. El problema es que este juego trata continuamente de tomarse más en serio, pero como el guión sigue siendo igual de cutre, acaba cantando más que si abrazara la serie B como hacía la obra original. Pretende ser otra cosa y falla en la mayoría de las ocasiones. Se queda en un quiero y no puedo.

Gente entrando al foro a echar bilis sin enterarse de una mierda ni leer lo que dice el resto.

2019.

Todo correcto.

PD: Encima diciendo que pido guiones hollywoodienses, cuando yo nunca he dicho eso, hay que joderse xD

Espero que seas un flammer, porque si no, la sarta de tonterías y mentiras que has escrito, es preocupante.

Pero si no pides guiones Hollywoodienses que pretendes para un Resident Evil? Precisamente este ultimo titulo es un punto intermedio en el que yo no veo muchas cosas forzadas ni mal hechas mas alla de que esta condicionado por su homonimo original de hace 20 años.

No puedes pretender que Resident Evil sea un The Witcher 3,ni la mitad de un The Witcher 3(ni 2,ni un The Witcher en general)Asi es como yo no me lo tomaria en serio.

Un reboot como Tomb Raider?Bueno... se puede intentar,pero no considero que precisamente los argumentos narrativos de los ultimos Tomb Raider sean buenos( sobre todo el ultimo,que es bastante malo).Ni el genero de Zombis o postapocalipticos se presta mucho a ello, no es una saga de ciencia ficcion futurista ni medieval,que es de donde se suele poder sacar mucha mas chicha.

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b

Escrito 02 febrero 2019 - 20:06

Al menos es intencionado, la mayoría de juegos intenta ofrecer algo currado y les sale lo mismo.

10hj8kh.png

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 febrero 2019 - 20:30

Es que eso de que el juego se toma mucho más en serio...no sé de donde lo saca.

Aparte de que tampoco se termina de entender la crítica. En el original esa queja tenía un pase, porque lo que te mostraban era un Leon y Ada totalmente pillados, con un Leon totalmente desgarrado ante la "muerte" de la mencionada y una despedida romántica. No solo eso, sino que minutos antes cuando Annette le dice que Ada es una espía, Leon no le cree, considera que es imposible como si tuviera 100% confianza de ella.

Pero en el remake eso está bastante mejor llevado. En primer lugar cuando la doctora le comenta que Ada es una espía Leon lo considera, y luego termina apuntando y recriminando a Ada a que cuente la verdad. Y cuando esta se cae, no te muestran a un Leon desgarrado, pero si un pelín dolido (y no específicamente por Ada, sino más bien porque no pudo impedir la muerte de alguien, esto caza con la personalidad que nos muestran de Leon...recordemos que también se muestra dolido cuando no puede salvar al primer policía y Marvin le dice que no se recrimine nada que de seguro hizo todo lo posible para salvarlo) y por último cuando ya está en el tren y mira la pulsera dice: "No puedo creer que le eche de menos y todo" como diciendo ¿que gilipollez estoy haciendo? X-D Es que no veo por ningún lado ese supuesto vínculo hiper profundo que nos quieren vender.

Vamos, que bastante bien adaptado está teniendo en cuenta que tienen que respetar la obra original, para corregir completamente eso el juego SÍ se tendría que haber tomado de en serio de verdad y cambiar demasiado la obra original, lo cual sería una auténtica cagada.

Editado por Kaim, 02 febrero 2019 - 20:39 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Lester F

• Bean

Escrito 02 febrero 2019 - 20:34

Qué pelis o juegos de zombies no tienen guiones de serie B?

Hombre, pues algunos hay. Sin ir más lejos, La noche de los muertos vivientes tiene un buen guión.

Pero bueno, RE es ésto. Basurilla en todo lo relacionado a nivel de guión, no es algo de ahora.

Editado por Lester F, 02 febrero 2019 - 20:37 .

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 02 febrero 2019 - 20:38

Es que debería ser al revés, dejar de intentar aparentar tener la gran historia y enfocarse más en la jugabilidad survival, que en varias de sus entregas lo hace muy bien.

Es inaguantable la historia de esta saga, yo tengo que pasar de largo más de la mitad de las cinemáticas por vergüenza.

Wallpaper_SC4_Cassandra_by_negum88-1.jpg

• Derith

• Diosas de Oro

Escrito 02 febrero 2019 - 21:47

Para cuando haga falta
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Empal

• SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 02 febrero 2019 - 21:49

Hombre, pues algunos hay. Sin ir más lejos, La noche de los muertos vivientes tiene un buen guión.

Pero bueno, RE es ésto. Basurilla en todo lo relacionado a nivel de guión, no es algo de ahora.

X-D

56815_s.gif

Os critico en la barra del bar

• GranKhan

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 02 febrero 2019 - 21:54

Yo siempre he defendido la nueva perspectiva del remake y los cambios jugables, así que no sé de que me hablas. En cualquier caso, se nota que tiran por una dirección más seria. Así que no se trata de que prefiera un enfoque u otro, si no de que hagan bien lo que pretenden.

Ahora resulta que cualquier obra con zombis está condenada a la serie B, flipo con los razonamientos de la gente xD ¿The Last of Us o The Walking Dead os parecen lo mismo en cuanto a tono y narrativa que las pelis de Romero o los primeros RE?

Y esto no significa que quiera que RE sea un The Last of Us, que os veo venir.

¿Acaso no hay espacio para ambos enfoques? TLoU y RE son productos completamente diferentes, y ampliamente disfrutables. 

24862484_1497125127008251_45457434825485

i7 5930K + 2 x MSI GTX 980Ti 6GB SLI + Asrock X99 Killer + 32GB DDR4 ]

Mi canal de YouTube: DOMINIOS DE GRANKHAN

Escrito 02 febrero 2019 - 22:54

¿Acaso no hay espacio para ambos enfoques? TLoU y RE son productos completamente diferentes, y ampliamente disfrutables. 

Pero que el problema no es que ese sea el enfoque, es que ellos tratan de ser serios peor luego el guión sigue siendo igual de cutre que una historia de serie B, con la diferencia de que el juego no parece consciente de ello xD

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 02 febrero 2019 - 23:08

Pero que el problema no es que ese sea el enfoque, es que ellos tratan de ser serios peor luego el guión sigue siendo igual de cutre que una historia de serie B, con la diferencia de que el juego no parece consciente de ello xD

Es decir, como el original...

Vamos, en el RE2 de 1998 tampoco es que buscaran que te partieras de risa cada dos minutos con el juego, todo lo contrario, pero tenía esas lineas de diálogo de serie B, y eso lo han conservado en el remake.

¿Que es mas oscuro?, pues si, han pasado mas de 20 años, hoy en día con la tecnología disponible pueden hacer otras cosas en cuanto a iluminación, y eso en un survival horror es importante.

Editado por Cloud, 02 febrero 2019 - 23:08 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 03 febrero 2019 - 00:17

Para la siguiente o subsiguiente, según haya RE3make o no. Con RE8 ganarán el Óscar al mejor guión original, pero con RE3make aún no. Estas cosas tienen sus plazos.

Editado por Lord Zedd, 03 febrero 2019 - 00:18 .

QCDqFYu.jpg                                          

• HuracanZ

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 febrero 2019 - 00:46

Pues a mi me gusta asi, la verdad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos