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¿Qué juegos en segunda persona conocéis?


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42 respuestas en este tema

  • Sirya

  • Amaterasu

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#16

Escrito 01 febrero 2019 - 15:15



¿La escena de la huida del tsunami en coche sobre el puente colgante del Disaster Day of Crisis es 2ª persona?

 

¿Vídeo de esto? 

 

La camara esta desde dentro y desde fuera, no le den un paralelismo que no existe, se le llama 1ra y 3ra porque es el nombre, no porque exista un concepto de "yo" o "el" porque eso depende de como se sienta el jugador, los mas compenetrados son un "yo" porque conectan con lo pasa indepentientemente de la camara y para los que no conectan tanto son "el"

 

 

La cámara no hace alusión a cómo te implicado te sientas, se trata simplemente de cuál es la perspectiva. Cámara al hombro, tercera persona, primera persona, etcétera. Una cámara en primera persona es una vista desde los ojos del personaje, y una cámara en tercera persona es una cámara desde fuera del personaje, luego ya está el tema de si es fija, dinámica, etcétera, pero aquí no hay mucha historia. 


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  • sagadazaki

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#17

Escrito 01 febrero 2019 - 15:19

¿Vídeo de esto? 

 

 

 

 

 

 

 


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

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#18

Escrito 01 febrero 2019 - 15:20

¿Vídeo de esto?



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  • Sirya

  • Amaterasu

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#19

Escrito 01 febrero 2019 - 15:22

¿La escena de la huida del tsunami en coche sobre el puente colgante del Disaster Day of Crisis es 2ª persona?

 

Acabo de ver el vídeo:

 

 

Es tercera persona, como una cámara normal en un juego de conducción, la única diferencia es que está delante en lugar de detrás. Para que fuera en segunda persona la cámara debería de ser el punto de vista de algo que esté participando, por ejemplo, el punto de vista de un agente que esté en un helicóptero viendo la huida mientras tú manejas el coche. 

 

El problema es que habría que hacer un juego que explotara esta perspectiva de cámara y no es fácil. No sé, imagínate un juego en plan investigación en el que tú fueras un personaje, que es el único que puedes manejar, pero sólo puedes verte desde el punto de vista de los miembros de la mansión, que puedes ir cambiando a gusto, pero nunca ves a tu personaje si no es desde el punto de vista de otros. Supongo que con un diseño bien planteado y buenas ideas se podría hacer algo innovador. 


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  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

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#20

Escrito 01 febrero 2019 - 15:26

¿Vídeo de esto? 

 

 

 

 

La cámara no hace alusión a cómo te implicado te sientas, se trata simplemente de cuál es la perspectiva. Cámara al hombro, tercera persona, primera persona, etcétera. Una cámara en primera persona es una vista desde los ojos del personaje, y una cámara en tercera persona es una cámara desde fuera del personaje, luego ya está el tema de si es fija, dinámica, etcétera, pero aquí no hay mucha historia. 

 

Entonces en todos los casos que no sea en primera persona, sin importar nada, va a ser siempre en 3 sin existir una segunda, para mi es justo lo contrario porque es una segunda persona, pero fuera de eso, al final las camaras son dos y no 3, la misma camara que pones de ejemplo sigue siendo el pj que se ve de fuera.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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  • lupulo84

  • Portavoz de los muertos

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#21

Escrito 01 febrero 2019 - 15:34

¿En algún Zelda de la NDS, en un enfrentamiento contra un boss, no se veía en la pantalla de abajo lo que estaba viendo el propio monstruo? (Algo así seria la segunda persona, no?)

 

 

*** Edit ***

En la pantalla de arriba quería decir, en la de abajo manejas al personaje con el lapiz.


Editado por lupulo84, 01 febrero 2019 - 15:55 .

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  • asayu

  • Tatsumaki

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#22

Escrito 01 febrero 2019 - 15:41

Coincido con @SoloWolf12. Se podría defender ambas posturas. Y es igual que interactues de una forma u otra. Si juegas a dobles en el Mario Galaxy, ¿el jugador 1 juega en tercera porque maneja a Mario y el jugador 2 en segunda porque le tira mierda?
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  • Sirya

  • Amaterasu

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#23

Escrito 01 febrero 2019 - 15:54

Entonces en todos los casos que no sea en primera persona, sin importar nada, va a ser siempre en 3 sin existir una segunda, para mi es justo lo contrario porque es una segunda persona, pero fuera de eso, al final las camaras son dos y no 3, la misma camara que pones de ejemplo sigue siendo el pj que se ve de fuera.

 

¿Conoces algún juego multijugador 3D en el que veas y manejes a tu personaje desde el punto de vista de un jugador que no eres tú? Es decir, imagina un Call of Duty en el que ves a tu personaje desde la cámara de otro tío que está en la sesión online, pero que no eres tú. ¿Qué juegos hay así? Porque la diferencia entre eso y una cámara en primera y tercera persona es notoria. 

 

Coincido con @SoloWolf12. Se podría defender ambas posturas. Y es igual que interactues de una forma u otra. Si juegas a dobles en el Mario Galaxy, ¿el jugador 1 juega en tercera porque maneja a Mario y el jugador 2 en segunda porque le tira mierda?

 

La cámara es la misma para ambos, y Super Mario Galaxy es un juego en tercera persona, no sé dónde está la duda. No importa quién seas tú, es la perspectiva de la cámara. 


Editado por Sirya, 01 febrero 2019 - 15:54 .

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  • Darkail

  • ATENEA

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#24

Escrito 01 febrero 2019 - 16:26

Dungeon Keeper
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  • asayu

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#25

Escrito 01 febrero 2019 - 16:33

¿Conoces algún juego multijugador 3D en el que veas y manejes a tu personaje desde el punto de vista de un jugador que no eres tú? Es decir, imagina un Call of Duty en el que ves a tu personaje desde la cámara de otro tío que está en la sesión online, pero que no eres tú. ¿Qué juegos hay así? Porque la diferencia entre eso y una cámara en primera y tercera persona es notoria.


La cámara es la misma para ambos, y Super Mario Galaxy es un juego en tercera persona, no sé dónde está la duda. No importa quién seas tú, es la perspectiva de la cámara.


Exactamente. Entonces siempre hablaríamos de tercera persona. Y si acaso, sería el que juega a dobles contigo, que comparte tu cámara pero desde su perspectiva, el que te vería jugando a ti en segunda persona.

o_@
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  • Sirya

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#26

Escrito 01 febrero 2019 - 16:45

Exactamente. Entonces siempre hablaríamos de tercera persona. Y si acaso, sería el que juega a dobles contigo, que comparte tu cámara pero desde su perspectiva, el que te vería jugando a ti en segunda persona.

o_@

 

 

First person is the viewpoint of the subject. It's the primary viewpoint.

  • If I fight the monster, then first-person is my perspective.

Second person is the viewpoint of the party interacting with the subject. It's the secondaryviewpoint.

  • If I fight the monster, then second-person is the perspective of the monster.

Third person is the viewpoint of a (possibly theoretical) party observing the interaction. It's neither the primary nor secondary viewpoint, but rather a third, disassociated viewpoint.

  • If I fight the monster, then third-person is the perspective is neither mine nor the monster's but rather some outside observer.

First person is common in in 3D immersive games, particularly where seeing the action from the perspective of the character improves gameplay.

Second person is most typically seen in "instant replays" and other temporary cut-away scenes where seeing the action from the perspective of the target adds value.

Third person is the most common perspective, as it provides a view that encompasses more of the scene than either the subject or target alone can see. This includes side-view, over-the-shoulder view, top-view and many others.

 

No es lo mismo. 


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  • DARTHVR

  • Augustus Sinclair

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#27

Escrito 01 febrero 2019 - 16:51

El Astrobot para VR vendría a ser algo así, no? Manejas al robot aunque tú lo ves desde el punto de vista de otro “personaje”.

 

Exacto, tal y como lo describe el autor del post (no sé si eso sería exactamente 2ª persona, pero bueno) Astro Bot sería eso. Nosotros somos un robot que controla al pequeñito. Y ahí está la gracia del juego y lo que lo hace tan especial en VR.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • asayu

  • Tatsumaki

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#28

Escrito 01 febrero 2019 - 17:05

No es lo mismo.


Al final convergen en lo mismo. La cita ejemplifica una repetición desde el punto de vista de otro que pulula en el escenario como segunda persona. A efectos de representación, es otra cámara que ve la acción fuera de tu yo, y es igual que haya disparado o que esté solamente escondido en una esquina siguiéndote con la vista. El tú sirve para diferenciarlo de otro que es el él, pero el él podría ser el tú, incluso para la misma persona que los nombra.
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  • Overseer

  • Tatsumaki

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#29

Escrito 01 febrero 2019 - 17:12

Forbidden Siren

 


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  • garbage

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#30

Escrito 01 febrero 2019 - 17:41

Al final convergen en lo mismo. La cita ejemplifica una repetición desde el punto de vista de otro que pulula en el escenario como segunda persona. A efectos de representación, es otra cámara que ve la acción fuera de tu yo, y es igual que haya disparado o que esté solamente escondido en una esquina siguiéndote con la vista. El tú sirve para diferenciarlo de otro que es el él, pero el él podría ser el tú, incluso para la misma persona que los nombra.

No lo veo como tú, ya que en un caso la cámara está en la perspectiva de algo que realmente no está en el juego (3a persona, indicando esto que es externa) y en el otro caso la cámara está en la perspectiva de algo que sí que forma parte del juego (2a persona, indicando que es interna pero no es el avatar protagonista)


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