Ir al contenido

publicidad

Foto

El Fascinante mundo de la IMPRESIÓN 3D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

• El Maltés

• El monje del Ferrari

• vida restante: 100%

Escrito 17 febrero 2019 - 20:54

Pues el precio no es muy caro por 200€una impresora 3D vale la pena

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Se agua amigo mio

Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Hay otros mundos pero están en este 

• Elaphe

• Stinger

Escrito 17 febrero 2019 - 22:49

Yo llevo ya unos años recurriendo a la impresión 3D para muchas cosas (más prácticas que artísticas) y para las que antes tiraba de montajes en madera, lo cual era más laborioso y con menos posibilidades. Por ejemplo, en mi cockpit de conducción tengo varias piezas hechas en ABS impreso al 100% de relleno, como frontales curvos y con unas dimensiones personalizadas para mis pedales, una leva de cambio hecha a medida, un anclaje y soporte para dicha leva, una peana para un teclado, una visera para un monitor de dashboard, la caja que alberga los componentes de la botonera del volante, etc. Hace tiempo modelaba cosas muy básicas, pero luego fui aprendiendo algo más con programas básicos y ahora ya puedo currarme modelos más elaborados y preparar trabajos de forma rápida y eficaz. Es muy gratificante ver como tus ideas y necesidades se transforman en realidad de forma sencilla a partir que algo que tú diseñas. En cuanto a acabados y resistencia, la impresión 3D aun tiene que mejorar. En el primer aspecto, si uno es exigente, es necesario tratar ampliamente las piezas (lijado, aplicación de resinas, más lijado, pintura...). En el segundo, no hay que olvidar que se trata de piezas de plástico. Por eso no conviene escatimar con el grosor. Aun así, para módulos que van a tener desgaste o van a recibir mucha fuerza, siempre es mejor combinar o recurrir a piezas metálicas.

Editado por Elaphe, 17 febrero 2019 - 22:49 .

Imagen Enviada

• 71Machetazos

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 febrero 2019 - 10:13

Ja ja es grasioso porque lo apuñalaron sin piedad :enfadado: :enfadado: :enfadado:

FpthFKD.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos