Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
onamu

5 libros de ciencia ficción para no tan novatos

Publicaciones recomendadas

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

Muy buenas compañeros.

He escrito este artículo, donde lo he maquetado yo e incluso las fotos son mías.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y críticas constructivas, y decirme si os gusta.

https://magazine.pac...no-tan-novatos/

Algunas cosas me las ha editado el "publisher" y no son mías...aunque no recuerdo exactamente cuales pero alguna hay que si lo se.

Gracias de antemano por los comentarios.

Like Like

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaluza5 VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 100%

Está muy bien. Hay libros que he leído, otros que no y precisamente son estos últimos los que tengo interés por hacerlo después de leer tu artículo.

En la cabecera se queda cortada la palabra "ficción" (de ciencia-ficción). Ahí ha fallado un poco la composición.

Las fotos de los libros están bien. Procura iluminarlos con una fuente de luz blanca difusa o si puedes con luz natural del día. Se verán con menos grano las fotografías y no tendrán un tono tan amarillo. Otro truco para quitar el amarillo de las fotos es potenciando el azul cuando editas la paleta de colores con un programa de retoque.

También ha fallado que en tu biblioteca de ciencia ficción no haya un ejemplar en papel de La esfera de Boltzmann  ;-)  :-P

Like Like

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Está muy bien. Hay libros que he leído, otros que no y precisamente son estos últimos los que tengo interés por hacerlo después de leer tu artículo.

En la cabecera se queda cortada la palabra "ficción" (de ciencia-ficción). Ahí ha fallado un poco la composición.

Las fotos de los libros están bien. Procura iluminarlos con una fuente de luz blanca difusa o si puedes con luz natural del día. Se verán con menos grano las fotografías y no tendrán un tono tan amarillo. Otro truco para quitar el amarillo de las fotos es potenciando el azul cuando editas la paleta de colores con un programa de retoque.

También ha fallado que en tu biblioteca de ciencia ficción no haya un ejemplar en papel de La esfera de Boltzmann ;-):-P

Lo de la luz me lo apunto. Lo del amarillo en realidad al editarlo me gustó el tono amarillento y lo potencié, me molaba.

Lo de la cabecera, le pedí a un forero que me la hiciera y ahora no soy capaz de encargarla...me da pena y no se arreglarlo.

Ah, y esa no es toda mi colección. This isnt even my final form.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Me apunto La Ciudad y las Estrellas, no lo conocía y suena interesante. En cuanto a los libros del Sol Largo, la verdad no se si llegaré a darles una oportunidad; me leí la pentalogía del Nuevo Sol entera, pero a ratos casi obligándome. Quizá en un futuro...

Los otros libros del artículo ya los había leído y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Eso sí, puestos a poner cosas de Asimov, y en el sentido del artículo de hablar de libros menos conocidos o más diferentes, yo hubiera puesto Los propios dioses antes que la saga de los robots. Me parece que en general la novela suelta es menos conocida, y además suele sorprender por su temática (especialmente su segunda sección).

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A mí no me gusta:

"5 libros de ciencia ficción para no tan novatos"

"Sin embargo creo que no son, ni de lejos, conocidas entre el gran público."

Asimov, Clarke, Asimov otra vez, Pohl...pero si eso es lo que primero se recomienda al que empieza a leer del tema!!!!. Los robots, Pórtico, Eternidad...es lo más conocido de este mundillo. El de Clarke todavía es menos conocido pero el autor...y el de Wolfe vale, es el único que se salva de la quema.

Además tú has leído mucho coñe, que tienes buen bagaje 

Un día me curro yo un post de esos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mí no me gusta:

"5 libros de ciencia ficción para no tan novatos"

"Sin embargo creo que no son, ni de lejos, conocidas entre el gran público."

Asimov, Clarke, Asimov otra vez, Pohl...pero si eso es lo que primero se recomienda al que empieza a leer del tema!!!!. Los robots, Pórtico, Eternidad...es lo más conocido de este mundillo. El de Clarke todavía es menos conocido pero el autor...y el de Wolfe vale, es el único que se salva de la quema.

Además tú has leído mucho coñe, que tienes buen bagaje

Un día me curro yo un post de esos...

Los autores son muy conocidos si, pero yo creo que una persona que nuca ha leído ciencia ficción primero se lee libros como los de la intro.

Vamos, es mi impresión y los libros que suelo ver recomendados no son nunca estos. Desde luego es cierto que hay libros muuuucho menos conocidos eso ni te lo discuto. A ver si en el próximo que escriba doy más en el clavo, ya lo posteare aquí para pedir opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A lo mejor me he hecho yo una impresión equivocada de que iba dirigida a un lector más curtido, pero eso, me han parecido libros muy comunes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alphatrece Humano

Publicado

A lo mejor me he hecho yo una impresión equivocada de que iba dirigida a un lector más curtido, pero eso, me han parecido libros muy comunes.

A mi igual, quitando a Gene Wolfe, en una lista con ese título esperaba algo un poco más hard.

Me faltan autores modernos como Greg Egan, Peter Watts, Alastair Reynolds, o clásicos no tan conocidos como Ursula K. Le Guin y Kurt Vonnegut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo no tragué nada Pórtico. El de Clarke me ha llamado la atención, lo apunto a la interminable lista de pendientes.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Te recomendaría lo justificar el texto, porque en pantallas de móvil sobre todo, acaba estirando las frases de forma que a veces hay tres palabras en una línea separadas por pequeños abismos. Lo curioso es que algunos párrafos no los has justificado.

También evitaría usar los paréntesis salvo que sean necesarios de verdad, los que has puesto no hacían falta, y quedaría mejor con punto y seguido o la coma de turno.

En cuanto a contenido, los cuatro primeros no los conocía, así que cumplen a la perfección con el tema del artículo (me los voy a apuntar). El de robots ya sí que no. Fundación, Imperio y Robots son lo más conocido de Asimov.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Te recomendaría lo justificar el texto, porque en pantallas de móvil sobre todo, acaba estirando las frases de forma que a veces hay tres palabras en una línea separadas por pequeños abismos. Lo curioso es que algunos párrafos no los has justificado.

También evitaría usar los paréntesis salvo que sean necesarios de verdad, los que has puesto no hacían falta, y quedaría mejor con punto y seguido o la coma de turno.

En cuanto a contenido, los cuatro primeros no los conocía, así que cumplen a la perfección con el tema del artículo (me los voy a apuntar). El de robots ya sí que no. Fundación, Imperio y Robots son lo más conocido de Asimov.

Joe, pues es que yo si no justifico el texto...uf me da un nosequé. La verdad que no lo he leído en móvil así que no he visto ese detalle, pero es que en pantalla grande si no lo justifico me da un parraque. Gracias por el consejo...pero no se si podré cumplirlo. Los párrafos que no están justificados son por ediciones a posteriori que me ha hecho uno de los revisores, supongo.

El paréntesis, me lo apunto. Tienes razón desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pero qué dices, Tenma. El texto siempre justificado.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Es que mirad cómo sale en móvil. En esos huecos entre palabras podrían existir universos completos.

http://www.subirimag...18-9884441.html

Editado por Tenma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Nada de alinear a la izquierda. ¿Qué somos, comunistas?

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

Vale, entiendo que es una recomendación para un lector habitual que se quiere iniciar en la CF, pero saliendo de las típicas recomendaciones de libros con adaptación al cine, por decirlo de algún modo.

Porque de todos los que has dicho al principio, excepto Fundación, están adaptadas  :-D  

Me parecen buenas recomendaciones y bien reseñadas. Yo habría intentado recomendar estilos diferentes, no sé, meter algo de PKD, Lem... algo de Cyberpunk, etc.

Pero vaya, que buen artículo  :]

dso, admitiendo que es difícil reseñar clásicos de cf que no se hayan adaptado al cine  :-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje