Ir al contenido

publicidad

Foto

Que universos ficticios te gustarían para un RPG?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

• Vizan

• Caín

• vida restante: 100%

Escrito 01 febrero 2019 - 15:49

Uno de One Piece! Bueno, en realidad quiero un juego decente de One Piece, hasta ahora todo lo que se ha intentado se siente como juegos de poca calidad, ni siquiera el World Seeker se ve tan bueno.

Lo gracioso es que parece que todo lo que quiero ver para la franquicia se lo dan a Dragon Ball, con un juego de lucha competente de ASW a lo Marvel vs Capcom, y recientemente me enteré de que está en desarrollo un puto RPG para Dragon Ball.

Demonios... One Piece es un diamante en bruto, con cientos de personajes con diseños memorables, decenas de islas que parecen mundos diferentes, y con un lore fantástico, definitivamente no se ha explotado suficiente la franquicia en videojuegos, esa licencia necesita ir a manos de un estudio competente.

También me suena bien uno para Rick & Morty, ya lograron hacerlo con South Park, y R&M es una ip con mucho potencial para encontrar. Imagino que combates por turnos también quedarían bien.

¿Has probado el Pirate Warriors 3? No es un juego top pero a mi me pareció muy divertido, para el que sea fan del anime es una maravilla.

• Herebus

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 01 febrero 2019 - 16:24

Menudo descubrimiento el señor Brandon si señor. Hace poco terminé , "El camino de los Reyes", un buen tochazo en cuanto a páginas se refiere pero lo devoré como hacia tiempo que no me pasaba con un libro. Le tengo tomada la matrícula pero no sé si ha sacado más libros de esa saga....

De Brandon Sanderson te dejo lo que tiene publicado:

CosmereEditar Saga ElantrisEditar
  • Elantris (2005), publicada en España por el sello Nova en 2006. Sanderson tiene planeado escribir una secuela tras la cuarta parte de El archivo de las tormentas.[14]
  • La esperanza de Elantris (The Hope of Elantris, 2006). Un relato que Amazon puso a la venta originalmente y que Sanderson publicó en su página web tras expirar el contrato con la compañía.[15]​ Está, además, incluido en la antología Arcanum ilimitado(Arcanum Unbounded, 2016), traducida al español y publicada por Nova en 2017.[16]
  • El alma del emperador (The Emperor's Soul, 2012),[17]​ ganadora del Premio Hugo a la mejor novela corta.[18]​ Fantascy la publicó en español en abril de 2014 junto con otra novela corta de Sanderson, Legión.[19]​ También está incluida en la antología Arcanum ilimitado.[16]
El aliento de los diosesEditar
  • El aliento de los dioses (2009). Fue publicada en tapa dura en EE. UU. en junio de 2009. Sanderson fue publicando avances de este libro bajo una licencia de Creative Commons, capítulo a capítulo.[20]​ También están disponibles borradores de varios capítulos.
  • Nightblood, aún sin fecha de publicación, Sanderson tiene previsto escribirla tras la secuela de Elantris.[21]
Nacidos de la brumaEditar
  • El imperio final (Mistborn: The Final Empire, 2006), publicada en España por Nova en 2008.
  • El pozo de la ascensión (Mistborn: The Well of Ascension, 2007), publicada en España por Nova en 2009.
  • El héroe de las eras (Mistborn: The Hero of Ages, 2008), publicada en España por Nova en 2010.
  • Aleación de ley (Mistborn: The Alloy of Law, 2011), publicada en España por Nova en 2012.
  • Sombras de identidad (Mistborn: Shadows of Self, 2015), publicada en España por Nova en 2016.
  • Brazales de duelo (Mistborn: The Bands of Mourning, 2016), publicada en España por Nova en 2017.
  • Mistborn: The Lost Metal, publicado el 18/10/2017

Sanderson también escribió una novela corta, Nacidos de la bruma: historia secreta (Mistborn: Secret History, 2016), que está incluida en la antología Arcanum ilimitado.

El archivo de las tormentasEditar OtrosEditar La rueda del tiempoEditar
  • La tormenta (The Gathering Storm, 2009), publicado en España por Timun Mas en 2010.
  • Torres de medianoche (Towers of Midnight, 2010), publicado en España por Timun Mas en 2011.
  • Un recuerdo de luz (A Memory of Light, 2013), publicado en España por Timun Mas en 2013.
AlcatrazEditar
  • Alcatraz Versus the Evil Librarians (2007), publicada en España por la editorial B de Books en 2016.
  • Alcatraz Versus the Scrivener's Bones (2008), publicada en España por la editorial B de Books en 2016.
  • Alcatraz Versus the Knights of Crystallia (2009), publicada en España por la editorial B de Books en 2016.
  • Alcatraz Versus the shattered lens(2010), publicada en España por la editorial B de Books en 2017
  • Alcatraz Versus the Dark Talent (2016), publicada en España por la editorial B de Books en 26/04/2017.
  • Bastille vs. the Evil Librarians
La Espada InfinitaEditar
  • La Espada Infinita: el despertar (Infinity Blade: Awakening, 2011) publicada en España por Nova
  • La Espada Infinita: redención (Infinity Blade: Redemption, 2013) publicada en España por Nova
Trilogía de los ReckonersEditar
  • Steelheart (2013).
  • Firefight (2015 en inglés)(2016 en español)
  • Calamity (2016 en inglés)(2017 en español)
El RithmatistaEditar
  • El Rithmatista (The Rithmatist, 2013), publicada en España por Nova en 2016.
  • The Aztlanian, aún sin fecha de publicación.[21]

Y como verá escribe mucho, muy rapido y muy bien. 

Personalmente recomiendo siempre Elantris, y la primera Trilogía de Nacidos de la Bruma (El imperio Final, El Pozo de la Ascensión, y el Hereo de las Eras), va un poco de mas a menos, pero me gustó bastante. 

Tambien recomiendo a Erikson y la saga de Malaz.

Por descontado a Andrzej Sapkowski, y su saga The Witcher.

Y las Novelas del Mundo de Terramar, de Úrsula K. LeGuin. La de autores que le deben algo a LeGuin. Para mi su escritura es tan inspiradora para todos por su estilo y delicadeza, como la de Phlip K. Dick o Tolkien. Y es que en general casi todo lo que escribió esta mujer, es una gozada. Por ejemplo a ya mentada Terrama o toda la saga de Novelas del Ciclo Ekumen: El Mundo de Rocannon”, “Planeta de Exilio”, “La ciudad de las Ilusiones”, “La mano izquierda de la Oscuridad”, “El Nombre del Mundo es: Bosque”, “Los desposeídos”, son para mi oro puro. 

Si se diera el caso, y los premios Nobel de Literatura se dieran de forma póstuma (y si la Fantasía y la Ciencia Ficción no fueran géneros, olvidados y poco valorados en la gran literatura), creo que a nadie la extrañaría, que J. R.R. Tolkien lo recibiera, mas antes que despues, pues yo diría que LeGuin tambien se lo merecería sin duda, y con creces. 

Respecto al resto que comentas de Rothfuss no tenía ni idea, teniendo en cuenta eso es lógico que haya tardado y coincido en que me gustó más el primero de la trilogía que el segundo. 

Dicho esto para mí Martin no tiene justificación posible, creo que simplemente se ha vendido, ojo que entiendo que es totalmente lícito y lógico (a saber la de pasta que le habrán dado) pero para mí como lector y admirador de dicho escritor lo ocurrido con Juego de Tronos es una decepción. 

Rothfuss, a ver si levanta cabeza, y consigue terminar el libro, pero repito que en mi opinión irá para largo. 

Y Martin, no es que se haya vendido, es que le ha sobrepasado. Es probablemente de las sagas mas ambiciosas que se han hecho desde hace tiempo en Literatura Épica Fantástica, y además con un formato, muy concreto, y con una avalancha de Nombres, Personajes, Lugares, Tramas, y con una expectación tremenda. 

Además en el fondo un escritor, hace lo que quiere y puede y le divierte, no esta al servicio de los fans. Yo prefiero que tarde 10 años en escribir el VI libro, pero que lo haga bien, y que sea realmente tan interesantes y entretenido, como los tres primeros. 

Salu2

Editado por Herebus, 01 febrero 2019 - 16:27 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos