Ir al contenido

publicidad

Foto

Que universos ficticios te gustarían para un RPG?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2019 - 18:43

el foro de meristation, tenemos aquí personajes que rivalizan con los de cualquier otro universo ficticio. Eso sí, el héroe debe ser Abadox

#TeamMartina

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 31 enero 2019 - 19:48

Yo quiero un RPG basado en Cien Años de Soledad, de García Márquez. Un extenso mapeado que represente Macondo, y al coronel Aureliano Buendía como personaje jugable.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• gothmog_es

• Triss Merigold

Escrito 31 enero 2019 - 19:53

el foro de meristation, tenemos aquí personajes que rivalizan con los de cualquier otro universo ficticio. Eso sí, el héroe debe ser Abadox

Abrazos sería una habilidad o una categoría?

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 31 enero 2019 - 20:11

Abrazos sería una habilidad o una categoría?

yo lo dejaría como habilidad secreta, imaginate que te venga el típico orco de un mundo de espada y fantasía  y le das un abrazo, nunca se esperaría eso

#TeamMartina

Escrito 31 enero 2019 - 21:24

La España quinqui

Nwhofn7.jpg

• Tariro86

• Smoker

Escrito 31 enero 2019 - 21:59

Altered Carbon.

Mi Equipo:

Spoiler

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 31 enero 2019 - 22:26

El mundo The Three Seas (de The Prince of Nothing) iría de perlas para un TRPG o juego de estrategia, más bien.

Para un RPG clásico me gustaría The Lightbringer, de Brent Weeks. Es un mundo donde las magias están regidas por los colores, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. 

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 31 enero 2019 - 22:29

"Fate" da para una serie de JRPGs bien por turnos, de acción o corte táctico (este último utilizando el sistema de fortalezas y debilidades de "Grand Order") que sería apetecible.

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 31 enero 2019 - 22:30

Nope. El héroe debe ser un personaje creado por el jugador que debe escalar en la escala social del foro haciéndose notar para convertirse en el forero con el rango "El Puto Amo" que gobierne sobre el resto de foreros.

Vendería gritones :sisi:

Editado por Tai_Kamiya, 31 enero 2019 - 22:31 .

• religioso

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 31 enero 2019 - 22:30

El mundo The Three Seas (de The Prince of Nothing) iría de perlas para un TRPG o juego de estrategia, más bien.

Para un RPG clásico me gustaría The Lightbringer, de Brent Weeks. Es un mundo donde las magias están regidas por los colores, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. 

Deberías producir tu propio RPG.

143344131ypsbm.png

• Herebus

• Fay

Escrito 31 enero 2019 - 23:31

Los del Nombre del Viento, el Temor del Hombre sabio, y el tercero que a saber cuándo saldrá no están mal. Podrían dar juego.

En Juego de Tronos hay material para dar y vender, si se sabe usar. Hasta ahora no han acabado de usar el filón que hay ahí.

Berserk como han dicho antes, también puede molar mucho.

El príncipe Valiente original, el de Harold Foster, sería buenísimo.

El Silmarillion, por supuesto.

Conan. Su mundo es riquísimo, mucho más que un bárbaro dando hostias.

Algo de Brandon Sanderson, hijos de la bruma, o la saga de las tormentas.

Y por salir de la fantasía, pues igual Starship Troopers de Robert Heinlein con trazos de la peli de Verhoeven.

Algo de Asimov. La fundación, El fin de la eternidad...

Dune de Herbert, como no.

El juego de Ender. El primero. Los otros son igual inclasificables como lore.

Blade Runner. La peli mas que el libro.

Los cantos de Hyperion de Dan Simmons

En fin, que no hay, vamos :D

Un saludo.

Gran Lista. 

Yo sumaria en concreto:

- Saga de los Dragoneros de Pern de Anne McAffrey (de hecho en los 90 salio un juego para PSX o PS2 creo), magnifica saga, con una traducción al castellano mejorable, que se ha perdido porque se fue a pique la editorial Acervo, no se a que espera TimunMas, o Gilgamesh, u otra editorial para volver a comprar los derechos, volver a traducir y editar de nuevo.  Para quien no lo sepa la saga esta ambientada en el mundo de Pern, un mundo no muy diferente a la Tierra, al que los colonos llegaron en grandes naves y se asentaron, sin embargo, algo ocurrió durante los primeros años de asentamiento en el planeta, una lluvia de hebras plateadas que deshacían toda la materia orgánica, solo con el contacto, y que caían sobre Pern, cuando un planeta de ese Sistema Solar, con una órbita excéntrica pasaba cerca. Con el caos, durante la primera caída de las hebras, y los duros años posteriores, los colonos perdieron contacto con la Tierra, y la inmensa mayor parte de su tecnologia, y con el tiempo el recuerdo de su origen en otro mundo, relegándolos con los años, a un estado de civilización pseudo-medieval. Para tratar de combatir esas hebras, adaptaron una especie indígena del planeta, que por su parecido con las criaturas fantásticas de la tierra llamaron Dragones. Las personas que montaban los dragones, podían quemar las hebras en el aire antes de caer al suelo, y dragón y jinete formaban un vinculo para toda la vida de mente a mente. 

Una gran saga. 

- Saga de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, una gozada, y con material para hacer un gran RPG. Todas la novelas de Sanderson, cuidan y mucho, el que haya cierta coherencia en todo lo relacionado con la magia. Recomiendo sobre todo la primera Trilogía. Un mundo envuelto en nieblas y brumas, con un Emperador Inmortal, una sociedad feudal con señorios nobles, y los Ska sus esclavos. Unos nobles, entre los que hay algunos que tienen la habilidad de quemar ciertos metales al ingerirlos, lo que les confiere ciertas habilidades, como aumentar o apagar los sentidos, aumentar la resistencia física, atraer y repeler los metales, etc. Aquellos que solo pueden quemar un metal se llaman Brumosos, pero de vez en cuando aparecen aquellos que son capaces de quemarlos todos, y son llamados Nacidos de la Bruma. Y muy muy pocas veces hay un Ska que tambien nace con el don. 

- Saga del Aprendiz de Asesino (tambien llamada la Saga Vatidico), de Robin Hobb, un gran y enorme Lore. Hay varias sagas ambientadas en ese mundo.

- Saga de La Rebelión de los Pupilos de David Brin. 

- Sagas de Steven Erikson, la mayoría francamente buenas. 

- Saga de Terramar de Úrsula K LeGuin. Increíblemente rico universo y bien narrado,  Para mi es ademas sino el/la mejor escritor/a de Fantasía y Ciencia Ficción, pues casi. Y diría que lo es, o lo era, por desgracia, ya que se nos fue hace no mucho. 

- Saga de Dune de Frank Herbert. Coincido, pero con Dune siempre he pensado que si el primer Libro es un 10, el segundo es un 6, el tercero un 5 y de ahí para abajo. Pero Dune, es de las cumbres mas altas de la ciencia ficción. 

- Saga de los Vor de Lois McMaster-Bujold. Divertida, entretenida, bien escrita. Una gozada y un mundo de ciencia ficción interesante. 

- MundoDisco de Terry Pratchet, todavía me extraña que nadie lo haya comentado. Hay libros que si pienso en ellos aun me rio y hace 20 años que los leí. Hicieron en su momento unas aventuras gráficas la mar de majas y tratando de mantener el humor, y las recuerdo con cariño. 

- Saga De la Torre Oscura de Stephen King. Por favor que nadie juzgue ese mundo por la pelicula (que jodida lastima), porque es una gozada. 

- La Fantástica Rueda del Tiempo, de Robert Jordan. 

- Alvin el Hacedor de Orson Scott-Card. 

- La Primera Ley de Joe Abercrombie 

Y podría seguir y seguir y seguir ... 

De hecho lo incomprensible es que habiendo tanto donde elegir y hacer, resulte que hay tan poco Videojuego adaptando a RPG estos mundos/universos, 

Salu2

Editado por Herebus, 01 febrero 2019 - 00:21 .

Escrito 01 febrero 2019 - 00:01

the god of high school

the gamer

torre de dios

Editado por xarmanista, 01 febrero 2019 - 00:18 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 01 febrero 2019 - 00:07

Me encantaría ver Warhammer 40k y el mundo de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice en en forma de JRPG por turnos. El rol occidental no me engancha, pero menos es nada.

En el caso de Crónicas Vampíricas solo podrían coger el lore como base, tendrían que inventar una historia entera. Pero creo que un juego de vampiros basado en subir nivel logrando sobrevivir suficiente tiempo para hacerte viejo y fuerte, alimentarte de otros vampiros para robarles sus habilidades y cosas así, molaría un montón.

QCDqFYu.jpg                                          

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 01 febrero 2019 - 00:17

Pues a ver quién logra matarse a Super_Nintendo para llegar hasta ttsumu. Croumeri sería el típico personaje que empieza siendo malo y luego se vuelve bueno tras una catarsis filosófico-existencial, se les coge mucho cariño. Tizos haría las veces de jefe final secreto gatuno, rollo Ozma solo que más felino y similarmente esférico. Oxy sería el personaje cómico que ameniza los diálogos y cuya muerte inspira al grupo a en su cruzada contra el mal. Tai_Kamiya encaja como un guante en el rol de compañero cansino que representa la conciencia moral del grupo. El narrador de la historia podría ser Pep o Christian, pienso. El protagonista, Sereo. Quién si no. Decidme quién si no.

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 01 febrero 2019 - 00:19 .

QCDqFYu.jpg                                          

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 01 febrero 2019 - 01:09

Pues a ver quién logra matarse a Super_Nintendo para llegar hasta ttsumu

Saludos.

casi me atraganto de la risa  X-D  Super_Nintendo sería el boss final del juego, pero sorpresa, cuando le vences y  tu Vit y PM están casi a cero aparece ttsumu que es el verdadero super boss final con su habilidad secreta "spoiler"

Previamente para llegar a ellos has de vencer a Versa "Toro Corneador" pero un par de dieses de djcasera lo tumban

Editado por 2B or 2A, 01 febrero 2019 - 01:10 .

#TeamMartina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos