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¿Volverán los Arena FPS?


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17 respuestas en este tema

#1

Escrito 31 enero 2019 - 02:40

Siempre he sido un aficionado a los FPS tipo Arena (siendo Unreal Tournament mi favorito de todos). Lamentablemente este subgénero ha estado de capa caida por años (por citar ejemplos, UT3 no fue el éxito esperado y quedó en el olvido, Toxikk pasó inadvertido y UT4 fue abandonado hace poco por Epic), obviamente es de entenderse que los tiempos cambian y los "Gamers" buscan cosas nuevas.
Recientemente he estado dándole bastante al UT clásico y me parece uno de los juegos más cercanos a la perfección que se haya hecho con una variedad y un valor de jugabilidad impresionante, y lo mejor es que a casi 20 años de su salida, sigue teniendo una comunidad muy activa online (pequeña, eso sí) con servidores, mapas, mods etc...
La pregunta que os planteo como jugones de PC (la plataforma por excelencia de los Arena shooters) es: ¿Qué necesitaría este subgénero para volver a ser lo que era años atrás?

Opinar.


Editado por JimmyCognitti, 31 enero 2019 - 07:45 .

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#2

Escrito 31 enero 2019 - 04:24

Lo que necesitaria para volver el arena shooter primero es que el battle royale muera de una vez


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  • Patomacho

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#3

Escrito 31 enero 2019 - 08:50

Doom 2016 es prácticamente un Arena FPS... 


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  • Lecquio

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#4

Escrito 31 enero 2019 - 09:39

Lo que necesitaria para volver el arena shooter primero es que el battle royale muera de una vez

Venía a comentar esto.

Como todo, va por modas, y ahora le toca a los battle royale, habrá que esperar a que se pase a ver si vuelven los arena FPS


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  • vilax

  • Ender el Xenocida

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#5

Escrito 31 enero 2019 - 12:11

Como dices, no se puede ser muy optimista con el genero viendo el panorama y donde han quedado los ultimos intentos, especialmente con los mas emblematicos, como con el UT (tal vez lanzarlo en prealpha le hizo algo de daño) o el quake champions (que no es que este siendo un gran exito y ha acabado como ftp).

 

Dejando de lado el que la gente haya perdido interes en el genero en favor de otros creo que tambien tienen un problema, y es que son generos mucho mas inaccesibles y exigentes que un BF, COD o PUGB; me explico: yo tambien le pegue muuuuuucho en su dia al UT, quake 3 y UT 2003/4 (al UT3 mucho menos), no me considero manco; aun asi en el quake muchas veces te encuentras partidas en las que la gente tiene muchisimo nivel, es dificil estar a la altura pero aun tiene un pase por que hay algo mas de gente y en otras muchas partidas me encuentro gente de mi nivel o inlcuso gente que es muy muy mala. Se supone que el juego tiene matchmaking, pero si hay poca gente te pone con quien hay, es obvio por que en sucesivas partidas acabas viendo como juegas con los mismos jugadores.

Pero es que en el UT es aun muuuuucho peor por que tiene aun menos gente, te metes en un HUB entras en uno de los pocos servidores que tienen esa poca gente y solo te encuentras pros, los 4 gatos que llevan toda la vida jugando solo al UT.

Bueno, si a mi me cuesta, que estoy familiarizado con ellos, para alguien que no haya tocado un quake o UT en la vida es sencillamente imposible hacer nada las primeras veces que juega y no es que se aprenda rapido, dominar el como moverse en el quake no es cosa de 2 dias, asi es normal que esa gente acabe frustrandose, lo abandonan espantados y esto hace que los juegos no consigan una base de jugadores.

 

Doom 2016 es prácticamente un Arena FPS... 

Pues no se como sera ahora, pero cuendo lo jugue en su dia me parecio de todo menos un arena fps, me parecio mas un intento de COD a lo doom. Clases, armas prefijadas por clases, no cogias armas en los mapas... para mi fue una gran decepcion.


MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

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  • Lans156

  • PARIETINAE UMBRA

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#6

Escrito 31 enero 2019 - 15:08

Será que no flipaba yo jugando al primer UT; mi primer juego favorito. Los UT posteriores fueron -en mi opinión- peores juegos.

Quake 3 también fue un gran juego aunque me gustaban menos.

Quizás vuelva a instalarlos para jugar Offline, estaban bastante bien.

No estoy muy puesto con los actuales. Overwatch no es de este tipo?
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#7

Escrito 31 enero 2019 - 16:02

Como dices, no se puede ser muy optimista con el genero viendo el panorama y donde han quedado los ultimos intentos, especialmente con los mas emblematicos, como con el UT (tal vez lanzarlo en prealpha le hizo algo de daño) o el quake champions (que no es que este siendo un gran exito y ha acabado como ftp).

 

Dejando de lado el que la gente haya perdido interes en el genero en favor de otros creo que tambien tienen un problema, y es que son generos mucho mas inaccesibles y exigentes que un BF, COD o PUGB; me explico: yo tambien le pegue muuuuuucho en su dia al UT, quake 3 y UT 2003/4 (al UT3 mucho menos), no me considero manco; aun asi en el quake muchas veces te encuentras partidas en las que la gente tiene muchisimo nivel, es dificil estar a la altura pero aun tiene un pase por que hay algo mas de gente y en otras muchas partidas me encuentro gente de mi nivel o inlcuso gente que es muy muy mala. Se supone que el juego tiene matchmaking, pero si hay poca gente te pone con quien hay, es obvio por que en sucesivas partidas acabas viendo como juegas con los mismos jugadores.

Pero es que en el UT es aun muuuuucho peor por que tiene aun menos gente, te metes en un HUB entras en uno de los pocos servidores que tienen esa poca gente y solo te encuentras pros, los 4 gatos que llevan toda la vida jugando solo al UT.

Bueno, si a mi me cuesta, que estoy familiarizado con ellos, para alguien que no haya tocado un quake o UT en la vida es sencillamente imposible hacer nada las primeras veces que juega y no es que se aprenda rapido, dominar el como moverse en el quake no es cosa de 2 dias, asi es normal que esa gente acabe frustrandose, lo abandonan espantados y esto hace que los juegos no consigan una base de jugadores.

 

Pues no se como sera ahora, pero cuendo lo jugue en su dia me parecio de todo menos un arena fps, me parecio mas un intento de COD a lo doom. Clases, armas prefijadas por clases, no cogias armas en los mapas... para mi fue una gran decepcion.

 

Eso no creo que sea un problema, hoy en dia pasa con cualquier shooter. Sin ir mas lejos yo el año pasado me decante por CoD en vez de Battlefield, y me pegaron un repaso brutal y aun hoy lo siguen haciendo.

El problema es que la tendencia ahora mismo es el battle royale, y de ahi la gente no sale. Desde pubg no han salido mas que copias y copias, algunos mejores y otros peores, pero ahi sigue.

 

Será que no flipaba yo jugando al primer UT; mi primer juego favorito. Los UT posteriores fueron -en mi opinión- peores juegos.

Quake 3 también fue un gran juego aunque me gustaban menos.

Quizás vuelva a instalarlos para jugar Offline, estaban bastante bien.

No estoy muy puesto con los actuales. Overwatch no es de este tipo?

 

Overwatch es rollo arena shooter pero lo catalogaria mas como hero shooter, porque comparte caracteristicas con los moba, con el tema de heroes, habilidades y ultis, pero tambien esta de capa caida, Blizzard no ha sabido mantenerlo fresco.


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  • Pampito

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#8

Escrito 31 enero 2019 - 16:51

Quizás con el Quake Champions se anime la cosa. Pero tampoco tiene esa pinta. 

 

En todo caso ahora hay que repartirse el pastel entre todos. Los que tiran por los equipos, los battle royal, etc. A mi personalmente me da igual. Me gustan todos si están bien hechos. Lo único que no quiero es que un sólo juego sea el que esté de moda. Ni siquiera si es un juego que me guste.


Editado por Pampito, 31 enero 2019 - 16:54 .

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#9

Escrito 01 febrero 2019 - 11:33

Lo dudo, Quake Champions tampoco llego a cuajar, primero la cagaron con el Bethesda Launcher, para cuando se dieron cuenta ya era tarde. Ademas, en un arena shooter tampoco quedan muy bien los heroes y las habilidades, y habia algunos verdaderamente rotos. Eso si, el juego es muy divertido.


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  • Lentillas

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#10

Escrito 01 febrero 2019 - 17:34

Digo lo de siempre: LawBreakers fue el único juego competitivo capaz de mirar de tú a tú a Quake III, Unreal Tournament y Halo 2/3 en lo que a calidad se refiere, pero entre la falta de publicidad por tratarse de un desarrollo independiente y el ninguneo totalmente descabellado que le hicieron los medios, la atención mediática era tan pequeña que fue imposible hacerlo despegar.

 

Juegos de la calidad de estos se ven una vez cada bastantes años, y por desgracia el último tren nos lo hemos perdido. Ahora, a esperar al siguiente. Recemos que Halo Infinite salga bien, desde luego Halo 5 Guardians estuvo muuuuuuuuuy bien pero algunos retoques en las armas automáticas hacían falta para dejarlo perfecto. Además sólo salió en One pero Infinite sale en PC y eso puede ser un filón.


Editado por Lentillas, 01 febrero 2019 - 17:36 .

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#11

Escrito 02 febrero 2019 - 00:42

En esta decadente sociedad de hoy en dia de copitos de nieve especiales que no toleran la mas minima frustracion ni que se formen jerarquias son impensables juegos como Quake III o UT, iban a intentarlo de nuevo con Quake Champions y traicionaron a la comunidad vilmente, les esta bien que haya sido un meh, aunque lo que se merecian es un fracaso absoluto.

 

Es inconcebible hoy en dia un FPS multiplayer donde todos los jugadores partan con las mismas condiciones o que haya juegos con servidores dedicados gestionados por los jugadores, una idea loca.


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#12

Escrito 02 febrero 2019 - 13:43

Puede que vuelvan pero tendrán que añadirle lo que la gente quiere no sé por qué: desbloqueables, niveles y etc...Que la habilidad sea lo que suba en enfrentamientos no se lleva y tienen que poner un cebo que les haga pensar que "progresan",

Pd: yo llegué tarde pero me dio tiempo a estar mucho por el Quake Live desde que era beta...siendo un paquete siempre pero voluntarioso. :] :] En plan echar un deathmatch rapidito y a  otra cosa, sus 10 minutos diarios.


Editado por Low fidelity, 02 febrero 2019 - 13:51 .

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#13

Escrito 02 febrero 2019 - 14:14

Esa es precisamente la lacra, los sistemas de progreso y el matchmaking, el progreso lo tienen tus manos, solo faltaba que los que menos juegan esten en desventaja con los que mas juegan, que van hasta las trancas de armadura y armas, es que no tiene sentido. De hacer algo seria justo al contrario, los noobs chetados y los pros con handicaps de todo tipo (esto era configurable en el Quake III por ejemplo).

 

Ahora es el mundo al revés.


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#14

Escrito 04 febrero 2019 - 05:58

Esa es precisamente la lacra, los sistemas de progreso y el matchmaking, el progreso lo tienen tus manos, solo faltaba que los que menos juegan esten en desventaja con los que mas juegan, que van hasta las trancas de armadura y armas, es que no tiene sentido. De hacer algo seria justo al contrario, los noobs chetados y los pros con handicaps de todo tipo (esto era configurable en el Quake III por ejemplo).

 

Ahora es el mundo al revés.

 

Hombre si los desbloqueables son cosmeticos o chorradas no lo veo mal, al final te incentiva a jugar. Yo deje por aburrimiento muchos juegos donde la progresion es nula (Overwatch por ej)


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#15

Escrito 05 febrero 2019 - 00:27

La progresion la tienen tus manos, que es lo que cuenta, pero los jugadores siempre han de estar en igualdad de condiciones si quieres tener un juego minimamente serio y ya no te digo un e-sport. Contra las mierdecillas esteticas no tengo nada, aunque en los buenos tiempos de esas cosas se encargaban los modders y los administradores de servidores dedicados.


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