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¿Es el sector del videojuego laboralmente precario?


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21 respuestas en este tema

  • asayu

  • Tatsumaki

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#1

Escrito 30 enero 2019 - 18:02

Y me refiero, principalmente, a la temporalidad.

Por supuesto que no tengo ni puta idea. Nunca he trabajado desarrollando o planificando un juego, pero son bastantes las veces que leemos que, quitando las grandes, muchos estudios cierran, buscan editores desesperadamente, echan a no sé cuánto porcentaje de la plantilla o buscan a gente para proyectos concretos, con lo que da la sensación de que son contratos por obra y servicio. ¿Puede ser esto causa de algunos males del sector?
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  • Thesuv

  • Tatsumaki

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#2

Escrito 30 enero 2019 - 18:03

Deberias estar dandole al Dark Souls. :malote:

 

:*


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

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#3

Escrito 30 enero 2019 - 18:08

Deberias estar dandole al Dark Souls. :malote:

:*

Lleva una partida tan precaria como la situacion laboral del sector del videojuego.
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    • asayu ha dado sus dieses

  • Thesuv

  • Tatsumaki

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#4

Escrito 30 enero 2019 - 18:13

Lleva una partida tan precaria como la situacion laboral del sector del videojuego.

Touché,. X-D


EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

 

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  • asayu

  • Tatsumaki

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#5

Escrito 30 enero 2019 - 21:44

Deberias estar dandole al Dark Souls. :malote:

:*


Si me pudiera llevar la torre al Cercanías, no creas que no me lo pensaría. Me mola que os haya molao el tema X-D
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  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

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#6

Escrito 30 enero 2019 - 21:48

Entiendo que mas que mala es inestable, el formato de una empresa es engrosar filas para un proyecto y luego de eso volver a sacar esas filas, hay estudios con 30 personas que en pleno desarrollo llegan a 200 o mas, este movimiento claramente de cara el trabajador significa que tiene un tiempo limitado, pero tambien significa que lo saben, ademas hay muchos que realmente se van porque se tienen que ir, imagina mantener porque si a los que ponen las voces, muchos seguramente tienen contrario por tiempo limitado o debe aclarar que es contrato para x proyecto.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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#7

Escrito 30 enero 2019 - 21:55

No pueden mantener el 100% de la plantilla a lo largo del tiempo

Nwhofn7.jpg

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  • Barker

  • SON OF LIBERTY

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#8

Escrito 30 enero 2019 - 22:22

Trabajar 30 horas al día con fechas de entrega para ayer. 


ASOBI.gif

 

PC:

 

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  • Lentillas

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#9

Escrito 30 enero 2019 - 22:33

Mucho. Mira todos los comerciales que hay aquí y no cobran un puto duro.

VuluZ9H.jpg

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  • braisbr1

  • Methuselah

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#10

Escrito 30 enero 2019 - 22:43

Pues sí, el mundo del desarrollo de videojuegos es uno muy precario si se compara con los estándares de otros empleos. Aunque no es demasiado sorprendente, pues lo mismo ocurre en cualquier otro formato artístico - como en el mundo del cine o del teatro, por ejemplo. Es un poco lo que siempre se suele decir de los actores, que cobran mucho cuando hay un estreno o algo parecido pero pueden tener largas sequías sin dinero. Obviamente eso se aplica a los actores, o al equivalente en un estudio de videojuegos - que sería el personal indefinido (los jefes de desarrollo, arte y etc). Sin embargo, la gente intermedia (los ayudantes de producción o decoradores en cine, artistas junior o animadores en videojuegos) no disfruta de las grandes recompensas tanto pero sin embargo están en constante movimiento de un estudio a otro - entiéndase, cobran menos pero más a menudo.

 

Aún siendo disciplinas distintas, ciertamente tienen muchas semejanzas en el modo de producción. Además de eso, el mundo del videojuego tiene muchas particularidades y habría que verlas en más detalle para tener una idea completa, pero como idea general creo que la de arriba lo explica de manera suficiente. 

 

Como conclusión: sí, el mundo del videojuego es precario, pues una persona normal no se puede permitir grandes planes de futuro y no tiene la seguridad de un sueldo más o menos fijo a final de mes. Lo más problemático es la falta de perspectiva, pues las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro - lo que hace 5 años valía, ahora ya no. Esto se una a una lucha constante contra gente más joven, la constante necesidad de estar reinventándose y aprendiendo, y un largo etcétera. En total, una incertidumbre que es muy problemática, pues aunque sea una actividad que muchas veces es pasional, a medida que uno crece a menudo no se puede permitir estas circunstancias vitales indefinidamente. Es un tema muy interesante, y para mí tiene aún más puesto que muchas veces lo que vemos en el mundo de los videojuegos puede resultar siendo lo normal en otras industrias que ahora son "seguras". 


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  • Sejoita

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#11

Escrito 31 enero 2019 - 00:11

Precarios los trabajadores,precarios los jugadores(sufriendo dlcs,juegos inacabados,pagando por multijugador,...). Y lo mejor que nadie puede meterse con sony, Microsoft,Nintendo,...los que se llevan felizmente los dineros.
Ahora a defenderlos que nos cuidan muchísimo.
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  • SAL 9000

  • Alai

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#12

Escrito 31 enero 2019 - 06:09

¿Y que sector, a día de hoy, no está precarizado? Una pena la época que nos ha tocado vivir.

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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  • AweloGamer

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#13

Escrito 31 enero 2019 - 07:48

¿Y que sector, a día de hoy, no está precarizado? Una pena la época que nos ha tocado vivir.


Esta me parece la respuesta más correcta.

Igualmente, si nos ponemos mas específicos sobre el sector, en el desarrollo si hay problemas de temporalidad y horas extra, pero en las editoras no es tan pronunciado, es más estable dado que están sacando juegos todo el año.

Recordemos también que apenas quedan empresas ya con el 100% de su plantilla fija.
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  • Gabella

  • JUMPMAN

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#14

Escrito 31 enero 2019 - 10:38

Pués no lo había pensado, dependerá de la empresa en la que estés y el trabajo que desarrolles dentro de ella

Pero claro, no tengo ni zorra de cómo funcciona la industria

NU19YgL.png

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  • Midnighter

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#15

Escrito 31 enero 2019 - 10:43

Tenéis el concepto de "precario" bastante errado.   Las empresas de software trabajan por PROYECTOS.  No hay contratos fijos,  sin embargo los sueldos son ALTISIMOS.  Si a ganar 100 mil dólares al año le llamáis precario, pues bienvenida la precariedad. 

 

Qué mejores condiciones hay que trabajar siempre en cosas distintas con buena paga y aprender constantemente?    

 

Precario es trabajar 9 horas en una oficina por un sueldo de mierda de mil y pico euros.  Sin aspiraciones más allá de la subsistencia.  Basta ya de esta mentalidad mediocre y funcionarial. Por suerte el resto del mundo no tiene esta absurda concepción del mundo que se lleva tanto en España.


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