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¿Por qué le cuesta tanto trabajo a Square devolver a Final Fantasy el nivel que merece?


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65 respuestas en este tema

  • Sir_Dekar

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#61

Escrito 01 febrero 2019 - 20:23

Para mí el tema de las épocas de la saga Final Fantasy sería así:

Edad de Piedra: FF I - FF III (entregas que cimentaron las bases de la saga y con argumentos sencillos)

Edad Dorada: FF IV - FF X (la mejor época de la saga, todas las entregas brillantes en muchos aspectos a pesar del irregular FF VIII)

Edad Oscura: FF XII - FF XIII Trilogy (un viaje a los abismos del género J-RPG por pasarse de "innovadores")

Una Nueva Esperanza: FF XV (no tiene sistema de combate por turnos, pero al menos muestra ambición y buenos aspectos)

Sin clasificar: FF XI, FF XIV (MMORPGs que no he jugado, así que no opinaré de ellos).

 

Y el FF XVI que se lo pasen a Tomoya Asano para que lo produzca, con Tokita como director y vuelta a los turnos y entrega clásica medieval por favor.

 

Que estaría bueno ver una nueva época de entregas clásicas con combates por turnos: FF XVI - FF XIX.

 

Si luego para FF XX quieren hacer otra vez un Action RPG como FF XV, pues estaría bien.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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  • daviyisu

  • Methuselah

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#62

Escrito 01 febrero 2019 - 20:24

A mí Final Fantasy XV me gustó y mucho (al menos la primera mitad)
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  • Midnighter

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#63

Escrito 01 febrero 2019 - 22:16

Sin embargo luego te sacan un miserio remaster (REMASTER) de FFX y te vende 3 millones aproximadamente y esa teoría que está en negrita se va a tomar por culo.

Además de que el objetivo de S-E de adaptar la serie a las masas aún no le ha salido bien, eh, que FFXV es el conjunto de todo lo trendy actual, con la campaña de publicidad más grande de la saga, con una película y un anime, dos años enteros dando por saco con DLCs para que el juego siga presente, un lanzamiento fuerte en PC y relanzamiento en consolas y AÚN ASÍ no pudo convertirse en el más vendido de la saga. Quieren hacer de FF una bestia de ventas tipo IP de Rockstar o Cod y ya les aviso que no solo que no lo lograron sino que no lo van a lograr en su vida. Lo ideal sería que hagan como Capcom, abandonar esa gilipollez de ambición, medir su presupuesto y desarrollo y perfilarse a la fanbase. Así logran limpiar su imagen e ir a lo seguro. Capcom es el ejemplo. Otra cosa es que S-E no lo vaya a hacer jamás por lo que dije en mi comentario anterior. Pero eso es otra historia.

 

 

Los juegos clásicos que tuvieron éxito en su día venden por el factor nostálgico.  Si el próximo FF lo sacaran como FFX te puedo asegurar que venderían muchísimo menos.

 

FFXV es un título con numerosos errores pero no creo que la dirección que le dieron sea una de ellos.   Y creo que se puede perfectamente hacer un juego con todo lo bueno de los antiguos, en término de historias, personajes y demás, y la espectacularidad y dinamismo de los actuales.  Hay que tener talento, ganas y presupuesto. 

 

Espero que el remake de FFVII sea el que devuelve a la saga a ese puesto del super top de los videojuegos.


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  • Kaim

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#64

Escrito 01 febrero 2019 - 23:14

Los juegos clásicos que tuvieron éxito en su día venden por el factor nostálgico. Si el próximo FF lo sacaran como FFX te puedo asegurar que venderían muchísimo menos.


No lo puedes asegurar porque estás hablando en el aire, no hay ni un ejemplo que te avale, porque no existe un FF clásico que se la haya pegado nunca. Mientras tanto, lo de FFX remaster es un ejemplo de tantos, que ahí están los Pokémon, DQs vendiendo millonadas, por no hablar de que el mercado casual pierde el culo por descargarse el juego de móviles de turno que si...es por turnos.

Y ya no es un tema de turnos...el desarrollo y mundo que optaron para FFXV no cuajó en lo absoluto. Y tiene toda la pinta que con el remake volverán, por enesima vez, a dar un giro drástico en ese sentido.

Editado por Kaim, 01 febrero 2019 - 23:22 .

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"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

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  • Sir_Dekar

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#65

Escrito 02 febrero 2019 - 08:30

Has dado en el clavo.

La culpa de que no se curren un Final Fantasy a la altura es de su presidente. Básicamente.

Y aparte, la razón de que Dragon Quest se mantenga intacta es porque es una saga INTOCABLE para los Japoneses. Square Enix no se atreve a hacer experimentos extraños con la saga principal, y cuando los hace, los diferencia de la misma (Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders...)

Y así todos contentos.

 

Y el Dragon Quest IX iba a ser un Action RPG originalmente, pero se los iban a comer vivos en Japón y tuvieron que recular cambiando el sistema de combate y perdiendo automáticamente mucho del trabajo hecho en 2-3 años.

 


Editado por Sir_Dekar, 02 febrero 2019 - 08:30 .

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  • Ratchet

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#66

Escrito 02 febrero 2019 - 08:48

Falta de direccion, simple y llanamente dan palos de ciego sin ideas claras, sin saber a que publico apelar ni que genero o camino tomar.

 

Eso lleva a que no paren de tener que volver a empezar desarrollos, tirando a la basura el trabajo de meses o incluso años y que el juego salga (porque a los inversores o jefazos se les hincha los huevos) como salga, con multiples deficiencias que manchan el juego.

 

Paso con FFXV, donde Nomura se paso años para hacer nada y tuvieran que volver a empezar de nuevo con Tabata, que acabo tirando a la basura ¿30 millones? en la calle, malgastando 6 meses y los DLC anunciados cancelados.

 

Esta pasando con FFVII Remake, que han tirado a la basura el trabajo de Cyberproyect 2, y llevan años para no tener nada en claro.

 

Y me parece que paso con KH3 por lo poco que llevo jugado, con falta de mundos, una narrativa que parece un poco bastante desastrosa y falta de personajes iconicos (no hay ninguno de la saga FF, seguramente por falta de tiempo)

 

Vamos que hace falta un director nuevo, con ideas claras y que les ponga en cintura.


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