Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Por qué le cuesta tanto trabajo a Square devolver a Final Fantasy el nivel que merece?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

• Beesthioven

• Valiente Segador

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2019 - 05:07

Enix asimiló a Squaresoft, y ese fue el principio del fin de la franquicia tal como la conocíamos.

En cambio el buque insignia que es Dragon Quest, se ha mantenido mucho más estable y en parámetros conocidos por todos porque es la franquicia estrella de la parte de Square-Enix que manda, Enix.

A ver, no estoy seguro de esto, pero creo que aunque estén fusionadas siguen funcionando de forma algo independiente con sus franquicias estrella: Squaresoft mete sus fumadas en FF y Enix sifue subcontratando y poniendo coto a esas empresas de como debe ser DQ. No creo que una esté arruinando a otra.

PD: ¿No fue Squaresoft la que se tragó a Enix y no al revés aprovechando la mayor repercusión internacional de FF?

Editado por Beesthioven, 31 enero 2019 - 05:07 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler
    • Cloud ha dado sus dieses

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 31 enero 2019 - 05:11

A ver, no estoy seguro de esto, pero creo que aunque estén fusionadas siguen funcionando de forma algo independiente con sus franquicias estrella: Squaresoft mete sus fumadas en FF y Enix sifue subcontratando y poniendo coto a esas empresas de como debe ser DQ. No creo que una esté arruinando a otra.

PD: ¿No fue Squaresoft la que se tragó a Enix y no al revés aprovechando la mayor repercusión internacional de FF?

No. De hecho el presidente de enix se hizo cargo de square enix.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 31 enero 2019 - 05:12

No. De hecho el presidente de enix se hizo cargo de square enix.

Desconocía ese dato, mira tú. Nunca te acostarás sin saber algo más X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 31 enero 2019 - 05:25

La pregunta del millon.

Las razones para mi son que la epoca dorada de la saga pertenece a los 90s. Hace ya muchos años.
La gente a cargo de la saga no tienen la confienza de que recurriendo a esos sistemas de combate de hace mas de 20 años funcionen en la actualidad, y ellos esperan vender minimo 8 millones de copias por cada entrega numerada.

Luego viene la mala administracion de square para esta saga. La han llevado fatal, y muestra de ello es sacarse de la manga el que una entrega que durante años fue concebida como un spin off, de un dia para otro la adaptes para convertirla en una entrega principal. Cuando este tipo de imprevistos los llevas a tu saga principal, no es buena señal.

En fin. Yo a estas alturas lo que mas deseo es que el equipo que este a cargo de la nueva entrega disponga de unos solidos 4 años de desarrollo como minimo, que por fin haya una buena planificacion y todo lo desarrollen conforme a lo previsto y a los plazos establecidos.
Despues la propuesta podra gustar mas, podra gustar menos, pero al menos hablariamos de un juego desarrollado sin contratiempos y con pausa e idea.

totalmente de acuerdo... pero creo que ademas hay algo importante... las japonesadas... por mucho que un pequeño grupo quiera hacer creer al resto... las japonesadas (lolis y demases) son nicho en este lado del mundo...    Sin embargo los a los japos no les importa mucho... porque ellos miran su propio mercado.... ya que saben que es un público muy diferente que consume otro contenido respecto del gusto occidental en general....

En los 90s tambien pasaba lo mismo...  pero como estaba de moda generos como el cyberpunk (que venia de películas occidentales como mad max o blade runner) y ademas los japoneses se sentían influenciados por las películas de moda de los 80s pues digamos que eso se notaba en muchas producciones... 

Ademas las empresas (sean del rubro animacion, como comics o videojuegos) se podía arriesgar y sacar historias y personajes fuera de lo comun... (algo como sucede hoy en dia con las producciones de fumito ueda)

Hoy con la masificacion del genero lolicon y el ecchi pues digamos que la gran mayoria de las producciones van hacia ese lado.. los japoneses consumen y las empresas producen... y como dije antes.. no les importa el exterior... porque ellos solo ven el mercado interno... 

los  80s y los 90s nunca van a volver... a lo sumo habrán remakes que tratan de mantener diseños e historias (resident evil 2 remake).. pero son pocos casos...

• freedave

• Moonwalker

Escrito 31 enero 2019 - 05:28

Yo creo que es un exceso de cálculo. A Dragon Quest la tienen como saga clásica, a Kingdom Hearts como esa "rareza" que salió bien y es muy agradecida mientras no te muevas mucho de la fórmula, y Final Fantasy es ese producto que por lo que parece tiene que ir con los tiempos, y ahí es donde yo creo que se quedan a medias. Para mi gusto, exceso de análisis de mercado y poco corazón.

Has dado en el clavo.

La culpa de que no se curren un Final Fantasy a la altura es de su presidente. Básicamente.

Y aparte, la razón de que Dragon Quest se mantenga intacta es porque es una saga INTOCABLE para los Japoneses. Square Enix no se atreve a hacer experimentos extraños con la saga principal, y cuando los hace, los diferencia de la misma (Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders...)

Y así todos contentos.

Editado por freedave, 31 enero 2019 - 05:35 .

• religioso

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 31 enero 2019 - 06:03

Vas bien, dos líneas, dos mentiras.

Pero de qué mentira me estás hablando. Si FFXV ha sido un éxito sin parangón en la historia de la franquicia y ha vendido más del doble que el último DQ fuera de Japón. Los números le dan la razón a la compañía.

143344131ypsbm.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 31 enero 2019 - 06:06

Pero de qué mentira me estás hablando. Si FFXV ha sido un éxito sin parangón en la historia de la franquicia y ha vendido más del doble que el último DQ fuera de Japón. Los números le dan la razón a la compañía.

FF XV sí es un éxito comercial.

Pero no el mayor de la saga. Todavía tiene que superar las ventas de FF VII (a estas alturas ya no lo va a lograr).

PD: Square Enix tiene uno de los catálogos de IPs más brutales:

Lástima que no sea capaz de gestionarlas todas de la mejor manera. Aunque bueno, es un problema que tienen otras como incluso la muy alabada en la actualidad Capcom.

Editado por Sir_Dekar, 31 enero 2019 - 06:14 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• religioso

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 31 enero 2019 - 06:22

FF XV sí es un éxito comercial.

Pero no el mayor de la saga. Todavía tiene que superar las ventas de FF VII (a estas alturas ya no lo va a lograr).

PD: Square Enix tiene uno de los catálogos de IPs más brutales:...

Eso no hay forma de determinarlo. Ha vendido más que los demás en un menor periodo de tiempo. Y $€ se hará cargo de portearlo a todos trastos posibles. Ahí tienes la broma esa que es la edición para móviles.

Este FF representa a una generación en especifico. A muchos les parecerá una aberración, pero es el primer contacto de un gran número de gente con la franquicia.

143344131ypsbm.png

• Bleed82

• Saitama

Escrito 31 enero 2019 - 09:34

Es muy fácil, quieren que FF venda mas de 10 millones de copias, y para eso tienes que llegar al mass market, y convencer a todo el mundo, lo que hace que tomen decisiones de diseño muy extrañas.

Podrían hacer un puto juegazo que te cagas con FF VII remake, pero saben que si son conservadores mas de 5-6 millones (de los fans clásicos) no venden.

Es un tema de prevision de ventas y de lo que dicen los estudios de mercado.

Si solo pensaran en hacer un buen juego, como hace Capcom ahora, les iría mucho mejor.
Imagen Enviada

Escrito 31 enero 2019 - 09:37

A estas alturas de la vida, ni espero un nuevo disco bueno de los Rolling Stones, ni un FF bueno de Square.

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 31 enero 2019 - 09:50

Porque si.

• Olivier

• Moderador
  • Rey Vendrick

Escrito 31 enero 2019 - 11:35

Y aparte, la razón de que Dragon Quest se mantenga intacta es porque es una saga INTOCABLE para los Japoneses. Square Enix no se atreve a hacer experimentos extraños con la saga principal, y cuando los hace, los diferencia de la misma (Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders...)

Bueno, con Dragon Quest también experimentaron con una entrega principal online (la décima).

Lo de Final Fantasy creo que es lo que dicen por aquí, lo tienen como un título para pruebas y nuevas mecánicas. Con otras series que están bajo su poder son más clásicos, por ejemplo los Star Ocean, Kingdom Hearts, Dragon Quest siguen siendo como siempre. Aparte que luego sacan nuevos juegos que mantienen esquemas tradicionales de los JRPG de entonces (Octopath Traveler, Bravely Default).

Supongo que algún día se volverá a hacer un Final Fantasy por turnos o de estilo más clásico.

Imagen Enviada

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 31 enero 2019 - 14:17

La primera, el mayor éxito comercial de la franquicia es FFVII, y la segunda, DQXI está vendiendo como (incluso mas) DQVIII y IX, que son los DQ mas vendidos, así que a otro con esos cuentos.

Y es así, eso de que Enix ha arruinado a Square es una chorrada, les recuerdo que a FFX-2 lo creó Squaresoft, no Square Enix...

• Swamped

• Alai

Escrito 31 enero 2019 - 14:31

Igual porque Square murió hace años.

pfwX3T.gif

• Kset2099

• Lord Boros

Escrito 31 enero 2019 - 14:35

Porque no han escogido un rumbo claro y porque a nivel de gestión son un puto desastre.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos