Ir al contenido

publicidad

Foto

El presidente de la Federación Olímpica de Alemania afirma que “los eSports NO existen”

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

• Kakaorot

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 30 enero 2019 - 18:12

Entonces la natación tampoco es deporte.

En la natación se suda pese a estar refrigerado, es algo que ya está mas que demostrado.

Esports es solo un nombre y da igual si entra en la acepción de deporte según wikipedia, la rae o el corrupto coi, no debería entrar en los juegos olimpicos modernos ya que no requiere de un minimo esfuerzo físico aunque se da la paradoja de que en los j.o. clasicos había competiciones no físicas como de poesía canto y similares.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 enero 2019 - 18:15

En la natación se suda pese a estar refrigerado, es algo que ya está mas que demostrado.

Lo se que se suda, y habrá quien sudará algo por tirarse un pedo o subir unas simples escaleras.

Me referia porque es tan misero lo que se puede sudar nadando, porque el agua de una piscina de competición está a una temperatura que el cuepro y el musculo no necesita apenas sudar.

El comentario iba para los que dicen que no es deporte si no se suda.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Kakaorot

• Stinger

Escrito 30 enero 2019 - 18:20

Lo se que se suda, y habrá quien sudará algo por tirarse un pedo o subir unas simples escaleras.

Me referia porque es tan misero lo que se puede sudar nadando, porque el agua de una piscina de competición está a una temperatura que el cuepro y el musculo no necesita apenas sudar.

El comentario iba para los que dicen que no es deporte si no se suda.

es que sudar se suda hasta por respirar o dormir, se refieren a que deporte es una competición que requiera de un minimo esfuerzo físico y los e-sports no requieren mas esfuerzo fisico del que hago yo al mecanografiar este texto.

Que juegos como Ajedrez, el billar o hasta el poker que es un mus aguado sean considerados deportes es por encasillar esos juegos masivos en algun sitio ya que deben haber federaciones etc. que las regulen además de los intereses económicos que generan.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 30 enero 2019 - 18:31

Nunca los consideraré un deporte mientras practicarlos implique un costo de admisión que los ponga fuera del alcance de cientos de millones de personas al beneficio de corporaciones multinacionales tan rastreras como EA, Ubisoft, y Activision. Pertenecen a un puñado de compañías, no a la humanidad.

Editado por Lukilla, 30 enero 2019 - 18:38 .

• Herebus

• Fay

Escrito 30 enero 2019 - 20:39

Existir existen, que sean un deporte es otra cuestión. 

Salu2

• dasangon

• Bang

Escrito 30 enero 2019 - 20:53

Que carajo tendrá que ver el deporte olímpico con los e-sports. Que sea una competición no lo hace deporte.

• Codename_Mat

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 30 enero 2019 - 20:54

Ni son deporte, ni son arte. 

193942579f1fe1ff90abdb5b22badebd7a5b71ce

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 enero 2019 - 20:56

Yo solo digo una cosa...

El dia que vimos el video del Doom Eternal, mi sobrino y yo, nos descojonabamos del que estaba jugando lo rapido que movia el ratón, disparaba, se movia, no jodas, juegas durante 2h asi, o 1h, y te echas a dormir una buena siesta.

:elrisas:

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 30 enero 2019 - 20:59

Creo que ya lo han dicho antes, pero tened clara una cosa.

El el tiro olímpico, que lleva la tira de olimpiadas, mueven un poquito el dedo índice y ya. Y sin matarse en algunas modalidades, que tienen un rato.

Mirad un vídeo, y vereis.

Que se mueven mas en cualquier e esport de estos, vamos, de calle. Creo yo.

Un saludo.

Escrito 30 enero 2019 - 21:11

Y razon no le faltan, llevo jugando online desde los 10 años, con consolas empece incluso antes, y hasta he llegado a trabajar para Fnatic, y aun asi pienso que no son deportes ni lo seran. Competicion? Si. De todas formas, la palabra e-sports en si tiene cierto sentido debido a que la dinamica de equipos, contratos, jugadores, competicion, merchandising y publicidad, es practicamente calcada a la de equipos de futbol y demas, de ahi que el termino sea medianamente correcto, pero vamos, mas alla de eso me parece a mi que no.

76561198026566412.png

Escrito 30 enero 2019 - 21:18

En ese aspecto no se si será porque somos tradicionales, pero cuesta entender como deporte, algo que quien sea el "arbitro" sea una I.A en vez de una persona.

No sé en los otros, pero en el LoL sí hay árbitro/a.

Para mí no sería problema que los eSports se considerasen deporte. Fomentan los mismos valores de equipo y de superación y no tienen un % alto de azar, sino que requieren entrenamiento y sacrificio.

En el tema físico, aunque hay de todo, muchos entrenadores ya hacen que sus jugadores se ejerciten. Y es que no deja de ser algo que influye en los resultados, aunque lo que hagas sea estar delante de una pantalla. Ni la energía ni la concentración es la misma entre alguien que se cuida de alguien que no.

adLVI8H.png

• wisswood

• Adramalech

Escrito 30 enero 2019 - 21:20

Esto es ir contra corriente, ya las discográficas intentaron tumbar las descargas de música y ahora los taxistas intentan tumbar uber y cabify.

El resultado de que acabará pasando para mi es claro.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 30 enero 2019 - 21:23

A mi parecer no es olímpico, ni deporte, tendrían que regirse por otros términos que no fueran olimpicos

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• rgnthm

• Hegemón

Escrito 30 enero 2019 - 21:27

Y el COI si reconoce el ajedrez como deporte

Pero no como disciplina olímpica, y la FIDE lleva décadas luchando para que lo reconozcan como tal.

Editado por rgnthm, 30 enero 2019 - 21:27 .

Escrito 30 enero 2019 - 21:43

1)Una serie de normas
2)Una federación que apoye esa actividad.

Si cumple eso se considera deporte, da igual que la actividad en cuestión no implique actividad física.

Hay federaciones de casi cualquier cosa, de filatélicos, taxistas, cocineros, editores, ataxsicos, etc... y seguro que todas esas federaciones (excepto la de anarquistas) tienen sus normas, por lo que creo que hace falta algo más que esos dos puntos para que algo sea un deporte.

qE4joRz.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos