Ir al contenido

publicidad

Foto

Gamestop se desploma en la bolsa, PlayStation Now y Xbox Game Pass...hacen inviable

Gamesto

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

• oscarock

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 30 enero 2019 - 12:45

De hoy mismo, aquí, en Meri:

https://as.com/meris...665_267937.html

Un extracto:

"

La cadena de vidoejuegos americana no puede garantizar solvencia económica y cancela su proceso de venta a un tercero. Peor valor en bolsa desde 2005.

Después de conocerse varios candidatos para la posible adquisición de la cadena de videojuegos americana GameStop, como Apollo Global Management and Sycamore Partners, la retailer ha anunciado que cesan su intento por vendes la empresa debido a no poder garantizar unas condiciones de financiación aceptables para un posible comprador.

Los daños colaterales de la venta digital

GameStop lleva muchos meses experimentando problemas económicos y pérdida de valor en bolsa. La junta consideró que lo mejor era vender un grueso de sus acciones a una compañía que garantizase su existencia, pero la falta de liquidez suficiente les está impidiendo facilitar este complejo proceso."

"

La irrupción y consolidación de servicios como PlayStation Now y Xbox Game Pass, así como la cada vez más asentada venta a través de portales digitales, están derivando la venta de videojuegos en formato físico a un segundo plano, una situación que se antoja inviable incluso para gigantes como GameStop, que se verá avocada a cerrar cada vez más comercios en Estados Unidos.

No hace falta echar la vista muy atrás para ver que la mala salud de GameStop no es una novedad. Allá por marzo de 2017 se anunció el cierre de más de 225 tiendas en todo el mundo, pasando así de más de 7500 tiendas a poco más de 7000 en cuestión de meses. Ese mismo año se cerraron los 58 establecimientos que tenían en España."

Pues nada, parece que a Gamestop las cosas les van de mal en peor. Los próximos Game como no espabilen y sepan ofrecer otro tipo de negocio.

Una lástima, anda que no me gusta perder el tiempo aunque al final no compre nada ( o sí) chafardeando por 2ª mano, etc.

Pero bueno. Habrá que ver la gente "que se baja del carro". Son nuevos tiempos.

Un saludo.

Editado por oscarock, 30 enero 2019 - 14:15 .

• asayu

• Tatsumaki

Escrito 30 enero 2019 - 12:50

Que se junten con los taxistas.
    • Barker y Midnighter han dado sus dieses

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 30 enero 2019 - 12:51

Creía que ya no existía esa cadena

NU19YgL.png

• johmq

• Diosas de Oro

Escrito 30 enero 2019 - 12:54

Cadena NEFASTA, ya cerraron aqui en españa. No tardarán en hacerlo en el resto del mundo.

• Thesuv ha dado sus dieses

• valkyrie

• Gran Lobo Sif

Escrito 30 enero 2019 - 12:54

Que se junten con los taxistas.

ZAS! en toda la pole  X-D

Una pena, pero es obvio que el modelo de mercado cambia y las ventas físicas descienden, el formato físico cada vez tiene menos ventajas y es así porque las propias compañías así lo quieren, a mi tener un juego en físico que necesita de varios parches para poder ser jugado en buenas condiciones es como no tener nada.

Una pena pero el destino del formato físico está marcado y su final cada vez más cerca.

• Dusko ha dado sus dieses

• HHELP

• Stinger

Escrito 30 enero 2019 - 12:56

Que la vendan de segunda mano, a lo mejor compran mas caro.

76561197967520983.png

• Thesuv

• Lord Boros

Escrito 30 enero 2019 - 12:57

No solo es por lo digital,muchas tiendas y comercios no pueden competir con los precios de derribo y ofertas puntuales de Amazon por ejemplo. El black friday y navidad ha sido una locura,en Amazon precios tirados,luego ibas a una tienda fisica y te encuentras con juegos de 70 napos. Pues blanco y en botella.

EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

Spoiler
    • Pinchauvas ha dado sus dieses

• danidonkey

• Rey de los Piratas

Escrito 30 enero 2019 - 13:00

Como sacar un titular de algo que no tiene absolutamente nada que ver, los problemas de Gamestop vienen por el volumen que tienen de tiendas en USA, y llevan mas de 10 años bien jodidos pero bueno, al rico clickbait

Editado por danidonkey, 30 enero 2019 - 13:02 .

• Ren Amamiya ha dado sus dieses

• kingdom10

• Sheikah

Escrito 30 enero 2019 - 13:02

Pues a mi este tipo noticias sí que me apenan (independientemente de la cadena), pero yo soy de esa 'old school' que aún prefiere tener sus colecciones en físico, meter el disco, poder intercambiarlo con quién quiera. Pero bueno, las cosas cambian y competir contra las potentes ofertas que hay dia sí y dia también en el plano digital es complicado.

• Ren Amamiya

• Bahamut

Escrito 30 enero 2019 - 13:05

El físico se hunde dice el OP X-D X-D X-D X-D buenas risas.

ACd6GwW.png

PC: I7 4770K - GTX 1070 GI - 4K HDR - Nintendo Switch

Spoiler
    • Rintaro ha dado sus dieses

• noble69

• BIG BOSS

• vida restante: 75%

Escrito 30 enero 2019 - 13:07

Yo la conocia como "la tienda en la que todo es mas caro que en GAME".  :*

"Los Spartans nunca mueren, solo desaparecen en combate" -Tu madre.

VKsUb8d.gifgiphy.gifVKsUb8d.gif   

https://www.youtube....h?v=PKi0R5v80zE

• SuB_ZeRoX

• KRATOS

• vida restante: 50%

Escrito 30 enero 2019 - 13:07

Pues a mi este tipo noticias sí que me apenan (independientemente de la cadena), pero yo soy de esa 'old school' que aún prefiere tener sus colecciones en físico, meter el disco, poder intercambiarlo con quién quiera. Pero bueno, las cosas cambian y competir contra las potentes ofertas que hay dia sí y dia también en el plano digital es complicado.

Hace poco, se abrió un hilo contando nuestras experiencias dejando juegos a amigos, y no habia forero casi, que no le hubiesen perdido juegos o no devuelto.

Yo conozco familiares y conocidos, que compartiendo cuenta en PS4 (pagando la mitad por juego) tienen el juego él mismo y otro amigo, con el que comparte y van a poder jugar juntos y no hay ningun problema.

Es diferente lo de tenerlo en fisico y poder dejarselo a quien tu quieras... No digo que no, pero todo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

• Thesuv

• Lord Boros

Escrito 30 enero 2019 - 13:08

Yo la conocia como "la tienda en la que todo es mas caro que en GAME".  :*

Mas caro que en Game? JODER! pues no me extraña que cerraran en España,con razón...

EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

Spoiler

• Koji_Kabuto84

• Ultima

Escrito 30 enero 2019 - 13:08

Solo pise un Gamestop con el "gamestopazo".
    • Cepote ha dado sus dieses

• kingdom10

• Sheikah

Escrito 30 enero 2019 - 13:12

Hace poco, se abrió un hilo contando nuestras experiencias dejando juegos a amigos, y no habia forero casi, que no le hubiesen perdido juegos o no devuelto.

Yo conozco familiares y conocidos, que compartiendo cuenta en PS4 (pagando la mitad por juego) tienen el juego él mismo y otro amigo, con el que comparte y van a poder jugar juntos y no hay ningun problema.

Es diferente lo de tenerlo en fisico y poder dejarselo a quien tu quieras... No digo que no, pero todo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

Hombre, pero eso ya no es algo objetivo, eso te puede pasar con juegos, ropa, electrodomesticos... yo por ejemplo tengo un grupo de confianza, todos viven muy cerca de mi, y nunca he tenido problema alguno. Claro, todo tiene sus cosas buenas y malas, igual que el digital, pero yo en lo persona sigo prefiriendo el formato de toda la vida.

Veo que algunos comentan que la noticia es un poco catastrofista en todo caso.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos