Ir al contenido

publicidad

Foto

Paneles reflectantes para detrás de los radiadores de casa

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

• MonJulpa

• ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

• vida restante: 75%

Escrito 29 enero 2019 - 18:02

Efectivamente, yo mismo tengo un par de radiadores de esos que, dando a la fachada exterior... están metidos en una especie de "hornacina". Es decir, en ese punto... no hay doble "muro", con cámara de aire entre ambos, etc.

Es criminal lo de las hornacinas, se va más calor para fuera que para dentro.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

• oiluj ha dado sus dieses

• horten86

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 29 enero 2019 - 21:23

Técnicamente... lo mejor es una Passivhaus (bien ejecutada, claro. Porque ahora que se están poniendo medio de moda... no veas lo que me he desc*j*nao con las ejecuciones finales. Estamos en España... Para hacer lo que hacen... mejor que no hagan nada. Y pensar en los sobreprecios que paga la gente... en fin...).
Hay muchísimas cosas que pueden hacerse. Pero ninguna (que yo conozca) tan barata como 9€... y con unos resultados como los que me han dado estos chismes.
Mi siguiente paso: aislar bien los cajones de las persianas (un verdadero pozo sin fondo para esto de conservar la energía interior). Ya hice algo al respecto hace años, pero... ahora hay mejores materiales, más baratos, versátiles y manejables, etc.

Por cierto: lo de los radiadores debajo de las ventanas (o si es una puerta a una terraza, en la pared próxima) aunque no te lo creas, tiene su sentido. No están ahí por joder, para que se pierda mogollón.

Sisi, lógicamente están para no echar a perder una pared en donde no puedes poner ni armarios ni empotraos niná...pero mirando los coeficientes de transferencia de calor...es una burrada. ¿Passivhauss? Pues no se lo que es...voy a wikipedia

Gracias

• oiluj

• Ancillae

Escrito 29 enero 2019 - 23:25

Sisi, lógicamente están para no echar a perder una pared en donde no puedes poner ni armarios ni empotraos niná...pero mirando los coeficientes de transferencia de calor...es una burrada. ¿Passivhauss? Pues no se lo que es...voy a wikipedia

Gracias

No, no es por eso (lo de colocar los radiadores bajo las ventanas).
Los radiadores emiten calor y las ventanas lo disipan en los meses más fríos. Se crea así una corriente convectiva desde el radiador hacia la ventana. Si colocamos el radiador alejado de la ventana, esa corriente atravesará todo el ambiente produciendo desequilibrios térmicos y sensaciones desagradables. Como por ejemplo... partes de la habitación en las que hace un frío que pela.

En cambio, si lo colgamos bajo la ventana, esos desequilibrios son mínimos. Como sabemos, el aire caliente tiende a subir empujando el aire frío de la zona superior hacia abajo. Se crea así una convección cíclica que reparte el calor de forma rápida y homogénea por la habitación.

No debemos olvidar que el objetivo es calentar el aire de la casa y evitar que se pierda por los puntos más débiles (las carpinterías). Por eso, la ubicación ideal de los radiadores es siempre bajo las ventanas, de forma que el aire frío se caliente al pasar sobre el radiador. Si por cualquier motivo esto no pudiera hacerse, se intentarán ubicar lo más cerca posible.

Lo de las Passivhaus... me refería básicamente a viviendas aisladas "a muerte". Ventanas con incluso triple vidrio (doble cámara), y unos vidrios que flipas... Y con los precios de todo, también flipas.
Y el descojono viene del proyecto a la ejecución. Al "tira Manolo, hazlo como yo digo, que el Arquitecto/Ingeniero este no tiene ni p*ta idea". Y hay puntos en los que, aunque parezca que no... pues se introducen unas CAGADAS (en términos de aislamiento) como campanas de grandes.
Lo dicho: en resumidas cuentas... mejor que no hagan nada y mucho menos que luego lo vendan como Passivhaus con su correspondiente sobreprecio. Y no sobreprecio pequeño, precisamente...

Entonces... técnicamente está claro que es mejor aislar BIEN todo. Pero eso no cuesta 9€ puntuales. A ver, que no digo que estos panelillos sean la 8ª maravilla del mundo, y quien espere pasar de 20 a 30ºC así... pues que se vaya olvidando. Eso es más que obvio.
Pero ayudar, ayudan (y recordemos: su fin NO es aislar). Mucho más de lo que me esperaba. Y por 9€...
¿Que el día de mañana la Comunidad dice de rellenar toda la cámara de aire de la fachada del edificio? Diré que sí. ¿Que dicen de "forrar" todo el edificio con una de las múltiples opciones de "doble fachada"? Diré que sí. Pero mientras tanto, por 9€, ganar 2-3ºC en toda la casa... me ha dejado flipado. No me lo esperaba PARA NADA... y por eso abrí este hilo.

Editado por oiluj, 30 enero 2019 - 00:28 .

• Flapjack

• Smoker

Escrito 29 enero 2019 - 23:50

Eso va a reventar en breve. Mucho ojo, shur.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Escrito 30 enero 2019 - 07:55

Muy mal la mentalidad de "son 9€ y no pierdes nada", al final si fuese una estafa una persona se acabaría haciendo rica por esos "9 euros no son ná lo tiras y ya". Así están los chinos, frotándose las manos.

En cuanto al tema, realmente tiene toda la lógica del mundo y claro que va a funcionar, pero aun así si tu aislamiento es una mierda y/o la pintura de la habitación absorbe igualmente la radiación o cada habitación habitada está aislada y no aprovecha el calor "compartido" entre otras cosas... Es como poner betadine cuando te cortan un dedo: desinfectado estará, pero el problema real no es ese.

Lo mejor para mantener una buena temperatura en la casa siempre va a ser la orientación y el tamaño y tipo de cristales. Al menos en cuanto precios de lo que vayas a gastar en calentarla (y también en el aire acondicionado en verano).

Editado por FOXHOUND2, 30 enero 2019 - 07:59 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• oiluj

• Ancillae

Escrito 30 enero 2019 - 11:31

Muy mal la mentalidad de "son 9€ y no pierdes nada", al final si fuese una estafa una persona se acabaría haciendo rica por esos "9 euros no son ná lo tiras y ya". Así están los chinos, frotándose las manos.

En cuanto al tema, realmente tiene toda la lógica del mundo y claro que va a funcionar, pero aun así si tu aislamiento es una mierda y/o la pintura de la habitación absorbe igualmente la radiación o cada habitación habitada está aislada y no aprovecha el calor "compartido" entre otras cosas... Es como poner betadine cuando te cortan un dedo: desinfectado estará, pero el problema real no es ese.

Lo mejor para mantener una buena temperatura en la casa siempre va a ser la orientación y el tamaño y tipo de cristales. Al menos en cuanto precios de lo que vayas a gastar en calentarla (y también en el aire acondicionado en verano).

Bueno, muy mal esa "mentalidad"... PARA TI.
Para mí... los 9€ invertidos son de los más útiles que he gastado. Pero si no hubieran servido de nada... tranquilo, que tampoco estaría tirándome de los pelos. Diría a todos mis conocidos/amigos/familiares/etc. que no sirven de nada y ya está.

Evidentemente que el aislamiento de mi edificio no es el mejor del mundo (y el tuyo apuesto a que tampoco. Ni el del otro, ni el de la moto...). Pero si por 9€ se te ocurre algo mejor...

Mis ventanas ya las cambié hace años. También cerré las terrazas/galerías (sin convertirlas en superficie de vivienda, que está prohibido). En mi zona no es necesario el aire acondicionado en verano, créeme. Estoy en zona E, según el CTE (la peor clasificación posible). En Burgos ciudad.
Hace años también "aislé" los cajones de las persianas (un auténtico pozo sin fondo, en cuanto a lo que se refiere a la conservación de la energía interior). Ahora hay mejores materiales, más baratos y más versátiles. Mi siguiente paso será otra vez este: Aislar mejor los cajones de las persianas.
Lo siguente que quedaría por hacer sería rellenar la cámara de aire de todo el edificio, con material aislante. Y/o "forrar" el edificio completo con una de las múltiples opciones que hay para hacer una "doble fachada". Eso, como comprenderás... no voy a hacerlo yo solito, de mi bolsillo... y muchísimo menos por 9€. Y por descontado... que no puedo cambiar la orientación de mi casa.

Insisto: estos panelillos NO son la 8ª maravilla, la panacea, la solución a todos los problemas del planeta. Eso ya lo sé, y lo sabemos todos (espero). Pero AYUDAN y FUNCIONAN, que es de lo que se trata (creo). Y por 9€...

Editado por oiluj, 30 enero 2019 - 14:21 .

• oiluj

• Ancillae

Escrito 31 enero 2019 - 20:07

Hoy, una vecina de la última planta del edificio (que para la calefacción central ya sabemos lo que pasa con las plantas más altas), a la cual le recomendé lo de estos rollos... ha venido a darme las gracias. Lo ha colocado primero en los radiadores de la zona más fría de la casa y... lo dicho: ha venido a darme las gracias. Creo que no hay más que decir.
La he dicho que ya que tiene rollo de sobra... que lo coloque en todos los que pueda.
Y que si puede hacer el favor de "ayudarme" a decírselo, poco a poco, a todos los vecinos (porque cuando lo coloquemos todos/muchos... es cuando notaremos, además, beneficio económico, al bajar el consumo de gasoil de todo el edificio)

Editado por oiluj, 31 enero 2019 - 20:13 .

Escrito 31 enero 2019 - 20:29

Bueno, muy mal esa "mentalidad"... PARA TI.
Para mí... los 9€ invertidos son de los más útiles que he gastado. Pero si no hubieran servido de nada... tranquilo, que tampoco estaría tirándome de los pelos. Diría a todos mis conocidos/amigos/familiares/etc. que no sirven de nada y ya está.

No me has entendido.

Por cierto, yo también viví en Burgos durante muchos años y en verano sin aire acondicionado me puto ahogaba. En los 3 pisos en los que he vivido y en casas de amigos. Ventilador industrial y aun así.

Editado por FOXHOUND2, 31 enero 2019 - 20:30 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• oiluj

• Ancillae

Escrito 31 enero 2019 - 21:07

No me has entendido.

Por cierto, yo también viví en Burgos durante muchos años y en verano sin aire acondicionado me puto ahogaba. En los 3 pisos en los que he vivido y en casas de amigos. Ventilador industrial y aun así.

Pues supongo que no, que no te he entendido...

Yo llevo toda la vida en Burgos (salvo cuando me fui a Santander a "estudiar" la carrera) y... sigo diciendo lo mismo: en verano, aquí... muy poca gente tiene aire acondicionado en casa. Solo... aquellos que pretenden aparentar un status social/económico y tal... El pijerío, vamos...
De hecho: Yo aquí he vivido temperaturas de unos -15ºC, si no recuerdo mal. Y en verano, de casi 40ºC (no recuerdo haber pasado de ahí nunca). PERO... al ser un ambiente seco... pues en invierno te forras de ropa como una cebolla, y listo. En verano buscas una sombra y una cervecita fresca... y solucionado.
Es más: En Santander nunca jamás ví temperaturas bajo cero. Y no he pasado más frío en mi vida que allí. Yo, un burgalés de pro (jajajaja). Por culpa de la humedad, que te pongas lo que te pongas encima se te mete hasta los huesos. O que hace que la cama siempre parezca que está mojada. En Burgos... te metes a la camita, buenas mantitas... y en 2 minutos estás COMO DIOS.
En verano: lo mismo: jamás en mi vida he pasado más calor que en Barcelona (tuve una novia allí). De nuevo... por la humedad. No hacía falta llegar a 30ºC para estar todo el día sudando como un pollo. Te duchabas una docena de veces al día para refrescarte y... daba lo mismo: a los 5 minutos ya estabas otra vez igual...
En Burgos, en verano... cierras ventanas y bajas persianas cuando pega Lorenzo para que no entre el caloruzo... las abres durante la noche y... COMO DIOS.

Yo creo que lo que más influye es eso: la humedad. Yo lo paso mal en sitios con temperaturas mucho menos extremas que aquí, pero mucho más húmedos. Y al revés: quien está acostumbrado a un ambiente húmedo... aquí lo pasa mal.

Espero que durante tus años de estancia por estas latitudes... te metieras buenos lechazos al cinto, y te fueras apreciando nuestra morcilla...

Editado por oiluj, 01 febrero 2019 - 14:50 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos