Ir al contenido

publicidad

Foto

Sé como acabar con la segunda mano de videojuegos en consolas, y no, no es hacerlos digitales.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

• PELEKA

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 29 enero 2019 - 00:19

Esa idea es un truño

cj811x-6.png

• Maedre

• La llama, el trueno y el árbol partido

Escrito 29 enero 2019 - 00:23

No entiendo la gente que vende un juego que supuestamente les gusta "porque ya se lo han pasado".

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Spoiler

• Barker

• BLACK CHAMBER

Escrito 29 enero 2019 - 00:26

Bueno es que los dlc de pago ya tenían esa función de alargar la vida del juego y supongo que ya tenía su efecto en la segunda mano por aquello de los season pass y tal. Tu lo que propones es 100% gratuito, pero ¿estás seguro de que no se perdería más dinero teniendo a tu equipo trabajando durante un año en nuevos contenidos a cambio de simplemente reducir la segunda mano? ¿Compensaría? Yo no lo creo. En el online tiene sentido por los micropagos.

Esto.

PD:

Spoiler

Editado por Barker, 29 enero 2019 - 00:27 .

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

Escrito 29 enero 2019 - 00:27

¿Y por qué no debería/podría yo tratar de recuperar algo del dinero que gasté en un juego que ya no me interesa? 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 29 enero 2019 - 00:27

Ya se encargan ellos solos de enterrarse haciendo cosas como tener Dark Souls Remastered para PS4 a 30 pavos.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 29 enero 2019 - 01:00

Creo que en el fondo más de una cosa debería hacerse así. Tratar de tener más contenta a la gente que compra tus productos.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• ZeroSigma

• Vegeta

Escrito 29 enero 2019 - 01:06

No le veo mucho el sentido.Que me impide vender el juego a las 2 semanas de haber salido, recuperando el 70/80% de lo que me costo para costearme otro, y a los 2-3 años comprarlo por 10/15 euros de segunda mano para jugar esos DLCs gratuitos,pasarmelos en 2-3 dias,y volver a vender el juego por 5-10 euros recuperando un 40-50% de lo que me costo por segunda vez?

La unica forma de evitarlo seria hacer esos DLCs gratuitos temporales, en plan solo descarga durante 2-3 meses, para que lo aguantes esos meses,y tras ese OTRO DLC gratuito temporal,y asi cada 2-3-4 meses de media.Pero no van a sacar 4-5 DLCs gratuitos al año durante 2-3 años solo para que no se venda el juego,por que se arruinarian X-D.

Y eso pensando que te interesen TODOS los DLCs gratuitos que salgan( que por eso mismo de ser gratuitos suelen ser de poca calidad o chorraditas varias en plan trajecitod y cosas asi),por que a mi por ejemplo pocas cosas de estas me parecen atractivas, ni siquiera las que dan por Day One o primera tirada que es para incentivar no solo comprarlo nuevo,si no de salida,y que suelen ser gilipolleses que luego ni se utilizan o rompen jugable/esteticamente el juego,menos las misiones adicionales,que es de lo poco que si se agradece,pero a mi si no las pusiesen, compraria el juego en cuestion igualmente,por que si lo compro de salida es por que el juego me interesa,no necesito un "incentivo".

No iba a dejar de comprarme o reservar el RE2 Remake por que no viniese el traje de Elza Walker o el Mortal Kombat 11 por no poder controlar a Shao Khan( aunque en ambos casos y por tema nostalgico,se agradezca).

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b

Escrito 29 enero 2019 - 01:11

Dlcs gratuitos,sigue soñando

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

• NospheratuX

• Big Sisters

Escrito 29 enero 2019 - 01:12

No te imaginas la cantidad de gente que suda de los DLCs aunque sean gratuitos, si muchos nis e pasan por el juego porque iban a querer el DLC?

hlSwEqa.gif

• Drebin893

• Hylia

Escrito 29 enero 2019 - 01:22

De que ese ese dlc que tanto esperas?

thump_9537999q5umu62.jpg

• dasangon

• King

Escrito 29 enero 2019 - 01:49

La medida que propones vale puede servir para fidelizar al comprador en primera instancia, motivándole a que venda el juego cuanto más tarde mejor, lo que lleva a un incremento de precio en la segunda mano por haber menos unidades disponibles, pero.... ¿motiva al comprador tradicional de segunda mano a comprarse el juego nuevo?

Mientras haya físico, habrá segunda mano, pues siempre será más barata que el juego nuevo, y a muchos les dará igual ahorrarse 10 € que 5€ mientras les salga algo más barato.

La medida más efectiva me sigue pareciendo sin duda la digitalización.

• Vizan

• Locke

Escrito 29 enero 2019 - 01:49

No te imaginas la cantidad de gente que suda de los DLCs aunque sean gratuitos, si muchos nis e pasan por el juego porque iban a querer el DLC?

Bastante cierto.

Yo que estoy ahora con The Witcher 3, estuve el otro día mirando los trofeos, que aparece un porcentaje de la gente que los tiene, y el de pasarse el juego no llegaba ni al 30%

Vale que es un juego bastante largo (yo llevo cerca de 90 horas y aun me queda para rato, y eso que aun no toqué los DLC), pero 30% me parece un porcentaje muy muy bajo.

Al final los que explotamos tanto los juegos somos una parte muy pequeña de la comunidad, por lo que lo planteado en el hilo creo que solo funcionaria para los llamados "Juegos como servicio", no así para los juegos centrados en el singleplayer.

• Espenser

• Ifrit

Escrito 29 enero 2019 - 01:53

Ponle más tabaco.

CtNlhIT.jpg

• ZeroSigma

• Vegeta

Escrito 29 enero 2019 - 02:00

La medida que propones vale puede servir para fidelizar al comprador en primera instancia, motivándole a que venda el juego cuanto más tarde mejor, lo que lleva a un incremento de precio en la segunda mano por haber menos unidades disponibles, pero.... ¿motiva al comprador tradicional de segunda mano a comprarse el juego nuevo?

Mientras haya físico, habrá segunda mano, pues siempre será más barata que el juego nuevo, y a muchos les dará igual ahorrarse 10 € que 5€ mientras les salga algo más barato.

La medida más efectiva me sigue pareciendo sin duda la digitalización.

De echo, aqui estamos todos viendolo desde el prisma nuestro tipico de "super frikis entendidos" que somos, y que solemos comprar de segunda mano o bien titulos super descatalogados casi imposibles de encontrar(aunque sean algo caros) o si hay una diferencia minima del 40-50% de descuento frente a nuevo(en plan que si cuesta 40 euros, que de segunda mano cueste maximo 20-25 euros), pero tu te vas a un Game(que yo los frecuento mucho y se la clase mayoritaria de clientes que tienen) y la mayoria son analfabetos videojueguiles que ni siquiera saben los precios oficiales y dan por sentado que si x juego es segunda mano sera MUCHO mas barato que nuevo, cuando a lo mejor el juego cuesta 10 euros y nuevo 15( o menos). Mientras que cueste 1 euro menos, literal, lo compran seminuevo( y esto pensando que conozcan y comparen precios, que no suelen hacerlo).

Y esta clase de gente ni siquiera sabe lo que es un DLC X-D.

Editado por ZeroSigma, 29 enero 2019 - 02:01 .

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

9fdfb5238df52686d8ded8f56c0b03d9edff336b

• All Might

• Shiva

Escrito 29 enero 2019 - 03:07

Tu no dominas el mundo porque no quieres, menuda idea mas revolucionaria amigo, sigue así.

sOAUrYv.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos