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cosy do do

nVidia con RTX ha acertado de pleno. Atreviéndose con algo jamás hecho, dando paso al futuro, y nueva vida a los juegos. RAY TRACING y PATH TRACING

Publicaciones recomendadas

cosy do do Belias

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Las nuevas tarjetas gráficas de nVidia han recibido ciertas críticas respecto al Ray Tracing y demás. Pero gracias a pioneros y gente atrevida que se atreve a llegar más lejos, atreviéndose con algo que no existía, tenemos Ray Tracing en tiempo real finalmente. Y han sido pioneros.


 


Este vídeo demuestra las grandes cosas que se pueden lograr en los juegos con esta tecnología, dando nueva vida a los juegos. Ya no solo Ray Tracing, también es posible el Path Tracing.


 



 


esta es una imagen con Path Tracing


 


1024px-Path_tracing_001.png


Editado por cosy do do
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SoloWolf12 Janna FansClub

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Acertar sería hacer juegos con mejor ia o mas estables, o que logren optimizar mejor los recursos, pero que bueno, tenemos que justificar la siguiente compra de tarjetas.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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Badrus82 Vegeta

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El pathracing es un Raytracing optimizado en tiempo real. Como sabemos el Raytracing que se utiliza es híbrido. Es decir hay cosas que se rasterizan y cosas que se calculan por Raytracing. En la aproximación de Quake 2 con path-tracing se está pintando con path-tracing en tiempo real TODO. Lo cual es acojonante aunque estamos aún lejos de llegar a esto con la calidad de los juegos actuales.
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PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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HanJK IGNIS EXCUBITOR

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Sí muy bien. Ve, paga 1300 y disfruta del inmenso catálogo de juegos con soporte RTX.


En serio, yo me conformaba con algo que pudiera mover los juegos a 1440p 144Hz al menos 2 añitos, cosa imposible con mi actual 1080Ti. Lo mismo te dirán los usuarios de monitores 4K.


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Amezke PARIETINAE UMBRA

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El pathracing es un Raytracing optimizado en tiempo real. Como sabemos el Raytracing que se utiliza es híbrido. Es decir hay cosas que se rasterizan y cosas que se calculan por Raytracing. En la aproximación de Quake 2 con path-tracing se está pintando con path-tracing en tiempo real TODO. Lo cual es acojonante aunque estamos aún lejos de llegar a esto con la calidad de los juegos actuales.

 

 

Como Path Tracing siempre se ha conocido a los algoritmos que incorporan la iluminación global, y suelen ser bastante más pesados que el Ray Tracing, así que todo lo contrario a lo que mencionas en tu primera frase.

 

 

Como ejemplo, el renderizador interno de Blender (el actual, no el próximo Eevee) es Ray Tracing, y Cycles es Path Tracing.

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telekito Tatsumaki

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Me imagino que en 1 o 2 generaciones de gráficas el RT valdrá la pena, ahora mismo se come demasiado rendimiento a mi modo de ver.


 


 


 


Pero vamos siempre es de valorar que le metan cosas así a las gráficas y no vayan a lo de cada año, aumentar un poco la potencia y ya esta.

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xarmanista Máscara de Majora

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Sí muy bien. Ve, paga 1300 y disfruta del inmenso catálogo de juegos con soporte RTX.

 

En serio, yo me conformaba con algo que pudiera mover los juegos a 1440p 144Hz al menos 2 añitos, cosa imposible con mi actual 1080Ti. Lo mismo te dirán los usuarios de monitores 4K.

jwyxhaa9syb21.png

 

 

Venden la 2060 para el mercado gamer, gamas superiores para early adopters forrados y pijos diversos, y para empresas y personas que necesitan buen rendimiento entrenando IA

 

 

Del mismo modo la vega VII no es para juegos. Destaca en fp64/coste para montar clusters de gpus.

 

 

 

 

 

La 2060 Es para jugar a 4k 30 como la one x

 

Nvidia-RTX-juegos-2060-4k.jpg

 

 

 

Y para raytracing a 1080 30

 

 

1547766741vimuprlk9m_6_1.png

 

 

(En este caso creo que antes del parche que downgradeó el raytracing en bf5, que me suena que pillaba 48 o 58)

 

 

La 2060 es como tener una revisión de one x con raytracing donde te dan a elegir entre 4k o raytracing a 1080.

 

 

Eso también le pasará a la ps5 evidentemente. Ahí se verá quien tenía razón... Me he hartado de decir que 4k es un despilfarro absurdo. A ver que acaban eligiendo los juegadores.

Editado por xarmanista
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*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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Haldano Alai

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Acertar sería hacer juegos con mejor ia o mas estables, o que logren optimizar mejor los recursos, pero que bueno, tenemos que justificar la siguiente compra de tarjetas.

 

Igual me equivoco, pero creo la GPU no tiene nada que ver con la IA y que de eso se encarga la CPU (de ahí que mucha gente le haga cuello de botella el procesador en juegos como los dos últimos Assassins).

 

Respecto a lo demás, es cierto que NVIDIA ha ido dejando a la gama media de lado subiendola a media-alta, con lo que ello conlleva a nivel de precios, pero desde luego hay avances importantes en cuanto a optimización de recursos (DLSS, Variable Rate Shading, Mesh Shaders). Recomiendo este

de Hardware 360º donde lo explica de soslayo mientras analiza la 2060.

 

Un saludo.

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Macc24 Piccolo

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Ahora mismo el Raytracing es la peste, pero cuando las consolas lo lleven será el no va más y el nuevo adalid del forero medio de meristation.


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Badrus82 Vegeta

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Como Path Tracing siempre se ha conocido a los algoritmos que incorporan la iluminación global, y suelen ser bastante más pesados que el Ray Tracing, así que todo lo contrario a lo que mencionas en tu primera frase.

 

 

Como ejemplo, el renderizador interno de Blender (el actual, no el próximo Eevee) es Ray Tracing, y Cycles es Path Tracing.

No. Los algoritmos de path tracking es un Raytracing optimizado porque utiliza un algoritmo de montecarlo y que es mucho más eficiente y menos complejo que el Raytracing. De hecho ya se han hecho algunas aproximaciones en tiempo real de path-tracing antes. El problema del path-tracing al ser un algoritmo de tipo Montecarlo es que es probabilistico y genera mucho ruido. La gracia de ahora es que ese ruido puede ser eliminado usando Machine Learning. Pero es mucho menos costoso que el Raytracing. Que el pelo u otros cycles de Blender utilize path-tracing no significa que el resto del renderizado siga siendo Raytracing. Es simplemente una optimización para hacerlo más rápido con un resultado más que suficiente. Pero es más eficiente.

 

 

Date una vuelta por cualquier definición de path-tracing y lo verás.

 

 

Un saludo.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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NoSoyNadie TERRESTRIS VERITAS

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Del mismo modo la vega VII no es para juegos. Destaca en fp64/coste para montar clusters de gpus.

 

Vega VII no destaca tanto en FP64 como se especulaba tras su anuncio, cuando se comparaban sus especificaciones con la Radeon Instinct MI50:

 

Spoiler
AMD Radeon VII está recortada en potencia FP64

 

https://www.noticias...idnoticia=76867

 

 

AMD Radeon VII no tendría soporte FP64 desbloqueado

 

http://www.xanxogami...4-desbloqueado/

 

 

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SoloWolf12 Janna FansClub

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Igual me equivoco, pero creo la GPU no tiene nada que ver con la IA y que de eso se encarga la CPU (de ahí que mucha gente le haga cuello de botella el procesador en juegos como los dos últimos Assassins).

 

Respecto a lo demás, es cierto que NVIDIA ha ido dejando a la gama media de lado subiendola a media-alta, con lo que ello conlleva a nivel de precios, pero desde luego hay avances importantes en cuanto a optimización de recursos (DLSS, Variable Rate Shading, Mesh Shaders). Recomiendo este

de Hardware 360º donde lo explica de soslayo mientras analiza la 2060.

 

Un saludo.

 

Se puede perfectamente por GPU, es solo potencia de calculo y se puede tomar de donde sea. 

 

Igual no me preocupa ni molesta el RT ni nada de eso, sino que sean los unicos esfuerzos palpables y nosotros como usuarios parece que nos resulta mas que suficiente.  

 

Y encima de eso lo de los precios ya no tiene nombre, al final somos los que le hacemos la propaganda.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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Haldano Alai

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Se puede perfectamente por GPU, es solo potencia de calculo y se puede tomar de donde sea. 

 

Igual no me preocupa ni molesta el RT ni nada de eso, sino que sean los unicos esfuerzos palpables y nosotros como usuarios parece que nos resulta mas que suficiente.  

 

Y encima de eso lo de los precios ya no tiene nombre, al final somos los que le hacemos la propaganda.

 

Te entiendo, pero como he dicho anteriormente, no es el único esfuerzo que se está realizando. De cara al marketing actualmente lo que mayor bombo tiene es el RT, pero el resto de tecnologías que te he mencionado (que igual acaban en un cajón durante varios años o quizás no) son optimizaciones importantes no solo porque hacen irrelevante el impacto de rendimiento de tener activado el RT sino que tiene aplicaciones interesantes para la VR y para los videojuegos actuales.

 

La última frase no la entiendo muy bien.

 

Un saludo.

 

Editado por Haldano

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Si ha acertado o no lo veremos en las ventas y en el apoyo que se le va a dar a cosas como RT o DLSS por parte de las desarrolladoras (que yo creo que los van a usar). Que las RTX son un avance me parece muy poco discutible. Pero igual de poco discutible me parece que la diferencia que sale de ese avance y que hemos visto no justifica ni de lejos que se pasen tres pueblos con los precios por que lo que vemos es poca diferencia. 


 


En Quake 2, si. Se ve muchísima diferencia. Es un proyecto con bastantes años el sacar un motor para Quake 2 con raytracing. Pero es un juego que tiene 20 años con una densidad de polígonos y unas texturas de hace 20 años. No me parece que sea la mejor forma de promocionar el tema. Está curioso. Al ser un  proyecto open source es posible que veamos mas juegos viejos que se beneficien de lo mismo. Y esto es de agradecer. Pero para ver que es lo que nos ofrecen las RTX y sus nuevos circuitos no es lo mejor precisamente. 


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Jacksparrago Ifrit

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El problema que tiene ahora mismo es que es carísimo y el rendimiento que da es bastante mediocre, dale un par de generaciones de GPU más y ya verás como el tema empieza a mejorar y a ser más asequible, si no me equivoco AMD dijo que estaba mirando el tema también. 


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