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Steam no debería obtener el 30% de los ingresos de las ventas, según los desarrolladores


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31 respuestas en este tema

  • Sr.COCO

  • Graff

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#16

Escrito 27 enero 2019 - 19:59

¿De dónde sacais que en consolas cobran también un 30%?

A nosotros Playstation nos va a cobrar un 18% por distribuirlo en la PSN. Y en caso de que fuera “bien”, te lo publican en físico gratuitamente como premio.

Si procede de un premio o el concurso de "talento" PlayStation las condiciones son diferentes que si eres un Publisher normal y corriente. 


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#17

Escrito 27 enero 2019 - 20:07

Joder, que exclusivos son con las grandes producciones. A los pequeños que les den por culo. Normal que ciertas empresas estén emigrando de forma drástica a las otras plataformas.

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  • alzhared

  • Genos

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#18

Escrito 27 enero 2019 - 20:26

Es lo que tiene no tener competencia ... pero también volteas a ver a las otras y en Origin no puedo pagar con la moneda de mi país, no tienen soporte oficial para controles de Switch, su aplicación es un puto desastre y lo único por lo que he comprado ahí es porque tiene juegos de EA, pero al final los terminas por desinstalar y comprar puras cosas que salen en STEAM ... y la de UBI es hasta peor. 

 

Mínimo esta GOG que tiene buenas politicas, pero aun no tiene la potencia para competir de frente con STEAM y la de Epíc apenas está empezando y no deja de traer pegados a esos cabrones de tencent ... además, siendo sincero, me han hecho muy huevon con eso de tener todos los juegos a un click de distancia X-D ...  tampoco es que me entusiasme demasiado tener una decena de launchers diferentes, nada más de imaginarlo se me hace un coñazo. 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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    Sub Zero

  • EXPULSADO
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#19

Escrito 27 enero 2019 - 20:27

Un poco tarde, no?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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  • Rhapsodie

  • BLACK CHAMBER

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#20

Escrito 27 enero 2019 - 20:36

30% me parece excesivo. Alguien sabe como son las ganancias en la store de Humble Bundle?


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  • alzhared

  • Genos

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#21

Escrito 27 enero 2019 - 20:44

30% me parece excesivo 

 

Pues en mi país el ISR (impuesto sobre la renta) es así, del 30% ... e incluso si ganas muy bien hasta del 35%  ... y STEAM tiene casi tantos usuarios activos cómo habitantes hay aquí. 

 

Obvio la competencia los obligara a bajarlo, pero no es un porcentaje tan raro considerando la inmensa base de usuarios de la plataforma. 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • ShynZ

  • PARIETINAE UMBRA

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#22

Escrito 27 enero 2019 - 20:45

¿Quién eres?

  

Quienes sois vosotros?

Nadie.

Si procede de un premio o el concurso de "talento" PlayStation las condiciones son diferentes que si eres un Publisher normal y corriente.

Si procedes de los talents, además de la distribucion “gratuita” te dan 100k o 200k euros (dependiendo del concurso) en markenting y publicidad, y tienes un contrato de exclusivad temporal de 3 meses con Playstation. A partir de los 3 meses lo puedes publicar en PC (Xbox y Switch nunca). También te proporcionan un lugar de trabajo con coaching, devkits de Ps4 y 10-12 meses para entregar el juego.

A ese 18% le tienes que sumar el canon que te chupa Unreal a partir de los 200k€ de ingresos (En nuestro caso). Si lo haces con Unity tienen un convenio con PS y no tienes que pagar nada.

Saludos!

De ese 9 que hizo tanto daño.

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  • KGarveth

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#23

Escrito 27 enero 2019 - 20:48

Si no les gusta ese porcentaje, siempre pueden ir a vender sus juegos a otras tiendas, o crear tienda propia. Ese 30% es el precio que pagas por vender algo en el escaparate de la tienda que todo el mundo conoce y por la que todo el mundo se pasa.

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  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

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#24

Escrito 27 enero 2019 - 21:02

Si no les gusta ese porcentaje, siempre pueden ir a vender sus juegos a otras tiendas, o crear tienda propia.


Pero si es lo que han hecho ya varias, y han provocado un coste de oportunidad a Steam de millones y millones de dolares que aumenta cada día X-D

Vamos, que eso dijeron en Steam y ahora han tenido que ir reculando poco a poco porque han visto que si no les comian la tostada X-D

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  • KGarveth

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#25

Escrito 27 enero 2019 - 21:13

Pero si es lo que han hecho ya varias, y han provocado un coste de oportunidad a Steam de millones y millones de dolares que aumenta cada día X-D

Vamos, que eso dijeron en Steam y ahora han tenido que ir reculando poco a poco porque han visto que si no les comian la tostada X-D


Es que es lo normal y lo que hace cualquier empresa que tiene un monopolio. Cuando vean que los ingresos empiezan a caer por debajo de lo aceptable, cambiarán o se irán a la mierda.

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    Sylvannas

  • CANCELADO
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#26

Escrito 27 enero 2019 - 21:15

  
Nadie.

Si procedes de los talents, además de la distribucion “gratuita” te dan 100k o 200k euros (dependiendo del concurso) en markenting y publicidad, y tienes un contrato de exclusivad temporal de 3 meses con Playstation. A partir de los 3 meses lo puedes publicar en PC (Xbox y Switch nunca). También te proporcionan un lugar de trabajo con coaching, devkits de Ps4 y 10-12 meses para entregar el juego.

A ese 18% le tienes que sumar el canon que te chupa Unreal a partir de los 200k€ de ingresos (En nuestro caso). Si lo haces con Unity tienen un convenio con PS y no tienes que pagar nada.

Saludos!

 

Estas seguro que puedes contar estas cosas? no vayas a tener alguna clausula de confidencialidad+

 

Nada, ellos mismos lo tienen puesto en un blog.


Editado por Sylvannas, 27 enero 2019 - 21:16 .

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  • DeejayDoom

  • Ornstein y Smough

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#27

Escrito 27 enero 2019 - 22:06

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The survey also identified some interesting dynamics about where developers' business was coming from. Of the developers who sold their games on Steam, 55% reported that Valve's storefront accounted for 75% or more of their sales. Developers on GOG, Discord, Humble, and Kartridge rarely reported those platforms contributing heavily to sales, with only single-digit percentages of developers reporting receiving more than half their revenue from any one of those stores. However, publisher-owned storefronts (36%), developer's direct sales sites (41%), and Itch.io (29%) more commonly accounted for 75% or more of their games' sales.


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  • Sr.COCO

  • Graff

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  • Registrado: 14 feb 2018
  • Mensajes: 735
#28

Escrito 27 enero 2019 - 23:26

  
Nadie.

Si procedes de los talents, además de la distribucion “gratuita” te dan 100k o 200k euros (dependiendo del concurso) en markenting y publicidad, y tienes un contrato de exclusivad temporal de 3 meses con Playstation. A partir de los 3 meses lo puedes publicar en PC (Xbox y Switch nunca). También te proporcionan un lugar de trabajo con coaching, devkits de Ps4 y 10-12 meses para entregar el juego.

A ese 18% le tienes que sumar el canon que te chupa Unreal a partir de los 200k€ de ingresos (En nuestro caso). Si lo haces con Unity tienen un convenio con PS y no tienes que pagar nada.

Saludos!

Lo sé lo sé, si a nosotros en su día también vino Sony muy interesada en nuestro juego, y nos propuso algo parecido, solo que más tiempo de exclusividad y dejar la plataforma en la que habíamos anunciado el juego y habíamos conseguido la financiación fuera de la ecuación durante el tiempo de la exclusividad. 


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    • ShynZ ha dado sus dieses

  • ShynZ

  • PARIETINAE UMBRA

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#29

Escrito 28 enero 2019 - 02:28

Estas seguro que puedes contar estas cosas? no vayas a tener alguna clausula de confidencialidad+

Nada, ellos mismos lo tienen puesto en un blog.


Si, si al final va todo para adelante tenemos que firmar el contrato que nos mandarían esta semana, y de ahí si que ya no creo que se puedan dar cifras y cláusulas exactas. Pero como dices, no todas, pero la mayoría de cosas las dicen en su web.

Un saludo!

De ese 9 que hizo tanto daño.

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  • Badrus82

  • Yojimbo

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#30

Escrito 28 enero 2019 - 10:27

Tanto Sony como Ms por defecto cobran un 30% por publicar. Otra cosa es casos especiales como el PlayStation talents o acuerdos de exclusividad. Pero claro si aceptas esas condiciones hay restricciones como por ejemplo que no puedes publicar el juego en Switch o Xbox. Hay que medir muy bien esas cosas. Cuando eres indi y necesitas pasta está claro que cualquier ayuda es bienvenida. Pero claro es algo que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, las dos plataformas donde normalmente venden mejor los indis son Switch y pc.

Editado por Badrus82, 28 enero 2019 - 10:28 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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