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Steam no debería obtener el 30% de los ingresos de las ventas, según los desarrolladores


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31 respuestas en este tema

    Abadox

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#1

Escrito 27 enero 2019 - 14:07

La plataforma predilecta de venta de videojuegos en PC, Steam, está, probablemente, en uno de sus peores momentos, pues ahora le ha salido un gran competencia directa como la Epic Games Store y Discord, y todas tienen algo en común, piensan más en los intereses de los creadores del contenido que dan fama a su plataforma.

A día de hoy, Valve se queda con un 30 por ciento de los beneficios generados por cada venta (lo que incluye también expansiones o DLC’s), dejando unos beneficios del 70 por ciento generado a la desarrolladora del título. A este 70 por ciento, hay que restar otra parte en concepto de regalías del motor gráfico empleado, que por ejemplo en el Unreal Engine son de un 5 por ciento sobre las ganancias.

 

Discord-vs-Epic-Games-Store-vs-Steam-740

 

Debido a esto, y a la pérdida de varios títulos, Steam decidió escoger un punto intermedio. Si el título genera más de 10 millones de dólares en ventas, esta proporción cambia a un 75 por ciento de beneficios que se queda la compañía desarrolladora, y Valve un 25 por ciento. Por otra parte, si el juego genera más de 20 millones de dólares en ventas, este porcentaje cambia a un 85 por ciento para la desarrolladora y un 15 por ciento de beneficios para Valve.

Sin embargo, este movimiento no ofrece nada a los desarrolladores independientes, quienes ven como a pesar de crear un título de calidad, la mayor parte de veces se quedarán con un 70 por ciento de lo generado, pues estas cifras anteriormente nombradas, están prácticamente solo al alcance de las grandes compañías de la industria.

Es por ello que han salido a la luz los datos de una encuesta realizada a desarrolladores sobre la industria del videojuego durante la GDC 2019, donde el 32 por ciento de encuestados aseguran que Valve no merece ese porcentaje tan alto. Por otro lado el 27 por ciento de desarrolladores creen que Valve no debería obtener tanto dinero por la venta de juegos.

Steam-encuesta-desarrolladores.png

 

A día de hoy, Steam tiene grandes problemas, como la poca visibilidad de títulos independientes o la gran cantidad de títulos “basura” que circulan por la plataforma. Es por ello que los desarrolladores creen que Valve debería mejorar si quiere seguir obteniendo estos porcentajes en cada venta.

Las quejas se han elevado de forma lógica, ya que  Epic Games ha sacado su tienda Epic Games Store donde proporciona un 88 por ciento de beneficios para la desarrolladora. Por no olvidar a la tienda de Discord, donde este porcentaje aumenta hasta el 90 por ciento.

Pese a todo esto, en la encuesta podemos observar como los juegos que salen en diferentes plataformas para PC obtienen entre un 75-100% de las ventas en Steam. Cosa que continúa situando a la tienda de Gabe Newell en un monopolio dentro del PC. El tiempo dirá si el resto de tiendas serán capaces de mellar este monopolio.

 

 

Tweaktown

 


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  • Badrus82

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#2

Escrito 27 enero 2019 - 14:10

Pues totalmente de acuerdo. Pero ni Steam ni las consolas que también piden ese 30% en digital.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
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  • iaFx

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#3

Escrito 27 enero 2019 - 14:37

Pues totalmente de acuerdo. Pero ni Steam ni las consolas que también piden ese 30% en digital.

 

Prácticamente toda la industria pide ese porcentaje, pero hay que materializar el hate hacia Steam porque son los mas grandes publicando juegos con modelo "tradicional".


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#4

Escrito 27 enero 2019 - 14:42

pues ahora le ha salido un gran competencia directa como la Epic Games Store y Discord, y todas tienen algo en común, piensan más en los intereses de los creadores del contenido que dan fama a su plataforma.

 

Esa frase es pura demagogia, si Epic y otras cobran menos es para resultar más atractivos a los desarrolladores frente a Steam; ya les gustaría cobrar un porcentaje del 80%.


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  • Bydo

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#5

Escrito 27 enero 2019 - 14:44

Imagino que alojar un juego en los servidores de Steam, y mantenerlo actualizado y tal, conlleva un coste. Ahora bien, no sé si ese 30% será rezonable o no. A tenor de la encuesta, diría que no.


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  • Badrus82

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#6

Escrito 27 enero 2019 - 14:45

Prácticamente toda la industria pide ese porcentaje, pero hay que materializar el hate hacia Steam porque son los mas grandes publicando juegos con modelo "tradicional".


Yo creo que el 30% es excesivo. Habria que reducirlo porque le daría mucho aire sobre todo a indis. Pero claro si ese de en frente cobra un 30% yo porque voy a cobrar menos? Lo de Epic lo hace como táctica para posicionarse en el mercado. Algo que considero muy interesante y que debería haber hechos por ejemplo si quería competir con el pc o con la propia PlayStation (entre otras cosas porque no tiene sentido que haya dos precios para pc y consola diferentes) pero supongo no quiso perder su parte del pastel. El movimiento de Epic me parece muy valiente y muy inteligente. El problema de la tienda de Epic es que para usuarios es probablemente la peor tienda que hay actualmente.
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  • iaFx

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#7

Escrito 27 enero 2019 - 14:59

Yo creo que el 30% es excesivo. Habria que reducirlo porque le daría mucho aire sobre todo a indis. Pero claro si ese de en frente cobra un 30% yo porque voy a cobrar menos? Lo de Epic lo hace como táctica para posicionarse en el mercado. Algo que considero muy interesante y que debería haber hechos por ejemplo si quería competir con el pc o con la propia PlayStation (entre otras cosas porque no tiene sentido que haya dos precios para pc y consola diferentes) pero supongo no quiso perder su parte del pastel. El movimiento de Epic me parece muy valiente y muy inteligente. El problema de la tienda de Epic es que para usuarios es probablemente la peor tienda que hay actualmente.

 

Pero es que Steam no está en posición de reducir aun mas los beneficios, es absurdo cuando todo el mundo cobra lo mismo, estas en posición dominante, has hecho una reducción inteligente de los beneficios y ademas llevas la delantera en cuanto a innovación y servicios, es como si Microsoft pone gratis ahora mismo la licencia de Windows para que los fabricantes no instalen Linux, ¿hay una futura amenaza? Si, ¿hoy en día lo es? No, entonces ¿para que voy a empezar a perder ganancias y reestructurar mi compañía por falta de dinero?, la única razón de ser sería para matar su tienda, cosa imposible hoy en día porque el fortnite sigue de moda, hay cosas mas fructíferas como el lanzamiento de un nuevo juego de altas ventas que aproveche todos mis servicios y deje a la altura del betún la otra tienda y quite usuarios del fortnite, como siempre lo han hecho pero a lo bestia.


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    Abadox

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#8

Escrito 27 enero 2019 - 15:01

Yo creo que el 30% es excesivo. Habria que reducirlo porque le daría mucho aire sobre todo a indis. Pero claro si ese de en frente cobra un 30% yo porque voy a cobrar menos? Lo de Epic lo hace como táctica para posicionarse en el mercado. Algo que considero muy interesante y que debería haber hechos por ejemplo si quería competir con el pc o con la propia PlayStation (entre otras cosas porque no tiene sentido que haya dos precios para pc y consola diferentes) pero supongo no quiso perder su parte del pastel. El movimiento de Epic me parece muy valiente y muy inteligente. El problema de la tienda de Epic es que para usuarios es probablemente la peor tienda que hay actualmente.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, si Epic cobra menos es porque esta en etapa de desarroyo y tienen que hacer lo posible para llamar clientela, hasta el punto de regalar juegos cada mes, pero esperemos que se posicione a ver si los precios van a ser los mismos. Un abrazo!


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  • Badrus82

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#9

Escrito 27 enero 2019 - 15:04

Pero es que Steam no está en posición de reducir aun mas los beneficios, es absurdo cuando todo el mundo cobra lo mismo, estas en posición dominante, has hecho una reducción inteligente de los beneficios y ademas llevas la delantera en cuanto a innovación y servicios, es como si Microsoft pone gratis ahora mismo la licencia de Windows para que los fabricantes no instalen Linux, ¿hay una futura amenaza? Si, ¿hoy en día lo es? No, entonces ¿para que voy a empezar a perder ganancias y reestructurar mi compañía por falta de dinero?, la única razón de ser sería para matar su tienda, cosa imposible hoy en día porque el fortnite sigue de moda, hay cosas mas fructíferas como el lanzamiento de un nuevo juego de altas ventas que aproveche todos mis servicios y deje a la altura del betún la otra tienda y quite usuarios del fortnite, como siempre lo han hecho pero a lo bestia.


Claro por eso no lo hace y visto el éxito de la Epic Store, que es nulo pues no lo va a hacer a corto plazo. Gilipollas no son. Pero eso no quita para que sería lo suyo que lo hiciera porque ayudaría a las desarrolladoras. Y además podría presionar a otras como Ms o Sony a hacerlo también o a diferenciarse aún más. Esta claro que Steam ahora mismo es la plataforma líder (móviles a parte ) a nivel mundial en publicación de juegos y eso te da una posición de dominancia que te permite ciertas licencias. Pero que sería una buena medida para los indis? Desde luego.

Editado por Badrus82, 27 enero 2019 - 15:06 .

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  • ricardkepis

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#10

Escrito 27 enero 2019 - 15:09

Yo creo que el 30% es excesivo. Habria que reducirlo porque le daría mucho aire sobre todo a indis. Pero claro si ese de en frente cobra un 30% yo porque voy a cobrar menos? Lo de Epic lo hace como táctica para posicionarse en el mercado. Algo que considero muy interesante y que debería haber hechos por ejemplo si quería competir con el pc o con la propia PlayStation (entre otras cosas porque no tiene sentido que haya dos precios para pc y consola diferentes) pero supongo no quiso perder su parte del pastel. El movimiento de Epic me parece muy valiente y muy inteligente. El problema de la tienda de Epic es que para usuarios es probablemente la peor tienda que hay actualmente.


No sé si te habías enterado pero Steam siempre ha sido el referente en cuanto a distribución digital de juegos, todas las demás siguen su ejemplo.
No es que Steam haya copiado las políticas de precios de las otras.
Si Steam cambia probablemente las demás también lo harán.
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  • Badrus82

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#11

Escrito 27 enero 2019 - 15:23

No sé si te habías enterado pero Steam siempre ha sido el referente en cuanto a distribución digital de juegos, todas las demás siguen su ejemplo.
No es que Steam haya copiado las políticas de precios de las otras.
Si Steam cambia probablemente las demás también lo harán.

Bueno las regalías de consola ya estaban antes de que llegara Steam. Pero en lo último estoy de acuerdo. A no ser que se encabezonaran en no hacerlo, cosa que dudo. Como ha pasado con el juego cruzado, la industria es más fuerte que cualquier first party y todas acaban doblegando se a lo que a ellos les interesa si de verdad es algo que les interesa lo suficiente. Si la industria quiere una reducción de las regalías la habrá en cuanto un par de actores lo hagan. Ahora mismo para las grandes compañías que venden juegos Steam es más interesante que PlayStation Network o Xbox Store porque les cobran menos. Si eso se estandariza o incluso se hace universal, las demás tendrán que bajarse lo pantalones por la cuenta que les tiene.

Editado por Badrus82, 27 enero 2019 - 15:25 .

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#12

Escrito 27 enero 2019 - 15:33

Claro por eso no lo hace y visto el éxito de la Epic Store, que es nulo pues no lo va a hacer a corto plazo. Gilipollas no son. Pero eso no quita para que sería lo suyo que lo hiciera porque ayudaría a las desarrolladoras. Y además podría presionar a otras como Ms o Sony a hacerlo también o a diferenciarse aún más. Esta claro que Steam ahora mismo es la plataforma líder (móviles a parte ) a nivel mundial en publicación de juegos y eso te da una posición de dominancia que te permite ciertas licencias. Pero que sería una buena medida para los indis? Desde luego.

 

Si que es cierto que el porcentaje debe ser mas bajo pero sinceramente creo que la mayor preocupación de Valve es la inevitable futura fragmentación de tanto como consolas y tiendas digitales, los móviles y el streaming, por eso trabajan tanto con por ejemplo Linux y la VR, creo que para ellos lo mas importante es los servicios exclusivos que puedes brindar para que estés obligado a publicar en su tienda ya que lo demás no requiere de un plan futuro a largo plazo y en todo caso bajarte los pantalones bajando los beneficios no supone un planteamiento de gran envergadura.


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  • ShynZ

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#13

Escrito 27 enero 2019 - 18:46

¿De dónde sacais que en consolas cobran también un 30%?

A nosotros Playstation nos va a cobrar un 18% por distribuirlo en la PSN. Y en caso de que fuera “bien”, te lo publican en físico gratuitamente como premio.

De ese 9 que hizo tanto daño.

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  • ricardkepis

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#14

Escrito 27 enero 2019 - 19:12

¿De dónde sacais que en consolas cobran también un 30%?

A nosotros Playstation nos va a cobrar un 18% por distribuirlo en la PSN. Y en caso de que fuera “bien”, te lo publican en físico gratuitamente como premio.


¿Quién eres?
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#15

Escrito 27 enero 2019 - 19:55

¿De dónde sacais que en consolas cobran también un 30%?

A nosotros Playstation nos va a cobrar un 18% por distribuirlo en la PSN. Y en caso de que fuera “bien”, te lo publican en físico gratuitamente como premio.


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