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A los que criticáis la resistencia de los zombies en Resident Evil 2...


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82 respuestas en este tema

  • Rafil

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#1

Escrito 27 enero 2019 - 12:36

... me parece respetable que no os guste pero creo que no habéis entendido el porque de esa decisión y más cuando algunos habláis de que se soluciona dándole menos munición al jugador y que los zombies duren menos.

Lo que pretende Capcom es que el juego vaya de eludir zombies y que nunca te puedas fiar de que uno de ellos está muerto del todo hasta que le estallas la sesera. Si te dan 3 balas y siempre matas al zombie de dos headshot, resulta bastante fácil hacer el calculo de si merece la pena matarlos del todo o no. En cambio en REmake 2 te dan 6 balas y lo que sucede es que de 3 balas los tumbas al suelo pero no puedes asegurar que estén muertos ya que pueden mantenerse tirados durante bastante tiempo para luego darle un disgusto al jugador. Ahí entra la incertidumbre de pensar que es mejor, si pasar de largo arriesgándonos a que pueda volver a levantarse, o terminar de rematarlo en el suelo gastando más balas.

Esta es mi opinión y puedo estar equivocado, pero para mi el sistema de daño que ha ideado Capcom para el juego me parece óptimo de cara a diseñar un título donde uno de los puntos claves para generar tensión en el jugador es la gestión de recursos.

Un saludo.


Editado por Rafil, 28 enero 2019 - 22:22 .

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  • enete

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#2

Escrito 27 enero 2019 - 12:38

Los que se quejan de esto no saben lo que quieren, tanto quejarse de RE6 y ahora se quejan de que no pueden jugar a lo Gears.

 

Nos merecemos lo puto peor


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  • Rhaegal

  • Mascarón Rojo

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#3

Escrito 27 enero 2019 - 12:39

Estoy de acuerdo contigo, aunque nunca he jugado a ningún Resident Evil ni los voy a jugar porque me dan miedo.


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  • Sarjon

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#4

Escrito 27 enero 2019 - 12:54

¿Quien ha criticado eso?

8D Dionisos en Switch 

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  • kinkanat

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#5

Escrito 27 enero 2019 - 13:02

Los que critican eso son...mejor no digo lo que son XD

 

Pero si les apetece jugar un Gears que jueguen un Gears of War, no vengan a pedir que Resident evil sea lo que no es.

 

Pero bueno, gilipollas hay en todos lados.


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  • Kaim

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#6

Escrito 27 enero 2019 - 13:15

Los que critican eso todavía no se han dado cuenta que estan jugando un survival.

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"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

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#7

Escrito 27 enero 2019 - 13:22

Precisamente el no saber con certeza cuando un zombie esta muerto es lo que le da ese toque de tension e incertidumbre que lo hace emocionante. En el original cuando los matabas y veias el charco de sangre se te iba toda la tension y esa zona ya estaba limpia. Aqui no solo es que el numero de balas que necesitan es un pelin aleatorio si no que ademas aunque los mates, como no uses las tablas de madera, te aparecen mas, con lo cual nunca vas seguro por ningun sitio

 

A mi me parece una genialidad


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  • enete

  • Michael de Santa

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#8

Escrito 27 enero 2019 - 13:22

Los que critican eso todavía no se han dado cuenta que estan jugando un survival.

Muchos si lo saben, el problema es que pedian un survival sin saber lo que estaban pidiendo por postuero


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  • Alex_360

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#9

Escrito 27 enero 2019 - 13:22

Yo he jugado muy poco a esta saga (solo me he pasado el 4) y compré el RE2 remake por la pintaza que gastaba. Lo he empezado en la dificultad estandar y de momento después de unas 3 horas jugando me está pareciendo asequible y no veo la resistencia de los zombies como un problema. Además, te dan bastante munición así como curas. Si sabes administrar bien no debe haber mucha complicación.

Pienso que es la gracia de estos títulos, que te supongan un pequeño reto en ese sentido junto con la tensión que vas teniendo por las situaciones que se presentan. Hay que saber bien a que se está jugando y cual es la finalidad del juego.

Por cierto, me está pareciendo un juegazo y se ve de escandalo.

Saludos.
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  • Bereng13

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#10

Escrito 27 enero 2019 - 13:58

Mucho postureo veo en este post, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el creador y como se ha hecho. Pero las respuestas... lo de que no saben lo que es un survival los que pedian menos balas o tonterias de que querian un gears con la misma sobra, no hay mas que jugar a los de psx original para saber porque sorprende que los zombis ahora sean esponjas de balas.


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  • MR PROPER

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#11

Escrito 27 enero 2019 - 14:01

Se respira respeto y tolerancia en este post, sin duda. :sisi:
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  • Kaim

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#12

Escrito 27 enero 2019 - 14:09

Mucho postureo veo en este post, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el creador y como se ha hecho. Pero las respuestas... lo de que no saben lo que es un survival los que pedian menos balas o tonterias de que querian un gears con la misma sobra, no hay mas que jugar a los de psx original para saber porque sorprende que los zombis ahora sean esponjas de balas.

Te compro que en los clásicos tenías más recursos. También que los Licker aquí son mucho más duros. Y hasta te digo que este juego en normal es mucho más retante que el RE2 original en normal. Pero los zombies siempre han sido esponjas. Aquí puede que más, pero también hay que tener en cuenta que en este juego tienes más posibilidades, en un RE clásico no te podías poner a romperles una pierna y dejarlos arrastrando. Teniendo eso, tenían que agregar dificultad por otro lado.


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  • BlackJoKeRx

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#13

Escrito 27 enero 2019 - 14:19

Yo lo he criticado y las respuestas del hilo dan bastante vergüenza ajena.

A mí no me parece realista( dentro de la atmósfera obviamente) tener que pegarle 6 o 7 balazos a un zombie en la cabeza.

Preferiría menos munición y un sistema de apuntado más realista, que al protagonista le tiemblen las manos en momentos de tensión y que no recargar como si fuera un militar. Vamos precisamente pido lo contrario a un Gears of War que también se caracteriza por enemigos esponja.

A quien prefiere lo actual perfecto, pero no tratéis de gillipoyas a otros por plantear otra opción.
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  • freedave

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#14

Escrito 27 enero 2019 - 14:20

Precisamente a mí lo que más me gusta y llama del juego es lo que han conseguido con los zombies y su dureza. Su vuelta al "survival" puro y encima, más difícil aún.

Los que dicen eso pues bueno, los habrá que no han tocado un RE clásico en su vida y los habrá que simplemente tengan otros gustos y prefieran otra cosa en ese aspecto.

Los RE clásicos eran survivals de cabo a rabo y los zombies no necesitaban muchas balas realmente...

Editado por freedave, 27 enero 2019 - 14:27 .

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  • Bereng13

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#15

Escrito 27 enero 2019 - 14:25

Precisamente a mí lo que más me gusta y llama del juego es lo que han conseguido con los zombies y su dureza. Su vuelta al "Survival" de verdad.

Los que dicen eso ni siquiera se habrán terminado ningún RE clásico porque vamos...

 

@Kaim Aprovecho para contestaros a los dos, en los clasicos un zombi moria de 4-6 balas, con charco de sangre, aqui le puedes meter 7 en la cabeza que al rato se levanta, como dicen por arriba me parece bien que haya a quien le guste así, pero no tomeis de tontos al resto.


Editado por Bereng13, 27 enero 2019 - 14:26 .

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