Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pepetronic

¿Está REmake 2 a la altura de REmake?

Publicaciones recomendadas

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

En comparación a lo sacaban, si, se fue, en estos años han tenido algunos juegos destacados en consolas portátiles, pero en sobre mesa la generación pasada fue bastante floja.

Igual, es normal que se hable de regreso cuando recuperan a su saga estrella, lo mismo pasaría con Square Enix si sacara algunos FF en condiciones, eso no significa que en este momento no hagan nada bueno...

Formas de verlo, yo siendo fan de MH y Ace Attorney no podría decir que Campcon se ha ido porque llevan todos estos años sacando pepino tras pepino y me parece que la escena de SF sigue con buena salud. Capcom es mucho más que RE, yo siempre los he asociado más a SF que a RE de entrada. Vaya, que han podido cojear en RE, pero como otras compañías, porque al menos 3 ó 4 de sus franquicias más importantes han seguido sacando juegazos.

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Es que lo de Capcom en la generación 128 fue una locura y en la anterior PS360 fue muy floja a comparación.

1- Resident Evil Code.

2- Resident Evil Remake

3- Resident Evil Zero

4- Resident Evil 4

5- Resident Evil Outbreak.

6- Resident Evil Outbreak 2.

7- Onimusha 1.

8- Onimusha 2.

9- Onimusha 3.

10- Onimusha 4.

11- Devil May Cry.

12- Devil May Cry 2.

13- Devil May Cry 3.

14- Haunting Ground.

15- Viewtiful Joe.

16- Viewtiful Joe 2.

17- Killer 7.

18- Okami.

Etc etc etc X-D

Fue demencial, podías pasar toda esa generación jugando únicamente juegos de Capcom. X-D Viniendo de eso, su desempeño en PS360 fue muy decepcionante, y más si tenemos en cuenta que sacó las dos entregas principales más flojas de la saga RE.
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Ender

Publicado

Mejor que el remake del 1 sin duda,mejor control,gráficos,cámara libre..etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave SNAKE EATER

Publicado
Publicado (editado)

Recuerdo a la perfección ambos juegos, créeme porque justo me he rejugado la saga entera hace poco con vistas a jugar el nuevo juego. Y sí, el Resident evil de 1996 y el Resident evil de 2001 son juegos distintos, uno es un juego rehecho tomando como base al otro. No se trata sólo de una versión más pulida. Comparten el mapa, los personajes, parte del argumento y mecánicas. Pero el resultado es un juego distinto, por todo lo que he mencionado anteriormente en mi mensaje:

Se metió en el pantanoso terreno de rediseñar parte de la mansión y alrededores, reescribir el argumento, cambiar la ambientación por una mucho más elaborada y terrorífica, rediseñar enemigos y mecánicas de juego.

El cambio gráfico, el cual lo hubo obviamente, no tiene absolutamente nada que ver con esas apreciaciones que he hecho. Así que si a mí me viene una persona diciendo que le encanta el juego original pero el REmake no le gusta tanto (O al revés) yo lo comprendo perfectamente. Y no es sólo debido a la banda sonora o el nivel visual. Son los cambios a nivel jugable (Crimson heads y la mecánica de quemar zombis, los objetos de autodefensa), el nuevo diseño de los acertijos, el rediseño de muchas zonas la inclusión de otras totalmente nuevas. El argumento reescrito para encajar con los eventos de RE2, 3 y code verónica. Hasta el cambio en el tono del juego, de ambientación de peli cutre de serie B a una que se toma totalmente en serio. El cambio de esto:

a esto:

Hay muchos cambios, tantos que acaban resultando en experiencias distintas. Es un insulto a la inteligencia reducir todo al absurdo de considerar un "hater" a aquél que prefiera uno sobre otro, porque hay razones de sobra para poder hacer algo así. Dicho esto, precisamente las declaraciones de Mikami en su día diciendo que el REmake es como el quería que fuese el juego original no justifican de ninguna forma la afirmación de que se tratan del mismo juego. De hecho es hasta lo contrario.

Me queda clarísimo que aquí la gente o no sabe leer bien o no sé qué pensar ya X-D

Primero, porque he dejado BASTANTE CLARO desde el principio que mis comentarios van en relación a decir que "el Remake es un coñazo" (sinónimo de aburrido o mal juego) mientras que el original no. Eso no tiene ningún sentido porque son el mismo juego a nivel jugable, de guión y de mecánicas en un 90% (por mucho que algunos os empeñéis en decir que son dos juegos muy distintos por añadir 4 novedades contadas, rediseñar cuatro secciones como si las hubieran cambiado al 100% y POTENCIAR su estilo artístico gracias a la nueva tecnología) Es absurdo. Además de que amplía sus mecánicas de combate, añadiendo cosas y haciéndolo más ágil sin restar dificultad. Y lo mismo para los enemigos; los mismos solo que aún más, y mejores hechos. Me río yo de los zombies del uno con respecto al Remake, o de la lombriz gigante que parece la serpiente del original con respecto a la pedazo serpiente del Remake. Y así con todos los monstruos. Esto último son solo "preferencias artísticas" por supuesto.

Rediseñar cosas como su banda sonora o su estilo artístico no hacen que un juego sea aburrido o un "coñazo" con respecto al original. Porque para empezar esos cambios artísticos casan con los del original y siguen el mismo tono lúgubre y barroco del mismo, pero potenciado como es lógico por la mejor tecnología. Aunque el original tenga más ese tono de "serie B" que se fue perdiendo y disminuyendo ya con el 2 de Kamiya. Y aún más con el 3. No con el Remake del 1. Y si todo esto hace que a alguien le parezca un coñazo el RERemake o un juego totalmente distinto, entonces tenéis un problema... Es bastante sencillo de entender -aunque ya me va quedando claro que para algunos no-

De ESTO es de lo que llevo hablando desde el principio. Pero veo que no se lee bien porque yo mismo he dejado BASTANTE CLARO, que otra cosa es "preferir el estilo artístico o la banda sonora de uno o de otro". Que eso es distinto y se entiende.

Leed bien por favor. Leed y sobretodo, retened lo que estáis leyendo para no repetirme algunas de las cosas que yo mismo he mencionado.

Así que entonces y volviendo al QUID de la cuestión; no puedo explicarme como a alguien puede parecerle "un coñazo" un juego por su estilo artístico o su banda sonora, porque carece de sentido. De ser así, por supuestísimo que es totalmente de un hateo cutre "because potato", y desde luego esto SÍ que es un insulto a la inteligencia como tú dices. Sin lógica alguna, sin criterio y sin la objetividad más básica.

Y aparte, decir que Resident Evil Remake es lo contrario a su primera versión me parece que es un sinsentido aún mayor que lo otro si cabe X-D Esos dos temas que has comparado del encontronazo con un zombie buscan transmitir exactamente lo mismo; mucha tensión. Y es lo que consiguen ambos. Por lo que el objetivo está cumplido y respeta el original aún siendo una composición diferente. Una experiencia distinta con respecto a su original sería Resident Evil 2 Remake por ejemplo, que aún respetando al clásico, se toma muchísimas más libertades en su ejecución a diferencia del Remake del 1 (sin que esto sea algo negativo para el Remake del 2, ojo)

Pero bueno allá cada uno con su percepción de las cosas y su objetividad...

En RE Remake y el original, la jugabilidad y bases de ambos son las mismas salvo 4 cambios/rediseños y varios añadidos que, lejos de restar, suman a la experiencia jugable. Así que ni puede ser un coñazo con respecto al original (en todo caso sería hasta mejor), ni es todo lo contrario por mucho que os empeñéis y porque prefiráis un estilo artístico sobre otro.

En resumen, y que es lo mismo que ya dije en mis comentarios anteriores... el estilo artístico no influye en la jugabilidad, ergo, no tiene ni pies ni cabeza decir que uno es un coñazo y el otro no por "preferencias artísticas".

Hay que ser más objetivos y mirar más allá de la nostalgia y nuestros favoritos a la hora de calificar algo. Que si Resident Evil Remake es un "coñazo", entonces el original también lo es independientemente de cuál nos guste más.

A ver si a la quinta o sexta vez que repito lo mismo, va quedando claro lo que llevo tratando de explicar desde mi primer mensaje X-D

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...