Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pepetronic

¿Está REmake 2 a la altura de REmake?

Publicaciones recomendadas

Cloud EX - Soldier

Publicado
vida restante: 100%

No me atrevo a ponerlo por encima, pero desde luego que no es inferior a REmake. JUEGAZO.

Yo creo que tampoco, pero ya llevo 6 horas y algo en el REmake 2... y estoy empezando a dudar X-D

Me esperaba que las alcantarillas se convirtieran en un RE4 de la vida, porque en el original eran super simples, muy lineales, pero no, me han sorprendido y las han ampliado de manera magistral.

Es pronto para decirlo, pero puede que se convierta en el mejor de la saga para mi.

Editado por Cloud
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues eso X-D

Mi respuesta iba por lo que habías dicho de que optaron por fondos prerenderizados porque tenían que amortizar ese motor creado -según tú- desde los tiempos de N64...

Amortizarlo con el Zero en todo caso que era el segundo juego que se hacía con ese mismo motor.

Con RE Remake Mikami ya había trasteado con motores 3D en Code Veronica, que se hizo antes que el Remake, porque lo que perfectamente lo podría haber usado si tanto quería fondos 3D.

Pero la realidad es que hasta el mismo acabo prefirendo los fondos prerenderizados por la calidad tan brutal conseguida y la diferencia generacional a nivel visual con respecto al Code Verónica.

Los motores de Dino Crisis y Code Veronica seguían siendo "semi-3D". Aunque se utilizaban polígonos aprovechaban la perspectiva fija para ahorrar recursos de las partes que no eran visibles.

En el modo en primera persona cantaban un huevo todos esos detallitos.

No era tan viable utilizar un motor completamente 3D en esa época por diversas limitaciones.

Resident Evil Zero no fue el "segundo juego". Ese motor se creó por y para Resident Evil 0, pero como el desarrollo se alargó decidieron aprovechar el motor para darle una repasada también al Resident original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Sigues repitiendo la misma historia llena de verdades a medias e interpretaciones muy libres con tal de intentar hacer ver que el sistema de cámaras fijas y gráficos perrrenderizados es obsoleto y siempre estuvo justificado por limitaciones contextuales de hardware. Lo segundo es directamente mentira.

Del RE0 de N64 al de GC, en términos técnicos, no se aprovechó NADA, empezaron completamente de cero al margen de los diseños y mecánicas ya definidos. Perfectamente pudieron optar por elaborar los mismos diseños en 3D al trasladar el proyecto al nuevo hardware. Y, desde luego, tu interpretación del asunto en el mejor de los casos explicaría por qué RE0 sigue con el esquema antiguo, no por qué optaron por conservarlo también en el REmake.

Sobre este último, el dato que te han dado sobre Mikami es cierto: en la época del acuerdo de exclusividad entre Nintendo y Capcom, Mikami no se cansaba de vender en entrevistas que el hardware de GC era lo que siempre había soñado y que le permitía hacer el RE tal y cómo él habría querido que fuera inicialmente.

Pero supongo que para defender tu postura sobre la absoluta inviabilidad de hacer hoy un juego con el esquema de los antiguos es necesario vender en todos los hilos que este solo se explica por limitaciones técnicas.

tenor.gif?itemid=10381395

Estoy completamente de acuerdo: los escenarios prerenderizados con cámaras fijas, el control tanque y la jugabilidad clásica no son elecciones consecuencia de limitaciones técnicas sino un gran diseño que fue una genialidad y una revolución en su día y que Capcom abandonó porque no se puede estar haciendo siempre lo mismo, no porque no fuese lo que querían hacer en su día. Parece que algunos se olvidan de juegos de desarrollo totalmente 3D en PSX como MediEvil, Shadowman, Ape Escape, Nightmare Creatures, Siphon Filter, Quake 2, etc, etc, etc. Resident Evil 1, 2 y 3 podrían haber sido así pero optaron por otro tipo de diseño que fue todo un acierto.

Ojalá RE2 Remake hubiese sido como el REmake. Lo que han hecho no está mal pero no es todo lo bueno que podría haber sido.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave PATRIOT

Publicado

Los motores de Dino Crisis y Code Veronica seguían siendo "semi-3D". Aunque se utilizaban polígonos aprovechaban la perspectiva fija para ahorrar recursos de las partes que no eran visibles.

En el modo en primera persona cantaban un huevo todos esos detallitos.

No era tan viable utilizar un motor completamente 3D en esa época por diversas limitaciones.

Resident Evil Zero no fue el "segundo juego". Ese motor se creó por y para Resident Evil 0, pero como el desarrollo se alargó decidieron aprovechar el motor para darle una repasada también al Resident original.

Por supuesto que RE Zero fue el segundo juego en usar el motor CONSEGUIDO en RE Remake. Por eso además consiguieron mejorarlo aumentando los detalles y fondos animados... ¿osea qué dices? X-D

En fin por mi parte dejo ya el tema. Este debate me parece absurdo ya.

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

el control tanque y la jugabilidad clásica no son elecciones consecuencia de limitaciones técnicas

Bueno, eso lo dijeron los mismos creadores de la saga en su momento, que usaron cámaras fijas con fondos pre-renderizados porque la potencia de la PSX no daba para hacer lo que querían.

Creo que no hay mucho para debatir con respecto a eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por supuesto que RE Zero fue el segundo juego en usar el motor CONSEGUIDO en RE Remake. Por eso además consiguieron mejorarlo aumentando los detalles y fondos animados... ¿osea qué dices? X-D

En fin por mi parte dejo ya el tema. Este debate me parece absurdo ya.

A ver, claro que RE0 fue el segundo juego que salió con ese motor, mejorando algunos detalles.

¿Por qué crees que lo puse entre comillas?

Lo que quiero decir es que Resident Evil Remake fue una consecuencia del desarrollo de Resident Evil 0, para aprovechar el motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NAP HARENA TIGRIS

Publicado

Yo después de llevar unas 5 horas de juego tengo que decir que si se compara a REmake no sabria decir con cual quedarme.. Y eso para mi es decir mucho no, muchisimo... primero porque el primer resident evil es mi favorito y segundo porque era hasta la fecha el mejor remake que se habia hecho en la historia de los videojuegos bajo mi punto de vista.

La cantidad de guiños que tiene el juego al original no me lo esperaba ni muchisimo menos... es que directamente hay objetos, mobiliario, etc... tal cual estaban en el original... sublime!!!

De momento solo le he visto un pero que no me ha terminado de convencer, justamente en las alcantarillas, lo pongo en spoiler por si acaso..

Spoiler
La mecánica con ADA de estar con el aparato para hackear los mecanismos en las alcantarillas, me ha recordado demasiado a resident Revelation

Por lo demás y a la espera de pasármelo, sin duda me parece un juegazo con todas las letras.

Y como resident evil, es sin duda el mejor en los ultimos... 16 años?? vamos desde la salida del ultimo resident "en condiciones" (resident evil 0)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Hylia

Publicado

No he jugado al REmake pero estoy jugando al REmake2 y he de decir que me está gustando mucho.

Creo que han sabido aunar lo mejor del pasado (rompecabezas, exploración, no guiar al jugador en cada momento, munición y recursos escasos, necesidad de tinta para poder guardar la partida) con lo que le pedimos a un juego actualmente (un gameplay fluido, un buen sistema de combate y de cámaras que no se sienta tosco ni arcaico, dificultad para todos los gustos, etc).

Tiene algunas cosas que no me gustan (poder evitar a algunos enemigos simplemente atravesando una puerta, por ejemplo) pero a nivel global es un juegazo y el camino que debería seguir la franquicia.

Después de la decepción de Resident Evil 7 (no estuvo a la altura de lo que esperaba pese a las buenas críticas) he de decir que este es el primer Resident Evil que estoy disfrutando desde la cuarta parte. Y creo que incluso aquellos que odian la cuarta parte por estar más enfocada a la acción y alejarse del survival horror, disfrutarán mucho de éste. 

Está claro que a los más puristas no les gustará todo aquello que se aleje de ser una copia de las mecánicas de juego originales con una actualización gráfica, pero creo que Capcom ha encontrado el equilibrio con este juego y que aquellos que buscamos aunar lo mejor de los juegos de antaño con lo mejor de los juegos de ahora, estamos de enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, eso lo dijeron los mismos creadores de la saga en su momento, que usaron cámaras fijas con fondos pre-renderizados porque la potencia de la PSX no daba para hacer lo que querían.

Lo del control tanque no creo que haya sido consecuencia únicamente del tipo de cámara.

Probablemente tendría control tanque también si lo hubiesen hecho en 3D, como Tomb Raider y otros tantos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Mi interpretación es que dijeron eso para convencer a los que criticaban el cambio de rumbo de la saga a partir de RE4, pero el caso es que en Gamecube pudieron hacer RE0 y REmake sin escenarios prerenderizados y sin control tanque y sin embargo continuaron con ellos. Fueron las bajas ventas las que causaron el cambio de diseño, como casi siempre pasa.

Por cierto, RE4 mantiene el control tanque casi igual que los clásicos  O.o Una de las cosas que me encantan de RE2 Remake es que el sistema de control es impecable: puedes moverte mientras apuntas, giro rápido, muchas acciones bien integradas en el mando, el sistema de puntería es cómodo pero medida y moderadamente impreciso para aumentar la tensión... ahí Capcom sí ha acertado.

Editado por Lord Zedd

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

A medida que juego más me convenzo no solo de que está a su altura sino que incluso tiene más merito. Plantea toda una puesta en escena nueva y aún así la fidelidad con el original es intachable. Lo que consiguieron con este juego es demasiado brutal. Es la evolución que siempre se esperaba. Tardaron años y muchos fails de juegos, pero por suerte ya lo tenemos aquí.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroSigma Krilin

Publicado

Con el de ps2, muy chulo y bueno de narices, aún no he jugado éste, pero ya lo jugaré 

Te refieres al Code Veronica X(port mejorado y ampliado del de Dreamcast) o al port de GameCube del 4? Por que REmake en PS2, como que no.

Acabo de darme cuenta de que PS2 quitando los Outbreak, no tuvo Residents principales propios, si no solo ports.

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Te refieres al Code Veronica X(port mejorado y ampliado del de Dreamcast) o al port de GameCube del 4? Por que REmake en PS2, como que no.

Acabo de darme cuenta de que PS2 quitando los Outbreak, no tuvo Residents principales propios, si no solo ports.

El qué jugué fue el outbreak, que se asimila al segundo, por eso lo confundía, reflexionando caí en la cuenta. 

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroSigma Krilin

Publicado

Me da muy buenas sensaciones como está Capcom últimamente. Por cierto, aún no he jugado al REmake, ¿es recomendable el de PS4, del "RE origins", o tiene el port algo negativo?

Ya estas tardando en hacerte con el Origins Collection y jugarlo.Pero mucho, ademas,llevas 17 años de retraso, asi que ya te quiero ver jugandolo.Vas a fliparlo.

Like Like

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave PATRIOT

Publicado
El origins lo llevaba viendo desde hace un par de años a 19,95 en amazon versión consolas (no sé cuanto costará en digital)

El caso es que ahora con el lanzamiento del remake del 2 se ve que lo han subido a casi 50 la versión de PS4 X-D

En otras tiendas sigue estando a 20 eso sí.

Menudos listillos. Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...