Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pepetronic

¿Está REmake 2 a la altura de REmake?

Publicaciones recomendadas

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Genial para lo que es el parque de GC, lo recalco. No por toda la generación ocmo tal donde PS2 y las ventas de sus versiones se llevaban el gato al agua. No es lo mismo ser el 16º más vendido que el 30º, que es casi el doble de posiciones por delante -en esta consola 200.000 copias más, se notaba-.

En este link aparece 3,62 millones la versión de PS2 -y suelen tirar a lo bajo, porque yo tengo un Skies of Arcadia de Dreamcast cuando salió en España y en la región europea aparece como si directamente ni hubiese llegado-.

http://www.vgchartz....l-4/?region=All

La propia Capcom debería conocer mejor que nadie las ventas de sus juegos.

RE4 Gamecube = 1.6 millones

RE4 Playstation 2 = 2.3 millones

http://www.capcom.co...ce/million.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Genial para lo que es el parque de GC, lo recalco. No por toda la generación ocmo tal donde PS2 y las ventas de sus versiones se llevaban el gato al agua. No es lo mismo ser el 16º más vendido que el 30º, que es casi el doble de posiciones por delante -en esta consola 200.000 copias más, se notaba-.

En este link aparece 3,62 millones la versión de PS2 -y suelen tirar a lo bajo, porque yo tengo un Skies of Arcadia de Dreamcast cuando salió en España y en la región europea aparece como si directamente ni hubiese llegado-.

¿Que importa el top? A Capcom le importan las ventas y la diferencia era de tan solo 200k, prácticamente nula.

Y los números de RE4 en PS2 los dijo la propia Capcom.

No hay muchas vueltas que darle, la verdad.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Entonces será con el 4 no? que fué el único resident que salió para ps2, porque el remake salió para gamecube, ps3, ps4. Y el resident evil 2 salió para ps1 xD X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Quizás me confunda el número y fuera otro RE pero es que se parece mucho a los videos que he visto X-D  X-D  X-D

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El mismo Mikami lo dijo en su día; hizo el remake de RE como le hubiera gustado hacerlo la primera vez de haber tenido la tecnología necesaria. Respetando todas las bases jugables del original y únicamente SUMANDO cosas y NUNCA restando.

Eso no es cierto, Mikami originalmente NO quería fondos prerrenderizados porque quitaban inmersión. Su idea era hacer un juego completamente en 3D, pero no se pudo debido a las limitaciones de Playstation y tuvo que aceptar los fondos en 2D.

"The fixed camera system might actually be Resident Evil's most distinctive feature. Where did this approach come from? Were other options created or considered?

Mikami: At first, we were developing RE as a fully 3D game. But the graphics level that we were going for didn't get along so well with the original PlayStation's specs. It was looking like, if we didn't make a change somewhere, the project could end up on indefinite hold.

That was when we took a look at Alone in the Dark. The environments were pre-rendered, and the characters and such were in real-time 3D. It seemed like that approach would allow us to create the game that we wanted, but there were control issues, and the changed perspective had an effect on immersion, making the player feel a bit more detached. It took a little bit of time to get my feelings in order and make the call to change it."

https://www.gamespot...h/1100-6435918/

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Tío, ya está, has comentado sin conocer bien los números, no pasa nada.

Como si uno es el juego mas vendido de la consola y el otro el número 50, la diferencia es la que es (Por cierto, cuando salió REmake también había menos consolas).

Y ya te lo han vuelto a decir, 2,3 millones en PS2, dicho por la propia Capcom.

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Diosas de Oro

Publicado

En lo único que me parece peor que el original es la inspección de escenarios, al no poder leer los pensamientos del personaje y estar todos los objetos adquiribles marcados al pasar junto a ellos pierde mucho en narrativa y lore. Esto sumado a que la inmensa mayoría de los documentos son tutoriales o resoluciones de acertijos.

Por lo demás, poco se le puede pedir. Ha cogido mecánicas jugables del REmake, de Resident Evil 7, de los Outbreak e incluso de Resident Evil 1.5 que enriquecen la idea original.

Editado por chesterlight

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave PATRIOT

Publicado

Eso no es cierto, Mikami originalmente NO quería fondos prerrenderizados porque quitaban inmersión. Su idea era hacer un juego completamente en 3D, pero no se pudo debido a las limitaciones de Playstation y tuvo que aceptar los fondos en 2D.

"The fixed camera system might actually be Resident Evil's most distinctive feature. Where did this approach come from? Were other options created or considered?

Mikami: At first, we were developing RE as a fully 3D game. But the graphics level that we were going for didn't get along so well with the original PlayStation's specs. It was looking like, if we didn't make a change somewhere, the project could end up on indefinite hold.

That was when we took a look at Alone in the Dark. The environments were pre-rendered, and the characters and such were in real-time 3D. It seemed like that approach would allow us to create the game that we wanted, but there were control issues, and the changed perspective had an effect on immersion, making the player feel a bit more detached. It took a little bit of time to get my feelings in order and make the call to change it."

https://www.gamespot...h/1100-6435918/

Pues eso. Hizo lo que quiso y PUDO con la tecnología que tenía en ese momento. Y evidentemente en GameCube estuvo muchísimo más cerca de esa visión original que tenía cuando hizo RE para PSX pero que no pudo hacer realidad en su totalidad aún, teniendo que decir que "no" a los fondos 3D y a otras muchas cosas que luego en el Remake SÍ pudo realizar (mecánicas y zonas nuevas principalmente)

Y si luego en GameCube decidió optar y seguir con fondos prerenderizados MUY detallados y no hacerlos en 3D (potencia había de sobra, ya habían hecho el Code Veronica), pues sería porque al final lo acabo prefiriéndo así.

A eso me refería ;-)

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues eso. Hizo lo que quiso y PUDO con la tecnología que tenía en ese momento. Y evidentemente en GameCube estuvo muchísimo más cerca de esa visión original que tenía cuando hizo RE para PSX pero que no pudo hacer realidad en su totalidad aún, teniendo que decir que "no" a los fondos 3D.

Y si luego en GameCube decidió optar por fondos prerenderizados MUY detallados y no hacerlos en 3D (potencia había de sobra), pues sería porque lo acabo prefiriéndo así.

Eso es lo que quería decir con eso ;-)

En RE/RE0 utilizaron el mismo tipo de escenarios porque el motor se comenzó a crear en la época de N64.

Ya tenían medio juego hecho cuando decidieron cambiar de plataforma y comenzar desde 0 no era viable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave PATRIOT

Publicado

En RE/RE0 utilizaron el mismo tipo de escenarios porque el motor se comenzó a crear en la época de N64.

Ya tenían medio juego hecho cuando decidieron cambiar de plataforma y comenzar desde 0 no era viable.

Como digo, años antes salió el Code Verónica, primer juego de la saga en 3D, y su motor gráfico se empezó a desarrollar mucho antes. Mikami fue productor del juego así que estaba al tanto de todo.

Así que no, podrían haber mejorado ese motor y usarlo en GameCube si tanto los quería así (que además GC era más potente) sin mucho misterio. Pero optaron por fondos prerenderizados y crear/mejorar lo que ya tenían por la razón que fuera.

Que viendo la calidad de los fondos 3D del Code Verónica con respecto a la calidad visual de los fondos prerenderizados del Remake, no me extraña que a Mikami se le quitaran las ganas. Los fondos 3D aún estaban muy verdes. Nada que ver con el nivel de realismo y detalle que consiguieron con los fondos del Remake. De esto se daría cuenta Mikami y toda CAPCOM, porque visualmente era de lo más impresionante que se había visto hasta la fecha. Además, RE hasta ese momento no aprovechaba las virtudes de unos fondos 3D en sus mecánicas y ellos lo sabían.

Sí lo harían con DMC en donde sí tenían sentido esos fondos 3D, y años después con RE4, creando un motor 3D mucho más avanzado que el del Code Veronica.

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one HARENA TIGRIS

Publicado

No porque me parece diferente al original. REmake era lo mismo y mejor, REmake 2 es diferente y peor porque no logra transmitir las mismas sensaciones que el original siendo algo insípido y aunque gráficamente es bueno, no sorprende como si lo hizo REmake (tiene cosas buenas como los modelados pero luego algunos detalles de los escenarios se ven algo cutres).

Editado por goyo1one
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mi me parece igual de bueno. Es como elegir entre papá o mamá.  :D  :D

Y no estoy nada de acuerdo con los que dicen que es peor. Es un juego valiente en el que se han atrevido a dar el paso y ser en tercer persona con la cámara a la espalda lo que no puede dar mejor resultado. Siempre he defendido las cámaras fijas, pero tras rejugar el REmake y estar ahora con Remake 2 es como TIENE que ser un juego lanzado HOY. 

No me atrevo a ponerlo por encima, pero desde luego que no es inferior a REmake. JUEGAZO.

Like Like

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

De ahí venimos, qué te crees.

Sí, lo está.

El remake del primer Resident evil no sólo tuvo mérito como remake. No fue un juego que sólo se dedicase a pulir cosas del original o mejorar los gráficos. Se metió en el pantanoso terreno de rediseñar parte de la mansión y alrededores, reescribir el argumento, cambiar la ambientación por una mucho más elaborada y terrorífica, rediseñar enemigos y mecánicas de juego. Hay gente en este hilo llevándose las manos a la cabeza porque un usuario a dejado caer que no le gusta el REmake aunque sí el juego original, y a mí me parece algo perfectamente comprensible. Porque al final son juegos distintos, y juegos que funcionan de forma independiente. REmake 2 ha puesto mucha más carne en el asador, en el sentido de que se han atrevido a alterar la jugabilidad con el cambio de perspectiva entre otras muchas cosas. Y al igual que hacía el primer remake en su día han dado en el clavo en prácticamente todo. No es un juego que se sienta mejor que el original y ya, es que es una experiencia completa totalmente nueva y digna de disfrutarse de forma independiente. La jugabilidad, diseño de acertijos, las zonas (el diseño de las alcantarillas y laboratorio de REmake 2 me parece notoriamente superior al original), la ambientación más fotorealista, los diseños de los enemigos (Hacía tiempo que no veía a un enemigo de videojuego imponer tanto como lo hacen los lickers en este juego). En definitiva, han conseguido un gran juego y un gran remake que pasará a los anales de la historia sin lugar a dudas. Lo cual tiene un mérito impresionante, y más viniendo de la actual Capcom (La cual se está labrando un señor prestigio en esta recta final de generación).

¿Y de las secuencias animadas qué opinas? A mí la intro me parece mucho peor, el momento en el que aparece el Licker por primera vez me parece que se lo han cargado (¿qué fue del mítico "oh, boy..."?), cada cinemática es mucho más lenta y menos emocionante. Especialmente no aguanto la personalidad de Ada. Va por los escenarios moviéndose con unos andares entre modelo de pasarela y caperucita roja, con esas gafas de sol de noche y la gabardina del inspector Gadget. Ver a Ada comportarse sin el más mínimo indicio de miedo me rompe el ambiente de terror que por otro lado han recreado muy bien.

Luego está el tema de las cintas de tinta. Yo estoy jugando en hardcore y la experiencia es muy buena, el no poder grabar siempre que quieras obligándote a racionar los guardados te hace avanzar con verdadero miedo por el riesgo de perder todo lo avanzado, especialmente si sientes que "vas bien". Ahora bien, seguro que la mayor parte de la gente está jugando en normal con autoguardado y me da pena que se pierdan la verdadera experiencia. Es como si en Dark Souls pusiesen un modo de dificultad más fácil en el que pudieses cargar la partida si la cagas.

Y luego está el tema de la banda sonora...

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como digo, años antes salió el Code Verónica, primer juego de la saga en 3D, y su motor gráfico se empezó a desarrollar mucho antes. Mikami fue productor del juego así que estaba al tanto de todo.

Así que no, podrían haber mejorado ese motor y usarlo en GameCube si tanto los quería así (que además GC era más potente) sin mucho misterio. Pero optaron por fondos prerenderizados y crear/mejorar lo que ya tenían por la razón que fuera.

Que viendo la calidad de los fondos 3D del Code Verónica con respecto a la calidad visual de los fondos prerenderizados del Remake, no me extraña que a Mikami se le quitaran las ganas. Los fondos 3D aún estaban muy verdes. Nada que ver con el nivel de realismo y detalle que consiguieron con los fondos del Remake. De esto se daría cuenta Mikami y toda CAPCOM, porque visualmente era de lo más impresionante que se había visto hasta la fecha. Además, RE hasta ese momento no aprovechaba las virtudes de unos fondos 3D en sus mecánicas y ellos lo sabían.

Sí lo harían con DMC en donde sí tenían sentido esos fondos 3D, y años después con RE4, creando un motor 3D mucho más avanzado que el del Code Veronica.

Tú mismo lo has respondido, todavía existían limitaciones técnicas para crear un juego totalmente en 3D con una calidad visual sobresaliente. Especialmente en esa época de transición al principio de una gen, es por eso que muchos juegos de Capcom de esa época seguían utilizando fondos prerrenderizados.

Code Veronica tenía muchos detalles cutrísimos, casi dignos de PS1, y aún así a veces sufría unas ralentizaciones bien guapas.

Faltaba hardware y faltaba experiencia en motores 3D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave PATRIOT

Publicado

Tú mismo lo has respondido, todavía existían limitaciones técnicas para crear un juego totalmente en 3D con una calidad visual sobresaliente. Especialmente en esa época de transición al principio de una gen, es por eso que muchos juegos de Capcom de esa época seguían utilizando fondos prerrenderizados.

Code Veronica tenía muchos detalles cutrísimos, casi dignos de PS1, y aún así a veces sufría unas ralentizaciones bien guapas.

Faltaba hardware y faltaba experiencia en motores 3D.

Pues eso X-D

Mi respuesta iba por lo que habías dicho de que optaron por fondos prerenderizados porque tenían que amortizar ese motor creado -según tú- desde los tiempos de N64...

Amortizarlo con el Zero en todo caso que era el segundo juego que se hacía con ese mismo motor.

Con RE Remake Mikami ya había trasteado con motores 3D en Code Veronica, que se hizo antes que el Remake, porque lo que perfectamente lo podría haber usado si tanto quería fondos 3D.

Pero la realidad es que hasta el mismo acabo prefirendo los fondos prerenderizados por la calidad tan brutal conseguida y la diferencia generacional a nivel visual con respecto al Code Verónica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Milton Majin Boo

Publicado

Sigues repitiendo la misma historia llena de verdades a medias e interpretaciones muy libres con tal de intentar hacer ver que el sistema de cámaras fijas y gráficos perrrenderizados es obsoleto y siempre estuvo justificado por limitaciones contextuales de hardware. Lo segundo es directamente mentira.

Del RE0 de N64 al de GC, en términos técnicos, no se aprovechó NADA, empezaron completamente de cero al margen de los diseños y mecánicas ya definidos. Perfectamente pudieron optar por elaborar los mismos diseños en 3D al trasladar el proyecto al nuevo hardware. Y, desde luego, tu interpretación del asunto en el mejor de los casos explicaría por qué RE0 sigue con el esquema antiguo, no por qué optaron por conservarlo también en el REmake.

Sobre este último, el dato que te han dado sobre Mikami es cierto: en la época del acuerdo de exclusividad entre Nintendo y Capcom, Mikami no se cansaba de vender en entrevistas que el hardware de GC era lo que siempre había soñado y que le permitía hacer el RE tal y cómo él habría querido que fuera inicialmente.

Pero supongo que para defender tu postura sobre la absoluta inviabilidad de hacer hoy un juego con el esquema de los antiguos es necesario vender en todos los hilos que este solo se explica por limitaciones técnicas.

Like Like

"Beasts all over the shop... You'll be one of them, sooner or later..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...