Ir al contenido

publicidad

Foto

Wyoming hablando de videojuegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
75 respuestas en este tema

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 100%

Escrito 25 enero 2019 - 02:20

Pero también es cierto que hoy en día por muchos motivos no hay l

Dime cuáles son esos motivos y qué evidencias científicas hay sobre ellos. 

Editado por Midnighter, 25 enero 2019 - 02:20 .

Pulga, I miss you so much. 

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 25 enero 2019 - 02:23

Por favor, define "proporción ecuánime". Qué entiendes por eso? Conoces a más chicas o chicos que jueguen videojuegos? Cuántas chicas hay en este foro? Y en cualquier foro? Pero en serio te estás creyendo esto que cuentas?

Qué impide a ninguna chica dedicarse a los videojuegos? Si ya lo estás viendo que hay desarrolladoras, escritoras, etc. Quien quiere (Y VALE) puede. No hay impedimento alguno. De hecho, se fomenta de cara a los medios, pero luego hay que valer, porque esto no es magisterio o "periodista". Aquí se necesita talento, del de verdad.

Por cierto, estoy en contacto con "gente", como por ejemplo la dueña de los Giants , equipo profesional de eSports. No sé si te parece eso gente relevante o para ti son más importantes las escritoras de un panfleto digital y llorona de twitter. Y mejor no te digo la opinión de esa experta sobre los Zombie Unicorns, no te vaya a romper los esquemas demasiado.

También hay un desequilbirio en la obra y en el asfaltado de carreteras, especialmente en verano. Te parece que lo equilibremos?

Pero tú ves los comentarios que hay aquí? Como cojones esperas que una chica entre aquí y soporte 10 minutos leer semejante mierda?

A una chica no le impide dedicarse a juegos a priori nada. No hay ninguna ley que lo prohíba Pero hay ciertos sesgos que impiden que esto suceda o que suceda en la misma proporción o similar a la de los hombres. Con una proporción más ecuánime me refiero a que lo ideal sería ir hacia un modelo 50/50 aunque nos quedemos en un 60/40 o 70/30. Lo que sea. Mejor que un 90/10 cómo andará ahora ;). Como digo esto no se arregla con soluciones sencillas. Desde mi punto de vista es educación y trato desde pequeños de la misma forma tonta a chicos como a chicas. No sesgar desde pequeños. Pero eso es lo que yo creo, para que eso se compruebe habrá que esperar un par de generación y eso asumiendo que se eduque así, cosa que ya es mucho asumir.

Que estaria bien igualar las albañilas? Pues igual exactamente. También es verdad que en ciertos trabajos hay una desventaja objetiva de una mujer frente a un hombre. Que nadie puede negar. La fuerza física. En videojuegos por suerte no hace falta levantar el chip gordo y no se necesita músculo para hacer juegos. Por lo tanto no hay una diferencia objetiva entre lo que puede hacer un hombre y una mujer. Es cuestión de educación desde mi punto de vista.

Editado por Badrus82, 25 enero 2019 - 02:26 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 25 enero 2019 - 02:27

Curioso que en ramas como la educación o enfermería el 85% de los profesionales sean mujeres y yo no veo a ningún colectivo de hombres ni quejándose ni llorando en Twitter y en televisión exigiendo paridad.

Te doy una estadística aún más elocuente sobre la falacia de la brecha salarial y la falta de paridad en las empresas privadas.

Hasta el 70% del personal de Recursos Humanos en las empresas privadas de Europa y Estados Unidos SON MUJERES.   Es decir, quienes contratan y quienes preparan las nóminas. 

Seguro que sobre esto no dice nada Wyoming, pero sí que lo hace la gente que entiende un poquito de empresas y se basa en datos para fundar sus opiniones. 

https://mortenkamp.c...ny-women-in-hr/

https://www.hrdive.c...rt-says/448602/

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 25 enero 2019 - 02:29

Quién te manda verlo

NU19YgL.png

• Thequest

• Shiva

Escrito 25 enero 2019 - 02:33

Ninguna, ni siquiera sabe que centipede tuvo como creadora junto a otro programador a una mujer. Un juego de los tiempos del abuelo que se jugaba en una arcade con trackball. La programación al igual que jugar a videojuegos o cualquier ambito de la tecnologia no le pone impedimentos a nadie por el sexo de la entrepierna. Solo que es mas cool quejarse que programar, ese trabajo tan poco glamuroso y que a la hora de la verdad exige bastante para lo que realmente se cobra. Ninguna de estas se mete en la programación. Es una pantomima para cobrar de lo mio sin hacer nada.

Si no hay mas mujeres programando es por elección libre de ellas.

Spoiler

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 25 enero 2019 - 02:35

Pero tú ves los comentarios que hay aquí? Como cojones esperas que una chica entre aquí y soporte 10 minutos leer semejante mierda?

A una chica no le impide dedicarse a juegos a priori nada. No hay ninguna ley que lo prohíba Pero hay ciertos sesgos que impiden que esto suceda o que suceda en la misma proporción o similar a la de los hombres. Con una proporción más ecuánime me refiero a que lo ideal sería ir hacia un modelo 50/50 aunque nos quedemos en un 60/40 o 70/30. Lo que sea. Mejor que un 90/10 cómo andará ahora ;). Como digo esto no se arregla con soluciones sencillas. Desde mi punto de vista es educación y trato desde pequeños de la misma forma tonta a chicos como a chicas. No sesgar desde pequeños. Pero eso es lo que yo creo, para que eso se compruebe habrá que esperar un par de generación y eso asumiendo que se eduque así, cosa que ya es mucho asumir.

Que estaria bien igualar las albañilas? Pues igual exactamente. También es verdad que en ciertos trabajos hay una desventaja objetiva de una mujer frente a un hombre. Que nadie puede negar. La fuerza física. En videojuegos por suerte no hace falta levantar el chip gordo y no se necesita músculo para hacer juegos. Por lo tanto no hay una diferencia objetiva entre lo que puede hacer un hombre y una mujer. Es cuestión de educación desde mi punto de vista.

"lo ideal" según quién?   Vamos a los básicos:

- Quiénes son los consumidores de videojuegos? 

El propósito de una empresa es satisfacer a esos consumidores.  Si la mayoría fueran mujeres, el producto estaría moldeado para ellas, porque los gustos de las mujeres son diferentes a los de los hombres, como media.  Incluso las chicas gamer juegan a juegos distintos a los que jugamos nosotros, porque tenemos diferentes intereses.  Por tanto, no puedes pretender que toda la industria vire hacia un público objetivo que hoy es minoritario, se irían a la quiebra y los juegos que ya han coqueteado con esto han acabado estrellándose. 

El día que sean las mujeres quienes se gasten más pasta que nosotros en este hobby, las empresas harán juegos solo para sus gustos y para ello la mayoría serán desarrolladoras, porque un hombre lo va a hacer peor en este sentido.   Del mismo modo que 50 Sombras de Grey es un libro pensado para un público femenino, escrito por una mujer.    

Cuando exista el público, entonces existirá la paridad o la media que a ti te parezca "justa".  Hasta entonces, el mercado manda. 

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 25 enero 2019 - 02:35

Motivos muchos. Primero como los directivos son hombres, muchos de ellos seguramente sean personas que no tengan sesgos de género, pero otros muchos si. Solo tienes que darte una vuelta por este mismo foro, foro coches, Twitter... Montones de gente tiene un sesgo totalmente negativo y despectivo simplemente por ser mujer. Eso es así, solo hay que ver la bilis que suelta la gente. Y no te digo que no lo haya a la inversa, pero como los directivos no son mujeres.... Pues...

Otro sesgo es que efectivamente hay menos jugadoras, luego hay menos gente que quiera hacer juegos. Otro es que todavía eso de hacer juegos suena a muchos como algo friki. El frikismo se ha normalizado mucho, pero no hemos llegado a tanto. Otro sesgo es que en muchas ocasiones la propias mujeres piensan que según que profesiones son muy difíciles o son de "hombres" eso viene de muchas cosas, de una educación sesgada desde pequeños, de una sociedad donde se hace constantes micromachismos que crean una "opinión colectiva" concreta de las cosas en un signo concreto. Que incluso muchas mujeres/madres consideran que eso no es trabajo para chicas, que mejor enfermera... En fin... Me puedo poner a decir mil. Así que habrá que ir corrigiendo, educando de otra forma, habrá que hacer muchas cosas. Desde luego decir becerradas en un foro no lo va a arreglar. Más bien al revés.

Lo dicho soluciones simples a problemas complejos... Mal asunto. Tanto por una porte como por la otra.

Editado por Badrus82, 25 enero 2019 - 02:38 .

"Has only four filters"

• Jan Breydel

• La-Li-Lu-Le-Lo

Escrito 25 enero 2019 - 02:40

Vas a obligar a las mujeres a cambiar de medicina (donde son mayoría) a programación? Tal vez un cupo con nota de acceso más baja para mujeres? 1 punto menos para aprobar?

Cuéntanos.

de paso pregúntale a los Noruegos como haciendo esas mierdas han conseguido 10% de mujeres en ingenierías y 10% de hombres en enfermería

Hay que empezar desde el principio. Que las niñas jueguen con camiones y los niños con muñecas  :sisi:

XyIugK1.jpg

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 25 enero 2019 - 02:44

"lo ideal" según quién? Vamos a los básicos:

- Quiénes son los consumidores de videojuegos?

El propósito de una empresa es satisfacer a esos consumidores. Si la mayoría fueran mujeres, el producto estaría moldeado para ellas, porque los gustos de las mujeres son diferentes a los de los hombres, como media. Incluso las chicas gamer juegan a juegos distintos a los que jugamos nosotros, porque tenemos diferentes intereses. Por tanto, no puedes pretender que toda la industria vire hacia un público objetivo que hoy es minoritario, se irían a la quiebra y los juegos que ya han coqueteado con esto han acabado estrellándose.

El día que sean las mujeres quienes se gasten más pasta que nosotros en este hobby, las empresas harán juegos solo para sus gustos y para ello la mayoría serán desarrolladoras, porque un hombre lo va a hacer peor en este sentido. Del mismo modo que 50 Sombras de Grey es un libro pensado para un público femenino, escrito por una mujer.

Cuando exista el público, entonces existirá la paridad o la media que a ti te parezca "justa". Hasta entonces, el mercado manda.

Hay mayor proporción de jugadoras chicas que de desarrolladoras chicas. Se decía que la proporción de jugadoras en los últimos estudios era de... Si no recuerdo mal 60-40 o algo así. Que no son los mismos juegos? Bueno, es el mismo problema de antes. Parte podrá ser innato pero parte es cultural. Como digo poco a poco. No es que lo considere justo, es que me parece lo lógico, lo normal y lo sano. Hace 59 años no había mujeres médicos y ahora son mayoría. Pues eso, poco a poco. En su momento también había mujeres que se quejaban de este echo y zopencos que las mandarían a fregar a sus casas... Y hoy por hoy si te pones malo, te va a operar casi seguro una mujer... Que curioso no? Pues ya veremos dentro de 20 años como está esto de los juegos. Eso no se destruir industrias ni gilipolleces ;)
"Has only four filters"

• Herebus

• Fay

Escrito 25 enero 2019 - 02:53

Y después de este perrete ... Que me quieres decir a mi con todo esto?

Porque yo no he dicho absolutamente nada de todo eso que has dicho tu en el mensaje.

No estoy de acuerdo en que haya discriminación positiva. Ni creo que sea la solución. Pero también es cierto que hoy en día por muchos motivos no hay las mismas oportunidades en según qué sectores para hombre/mujer. Negro/blanco, etc. Que no estamos en los años 40 es evidente pero sigue habiendo cosas que corregir. Ahora bien... Como hay que corregirlo? Eso pues habrá que verlo. No es fácil. Los que dan respuestas simples a problemas complejos suelen dar respuestas equivocadas. La respuesta no es simple y los pasos que hay que dar no son claros. Cada uno tendrá su opinión. La opinión de algunas mujeres puede ser la famosa discriminación positiva. Yo creo que no es buena idea (en general, aunque sí que creo que es útil en ciertos casos) pero habrá otros/as que opinen diferente. Y todos pueden en realidad tener parte de razón. Mientras se hable como personas. Tan mal me parecen las feministas extremistas que ante cualquier cosa te llaman de todo como los que pierden tres palabras para soltar feminazi.

Lo de la extrema izquierda y la extrema derecha. Si alguien por la ideología de género vota a Vox. Que disfrute de lo votado... Que ya se arrepentirá ;). Caretas fuera, esto en realidad viene muy bien para verle a cada uno en el lugar que le corresponde. Cuando votas votas el pack no una medida. Yo recomiendo leerse el programa. Por que en estas elecciones se van a cortar mucho menos en contarte lo que van a hacer (si pueden). Lean el programa y voten asumiendo el pack. El que asuma el pack pues luego que no venga a llorar porque nos vamos a descojonar de la risa ;)

Si alguien es tan gilipollas que trague con la mierda por dos medidas.populistas, pues que le vamos a hacer, no dan para más, es lo que hay. Pero que luego no llore.

Pues a priori, parece que estamos de acuerdo en practicamente todo.

- La sociedad tiene que luchar por conseguir la igualdad de oportunidades para TODOS, al margen de atributos innatos y arbitrarios. 

- Existe aun a día de hoy desigualdades (en cuanto a las oportunidades), en la sociedad  actual que hay que tratar de corregir.

- El cómo hacerlo bien, da para escribir la enciclopedia británica, porque no es nada nada fácil

- Y los partidos de un extremo u otro, nunca son una buena idea. No se puede ni se debe echar la papeleta en las urnas tirando del estomago, sino tirando de cabeza.

Y a modo de apunte diré que lo que pasa aquí, allí y en todas partes, es que lla gente está cansada y cabreada.

Cabreada y cansada, de la corrupción, e inoperancia de los partidos moderados, que ha llevado a desconfiar no ya de esos partidos, sino lo que es peor, de las instituciones, y eso ya es peligroso.

Eso ha llevado a que aparezcan partidos nuevos con ideas mucho mas radicales.  Y tan malas son las opiniones radicales de la Extrema Izquierda como de la Extrema Derecha.  Aunque a veces (muy muy muy pocas veces y solo en alguna cosa muy puntual), resulte que la extrema izquierda o la extrema derecha tienen razón. Los extremos muy muy pocas veces aciertan y si lo hacen repito es en algo muy puntual. Pero simplemente nunca son una buena idea, para el computo general y global.

Por tanto lo logico es exigir a los partidos de centro, que sean de centro, que eliminen la corrupción y la prevengan, y que busquen la eficacia y se dejen de absurdos y monsergas partidistas.

Por ejemplo:

No se privatiza la Sanidad Pública si resulta que hay problemas y es costosa, ineficiente, y lenta; lo que dicta la lógica, es que se busque la manera de arreglar y mejorar esa Sanidad Pública y hacerla mas eficiente y mejor en todos los sentidos.

No es de recibo, que se resuciten las ideas de Políticas Identitarias, y se realice un discurso revanchista y de confrontación, entre los sexos, para buscar una mayor igualdad de oportunidades en la sociedad; sino que lo lógico es que se sienten a la mesa, todos los partidos, y con todos los expertos en la materia,  y se busque la manera de ampliar y mejorar, esa igualdad de oportunidades sin generar mas conflicto y desigualdades aun, y sin imponer igualdad de resultados. Porque unas cosas es buscar la igualdad y otra el tratar de hacernos a todos exactamente iguales como si nos fabricaran en serie, y va a ser que no, porque si el mundo es genial, es sin duda porque hay una infinita variedad de absolutamente todo, desde piedras, plantas, animales, y personas.

No es de recibo que se demonice y se culpe de todos los males a:  la inmigración, a Europa y los coaliciones de paises, como tampoco es de recibo, que se resuciten los discursos nacionalistas, o que se niegue la existencia del calentamiento global.  

No es de recibo que se apruebe una ley de violencia, y que se basa en la creencia,de que existen grupos identitarios en la sociedad, y hasta se resucite el llamado Derecho de Autor (tipo de derecho en que una persona es juzgada diferente dependiendo de sus atributos innatos como sexo/genero, religión, color de piel, orientación sexual, lugar de nacimiento, riqueza/pobreza, etc, etc), algo que se supone que estaba desterrado de las leyes de este pais desde hace mucho mucho tiempo; y no es de recibo una ley de violencia, que no tiene en cuenta como posibles víctimas, a los hombres, a los niños, a los ancianos, a la gente con discapacidad, etc, etc,  que sufren también violencia física o psicológica, dentro de la pareja o la familia. Pero tampoco se puede eliminar esa ley actual sin más y dejar a la gente desprotegida. Asi que no es fácil. 

Y etc, etc, etc ... 

Sentido común, mucho sentido común, justicia, integridad, honestidad, dedicación, productividad, moderación, eficiencia, y sin prisa pero sin pausa. 

¿Tan difícil es?, ¿tan difícil es que se exija sin fisuras esas cosas, a todos aquellos, que aspiraron o que ya representar a otros?

Salu2

Editado por Herebus, 25 enero 2019 - 03:06 .

• Folguee

• Smoker

Escrito 25 enero 2019 - 02:54

Eso lo dices tú solito. Yo no he dicho que haya que obligar a nadie a nada. Digo que hay un desequilibrio y que habrá que intentar corregirlo. Los mecanismos para hacerlo son muchos, son a largo plazo y no están claros. Pero lo ideal no es que haya paridad total pero si que haya una proporción más ecuánime. Vamos ya te digo yo que los estudiantes de ingeniería estarían encantados de ver más chavalas por sus facultades. Por otro lado, en videojuegos hay mucho más que ingenieros informáticos. Periodistas, comunicadores audiovisuales, artistas, escritores... Todos ellos son profesiones donde hay más mujeres que hombres o proporciones similares. Así que tampoco hace falta obligar a nadie a que se matricule a informática para equilibrar la proporción de mujeres en la industria.

Menudo cacao tienes encima. Lo importante es que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades a ejercer lo que nos guste, punto. Ni forzar que en un campo haya más hombres ni en otro más mujeres, es absurdo.
También es curioso que cuando salen estos temas siempre salen los campos en los que predominan hombres y que hay que hacer algo por cambiarlo, pero nada de los campos en los que predominan mujeres.

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 25 enero 2019 - 02:55

Ninguna, ni siquiera sabe que centipede tuvo como creadora junto a otro programador a una mujer. Un juego de los tiempos del abuelo que se jugaba en una arcade con trackball. La programación al igual que jugar a videojuegos o cualquier ambito de la tecnologia no le pone impedimentos a nadie por el sexo de la entrepierna. Solo que es mas cool quejarse que programar, ese trabajo tan poco glamuroso y que a la hora de la verdad exige bastante para lo que realmente se cobra. Ninguna de estas se mete en la programación. Es una pantomima para cobrar de lo mio sin hacer nada.

Si no hay mas mujeres programando es por elección libre de ellas.

Y Portal, uno de los mejores juegos de la historia fue creado por una mujer. Que curiosamente he conocido personalmente en un par de ocasiones. También desarrollo después Quantum Conundrum. Otra joyita.

Te voy a dar un pin a cuñado del año X-D.

Editado por Badrus82, 25 enero 2019 - 02:57 .

"Has only four filters"

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 25 enero 2019 - 02:58

Por tanto lo logico es exigir a los partidos de centro, que sean de centro, que eliminen la corrupción y la prevengan, y que busquen la eficacia y se dejen de absurdos y monsergas partidistas.

Ni Martin Luther King se atreviría a soñar tanto X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Thequest

• Shiva

Escrito 25 enero 2019 - 02:58

Y portal, u o de los mejores juegos de la historia fue creado por una mujer. Que curiosamente he conocido personalmente en un par de ocasiones. También desarrollo después Quantum Colondrum. Otra joyita.

Acuestate anda que es muy tarde. Por otra parte guarda el manual del partido, todo no es educación para la ciudadania, os falta poco para hablar de gulag, campos de reeducación. De lo que si estoy seguro es de que no tienes ni puta idea de lo que hablas, es mas lo que escribes lo pensaron otros por ti.

Editado por Thequest, 25 enero 2019 - 02:58 .

Spoiler

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 25 enero 2019 - 02:59

Niños y niñas (que somos poco paritarios por aquí; pero alguna hay). La entrevista la podéis ver aquí:

https://www.atrespla...d1a8eab8a7b9a9/

Son 6 minutos y pico en los que repite los argumentos de siempre en la dirección de siempre. En el 4:30 suelta una burrada para conseguir el titular. Supongo que alguien que ha trabajado como periodista de videojuegos sabe que lo que dice es una mentira. Así que será por llamar la atención. Quitando eso; lo de siempre. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos