Ir al contenido

publicidad

Foto

Reflexiones jugando hoy (primera vez) a Uncharted 1-3

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

• dasangon

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 24 enero 2019 - 18:29

Haces unos meses me pillé una PS3 para jugar a las cosas que me perdí en los años pasados, siendo una "cuenta pendiente" para mí la saga Uncharted. He jugado a los tres, dejando entre cada uno de ellos un plazo más o menos de un mes, y esto es lo que puedo decir:

- Uncharted. Me sorprendió muy gratamente, la verdad. Esperaba un juego ramplón en terminos jugables, pero me encontré unas mecánicas que funcionaban bastante bien y con un entorno gráfico desfasado (claro), pero muy resultón y perfectamente "admisible". Personajes algo arquetípicos pero carismáticos, elementos de fantasía, etc.. Puntos más negros: tiroteos a veces poco inspirados(casi modos "horda") y poco carisma/desarrollo del malo.

- Uncharted 2. Un subidón importante en todos los niveles. Mejoras en jugabilidad, un paso adelante en las situaciones jugables (ESPECTACULAR), nuevos personajes, también los viejos.... El malo tiene más presencia aunque no sea la leche, vuelve a haber elementos fantásticos... Un juego muy redondo, la verdad.

- Uncharted 3. Esperando como se lee por ahí que me decepcionara, no lo ha hecho, y de hecho tiene algunas de las mejores cosas de la saga, siendo quizás la que mejor poso deja el desarrollo de personajes y el cómo estos maduran. En ese sí que hay un malo con buenas "trazas", aunque quizás está desaprovechado, pero el conjunto es realmente bueno, con algunas fases muy inspiradas. Lástima que la historia no ponga la guinda con soluciones de guión más inspiradas y que algún secundario no tenga algo más de protagonismo (aunque tienen razones para no tenerlo) y que los tiroteos a veces pequen de parecer un modo "horda".

Conclusiones:

- Entiendo por qué esta saga es lo que es. Son exponente máximo de lo que esa generación podía dar en términos de juego guiado de aventura-acción, con una producción impecable y un gusto por una narrativa muy de película, pero muy bien integrada.

- Es por supuesto el espejo para que Tomb Raider evolucionara el concepto en 2013, añadiendo más exploración y depurando mecánicas jugables.

- En un tiempo de mundos abiertos, exploración sin límites, etc.; juegos como estos muestran que para algunos jugadores (para mi por ejemplo), los juegos "guiados" son sin duda los que más consiguen implicarnos, huyendo de las experiencias "alimenticias" y dándonos "chicha" las pocas pero jugosas horas que nos puedan dar.

- No entra en mis planes comprar una PS4 en el futuro cercano, pero como el rollo Streaming de Playstation vaya medio bien, y esté en lista, Uncharted 4 va a merecer una suscripción al menos un mes, y ya de paso probar otras cosas.

Gracias a todos por aguantar el tocho, y gracias por aportar lo que estiméis conveniente.

Editado por dasangon, 24 enero 2019 - 18:31 .

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 24 enero 2019 - 18:33

Poco más que añadir. El segundo sin duda es ya una referencia en el segmento de juegos AAA.    El único pero que le pondría sería que no saben cerrar el juego con una pelea memorable al nivel de todo lo que se ha jugado desde la primera misión a la última.  El momento final me supo a poco, viniendo de donde venía.  

Creo que es la asignatura pendiente de Naughty Dog, en general. Ninguno de sus juegos tiene peleas memorables con jefes.

Pulga, I miss you so much. 

• MR PROPER

• Ender el Xenocida

• vida restante: 75%

Escrito 24 enero 2019 - 18:43

Poco más que añadir. El segundo sin duda es ya una referencia en el segmento de juegos AAA. El único pero que le pondría sería que no saben cerrar el juego con una pelea memorable al nivel de todo lo que se ha jugado desde la primera misión a la última. El momento final me supo a poco, viniendo de donde venía.

Creo que es la asignatura pendiente de Naughty Dog, en general. Ninguno de sus juegos tiene peleas memorables con jefes.

La de Lazarevic es la ostia por dios.

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 24 enero 2019 - 18:44

Son 3 juegos estupendos. El dos sobre todo, pero el primero fué una grata sorpresa, se decía que era tosco y demás, y es la mar de resultón.

Yo los jugué tarde también, en la versión remasterizada para PS4, y junto con la remasteriazada de Last of Us, considero que es de lo mejor que he jugado en esta consola. Si no se jugaron, una slim y remasterizada y disfrutas de lo mejor de la anterior generación si se prefirió en su día PC mas 360, por ejemplo (mi caso)

Un saludo.

Editado por oscarock, 24 enero 2019 - 18:44 .

• jony_lost

• Ganondorf

Escrito 24 enero 2019 - 19:02

Una de las mejores trilogías de PS3 y un gusto de juegos para los que nos gustan las aventuras de acción "guiadas" como dices. Son juegos que no te cansas de jugar, divertidos y que enganchan jugablemente.

lost-the-final-season-poster_zps8f737ad6

• Rosanaaa

• Fenrir

Escrito 24 enero 2019 - 19:08

Es que los Uncharted tiene una gran jugabilidad aunque le duela a los haters.

Rosana, 2637 9989 2106

• burthuron

• PATRIOT

Escrito 24 enero 2019 - 19:10

Un amigo no los conocia y por insistencia tanto mia como de otros amigos, al final se ha jugado toda la saga y ahora es otro Drake maniaco, se ha comprado el anillo y se emociona como todos al escuchar  el Nate´s Theme :D :D

Mas alla de la jugabilidad esta saga, en mi caso se caracteriza por la fuerte personalidad de Drake, Sully, Cloe, etc etc, les coges un cariño muy especial.

• burthuron

• PATRIOT

Escrito 24 enero 2019 - 19:12

Por cierto, no estaria guay una peli de Uncharted de animación al estilo de la peli de Spiderman un nuevo universo, yo creo que molaria más que con personas reales, salvo obviamente si la hace Nathan Fillion

• TheThief

• Anima

Escrito 24 enero 2019 - 19:15

Que juegazos, una maravilla para los sentidos, no tiene pega alguna, todo es bueno, ningún reproche. No han envejecido. La jugabilidad es de 10, se juegan tan bien que a ratos te parece que todo lo hace otra persona.

• 2D

• Bang

Escrito 24 enero 2019 - 19:24

Poco más que añadir. El segundo sin duda es ya una referencia en el segmento de juegos AAA.    El único pero que le pondría sería que no saben cerrar el juego con una pelea memorable al nivel de todo lo que se ha jugado desde la primera misión a la última.  El momento final me supo a poco, viniendo de donde venía.  

A mí el final de U4 me parece bien chulo y memorable, no al nivel de decir uno de los mejores jefes de la historia o algo así pero sí algo a destacar.

La de Lazarevic es la ostia por dios.

A ver, está guay, pero las ostias te las mete él más bien.

No sé cuantos intentos en mi primera vez para matarlo, y 9131738197 en aplastante  O.o  O.o  O.o

oLv9LYn.jpg

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 24 enero 2019 - 19:24

Yo he disfrutado mucho con la saga Uncharted y todo lo qué decís es verdad, son juegos qué les coges cariño a los personajes, una de las mejores sagas de videojuegos para mi

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• freedave

• SNAKE EATER

Escrito 24 enero 2019 - 19:31

De acuerdo en todo menos en lo del malo (malos) del tres... Que me parecen tremendamente malos y poco inspirados. En general el 3 me parece el más irregular de todos; tiene cosas muy buenas y otras mejorables.

Lazarevic en el 2 salía poco pero cuando lo hacía era bastante imponente. Su batalla final me gustó mucho.

Editado por freedave, 24 enero 2019 - 19:33 .

Escrito 24 enero 2019 - 19:37

Para mí son tres clásicos de los videojuegos. Sobre todo los dos primeros los tengo en un altar, tremendamente divertidos y rejugables.

La pelea final del 2 me gustó bastante, por cierto, aunque en aplastante es difícil de cojones X-D

• Rosanaaa

• Fenrir

Escrito 24 enero 2019 - 19:39

Tengo ganas de rejugar el 3, a mi me parece un juegazo.

El único que menos me gusta es el 1, el menos variado y simplón de todos, pero tampoco puedo ser muy duro con el al ser una primera entrega.

Rosana, 2637 9989 2106

• Empal

• SOY VIRGEN

Escrito 24 enero 2019 - 19:43

El 2 es insuperable.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema