Ir al contenido

publicidad

Foto

Un pavo se graba caminando sobre el lago Baikal.

lago Baikal Rusia Neutrinos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

Escrito 24 enero 2019 - 23:28

No sé si lo que voy a decir es muy flipado ¿Es posible ver el punto más profundo, a plena luz del día, desde la superfície congelada? Sería una visión increíble.

No, tiene un límite a partir del cual ya no se ve el fondo, aunque desconozco cuánta profundidad como máximo puede verse.

20190722_183803.gif

mtwk0x.gif

• gothmog_es

• Jaskier

• vida restante: 100%

Escrito 24 enero 2019 - 23:58

Te libras del reporte porque @FBurning ha aportado el pavo, pero ándate con cuidado, que te tengo en el punto de mira.

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 enero 2019 - 11:18

"parece que aquí el hielo es fino, vamos a hacer un boquete con pinchos mientras estoy de pie sobre el con dos patines que concentran exageradamente la presión que ejerce mi peso en el mínimo de superficie posible"

qce9oP7.gif

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 enero 2019 - 11:30

No sé si lo que voy a decir es muy flipado ¿Es posible ver el punto más profundo, a plena luz del día, desde la superfície congelada? Sería una visión increíble.

De arriba a abajo se ve muy poco por que el lago no emite luz desde el fondo, de forma que sencillamente ves oscuridad

De abajo a arriba, es decir, mirando desde dentro del agua, considerando que el agua este totalmente limpia, deberia poder verse algo de luz hasta aprox 700m de profundidad si miras hacia arriba aunque no lateralmente

Es decir, si pusieras un faro muy muy potente a 700m de profundidad apuntando hacia arriba, en teoría quizá podrías llegar a detectar algo de luz, pero como el fondo no emite luz sencillamente desde arriba no se ve nada

Si fuera un submarino bajo el agua y mirases desde arriba, posiblemente pudieras verlo hasta un par de cientos de metros de profundidad con suerte, aunque no estoy muy convencido, lo dudo la verdad

qce9oP7.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos