Ir al contenido

publicidad

Foto

El 24 de Enero sale a la venta el J-RPG con combates por turnos "Legrand Legacy" en Switch

J-RPG Switch Combates por turnos Legrand Legacy Enero

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

Escrito 24 enero 2019 - 22:43

Y quién ha juzgado algo?

No he dicho que vaya a ser el GOTY ni mucho menos...

Nadie y no lo había dicho por ti. No tienes que estar tan a la defensiva xD

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

• sergyo182

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 24 enero 2019 - 23:06

Pues tiene muy buena pinta así de entrada. Estaré pendiente de lo que se hable del juego según la gente lo vaya jugando y pasandoselo.

Si de verdad te interesa, el juego lleva mucho tiempo en PC e incluso puedes probar alguna demo. Seguro que tienes muuuuchas opiniones para ir investigando.

male_sal.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 25 enero 2019 - 01:22

GuilltyBit lo ha puntuado con un 7.5:

https://www.guiltybi...intendo-switch/

"Un sistema de combate interesante

Uno de los mejores puntos del juego son sus personajes. Y no es precisamente por su protagonista, si no por sus compañeros, en especial Aris. Nuestra primera compañera fija del grupo es un personaje fantástico con una gran evolución durante la historia que vale la pena vivir. Es gracioso ver como “insulta” a nuestro protagonista al cometer algún error, como cuando pierde la medicina para Eris. Este desapego emocional al protagonista no se suele ver en otros juegos, en el que el protagonista masculino y femenino están unidos por el destino desde el principio. Y si bien se agradecen cuando se ayudan, no tienen ningún reparo en agravarse dado el caso.

El sistema de combate es el tradicional por turnos donde elegiremos las acciones que harán nuestro grupo, desde atacar, lanzar hechizos de apoyo o de ataque. Curiosamente, nuestros protagonistas cuentan con una barra de vida pero no con una de magia, con lo que podemos lanzar todos los hechizos que queramos, cuando queramos. Sin embargo, no todos los hechizos serán efectivos ya que muchos monstruos serán resistentes contra los elementos de cada uno de los personajes. Por otra parte, a medida que vayamos usando habilidades, nuestra barra especial se llenará con la que podremos usar el poderoso ataque “Arcana”, cada uno diferente para cada personaje.

De homenajes anda la aventura

Una de las novedades es el homenaje al ya mencionado Legend of Dragoon aparece en los combates. Cada acción que hagas (menos usar objetos o habilidades curativas o de apoyo) requiere que pulsemos un botón en el momento correcto. Tendremos una zona segura y una más pequeña que, si conseguimos pulsar el botón en ella, haremos un perfecto, con el consecuente mayor daño. De esta forma, consigue que estemos más pendientes del combate y no simplemente aporreemos la X para que terminen rápido.

Una vez acabemos los combates, conseguiremos experiencia y materiales. Cada vez que subamos de nivel, podremos poner dos puntos en cualquier de los cinco estados de cada personaje. A pesar que cada personaje tiene un arquetipo que cumplir, podremos crearlos como queramos o seguir las indicaciones de las habilidades que van a aprender una vez aumenten cada estado a un número determinado.

Y por si los homenajes fuesen pocos, también tenemos un modo táctico en el que manejaremos un buen puñado de tropas “a la” Suikoden. Cada grupo tendrá sus pros y sus contras y, a pesar que es un cambio fresco, da la sensación de haber sido un pensamiento tras terminar el juego que ha sido metido por ser otro homenaje más."

Editado por Sir_Dekar, 25 enero 2019 - 01:24 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 25 enero 2019 - 01:30

Pues ojalá coseche éxito si así se lo merece... pero a buenas horas se le ha ocurrido salir con Resident Evil 2 y KH3. 

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

Escrito 25 enero 2019 - 01:31

Si de verdad te interesa, el juego lleva mucho tiempo en PC e incluso puedes probar alguna demo. Seguro que tienes muuuuchas opiniones para ir investigando.

Mi portatil es ....prefiero no hablar del tema :D Que no podría catarlo en PC, vaya.

Las opiniones, pues sí, eso sí que podría investigarlo.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 25 enero 2019 - 12:12

Si alguien tiene dudas sobre aspectos del juego o quiere hacer preguntas concretas, aprovechad ahora mientras todavía lo tengo fresco. Llevo 71 horas y estoy entrando en la fase final del juego. Estoy jugando a la versión de PC, así que no me preguntéis por el modo portatil o cosas técnicas relativas a la versión de Switch, que de eso no os puedo aclarar nada. ;DD

El sistema de combate es el tradicional por turnos donde elegiremos las acciones que harán nuestro grupo, desde atacar, lanzar hechizos de apoyo o de ataque. Curiosamente, nuestros protagonistas cuentan con una barra de vida pero no con una de magia, con lo que podemos lanzar todos los hechizos que queramos, cuando queramos. Sin embargo, no todos los hechizos serán efectivos ya que muchos monstruos serán resistentes contra los elementos de cada uno de los personajes. Por otra parte, a medida que vayamos usando habilidades, nuestra barra especial se llenará con la que podremos usar el poderoso ataque “Arcana”, cada uno diferente para cada personaje.

Voy a aclarar por ejemplo esta parte porque creo que merece de una explicación mejor. Cada personaje de nuestro grupo dispone de una serie de ataques especiales (llámalos magias, llámalos golpes especiales o habilidades) que ciertamente no gastan y se pueden tirar libremente. Su contraprestación es que son más lentos de ejecutar que el ataque normal. Si quieres golpear antes a un monstruo de que este te golpee a ti, es mejor idea hacer ataques normales. Además es posible que así interrumpas el ataque del enemigo. Lo mismo pasa al revés. Puedes poner a tus personajes a realizar magias/ataques especiales, pero esto tarda más tiempo, y si los enemigos os golpean antes de que podáis realizarlos, es posible que os interrumpan antes de poder lanzarlos.

Las magias/ataques especiales no son muy variados. Cada personaje tiene magias/ataques especiales de un solo elemento (fuego, agua, electricidad, luz, oscuridad) salvo un personaje que tiene dos elementos (aire y tierra). Y estas magias/ataques especiales vienen en cuatro formas: contra un único enemigo (que en principio es la más fuerte), en fila, en columna y contra todos los enemigos (que suele ser la más floja). Van evolucionando pero eso solo implica más poder. Todas estas magias/ataques especiales son más lentos de tirar que los ataques normales, aunque también más poderosos (pero dependen de la inteligencia del personaje, no de la fuerza como los ataques normales).

Las únicas magias que se tiran inmediatamente son las curativas (solo hay dos personajes que tienen magias curativas) y los escasos buffs/debuffs/status que hay. Por ej, el personaje principal puede bajarle la vitalidad a un enemigo y subir la fuerza a un amigo. Si lo usas, es inmediato.

Por último, y quizás lo más importante, cada personaje solo tiene disponibles CUATRO MAGIAS/GOLPES ESPECIALES y CUATRO OBJETOS. Tú eliges cuales de forma individualizada para cada personaje, pero no puedes utilizar otros dentro de una batalla. Así pues, pongamos que Eris tiene:

-Magia de aire contra uno.

-Magia de aire en columna.

-Magia de aire en fila.

-Magia de aire contra todos.

-Magia de tierra contra uno.

-Magia de tierra en columna.

-Magia de tierra en fila.

-Magia de tierra contra todos.

-Curación.

...solo puedes escoger cuatro de ellos. Por ejemplo, yo pondría:

-Curación.

-Magia de tierra para uno.

-Magia de aire para uno.

Con los objetos pasa lo mismo. Hay multiples objetos para curar salud para uno, en columna, en fila, para todos, al 20%, al 50%, al 70%, total, curar veneno, curar ceguera, curar paralización, etc etc. pero cada personaje solo puede llevar cuatro a tu elección. Si tienes 10 pociones que curan a un personaje al 50%, se las puedes poner a todo el mundo por ejemplo. No le pones solo una única poción de esas 10 en un espacio, les pones todas. Y se las puedes poner a todos tus personajes. Pero solo tienes cuatro espacios para clase de objetos en cada personaje, con lo que hay que elegir.

En resumen: En batalla, cada personaje tiene a su disposición un ataque normal, cuatro habilidades/magias y cuatro clases de objetos. Seleccionables antes de entrar en batalla de entre lo que tengas disponible pero nunca más de esas cuatro.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 25 enero 2019 - 13:00

Si alguien tiene dudas sobre aspectos del juego o quiere hacer preguntas concretas, aprovechad ahora mientras todavía lo tengo fresco. Llevo 71 horas y estoy entrando en la fase final del juego. Estoy jugando a la versión de PC, así que no me preguntéis por el modo portatil o cosas técnicas relativas a la versión de Switch, que de eso no os puedo aclarar nada. ;DD

Voy a aclarar por ejemplo esta parte porque creo que merece de una explicación mejor. Cada personaje de nuestro grupo dispone de una serie de ataques especiales (llámalos magias, llámalos golpes especiales o habilidades) que ciertamente no gastan y se pueden tirar libremente. Su contraprestación es que son más lentos de ejecutar que el ataque normal. Si quieres golpear antes a un monstruo de que este te golpee a ti, es mejor idea hacer ataques normales. Además es posible que así interrumpas el ataque del enemigo. Lo mismo pasa al revés. Puedes poner a tus personajes a realizar magias/ataques especiales, pero esto tarda más tiempo, y si los enemigos os golpean antes de que podáis realizarlos, es posible que os interrumpan antes de poder lanzarlos.

Las magias/ataques especiales no son muy variados. Cada personaje tiene magias/ataques especiales de un solo elemento (fuego, agua, electricidad, luz, oscuridad) salvo un personaje que tiene dos elementos (aire y tierra). Y estas magias/ataques especiales vienen en cuatro formas: contra un único enemigo (que en principio es la más fuerte), en fila, en columna y contra todos los enemigos (que suele ser la más floja). Van evolucionando pero eso solo implica más poder. Todas estas magias/ataques especiales son más lentos de tirar que los ataques normales, aunque también más poderosos (pero dependen de la inteligencia del personaje, no de la fuerza como los ataques normales).

Las únicas magias que se tiran inmediatamente son las curativas (solo hay dos personajes que tienen magias curativas) y los escasos buffs/debuffs/status que hay. Por ej, el personaje principal puede bajarle la vitalidad a un enemigo y subir la fuerza a un amigo. Si lo usas, es inmediato.

Por último, y quizás lo más importante, cada personaje solo tiene disponibles CUATRO MAGIAS/GOLPES ESPECIALES y CUATRO OBJETOS. Tú eliges cuales de forma individualizada para cada personaje, pero no puedes utilizar otros dentro de una batalla. Así pues, pongamos que Eris tiene:

-Magia de aire contra uno.

-Magia de aire en columna.

-Magia de aire en fila.

-Magia de tierra contra uno.

-Magia de tierra en columna.

-Magia de tierra en fila.

-Magia de tierra contra todos.

-Curación.

...solo puedes escoger cuatro de ellos. Por ejemplo, yo pondría:

-Curación.

-Magia de tierra para uno.

-Magia de aire para uno.

Con los objetos pasa lo mismo. Hay multiples objetos para curar salud para uno, en columna, en fila, para todos, al 20%, al 50%, al 70%, total, curar veneno, curar ceguera, curar paralización, etc etc. pero cada personaje solo puede llevar cuatro a tu elección. Si tienes 10 pociones que curan a un personaje al 50%, se las puedes poner a todo el mundo por ejemplo. No le pones solo una única poción de esas 10 en un espacio, les pones todas. Y se las puedes poner a todos tus personajes. Pero solo tienes cuatro espacios para clase de objetos en cada personaje, con lo que hay que elegir.

En resumen: En batalla, cada personaje tiene a su disposición un ataque normal, cuatro habilidades/magias y cuatro clases de objetos. Seleccionables antes de entrar en batalla de entre lo que tengas disponible pero nunca más de esas cuatro.

Gracias por toda la info.

Este fin de semana pretendo comenzar este juego.

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 25 enero 2019 - 13:24

Este fin de semana pretendo comenzar este juego.

Si es como en PC entra en opciones y quita el límite de peso. Bueno, no hay problema porque lo puedes quitar en cualquier momento. ;DDD Yo de hecho empecé con el límite de peso pero es un coñazo y no le veo ningún aliciente. Todos los materiales que vas cogiendo pesan y solo puedes llevar hasta un límite de peso determinado, que va mejorando a lo largo del juego. Pero es un coñazo mayúsculo porque en cualquier batalla vas cogiendo más materiales (para crafting) con lo que enseguida estás a tope de peso. Puedes dejar objetos en cajas fuertes en las ciudades y luego volverlos a coger otra vez. ¿PERO PARA QUÉ? Para molestar únicamente. Solución: quita la casilla de limite de peso, me lo agradecerás. ;DD

• garaxil

• Valefor

Escrito 25 enero 2019 - 20:01

Si es como en PC entra en opciones y quita el límite de peso. Bueno, no hay problema porque lo puedes quitar en cualquier momento. ;DDD Yo de hecho empecé con el límite de peso pero es un coñazo y no le veo ningún aliciente. Todos los materiales que vas cogiendo pesan y solo puedes llevar hasta un límite de peso determinado, que va mejorando a lo largo del juego. Pero es un coñazo mayúsculo porque en cualquier batalla vas cogiendo más materiales (para crafting) con lo que enseguida estás a tope de peso. Puedes dejar objetos en cajas fuertes en las ciudades y luego volverlos a coger otra vez. ¿PERO PARA QUÉ? Para molestar únicamente. Solución: quita la casilla de limite de peso, me lo agradecerás. ;DD

Gracias por los consejos, me lo anoto

Escrito 25 enero 2019 - 20:24

si os enterais que piensan parchear algun dia el juego para añadir el español me avisais.

• shock

• Lord Boros

Escrito 25 enero 2019 - 20:26

Pues a mi me a gustado, no lo conocía,gracias por el post!

156aiy1.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 27 enero 2019 - 07:03

Jugadas las dos primeras horas.

El juego es durillo al menos al principio. El primer jefe me pateó el trasero, así que tuve que grindear un poco para tener a mis personajes en nivel 17, nivel 18 respectivamente, y recién ahí pude vencer al primer jefe:

Spoiler

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: J-RPG, Switch, Combates por turnos, Legrand Legacy, Enero

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos