Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué ocurre en Switch?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

• rhayabusa

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 22 enero 2019 - 19:40

El Tales también se está vendiendo bien en Switch pese a la "menor calidad". Yo creo que es más una cuestión de tiempos que de rendimiento. Si anuncias un juego para Switch cuando ya lleva medio año en las otras, siendo un mercado tan de novedades, es lógico que el número de compradores se reduzca.

Yo prefiero portabilidad a rendimiento, incluso con casos tan sangrantes como el recopilatorio de MegaDrive, que salió meses después con un par de juegos menos by the face, pero ante la incertidumbre de no saber si saldrá o no, es lógico que a veces no esperes esta versión.

Escrito 22 enero 2019 - 19:40

Pues ya se dijo, un indie es más conveniente que un AAA en la vertiente portátil de Switch. Yo, como muchos otros, tengo la Switch como consola secundaria, todos los AAA se van al PS4.

En el caso de Vesperia creo que ha tenido su éxito porque se ha hecho eco de que es de los mejores de la saga, y los fans de Nintendo están acostumbrados a los JRPG, no le dicen no a esta clase de juegos.

Editado por Sgt_Morfokiller, 22 enero 2019 - 19:46 .

I'm not dead yet.

SGT-MERI-1.gif

Spoiler

• joss81

• Heraldo de la Muerte

Escrito 22 enero 2019 - 19:45

Switch es difícil que se asocie a AAA de terceros, por los que no salen y los que han puesto en la nube en Japón. Creo que los que han salido (Bethesta), pagan un poco esto, más que ser inferiores técnicamente.

Saludos.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

• sergyo182

• Hylia

Escrito 22 enero 2019 - 19:48

- Menos competencia dentro del catálogo de la consola.

- Diferencia de precio con los AAA (en xbox/ps4 por 20€ te puedes comprar tanto un indie como un best-seller con menos de un año en el mercado, en Switch por el precio de un port de WiiU te puedes comprar 4 o 5 indies)

- Juegos más cortos para una consola de usos cortos.

- Menos o ninguna diferencia en lo técnico con el resto de versiones.

- Menos "complejidad" jugable, por lo que los botones-joystick de los joycon no son tan molestos.

- A los niños les gustan los colorines  8O  8O  8O  8O

male_sal.jpg

• Badrus82

• Shiva

Escrito 22 enero 2019 - 21:12

- Juego indie vende N veces más en Switch que en el resto de plataformas juntas.
- Juego third party no se come un colín en Switch mientras que vende a espuertas en el resto de plataformas.

Ambas son noticias que solemos ver. ¿Por qué se da esto en Switch? Debatamos amistosamente con el cuchillo sobre la mesa.

Bueno, en el segundo punto es relativo. No ha habido muchos lanzamientos de terceros que hayan sido simultáneos. Eso quita ventas obviamente. Y los que ha habido, como en Tales of vesperia, Valkyria Chronicles, Starlink, etc pues ha habido unas ventas más o menos normales. Unas veces la que más ha vendido otras veces no pero con verás sustanciales teniendo en cuenta que es la que menosnusuarios tiene. Yo creo que los AAA con graficazos es lógico que vendan más en pc y consolas que en Switch, sobre todo si salen más tarde. También veo lógico que en juegos donde se va a ver casi igual en Switch que en cualquier otra consola, al ser portátil y sobremesa la gente los prefiera ahí. Y el resto están en un término medio en función del número de consolas colocadas. No creo que tenga mucho más misterio.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• cuantico

• Curaga

Escrito 22 enero 2019 - 23:47

- Menos competencia dentro del catálogo de la consola.

- Diferencia de precio con los AAA (en xbox/ps4 por 20€ te puedes comprar tanto un indie como un best-seller con menos de un año en el mercado, en Switch por el precio de un port de WiiU te puedes comprar 4 o 5 indies)

- Juegos más cortos para una consola de usos cortos.

- Menos o ninguna diferencia en lo técnico con el resto de versiones.

- Menos "complejidad" jugable, por lo que los botones-joystick de los joycon no son tan molestos.

- A los niños les gustan los colorines  8O  8O  8O  8O

Respecto a eso último y a algunos comentarios sobre juegos con menos historia y cinemáticas... Creo que precisamente la switch es un juego ideal para RPG, vamos, si DQ XI no hubiese salido tan escalonado y hubiese salido para todos los paises y plataformas a la vez Switch se lleva la mayor parte de las ventas seguro. 

Y de esto me fijé jugando al Xenoblade 2, que es un juego con muuuchas cinemáticas y tal, pero es que los JRPG tienen mucho momento dado al relleno, farmeo, grindeo etc, etc y ahí es donde "pues para hacer no se cuantas peleas por turnos en el FFX (por decir uno) en lo que llego a un sitio o no me repanchingo en el sofá mientras dejo pesadilla en la cocina de fondo" y eh. Canela en rama

• Delsin Rowe

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 enero 2019 - 23:52

Al no poder jugar ni a KH3, ni RE2 remake, ni Sekiro, ni Anthem, ni Metro, ni The Division, etc etc.. pues tendrán que comprar cualquier indie random que salga

PS4 PRO - Nintendo Switch - GTX 1070ti

• alzhared

• Máscara de Majora

Escrito 22 enero 2019 - 23:58

- Juego third party no se come un colín en Switch mientras que vende a espuertas en el resto de plataformas.

Ahm  ¿cómo cuál? No me suena ninguno. 

Editado por alzhared, 22 enero 2019 - 23:59 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 23 enero 2019 - 00:08

La portabilidad es el punto fuerte de la consola,le pones juegos indies y sale redondo.Quizas por eso ha vendido tanto

Editado por El Maltés, 23 enero 2019 - 00:08 .

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Se agua amigo mio

Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Hay otros mundos pero están en este 

Escrito 23 enero 2019 - 00:13

Se me ocurre que puede ser por ejemplo porque ese juego "third party" tenga ventajas claras en otras plataformas, mientras que ese "indie" es idéntico y tiene el añadido de poderse jugar tanto en portátil como en televisor.

Sería una explicación lógica si tuviera que tener alguna.

This,venia a poner eso exactamente,con los indies a igual version tienes el añadido de la portabilidad,los thirds en cambio vienen recortados en resolucion o framerate,por lo que a pesar de perder la portabilidad la mejor version del juego esta en otras plataformas.

Escrito 23 enero 2019 - 00:13

Eso es una generalizacion muy grande tanto la una como la otra.

De echo el apoyo third esta aumentando en switch por cada año que pasa, si no vendieran un colín lo que harian es dejar de desarrollar para switch.

• Sarreth2

• Amaterasu

Escrito 23 enero 2019 - 00:22

Porque son los típicos juegos ideales para jugar en el tren o en el trabajo(cuando la gente usa la Switch),consumen poca batería y evitan el engorro de un juego 3d en una pantalla pequeña.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Escrito 23 enero 2019 - 02:47

Por el tipo de publico.

Los que compran consolas de nintendo buscan un tipo de juego en especifico mientas que los que quieren mas mature y propuestas mas serias suelen ir por las consolas de sony o microsoft que es donde los encuentran a granel.

Editado por Euronymous80, 23 enero 2019 - 02:48 .

• Akagehisa

• Yojimbo

Escrito 23 enero 2019 - 03:07

Tambien puede ser que esos 3rds en la switch en modo portatil se controlan de forma atroz si los comparas con las otras consolas. De ahi que pocos se aventuren a comprarlos en switch. Los indies plataformeros los puedes jugar con la cruceta,, de ahi que unos prefieran la comodidad de un control y una pantalla grande para juegos de accion, disparos etc, y switch se beneficie de juegos indies.

La portabilidad de Switch es una ventaja pero solo para algunos generos. Los JRPGs por ejemplo. Juegos sencillos que usen una cruceta. Pero es muy incomoda para juegos de accion frenetica, shooters etc.

Editado por Akagehisa, 23 enero 2019 - 03:10 .

Escrito 23 enero 2019 - 03:15

La respuesta la tendras tras la salida de Mortal Kombat XI, el primer AAA (quizas de los pocos) que sale en las 3 consolas a la vez. Despues, muchos editores independientes de los grandes se expresaron contentos con las ventas de sus juegos en Switch por lo que contenido del primer posteo es quiza algo incorrecto.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos