Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kaluza5

Busco un estudiante de Física o Ingeniería para TFG/TFM

Publicaciones recomendadas

kaluza5 Curaga

Publicado
vida restante: 100%
Hola a todos,

Deseo colaborar con un estudiante para hacer un TFE de tipo teórico en el cual quiero calcular (usando la ecuación del cohete) la viabilidad de poner en órbita una cápsula impulsada por un cohete de agua sobrecalentada. 

Para tener más información sobre este tipo de propulsión, consultar: http://adsabs.harvar...ESASP.557E..14K "Overview of Current Hot Water Propulsion Activities at Berlin University of Technology"

Tengo que aclarar que soy profesor de instituto (aunque tengo un doctorado en Física), por lo que el alumno (o alumna) interesado tendría que buscar también un profesor de su propia universidad interesado en dirigir el trabajo y con él que yo me pondría luego en contacto. Preferentemente de estudios en Física o Ingeniería.

Pagaría al estudiante una pequeña remuneración (beca). Para más detalles, los interesados me pueden contactar por MP.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaluza5 Curaga

Publicado
vida restante: 100%

Os pongo un par de vídeos acerca de este tipo de cohetes.

Es agua sobrecalentada, es decir que se mantiene líquida por encima de 100 grados debido a que está sometida a una presión de varias decenas de bares. Cuando se abre la tobera, se convierte en vapor, impulsando el cohete.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/