Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kaluza5

Busco un estudiante de Física o Ingeniería para TFG/TFM

Publicaciones recomendadas

kaluza5 Curaga

Publicado
vida restante: 100%
Hola a todos,

Deseo colaborar con un estudiante para hacer un TFE de tipo teórico en el cual quiero calcular (usando la ecuación del cohete) la viabilidad de poner en órbita una cápsula impulsada por un cohete de agua sobrecalentada. 

Para tener más información sobre este tipo de propulsión, consultar: http://adsabs.harvar...ESASP.557E..14K "Overview of Current Hot Water Propulsion Activities at Berlin University of Technology"

Tengo que aclarar que soy profesor de instituto (aunque tengo un doctorado en Física), por lo que el alumno (o alumna) interesado tendría que buscar también un profesor de su propia universidad interesado en dirigir el trabajo y con él que yo me pondría luego en contacto. Preferentemente de estudios en Física o Ingeniería.

Pagaría al estudiante una pequeña remuneración (beca). Para más detalles, los interesados me pueden contactar por MP.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kaluza5 Curaga

Publicado
vida restante: 100%

Os pongo un par de vídeos acerca de este tipo de cohetes.

Es agua sobrecalentada, es decir que se mantiene líquida por encima de 100 grados debido a que está sometida a una presión de varias decenas de bares. Cuando se abre la tobera, se convierte en vapor, impulsando el cohete.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Mr Tineo
      Hola,

pues resulta que estoy acabando Ingeniería del Software y voy a elegir el TFG, no he querido comerme mucho la cabeza y miré las listas publicadas por mi universidad ya que tengo pensado algún proyecto pero de hacerlo en el TFG la universidad se quedaría con el 50%.

En resumen, que tengo dos líneas posible de proyecto:
      Aplicación de algoritmos con aprendizaje por refuerzo sobre algún tipo de juego o sistema de control, estudio y analisis de los resultados. Aquí el profesor me dijo que podríamos además tocar algo de temas de redes neuronales que con Python se hace "relativamente sencillo".
      Una aplicación web y Android de quiz para un colegio real, básicamente el proyecto sería hacer una app de test para profesores y alumnos usando las ultimas tecnologías. Por supuesto gratis. El coste de este tipo de apps no se las suele poder permitir un colegio medio en Andalucía ya que cualquiera que haya trabajado para una consultora o desarrolladora sabe el precio al que puede ascender algo tan simple es alto. Lo que me llama la atención es que hacer algo orientado a la educación y que se va a usar en la vida real me parece interesante.
      Con la primera es más probable obtener algo de mejor puntuación, ante el mismo numero de horas algunas decimas más. En el caso de la segunda línea de proyecto habría más carga practica (programar) que teórica, lo cual me gusta más, pero cualquier tema de "sistemas inteligentes" siempre me ha llamado la atención. De ahí también mi indecisión.

Me gustaría saber que os llama más la atención o que escogeríais.

Un Saludo

• Longario1
      Hola, amigos y amigas!

Os comento: hay un libro que siempre, desde muy pequeñito, me ha apasionado mucho, un libro con connotaciones filosóficas complejas,y sobre el que ya se han escrito varias obras que tratan de descifrarla, explicar su contexto, o sobre el autor....y el caso es que en cada relectura del libro en sí, he abierto un word en el que voy anotando msi reflexiones, en base a mis conocimientos pero tambien en base a lo que otros escritores han puesto del libro (aunque el 80% es mío). El caso es que reestructurando ese word, y tras la última relectura, se me han quedado 12 páginas de esqueleto para lo que podría ser un proyecto ensayístico. Es decir, me he informado mucho, he leído casi todo lo que se ha escrito sobre ese libro, he estructurado mis reflexiones de forma ordenada y lógica, y he extraido unas conclusiones razonadas en base a lo que he ido exponiendo, es decir, una interpretacion propia del libro.

La cuestión es que tengo la duda de si realmente me merece la pena redactar un ensayo acerca del tema (calculo que, dependiendo de lo que me explaya o concrete, podría llevarme entre 40mil palabros y 65mil, una cifra nada desdeñable (tengo otras cosas escritas, aunque de ficción, y mis cálculos de lo que voy a ocupar suelen ser acertados, así que me fío de ese criterio))...o si mejor dejo este esquema un poco abandonado por el momento, y dentro de dos años cuando me toque realizar mi TFG, emplear esa estructura como esqueleto para un TFG. Lo que pasa es que no sé si 50.000 para un TFG es mucho. Supongamos que lo concreto al máximo todo y le hago 35.000-40.000, en el mejor de los casos.

Pero no es solo por el tema de extensión, sino porque ya sé que otros han escrito conclusiones que podrían parecerse (aunque reitero que las obras de referencia me sirven como apoyo y casi todo lo concluido es mío), y no sé si llegaría realmente a aportar algo realmente novedoso ni rompedor al tema (no hablo de publicar necesariamente, sino tal vez de ponerlo en mi blog), pero sí que estoy seguro de que, de ese libro que me ha fascinado media vida, podría hacer un ensayo realmente bueno.

Pues eso, no sé si esperar a hacerlo como TFG o intentar sacar un ensayo largo durante varios meses, someterlo a varias revisiones, y, en fin, no sé, tal vez ponerlo en mi blog o tratar de mandarlo a una editorial como libro ensayístico.

• Mou2178
      Buenas. El año pasado ya pasé por aquí para recibir consejos sobre qué optativas del grado de Química elegir para el presente curso académico ya finalizado (aunque no me pasé para expresarlo, gracias a todos los que respondieron). 

Ahora se me presenta un dilema más delicado. Mi tutor de TFG me ha sugerido por mensaje que, si estoy aburrido de ver el mundial (que sí lo veo), telebasura (que no la veo) y de ir de juerga en juerga (eso sólo con verme la cara ya debería saber que no) empiece a trabajar en el laboratorio desde ya, pues considera que es la mejor alternativa al veraneo.

Puede que sea en plan coña pero el tono del mensaje no es que me guste demasiado, no veo necesario lanzar esas pullas a la gente que gusta de ver el fútbol o ir de fiesta con los amigos, y lo de la mejor alternativa al verano..  .

No obstante tengo miedo de que rechazar esta oportunidad sea un grave error y le siente mal, y puestos a ponerse en lo peor, corra la voz de que soy un vago y me quede sin un TFG que me agrade un poco.

Lo cierto es que me da palo empezar ahora porque tenía pensado descansar este verano (llamadme vago si queréis, no os quitaré parte de razón. Parte.) ya que los anteriores no los he podido disfrutar mucho por motivos personales y este se presenta mejor para ello (y porque académicamente considero que me lo he ganado) y sé que si empiezo ahora iré algo cansado de los exámenes, sin ganas y frustrado por no poder disfrutar del que es por decisión propia el último verano que dispongo para no hacer nada antes de hacer cosas más productivas por estas fechas el año que viene.

Quiero recalcar que el factor tiempo no es un problema si empiezo en septiembre (cuando toca, vaya), pues es mi quinto año y el peso de lo que me queda aparte del TFG es muy poco, así que el único motivo que me movería para sacrificar el verano sería algún tipo de compensación posterior, por ejemplo tener opción a algún puesto de trabajo si sale un buen TFG y le interesa a alguna empresa, aunque no soy un alumno ejemplar (mi media está sobre el 7) y dudo que pueda obtener matrícula o que ésta en un trabajo de fin de grado sirva para algo.

¿Qué haríais vosotros? ¿Merece la pena sacar buena nota en el TFG? ¿Perderíais parte del verano por ello?

• Mou2178
      Buenas. El año pasado ya pasé por aquí para recibir consejos sobre qué optativas del grado de Química elegir para el presente curso académico ya finalizado (gracias a los que respondieron una vez más). 

Ahora se me presenta un dilema más delicado. Mi tutor de TFG me ha sugerido por mensaje que, si estoy aburrido de ver el mundial (que sí lo veo), telebasura (que no la veo) y de ir de juerga en juerga (eso sólo con verme la cara ya debería saber que no) empiece a trabajar en el laboratorio desde ya, pues considera que es la mejor alternativa al veraneo.

Puede que sea en plan coña pero el tono del mensaje no es que me guste demasiado, no veo necesario lanzar esas pullas a la gente que gusta de ver el fútbol o ir de fiesta con los amigos, y lo de la mejor alternativa al verano.. .

No obstante tengo miedo de que rechazar esta oportunidad sea un grave error y le siente mal, y puestos a ponerse en lo peor, corra la voz de que soy un vago y me quede sin un TFG que me agrade un poco.

Lo cierto es que me da palo empezar ahora porque tenía pensado descansar este verano (llamadme vago si queréis, no os quitaré parte de razón. Parte.) ya que los anteriores no los he podido disfrutar mucho por motivos personales y este se presenta mejor para ello (y porque académicamente considero que me lo he ganado) y sé que si empiezo ahora iré algo cansado de los exámenes, sin ganas y frustrado por no poder disfrutar del que es por decisión propia el último verano que dispongo para no hacer nada antes de hacer cosas más productivas por estas fechas el año que viene.

Quiero recalcar que el factor tiempo no es un problema si empiezo en septiembre (cuando toca, vaya), pues es mi quinto año y el peso de lo que me queda aparte del TFG es muy poco, así que el único motivo que me movería para sacrificar el verano sería algún tipo de compensación posterior, por ejemplo tener opción a algún puesto de trabajo si sale un buen TFG y le interesa a alguna empresa, aunque no soy un alumno ejemplar (mi media está sobre el 7) y dudo que pueda obtener matrícula o que ésta en un trabajo de fin de grado sirva para algo.

¿Qué haríais vosotros? ¿Merece la pena sacar buena nota en el TFG? ¿Perderíais parte del verano por ello?

• horgupi
      Buenas estoy mirando articulos sobre ZUNE y hay una revista llamada "solo programadores", la cuestion es que estoy con el TFG y necesito el articulo del tomo 144 lo he buscado por todos lados y no hay forma.

¿Alguien que sepa de alguna web sobre el asunto de ZUNE y donde encontrar ese articulo en concreto...? Es URGENTE, gracias a los que intenteis ayudarme.

• Crear nuevo...