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Solución definitiva al Tearing y al Input lag

G-sync vsync freesync fastsyn gsync vsync freesync tearing

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19 respuestas en este tema

  • Diego13x

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#1

Escrito 19 enero 2019 - 14:34

Solución al tearing y al input lag en cualquier tarjeta, cualquier pantalla o juego en 2 pasos. Además de un gameplay super suave.

 

* Requisitos: Los fps tienen que estar sin limitaciones. Desactivar cualquier vsync o limitador de fps en el juego.

1.- Ir a https://www.displayhz.com/. Esperar unos segundos a que se estabilicen los Hz. 

2.- Copiar los 5 primeros dígitos; por ejemplo 59.793 y ponerlos en Framerate Limit en Rivaturner.

 

Ya está. El juego irá en completa sincronía con tu pantalla. A mí me sale tearing en la parte de abajo de la pantalla, al final. Pero como es tan abajo, es imperceptible y para nada molesta.

 

De lejos, la mejor solución. Ni gsync, freesync, ni vsync, ni leches. Os funciona?. A mí me funciona de 10.

 

Saludos.


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#2

Escrito 20 enero 2019 - 20:54

Vamos, una sincronización vertical manual. Y como el juego no te llegue a esos fps, el tearing te lo comes igual.
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  • Diego13x

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#3

Escrito 21 enero 2019 - 15:23

Efectiviwonder Y no habrás mirado siquiera si funciona..


Editado por Diego13x, 21 enero 2019 - 15:26 .

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  • oscarboxi

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#4

Escrito 21 enero 2019 - 16:32

Efectiviwonder Y no habrás mirado siquiera si funciona..

Pero si tu mismo dices que sigues teniendo tearing en la parte de abajo aunque no te molesta.


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  • DARKSeifer

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#5

Escrito 22 enero 2019 - 00:25

Yo de primeras descartaría toda opción que añadiera input lag (sincro vertical de doble, triple o adaptativa)... por lo que finalmente las únicas opciones que quedan es o bien limitar el framerate y comerte el tearing o bien comprar un monitor G-Sync.

Es un defecto de las pantallas digitales al seguir empleando las tasas de refresco de los tubos de rayos catódicos... Todo lo que sea hacer esperar a la gráfica va a provocar input lag, ergo la única solución es tirar los frames a la pantalla tan pronto como se rendericen y los únicos monitores capaces de actualizarse cuando se lo diga la gráfica son los G-Sync(nvidia)/freesync(amd).

Si juegas un poco con el limitador (60, 59, 61)... vas a desplazar arriba o abajo la zona en la que normalmente aparece el tearing, pero tearing siempre vas a tener.

Yo de momento sigo con una pantalla 1080/60Hz IPS normal y corriente, pero en un futuro igual me cojo una G-sync a 120Hz o similar... tampoco corre mucha prisa.


Editado por DARKSeifer, 22 enero 2019 - 00:25 .

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    • vilax ha dado sus dieses

  • Diego13x

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#6

Escrito 22 enero 2019 - 20:34

Todo esto es mucho más complicado de lo que parece. Cada uno que haga lo que desee. Por mi parte estoy destripando todo este tema. Luego ves los vídeos de youtube que sube la gente con sttutering, flickering, .. pero bueno...

 

...Alguien sabe como cambiar los Hz a un juego?. Es que algunos vienen a 59hz, es ridículo. Lo he intentado con "prefered refreshrate" de Nvidia Profile Inspector y nanai.

 

En modo ventana cambia a 60hz pero introduce lag. Según he oído porque se activa el triple buffer en ventana. Es cierto esto?.


Editado por Diego13x, 22 enero 2019 - 20:42 .

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  • roxo

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#7

Escrito 23 enero 2019 - 01:14

Solución al tearing y al input lag en cualquier tarjeta, cualquier pantalla o juego en 2 pasos. Además de un gameplay super suave.

 

* Requisitos: Los fps tienen que estar sin limitaciones. Desactivar cualquier vsync o limitador de fps en el juego.

1.- Ir a https://www.displayhz.com/. Esperar unos segundos a que se estabilicen los Hz. 

2.- Copiar los 5 primeros dígitos; por ejemplo 59.793 y ponerlos en Framerate Limit en Rivaturner.

 

Ya está. El juego irá en completa sincronía con tu pantalla. A mí me sale tearing en la parte de abajo de la pantalla, al final. Pero como es tan abajo, es imperceptible y para nada molesta.

 

De lejos, la mejor solución. Ni gsync, freesync, ni vsync, ni leches. Os funciona?. A mí me funciona de 10.

 

Saludos.

Creo que no has probado un monitor g-sync es de lejos lo mejor.


                                   vagante.png

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  • DARKSeifer

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#8

Escrito 23 enero 2019 - 15:13

Todo esto es mucho más complicado de lo que parece. Cada uno que haga lo que desee. Por mi parte estoy destripando todo este tema. Luego ves los vídeos de youtube que sube la gente con sttutering, flickering, .. pero bueno...

 

...Alguien sabe como cambiar los Hz a un juego?. Es que algunos vienen a 59hz, es ridículo. Lo he intentado con "prefered refreshrate" de Nvidia Profile Inspector y nanai.

 

En modo ventana cambia a 60hz pero introduce lag. Según he oído porque se activa el triple buffer en ventana. Es cierto esto?.

En modo ventana se aplica el V-Sync del escritorio.


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  • Diego13x

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#9

Escrito 23 enero 2019 - 18:02

Creo que no has probado un monitor g-sync es de lejos lo mejor.

Por lo que tengo entendido para utilizar el G-Sync tienes que tener la tarjeta todo el rato a pleno rendimiento. Lo cual me parece un desgaste para la tarjeta brutal. Además si llegas al tope de los Hz/fps de tu pantalla provoca tearing igual.

 

Con Vsync = LAG, con Vsync + smooth AFR behavior (Nvidia P.Inspector) =  MENOS LAG y como hago yo simplemente limitando input lag casi instantáneo. A caso podéis percibir el tearing sin nada para medirlo en este vídeo que he hecho y con la configuración que acabo de decir?. Ni Tearing (está muy abajo, inapreciable), ni Input Lag, resultados similares a Vsync60, sin vsync, ni GSync, ni Freesync.

 

No me digáis que no se ve bien suave.

 

En modo ventana se aplica el V-Sync del escritorio.

Gracias :). Lo que no entiendo es como puedo tener en ventana Vsync  con los fps desbloqueados. Osea Vsync a 117fps por ejemplo. Yo hasta hace poco creía que si tienes Vsync, te iba a limitar siosi a 60fps. 


Editado por Diego13x, 23 enero 2019 - 18:05 .

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  • oscarboxi

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#10

Escrito 23 enero 2019 - 19:40

Claro, pero para que tu metodo sea efectivo tienes que conseguir mantener los 60 frames siempre, si tienes bajadas empezaras a notar mas tearing, no hay ningun milagro en lo que haces.


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  • vilax

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#11

Escrito 24 enero 2019 - 01:42

Por lo que tengo entendido para utilizar el G-Sync tienes que tener la tarjeta todo el rato a pleno rendimiento. Lo cual me parece un desgaste para la tarjeta brutal. Además si llegas al tope de los Hz/fps de tu pantalla provoca tearing igual.

No tiene que estar a tope, puedes limitar los fps a lo que te venga en gana que funciona igual, siempre y cuando no pongas menos de la tasa minima que soporte el monitor de turno, que suelen ser en torno 30hz.


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  • Diego13x

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#12

Escrito 24 enero 2019 - 17:04

Claro, pero para que tu metodo sea efectivo tienes que conseguir mantener los 60 frames siempre, si tienes bajadas empezaras a notar mas tearing, no hay ningun milagro en lo que haces.

Que pesao. Yo digo los resultados que he conseguido sin G-sync y Freesync. Para mí es un gran avance. Mi tarjeta rinde de sobra para sobrepasar los 60fps. La cuestión es saber para cada juego conseguir la mejor calidad posible de imágen. En unos utilizo una cosa y en otros otra. La cuestión es sentirme cómodo jugando. No veo que aportes nada al hilo.

 

No tiene que estar a tope, puedes limitar los fps a lo que te venga en gana que funciona igual, siempre y cuando no pongas menos de la tasa minima que soporte el monitor de turno, que suelen ser en torno 30hz.

He buscado información y parece que es así, aunque también he leído esto en el foro. Pero bueno, supongo que será porque no es una pantalla específica G-sync.

 

****

...un Samsung c24fg73 y he podido habilitar el G-sync sin problema, va "bien" pero la verdad es que no noto diferencia respecto al propio V-sync :/

 

Lo que si he notado es que usando el Rivatuner para limitar FPS en algunos juegos, al usar G-sync se va a la puta y se ve como el ojete, por ejemplo, el MHW lo tenia limitado a 72fps e iba perfecto, 0 tearing etc, al poner el G-sync, si dejaba el limite iba FATAL, al quitar el limite va bien, 0 tearing, ficlkering etc, pero claro, 110-120fps y la gráfica se calienta 5-10 grados mas, que en juegos como ese en mi opinión no son necesarios. ***


Editado por Diego13x, 24 enero 2019 - 17:13 .

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  • oscarboxi

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#13

Escrito 25 enero 2019 - 09:51

Que pesado dice, y encima que no aporto nada, anda que tú, te creerás que descubres algo nuevo, capar los frames y punto, encima mal, por qué lo ajustas demasiado con tu método, si lo capas a 59,56 por ejemplo, y lo bloqueas a esa frecuencia, lo más normal es que te pases de los 60 frames, ya que los limitadores de frames no son tan precisos, por eso siempre se suele capar 2 frames por debajo de los hercios del monitor, osea que si tú monitor es de 60 caparlo a 58, ya que como digo al no ser muy precisos los limitadores de frames, es posible que en algún momento pase de esos 58 frames a 59 o a 60, pero al no sobrepasar los 60 no pasará nada, pero si lo capas a 59'5 y se pasa 2 frames, o sea 61,5 pues tendrás tearing al haber sobrepasado los 60 frames.

 

Pero vamos, que lo que yo explico solo es valido si usas Freesync o Gsync, ya que si capas los frames a 58 sin ninguno de estos metodos estas en las mismas, al funcionar por debajo de los Hz del monitor igualmente tendras tearing.


Editado por oscarboxi, 25 enero 2019 - 10:44 .

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  • Xiphias

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#14

Escrito 26 enero 2019 - 18:06

A mí esta alternativa no me funciona, lo hago tal cual y tengo tearing en todo el medio de la pantalla.


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  • Diego13x

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#15

Escrito 27 enero 2019 - 15:24

Es que no funciona. Por eso me hacia gracia las respuestas de oscarboxi; hablar sin comprobarlo. Cuando puse el post pensaba que era así, eso si.

____

 

Tienes que tener una Nvidia:

1.- Nvidia Profile Inspector-> Frame Rate Limiter -> 0xF000003C

2.- En el ejecutable del juego click derecho->compatibilidad-> click "deshabilitar optimizaciones a pantalla completa" sino tendrás "tearing en todo el medio de la pantalla." a veces. Porque cambia de pantalla completa a pantalla sin bordes a veces... no sé, raro raro.

3.- Por supuesto quitar Vsync, limitador  etc que tenga el juego... o el que sea.

 

**A partir de aquí puedes habilitar el FrameLimiter de Rivaturner (o no) para un frametime más estable. A mí me funciona así. Esta es una opción.


Editado por Diego13x, 27 enero 2019 - 15:36 .

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