Ir al contenido

publicidad

Foto

Destino RPG escoge los mejores RPGs del 2018 (Mejor OST, Mejor Remaster, etc.)

RPG 2018 J-RPG Dragon Quest XI Octopath Traveler Divinity Original Sin II Radiant Historia Pokemon Lets GO Xenoblade Chronicles 2 Moonlighter

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2008
  • Mensajes: 45.558
#1

Escrito 19 enero 2019 - 05:17

Premios Destino RPG a los mejores juegos de rol del 2018 - Los ganadores

 
premios%2Bdestino%2Brpg%2B2018.jpg
Han pasado 22 días desde que abrimos el periodo de votación en el que podíais elegir cuáles eran, para vosotros, los mejores RPGs que nos había dejado el año 2018. Con 19 categorías donde poder votar, dos de ellas completamente nuevas con respecto a los premios del mes pasado, y un galardón especial del jurado al RPG que ha realizado una mejor labor social durante el pasado año, tendremos multitud de ganadores por delante.
 
Las votaciones de este año han tenido una gran participación (gracias) que nos ha dejado a muchos claros triunfadores y algunas categorías extremadamente disputadas, decididas por un único voto. Partíamos con una lista de nominados donde Assassin's Creed Odysseycon seis candidaturas, era el título con más opciones para llevarse algún premio, seguido por muchos de los grandes lanzamientos del año como Ni No Kuni IIOctopath TravelerDark Souls Remastered, Kingdom Come: Deliverance, The Banner Saga 3DeltaruneDragon Quest XI... muchos compiten en las mismas categorías y, por tanto, es muy probable que se acaben quedando sin premio, pero ganen o no está claro que su impacto en el género RPG durante el pasado 2018 ha sido muy importante.
 
Así pues, sin más preámbulos, vamos a comprobar cuáles han sido los resultados de nuestras votaciones para decidir cuáles han sido los mejores RPGs del 2018:
 
dq%2Bps4.jpg
PlayStation 4 suele ser uno de los mayores y más definitorios campos de batalla en estos premios, ya que recibe buena parte de los principales candidatos a estos premios: Assassin's Creed OdysseyDark Souls RemasteredDivinity 2: Original SinDragon Quest XIKingdom Come: Deliverance y Ni No Kuni II. A pesar de ello, la victoria del vencedor ha sido aplastante, ya que Dragon Quest XI se ha impuesto con más del 65% de los votos:
  1. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 66.1%
  2. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 14%
  3. Divinity: Original Sin II - Definitive Edition (Larian Studios) -> 8.8%
Teniendo en cuenta que el título de Square Enix se mantuvo en el número 1 de nuestros RPGs más esperados durante más de un año, parece evidente que ha cumplido sobradamente nuestras expectativas, convirtiéndose en el gran título del año para los usuarios de PlayStation 4.
 
 
DIV%2B2SFD.jpg
Es muy curiosa la forma en la que se otorgan los votos en la categoría de Xbox One, ya que suelen mostrar un mayor apoyo a los RPGs occidentales y no suelen molestar mucho los relanzamientos. El año pasado venció Pillars of Eternity Complete Edition y este tenemos el triunfo de Divinity: Original Sin - Definitive Edition en una categoría bastante disputada.
  1. Divinity: Original Sin II - Definitive Edition (Larian Studios) -> 28.8%
  2. Kingdom Come: Deliverance (Warhorse Studios) y Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft) -> 19.6% cada uno
  3. The Banner Saga 3 (Stoic Studio) -> 18.3%
El maravilloso título de Larian, que eventualmente entrará en nuestro Salón de la Fama, ha logrado imponerse a la terna de grandes RPGs occidentales que nos han acompañado durante el 2018, demostrando que esta clase de relanzamientos entre PC y consola tiene muy buena recepción. Una victoria realmente merecida.
 
MEJ%2BPC.jpg
Nueva victoria de Dragon Quest XI, esta vez en PC, donde no ha logrado tanta ventaja pero igualmente ha triunfado llevándose un poco más de la mitad de los votos. Parece que va a ser difícil tumbar al título de Square Enix.
  1. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 50.9%
  2. Pillars of Eternity II: Deadfire (Obsidian) -> 19.2%
  3. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 16.8%

 
Teniendo en cuenta que es en el único sistema donde está actualmente disponible, Pillars of Eternity II: Deadfire ha quedado lejos de poder alzarse con esta categoría, pero por lo menos se ha impuesto al resto de la competencia para mantener la segunda plaza.
 
OCOTO%2BSHW.jpg
Nueva victoria de un título desarrollado por Square Enix, esta vez con la colaboración de Acquire, que nos deja a Octopath Traveler como el mejor RPG de Nintendo Switch. Además, ha sido una victoria también aplastante frente a la competencia, logrando más del 60% de los votos y con un único rival que haya obtenido un apoyo importante:
  1. Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 60.4%
  2. Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 26.6%
  3. The World Ends With You: Final Remix (h.a.n.d./Square Enix) -> 5.9%
Esta es la primera categoría donde Octopath Traveler estaba nominado y ha arrasado, así que tenemos otro gran candidato para disputar distintos premios.
 
RADIANT%2B3DS.jpg
 
Siete/ocho años después de su lanzamiento original en Nintendo DS, donde se convirtió en un título tan mítico que la venta en segunda mano alcanzó precios desorbitados, obligando a su relanzamiento por parte de Atlus, Radiant Historia regresaba a Nintendo 3DS con una nueva línea temporal, más contenido, nuevos finales, personajes, enemigos y cambios en los diseños que no fueron del gusto de todos. Su victoria en la categoría de la portátil ha sido indudable:
  1. Radiant Historia: Perfect Chronology (Atlus) -> 53.2%
  2. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Atlus) -> 32.1%
  3. Yo-Kai Watch 3 (Level 5) -> 11.5%
Al final, la gran disputa en esta categoría ha estado entre los relanzamientos de Atlus, con los otros candidatos quedando bastante lejos. Que el título de Level 5 haya sido lanzado tan cerca del final del año y aún no esté disponible en territorio americano puede haber ayudado a esta gran diferencia.
 
 
POCKET.jpg
El 2018 ha sido un año muy curioso para Final Fantasy XV, ya que ha compaginado buenas noticias como su lanzamiento en PC y le edición de su versión Royal Edition, básicamente como un "Juego del Año" que incluye todos sus DLCs, con la cancelación de parte de su contenido extra en desarrollo. El más olvidado en este proceso ha sido el ganador de esta categoría: Final Fantasy XV: Pocket Edition.
  1. Final Fantasy XV: Pocket Edition (XPEC Entertainment/Square Enix) -> 59.3%
  2. Reigns: Game of Thrones (Nerial/HBO) -> 15.2%
  3. Grimvalor (Direlight Games) -> 8.3%
 
La idea de compilar la historia de Final Fantasy XV en un espacio más resumido donde se mantuviese gran parte de su encanto y sistema de combate, pero adaptado a dispositivos móviles con un aspecto más divertido, ha maravillado a nuestros votantes, que le han hecho triunfar con rotundidad en esta categoría.
 
MOONLIGHTER%2BINDIE.jpg
Entre los candidatos a mejor RPG independiente del año 2018 ha primado la originalidad en diseño y parte de sus sistemas de juego, con muchas propuestas que no son tan revolucionarias, pero sí aportan interesantes novedades. Así pues, no sorprende que haya logrado una disputada victoria el título español Moonlighter, desarrollado por Digital Sun Games.
  1. Moonlighter (Digital Sun Games) -> 36.2%
  2. Deltarune (Toby Fox) -> 21.5%
  3. Ashen (A44) -> 18.1%
Con su interesante propuesta dual donde exploramos mazmorras generadas aleatoriamente cada vez que entramos y logramos objetos que luego venderemos en nuestra tienda para mejorar la ciudad y el equipo que portamos, el título se ha impuesto al primer capítulo de la nueva propuesta del creador de Undertale y al ARPG cooperativo de A44, todo un logro.
 
POK%2BLETS%2BGO%2BREM.jpg
Seguramente, la mitad de lanzamientos que recibimos el pasado año se puede considerar como port, remaster o remake. La tardía entrada de Nintendo Switch, el lapso que todavía existe entre los lanzamientos en PC y en consolas, el aumento del coste, la pérdida de la retrocompatibilidad en la mayoría de sistemas y esa tendencia a recuperar clásicos de hace unos años nos está abocando a esto, lo cual no quiere decir que no tengamos grandes títulos que, a pesar de no ser originales, sí que presentan muchas novedades con respecto a sus versiones originales:
  1. Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee (Game Freak/Nintendo) -> 27.7%
  2. Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Square Enix) -> 20.5%
  3. The World Ends With You: Final Remix (Square Enix) -> 19.9%
Curiosa la victoria de Pokémon Let's Go en esta categoría cuando quedó fuera del podium entre los mejores RPGs del año para Nintendo Switch o que Radiant Historia: Perfect Chronology, tras arrasar en Nintendo 3DS, no haya logrado alzarse entre los tres más votados de este premio. A pesar de ello, resulta indudable que, por muchas críticas que haya recibido por como cambia aspectos que parecían inmutables en la saga, esta propuesta de Game Freak y Nintendo ha logrado encandilar a muchos jugadores.
 
CYRUS.jpg
Era difícil elegir a uno de los ocho protagonistas de Octopath Traveler para esta categoría, pero nos decidimos por el erudito Cyrus tras observar los resultados de la encuesta de popularidad que realizó la propia Square Enix.  El resultado parece dejar claro que coincidís con nosotros, elevando al personaje como el mejor protagonista del año en el género RPG:
  1. Cyrus (Octopath Traveler) -> 35.9%
  2. Neku Sakuraba (The World Ends With You: Final Remix) -> 27.5%
  3. Evan Pettiwhisker Timoteo (Ni No Kuni II) -> 14.4%
Neku Sakuraba ha presentado bastante batalla, no obstante, llegando a encabezar la categoría en ciertos momentos de la votación. Que el protagonista de The World Ends With You ya fuese conocido desde su lanzamiento original en el año 2008 seguramente ha jugado tanto a su favor como en contra.
 
PRIMROSE.jpg
Tercer galardón para Octopath Traveler, que se lleva ambos premios relacionados con sus protagonistas. El origen de Primrose fue de los aspectos que más llamaron la atención de este juego con el lanzamiento de su primera demo, por lo que no resulta una sorpresa que haya triunfado:
  1. Primrose (Octopath Traveler) -> 35.8%
  2. Lora (Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country) -> 33.3%
  3. Kassandra (Assassin's Creed Odyssey) -> 26.3%
Esta ha sido una de las categorías más disputadas, ya que sólo cuatro votos han definido cuál ha sido la vencedora. Tanto Primrose como Lora provienen de títulos exclusivos de Nintendo Switch, por lo que resulta sorprendente que hayan obtenido tal apoyo.
 
OCTO%2BOST.jpg
Cuarto premio para Octopath Traveler, que se ha impuesto también con solvencia en la categoría de mejor Banda Sonora gracias a temazos como Daughter of the Dark God o They Who Govern. El trabajo de Yasunori Nishiki, que pasó de trabajar en Konami a explotar como compositor en este proyecto, nos demuestra hasta qué punto un gran compositor puede estar oculto a la espera de contar con una oportunidad:
  1. Yasunori Nishiki (Octopath Traveler) -> 50%
  2. Koichi Sugiyama (Dragon Quest XI) -> 25.3%
  3. Joe Hisaishi (Ni No Kuni II) -> 16.5%
Esta categoría también supone la primera vez que competían Dragon Quest XI (ya con dos premios) y Octopath Traveler (que, con esta, lleva cuatro), por lo que el gran duelo entre los títulos de Square Enix, de momento, parece favorable al título de Switch.
 
TORNA.jpg
Llegamos por fin a las sección de los diferentes subgéneros donde Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country ha logrado una solvente victoria que parece confirmar definitivamente que otros RPGs se van a ir sin premio en esta edición:
  1. Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 36.9%
  2. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (Level 5) -> 22%
  3. Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft) -> 14.3%
A pesar de sus muchas nominaciones, parece que ni el último Assassin's Creed ni el nuevo Ni No Kuni van a poder alzarse con alguno de nuestros premios del año 2018. Ambos títulos resultan muy sólidos, sin lugar a dudas, pero al final se han visto superados por la gran competencia de otras obras más populares. 
 
VC4%2BSEGA.jpg
Esperábamos que esta categoría fuese especialmente disputada, ya que había muy serios candidatos para alzarse con el galardón de mejor RPG estratégico en un año con muy buenos títulos en este subgénero, pero la realidad nos ha dejado una victoria especialmente clara para Valkyria Chronicles 4, que ha logrado más de la mitad de los votos:
  1. Valkyria Chronicles 4 (Media Vision/Sega) -> 52.6%
  2. The Banner Saga 3 (Stoic Studio) -> 18.6%
  3. Disgaea 1 Complete (Nippon Ichi) -> 13.5%
A pesar de acumular cinco candidaturas, The Banner Saga 3 se va a ir sin premio cerrando su trilogía, lo que tampoco debe ocultar el excelente nivel de los tres títulos de la serie, que os recomendamos encarecidamente si os gustan los títulos estratégicos y/o la mitología nórdica. 
 
SMT%2BSJ%2BREDUX%2BDC.jpg
Es considerado como el subgénero con menor evolución dentro de los RPGs, pero la verdad es que buena parte de los candidatos de este año distan mucho del clásico Dungeon Crawler atado a estilos como los de la saga WizardryLa victoria de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux en esta categoría nos deja claro que Atlus sigue siendo la principal desarrolladora en el estilo, ya que son también quienes realizan al actual rey del subgénero: Etrian Odyssey
  1. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Atlus) -> 39.1%
  2. Moonlighter (Digital Sun Games) -> 23.2%
  3. Darkest Dungeon: Ancestral Edition (Red Hook Studio) -> 20.5%
Si tenemos en cuenta que este 2019 recibiremos Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS, Atlus todavía optará a repetir victoria a mejor Dungeon Crawler en el 2019, aunque todavía quedan muchos meses para ello.
 
DQXI%2BTURNOS.jpg
Atención que hay sorpasso. Nueva disputa entre Dragon Quest XI Octopath Traveler en esta categoría que nos ha dejado la victoria del primero, que se lleva su tercer galardón. Además, ha sido un triunfo claro, con la mitad de los votos a su favor:
  1. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 50%
  2. Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 29.7%
  3. Radiant Historia: Perfect Chronology (Atlus) -> 7%
Los tres finalistas han aportado su propia visión sobre un estilo de combate que muchos consideran particularmente anticuado: Dragon Quest XI nos permite rotar a personajes de nuestro grupo y añade un sistema de entrada de tensión aleatoria; Octopath Traveler explora el sistema de debilidades en los enemigos y el juego que dan los Impulsos mientras que, en el caso de Radiant Historia, se juega con el posicionamiento de las unidades en un tablero 3x3. Diferentes formas de sorprender en uno de los estilos más clásicos del género.
 
FFXIV%2BMMO.jpg
Repite victoria con respecto al año pasado Final Fantasy XIV, que incluso ha logrado más distancia con respecto a sus perseguidores en el porcentaje de votos este 2018. El título de Square Enix que estuvo a punto de acabar con la saga Final Fantasy es, hoy en día, el MMORPG más alabado por nuestra comunidad, lo que demuestra hasta qué punto pueden cambiar las cosas:
  1. Final Fantasy XIV (Square Enix) -> 53.2%
  2. Path of Exile (Grinding Gear Games) y World of Warcraft (Blizzard) -> 16.5% cada uno
  3. Black Desert Online (Pearl Abyss) -> 9.5%
A pesar del lanzamiento de Battle For Azerothel que fuese el gran rey del estilo sigue sin lograr recuperar esa cantidad de jugadores que tuvo en su gran época, aunque ha ganado en porcentaje de voto con respecto a su resultado del año pasado. Path of Exile, a la espera de su salto a PlayStation 4, ha logrado también un buen resultado.
 
FE%2BHEROES.jpg
Nuestra nueva categoría que también recoge títulos que no tienen por qué haber sido lanzados durante el 2018, dada su constante evolución, nos ha dejado otra victoria especialmente clara, obteniendo más del 50% de los votos. El actual Fire Emblem Heroes dista mucho del que recibimos inicialmente, creciendo hasta ser un juego mucho mejor:
  1. Fire Emblem Heroes (Intelligent Systems/Nintendo) -> 53.9%
  2. Final Fantasy Brave Exvius (Alim/Square Enix) -> 25.3%
  3. Dragalia Lost (Cygames/Nintendo) -> 7.1%
Este gran duelo entre varios de los motores económicos de sus respectivas compañías nos ha permitido conocer a qué obras juegan más nuestros usuarios en sus dispositivos móviles, ya que gracias a su funcionamiento en base a energía que se recarga con el tiempo, seguramente la mayoría acumulan decenas y decenas de horas si les dedicamos el suficiente tiempo.
 
SE%2BMEJ%2BDEV.jpg
Y llegamos a la categoría más disputada de estos premios 2018, ya que sólo un voto ha acabado decidiendo al ganador, que cambia de manos con respecto a los resultados del año pasado y, gracias a Dragon Quest XI u Octopath Traveler, Square Enix se ha impuesto este año a Atlus.
  1. Square Enix -> 31.9%
  2. Atlus -> 31.3%
  3. Obsidian -> 15.3%
Este resultado, además, deja a la compañía nipona como la gran vencedora de esta año, que además de con esos dos títulos también ha logrado el premio a mejor MMORPG y mejor juego para móviles. Un gran año para la compañía pese a algunos traspiés como el ya comentado de los DLCs para Final Fantasy XV o el batacazo de Lost Sphear
 
NINTENDO%2BDIS.jpg
Repite victoria con respecto al año pasado Nintendo, que sigue siendo considerada como la mejor distribuidora para el género RPG. Teniendo en cuenta que Nintendo se suele preocupar de promocionar y traducir todos los títulos que trae a nuestras regiones, está claro que es un triunfo muy merecido:
  1. Nintendo -> 36.8%
  2. Bandai Namco -> 32.5%
  3. Koch Media -> 20.9%
Bandai Namco vuelve a quedar en segundo lugar, aunque a un poco de más distancia, quizás porque no han gustado decisiones como que Dark Souls Trilogy no se haya editado en Europa. Sea como sea, su labor para traducir todos los RPGs que nos traen es también encomiable. Koch Media, distribuidora de Square Enix, Sega, Koei Tecmo, Versus Evil y otras tantas, queda en tercera posición.
 
DE%2BFOBOS%2BY%2BDEI.jpg
Y antes de llegar a nuestros dos últimos premios, queremos entregar el galardón decidido por nuestro jurado al RPG que consideramos que ha realizado una mejor labor social en el año 2018. Por su gran labor educativa tratando un tema tan importante como el del bullying o la LGTB-fobia, De Fobos y Deimos, el RPG español diseñado por Alex_redmiau, obtiene este reconocimiento.
 
Este gran proyecto de Alex Rodríguez todavía tiene recorrido por delante con su aspecto educativo para colegios e institutos, por lo que seguramente durante el 2019 seguiremos recibiendo buenas noticias de De Fobos y Deimos.
 
KHIIII%2BREPITE%2BESPR.jpg
Por segundo año consecutivo Kingdom Hearts III se convierte en el RPG más esperado en estos premios, si bien la principal diferencia es que esta vez sí conocemos su fecha de lanzamiento y está terriblemente cerca: el título estará disponible el próximo 29 de enero, por lo que faltan poco más de dos semanas para tenerlo con nosotros.
  1. Kingdom Hearts III (Square Enix) -> 26.45%
  2. Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED) -> 14.88%
  3. Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Nintendo) -> 12.4%
Evidentemente, al ser una categoría abierta los votos se han diseminado mucho más, pero aún así la victoria del título de Square Enix ha sido bastante clara, doblando en votos a su principal perseguidor.
 
DQ%2BXI%2BMEJOR%2BRPG%2BAB.jpg
Y con este galardón, cerramos nuestros premios coronando a Dragon Quest XI como gran triunfador final, empatando con Octopath Traveler a cuatro galardones, pero llevándose el de mejor absoluto junto a las categorías de mejor título en PlayStation 4, PC y RPG por turnos.
  1. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Square Enix) -> 47.62%
  2. Octopath Traveler (Acquire/Square Enix) -> 21.43%
  3. Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country (Monolith Soft) -> 6.35%
Ha sido una bonita disputa entre ambos títulos en los premios de este año, por lo que no nos queda más que darle la enhorabuena a los premiados. Por supuesto, también a los que se han quedado sin premio, porque eso no quiere decir que sean menos buenos, simplemente que han recibido menos votos en nuestra encuesta. 
 
Muchas gracias a todos y todas por participar en los II Premios Destino RPG y, bueno, os esperamos a final de año para que podamos decidir cuáles han sido los mejores de este 2019 que apunta a ser apasionante. 
 
Fuente:

 


Editado por Sir_Dekar, 19 enero 2019 - 05:22 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

  • Volver arriba

#2

Escrito 19 enero 2019 - 05:32

Excelente lista y muy bien argumentada.


  • Volver arriba

  • Beesthioven

  • ¡Pipas p'al pájaro!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2017
  • Mensajes: 20.804
#3

Escrito 19 enero 2019 - 06:04

El post refleja la realidad: que sacada de polla es Dragon Quest XI, madre mía. Una pena por Octopath, otro año habría arrasado como merece, pero no coincidiendo con el monstruo.

Aún así menudo 2018 para los fans del JRPG, sí señor

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

  • Volver arriba

  • ShynZ

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 abr 2004
  • Mensajes: 6.470
#4

Escrito 19 enero 2019 - 08:28

PlayStation 4 suele ser uno de los mayores y más definitorios campos de batalla en estos premios, ya que recibe buena parte de los principales candidatos a estos premios: Assassin's Creed Odyssey, Dark Souls Remastered...

:sisi:

De ese 9 que hizo tanto daño.

  • Volver arriba

  • artdc0404

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2006
  • Mensajes: 6.460
#5

Escrito 19 enero 2019 - 08:49

Torna debería ser el jrpg del año  :*


Editado por artdc0404, 19 enero 2019 - 08:50 .

AUD9ywX.jpg

 

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

 

  • Volver arriba

#6

Escrito 19 enero 2019 - 09:53

No estoy para nada de acuerdo en que a mejor Banda Sonora esté Dragon Quest XI antes que Xenoblade 2: Torna (el Ni No Kuni 2 ni idea).

A mejor RPG en general, yo no pondría el Dragon Quest, aunque se lo merece igual.

En lo demás estoy más o menos de acuerdo.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

  • Volver arriba

  • gabylans

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2008
  • Mensajes: 1.547
#7

Escrito 19 enero 2019 - 12:47

El post refleja la realidad: que sacada de polla es Dragon Quest XI, madre mía. Una pena por Octopath, otro año habría arrasado como merece, pero no coincidiendo con el monstruo.

Aún así menudo 2018 para los fans del JRPG, sí señor

He comenzado el DQ XI y pasado 100% el octopath , y tiene que mejorar mucho para ser mejor el primero que el segundo.
  • Volver arriba

  • Badrus82

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 abr 2013
  • Mensajes: 9.738
#8

Escrito 19 enero 2019 - 12:53

RPG y jrpg no son lo mismo. Yo no los metería en el mismo saco.

Para mí Pillars of erernity como RPG es mucho mejor juego que la mayoría de JRPGs y si los valoro como RPG desde luego no elegiría casi ningún jrpg. Pero los jrpg tienen una características diferenciadoras que los hacen ser apreciado por los usuarios que son fan de este tipo de rpg que son completamente diferentes a las que los amantes del rol clásico occidental tienen. Por lo que yo no creo que sea justo ni para un punto de vista ni para el otro juntarlos. El amante del jrpg siempre preferira un jrpg y el amante de los rpgs occidentales siempre preferira estos a los jrpg.

Yo diría que Pillars of erernity es el mejor RPG occidental del año y Dragón Quest XI el mejor JRPG del año.

Editado por Badrus82, 19 enero 2019 - 12:55 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
  • Volver arriba

  • Razork

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2006
  • Mensajes: 17.148
#9

Escrito 19 enero 2019 - 12:54

Para mi los mejores siempre seran Pillars Of Eternity 2 y Kingdom Come. Pero bueno,los JRPG siempre tienen mas popularidad en consolas.


----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
  • Volver arriba

  • Badrus82

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 abr 2013
  • Mensajes: 9.738
#10

Escrito 19 enero 2019 - 12:56

Para mi los mejores siempre seran Pillars Of Eternity 2 y Kingdom Come. Pero bueno,los JRPG siempre tienen mas popularidad en consolas.


Es lo que digo, no creo que mezclarlos sea justo. Yo no voy a valorar nunca a un jrpg como RPG porque no sigue los patrones de lo que yo considero un buen RPG. U a un amante de los jrpg donde les importa mucho la historia y la relación de los personajes por ejemplo, no va a valorar igual a Pillars que a dragón quest. Por muy rpgs que sean nos son dos subgéneros muy diferentes.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
  • Volver arriba

  • Beesthioven

  • ¡Pipas p'al pájaro!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2017
  • Mensajes: 20.804
#11

Escrito 19 enero 2019 - 13:03

He comenzado el DQ XI y pasado 100% el octopath , y tiene que mejorar mucho para ser mejor el primero que el segundo.

Yo menos el sistema de combate lo considero superior en absolutamente todo. Con su platino lo tengo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

  • Volver arriba

#12

Escrito 19 enero 2019 - 13:08

Ostras, que duro es empezar la lectura del post leyendo que Assassins Creed encabeza la lista de nominaciones de RPG. Menos mal que el resto tiene sentido.

 

PD: Ya se que sólo se nominaba un personaje por juego, pero OPhilia > Primrose, he dicho.


firmameri2_1.png
  • Volver arriba

  • kinkanat

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2011
  • Mensajes: 3.320
#13

Escrito 19 enero 2019 - 13:58

Cierto, RPG y JRPG no son lo mismo ni de lejos, tendrian que tener categorias diferentes.

 

Como RPG este año esta la EXTREMADAMENTE reñida ente POE, Divinity 2 y el apabullante y BRUTAL Kingdom Come Deliverance, este ultimo injustisimamente olvidado cuando es una brutalidad de juego.

 

Como JRPG la cosa no esta tan tan reñida, Dragon Quest XI es el indiscutible ganador ya no como RPG si no como juego del año para mi y entra en el top minimo de juego de la Gen.

 

La verdad es que no son unos premios mal ganados, solo veo 2 fallas muy grandes en esos premios y es FFXIV como mejor MMORPG (cuando este juego es el ANTI-MMORPG) y Squareenix como mejor desarrolladora.

 

Por lo demas matizando lo que he dicho no me parece que se hayan columpiado mucho.


  • Volver arriba

  • Badrus82

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 abr 2013
  • Mensajes: 9.738
#14

Escrito 19 enero 2019 - 14:12

Cierto, RPG y JRPG no son lo mismo ni de lejos, tendrian que tener categorias diferentes.

Como RPG este año esta la EXTREMADAMENTE reñida ente POE, Divinity 2 y el apabullante y BRUTAL Kingdom Come Deliverance, este ultimo injustisimamente olvidado cuando es una brutalidad de juego.

Como JRPG la cosa no esta tan tan reñida, Dragon Quest XI es el indiscutible ganador ya no como RPG si no como juego del año para mi y entra en el top minimo de juego de la Gen.

La verdad es que no son unos premios mal ganados, solo veo 2 fallas muy grandes en esos premios y es FFXIV como mejor MMORPG (cuando este juego es el ANTI-MMORPG) y Squareenix como mejor desarrolladora.

Por lo demas matizando lo que he dicho no me parece que se hayan columpiado mucho.


Divinity OS 2 lo cuento cómo del año pasado porque en pc salió el año pasado si no obviamente Divinity. Pero si, estoy de acuerdo que Kingdom Come podría ser perfectamente también el mejor del año. Brutal tanto gráficamente como jugablente.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
  • Volver arriba

  • The Senate

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jun 2017
  • Mensajes: 1.134
#15

Escrito 19 enero 2019 - 14:28

Qué poco cariño recibe PoE II: Deadfire, y lo más triste es porque poca gente lo ha jugado. La banda sonora es una pasada, al igual que en la primera entrega, y ni una triste mención.


xT2r3KZ.jpg

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: RPG, 2018, J-RPG, Dragon Quest XI, Octopath Traveler, Divinity Original Sin II, Radiant Historia, Pokemon Lets GO, Xenoblade Chronicles 2, Moonlighter

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos