Ir al contenido

publicidad

Foto

Problemas con temperaturas?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

Escrito 09 febrero 2019 - 20:10

El de turbina expulsa el aire directamente fuera de la caja y eso ayuda a mantener mejores temperaturas en el interior, pero es menos efectivo con las temperaturas de la propia GPU que un disipador de doble o triple ventilador.

En resumen, lo que es bueno para el conjunto de los componentes de la caja, es peor para la propia GPU.

En una caja de espacio reducido meter agua y un radiador es muchas veces contraproducente; primero por espacio, que vas a tener que medir muy bien lo que metes y como lo metes.

Segundo, porque para que el radiador haga bien su trabajo debe tomar necesariamente aire fresco del exterior. En este sentido no vale que lo coloques en la parte trasera de la caja soplando aire caliente sobre él. Debe estar delante o arriba, pero metiendo aire hacia el interior, y después de pasar por él, ese aire va a ser caliente, con lo cual estás en las mismas.

El quid de la cuestión es sacar el exceso de aire caliente del interior. Cuanto más caudal de aire caliente desaloje y menos tiempo permanezca dentro del interior de la caja, mejores temperaturas.

Y lo más efectivo es siempre un ventilador que haga muy bien su trabajo.

¿Cual es la caja que tienes? Lo pregunto porque a lo mejor se puede hacer alguna ñapa con ella para mejorar el flujo de aire interno.

Hola, gracias por contestar, tengo esta:

https://www.pccompon...micro-atx-negra

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

• vida restante: 100%

Escrito 09 febrero 2019 - 21:06

En ese caso puedes colocar arriba un segundo ventilador justo al lado del que lleva la caja de serie.

Eso aumentará la evacuación de aire caliente y mejorará la temperatura de todos los componentes.

pandora.png

Y lo mismo lo puedes hacer en la parte delantera. Dispones de huecos para 4 ventiladores de 12cm (2 arriba y dos más en la parte frontal).

pandora2.png

Los ventiladores esos de bitfenix mueven muy poco caudal de aire. Creo que funcionan únicamente a 1000 rpm. Son silenciosos, claro, pero poco efectivos. Yo directamente los cambiaría por estos:

https://www.amazon.e...r/dp/B00650P2ZC

Si aún así la medida no te convence, en la parte delantera, puedes colocar un bloque radiador para la GPU si así lo deseas, pero ten cuidado porque la movida es cara, invalida la garantía de tu tarjeta  y además, debes cuidar que el bloque del radiador que elijas sea compatible con los anclajes de tu GPU.

5PQaPzn.jpg

Escrito 10 febrero 2019 - 03:00

En ese caso puedes colocar arriba un segundo ventilador justo al lado del que lleva la caja de serie.

Eso aumentará la evacuación de aire caliente y mejorará la temperatura de todos los componentes.

pandora.png

Y lo mismo lo puedes hacer en la parte delantera. Dispones de huecos para 4 ventiladores de 12cm (2 arriba y dos más en la parte frontal).

pandora2.png

Los ventiladores esos de bitfenix mueven muy poco caudal de aire. Creo que funcionan únicamente a 1000 rpm. Son silenciosos, claro, pero poco efectivos. Yo directamente los cambiaría por estos:

https://www.amazon.e...r/dp/B00650P2ZC

Si aún así la medida no te convence, en la parte delantera, puedes colocar un bloque radiador para la GPU si así lo deseas, pero ten cuidado porque la movida es cara, invalida la garantía de tu tarjeta  y además, debes cuidar que el bloque del radiador que elijas sea compatible con los anclajes de tu GPU.

Hola por desgracia en la parte de arriba no se puede poner un segunda ventilador porque lleva una pequeña pestaña para meter otro disco duro de 3,5.

Lo del bloque como sería??, mi gráfica es esta:

https://www.coolmod...._category_id=12

Tambien he comprado un ventilador pequeño de 8 para ponerlo atrás pero no saca suficiente aire. También me han dicho que igual debería cambiar de paso la pasta térmica de la gráfica dado que ya no está en garantía.

Editado por PeterPorker, 10 febrero 2019 - 03:02 .

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 10 febrero 2019 - 03:48

Lo del bloque es un procedimiento bastante engorroso si no has cambiado nunca el disipador original de una GPU.

Tienes que retirar toda la tornillería y separar completamente el bloque disipador/ventiladores, que lleva tu gráfica. Una vez hecho eso, se limpia convenientemente los restos de la pasta térmica original adherida a la GPU con un paño sueve y alcohol isopropílico (preferentemente). Posteriormente la reemplazas con una gota del tamaño de un guisante en el centro y fijas el disipador de la RL mediante los brackets que vienen con el  kit de montaje:

https://www.pccompon...AiAAEgIt3PD_BwE

Y el kit de montaje es este (se adquieren por separado)

https://www.pccompon...AiAAEgKFEfD_BwE

Para ello basta con que sigas las instrucciones de montaje.

Finalmente atornillas el radiador a la caja, conectar el ventilador y listo, pero como ves la idea supone un pastizal.

Como es complicado de explicar, te pongo un video donde vienen los pasos que hay que llevar a a cabo:

Sigo pensando que de alguna manera se podría poner un ventilador más en la parte superior. Si no tienes ese espacio ocupado con un HDD sería cuestión de hacer un par de agujeros a la chapa con un taladro y listo.

Los resultados no van a ser como pasar por agua la gráfica pero si será mucho más barato.

Por cierto, dices que la GPU llega a 70ºC. Debes saber que esa temperatura se considera normal, dentro del rango de seguridad del componente.

Lo que puedes hacer también es modificar la curva del ventilador mediante software (MSI Afterburner) para decirle a los ventiladores de tu GPU que metan más aire y así se mantenga en valores más bajos, de acuerdo a tu gusto.

5PQaPzn.jpg

Escrito 10 febrero 2019 - 12:24

Lo del bloque es un procedimiento bastante engorroso si no has cambiado nunca el disipador original de una GPU.

Tienes que retirar toda la tornillería y separar completamente el bloque disipador/ventiladores, que lleva tu gráfica. Una vez hecho eso, se limpia convenientemente los restos de la pasta térmica original adherida a la GPU con un paño sueve y alcohol isopropílico (preferentemente). Posteriormente la reemplazas con una gota del tamaño de un guisante en el centro y fijas el disipador de la RL mediante los brackets que vienen con el  kit de montaje:

https://www.pccompon...AiAAEgIt3PD_BwE

Y el kit de montaje es este (se adquieren por separado)

https://www.pccompon...AiAAEgKFEfD_BwE

Para ello basta con que sigas las instrucciones de montaje.

Finalmente atornillas el radiador a la caja, conectar el ventilador y listo, pero como ves la idea supone un pastizal.

Como es complicado de explicar, te pongo un video donde vienen los pasos que hay que llevar a a cabo:

Sigo pensando que de alguna manera se podría poner un ventilador más en la parte superior. Si no tienes ese espacio ocupado con un HDD sería cuestión de hacer un par de agujeros a la chapa con un taladro y listo.

Los resultados no van a ser como pasar por agua la gráfica pero si será mucho más barato.

Por cierto, dices que la GPU llega a 70ºC. Debes saber que esa temperatura se considera normal, dentro del rango de seguridad del componente.

Lo que puedes hacer también es modificar la curva del ventilador mediante software (MSI Afterburner) para decirle a los ventiladores de tu GPU que metan más aire y así se mantenga en valores más bajos, de acuerdo a tu gusto.

Hola pues con el msi afterburner lo he intentado pero sólo me deja modificar los ventiladores de la torre, no los de la gráfica. LA gpu suele estar a 80 grados y lo más curioso esque es juegue lo que juegue. Tu crees que cambiando la pasta térmica que viene de serie podría ayudar algo?

La opción que me has dado quizá sea la más lógica para solucionar el tema. También hay otra cosa el problema de ese radiador esque es de 140, y a mi me cabe otro más de 120, no se si este valdría:

https://www.amazon.e...NZXT Kraken 120

Editado por PeterPorker, 10 febrero 2019 - 12:34 .

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 10 febrero 2019 - 13:00

La opción que me has dado quizá sea la más lógica para solucionar el tema. También hay otra cosa el problema de ese radiador esque es de 140, y a mi me cabe otro más de 120, no se si este valdría:

Perdona. No me fijé en que era el modelo de 140mm. El que has escogido es el idóneo. O:)

El Afterburner -creo que no me he explicado bien- sirve para modificar las velocidades de giro de los ventiladores de la GPU, no los de la caja.

Los de la caja se pueden regular medinate la señal PWM de la placa (si están conectados a ella y son de 4 pines), pero para ello deberías acceder a la bios de tu placa base y desde allí configurar la curva. Tu problema es que los ventiladores de esa caja funcionan a 1000rpm máximas y su caudal es bastante discretitio. Ni podiéndolos al máximo vas a notar gran cosa.

5PQaPzn.jpg

Escrito 10 febrero 2019 - 22:24

Perdona. No me fijé en que era el modelo de 140mm. El que has escogido es el idóneo. O:)

El Afterburner -creo que no me he explicado bien- sirve para modificar las velocidades de giro de los ventiladores de la GPU, no los de la caja.

Los de la caja se pueden regular medinate la señal PWM de la placa (si están conectados a ella y son de 4 pines), pero para ello deberías acceder a la bios de tu placa base y desde allí configurar la curva. Tu problema es que los ventiladores de esa caja funcionan a 1000rpm máximas y su caudal es bastante discretitio. Ni podiéndolos al máximo vas a notar gran cosa.

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente, a final de mes compraré el radiador. Lo que estoy aprendiendo xddd pero me encanta la verdad. Lo que sí he echo ya es pillar un el noctua que me pusiste para la parte de arriba.

Escrito 11 febrero 2019 - 16:15

@enyap una duda para cuando compre mi próxima gráfica dentro de unos años, ¿cómo se sabe el sistema de disipación de cada gráfica?

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 11 febrero 2019 - 19:13

Viendo análisis y comentarios en foros de confianza.

Algunas webs analizan las temperaturas que alcanzan determinados modelos tanto en la zona del die como en los Vrm y comparan con lecturas de modelos similares para ver cual es la que cuenta con una refrigeración más efectiva.

Ya te digo que no hay más secreto que informarse, y cuanto más mejor, antes de decidirse por uno u otro modelo.

5PQaPzn.jpg

Escrito 12 febrero 2019 - 16:28

Viendo análisis y comentarios en foros de confianza.

Algunas webs analizan las temperaturas que alcanzan determinados modelos tanto en la zona del die como en los Vrm y comparan con lecturas de modelos similares para ver cual es la que cuenta con una refrigeración más efectiva.

Ya te digo que no hay más secreto que informarse, y cuanto más mejor, antes de decidirse por uno u otro modelo.

Valer uno de los problemas con los ventiladores esque al ser de 3 pines no dejan controlar la velocidad. El que tu me dijiste es de 4 pines así que imagino me dejará en la bios. 

Aunque el que tengo sacando aire es esto y creo que va a más revoluciones:

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

Estaba pensando en comprar otro, este en concreto cuatro pines 1850 rpm, ¿qué te parece?

https://www.amazon.e...ds=noctua&psc=1

¿se diferencia mucho en el que me dijiste que ya compré?

Editado por PeterPorker, 12 febrero 2019 - 17:30 .

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 12 febrero 2019 - 23:35

Te sugiero que cojas dos iguales. No mezcles ventiiladores con distintas características porque  no trabajarán igual .

El que has puesto es un ventilador con el marco más delgado y las aspas más estrechas. Debe girar más rápido para conseguir un flujo de aire decente, lo que significa que producirá más ruido que uno que trabaje a menores revoluciones pero con unas palas más anchas.

Como ventilador de caja lo máximo que te recomiendo son 1500rpm y eso renunciando a mis principios.  :D  Si fuese una caja más grande, incluso con un par de ellos trabajando a 800 rpm sería suficiente. Es lo mejor si quieres disponer de una caja bien ventilada y sin molestos decibelios zumbando de manera machacona.

5PQaPzn.jpg

Escrito 13 febrero 2019 - 00:34

Te sugiero que cojas dos iguales. No mezcles ventiiladores con distintas características porque  no trabajarán igual .

El que has puesto es un ventilador con el marco más delgado y las aspas más estrechas. Debe girar más rápido para conseguir un flujo de aire decente, lo que significa que producirá más ruido que uno que trabaje a menores revoluciones pero con unas palas más anchas.

Como ventilador de caja lo máximo que te recomiendo son 1500rpm y eso renunciando a mis principios.  :D  Si fuese una caja más grande, incluso con un par de ellos trabajando a 800 rpm sería suficiente. Es lo mejor si quieres disponer de una caja bien ventilada y sin molestos decibelios zumbando de manera machacona.

Muchas gracias por responder otra vez(te voy a volver loco xddd). He comprado dos de los que me pusiste. Otra duda que tengo es como poner los de 3 pines al máximo, en concreto el otro que te he puesto que también puede ir a 1500 porque lleva dos clavijas una de 3 pines y otra de 4, pero esa última no se cómo se conecta y la tengo conectada al de 3(lo digo por controlar todos los ventiladores).

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos