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¿Es Nioh un juego mediocre?


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83 respuestas en este tema

  • Sirya

  • Corneria

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#16

Escrito 18 enero 2019 - 19:06

En esos casos puedes especificar que "la jugabilidad de tal juego es mediocre".

Generalmente para valorar un juego (para eso de analizar y poner notas) se consideran todos sus apartados.

 

Si la jugabilidad del juego es mediocre, el juego es mediocre. No sé qué entiendes por jugabilidad, yo todos los ensayos académicos que he leído sobre ella, y no son pocos, la consideran el todo que hace de nexo entre juego y jugador por medio de la interacción. Todo contribuye a la jugabilidad, desde el sonido al apartado artístico, pues definen cómo se expresa el juego y cómo tú lo percibes -entenderás que unos gráficos, por lógica aplastante, definen tu percepción del entorno del juego y afecta a tu comportamiento en él, así como ocurre con el sonido-. 

 

Lo siento, pero conmigo no te vas a mover en el terreno de la semántica sólo por no ceder. Sonic 06 es un juego mediocre, lo único que se salva es su OST. El juego, como tal, no está ni terminado, hace aguas por todos lados. Tú puedes sentirte libre de afirmar que Sonic 06 no es un juego mediocre, que es lo que tú, según dices, afirmarías. Sé libre. Concordamos que para ti un despropósito como Sonic 06 tiene una mala jugabilidad, pero no es un juego mediocre. Suerte convenciendo a alguien de esto. 


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  • PARIETINAE UMBRA

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#17

Escrito 18 enero 2019 - 19:10

NO


Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo.
Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.
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  • Beesthioven

  • Valiente Segador

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#18

Escrito 18 enero 2019 - 19:11

No es Bloodborne, pero lo que jugué no me pareció mediocre.


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  • Empal

  • SOY VIRGEN

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#19

Escrito 18 enero 2019 - 19:11

Si.

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Os critico en la barra del bar

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#20

Escrito 18 enero 2019 - 19:11

Si la jugabilidad del juego es mediocre, el juego es mediocre. No sé qué entiendes por jugabilidad, yo todos los ensayos académicos que he leído sobre ella, y no son pocos, la consideran el todo que hace de nexo entre juego y jugador por medio de la interacción. Todo contribuye a la jugabilidad, desde el sonido al apartado artístico, pues definen cómo se expresa el juego y cómo tú lo percibes -entenderás que unos gráficos, por lógica aplastante, definen tu percepción del entorno del juego y afecta a tu comportamiento en él, así como ocurre con el sonido-.

Lo siento, pero conmigo no te vas a mover en el terreno de la semántica sólo por no ceder. Sonic 06 es un juego mediocre, lo único que se salva es su OST. El juego, como tal, no está ni terminado, hace aguas por todos lados. Tú puedes sentirte libre de afirmar que Sonic 06 no es un juego mediocre, que es lo que tú, según dices, afirmarías. Sé libre. Concordamos que para ti un despropósito como Sonic 06 tiene una mala jugabilidad, pero no es un juego mediocre. Suerte convenciendo a alguien de esto.


Un juego con mala jugabilidad no es un juego mediocre, es un juego malo.

Yo te estaba hablando de lo que se suele valorar en los análisis.

Mi comentario inicial era sobre todos los aspectos de un juego que afectan directamente a la jugabilidad.
No estaba hablando de OST ni cosas así.
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  • Bydo

  • SNAKE EATER

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#21

Escrito 18 enero 2019 - 19:15

Mediocre no, ahora repetitivo un rato largo.

Llevo 25 horas y se está haciendo muy cuesta arriba que ya haga muchas horas que no aparezcan enemigos nuevos. Hasta he mirado la wiki y ya he visto que no aparecerán más. Estos son todos los que hay.

Y claro, un juego que (segun howlongtobeat) dura cerca de 60 horas con las secundarias no te ofrezca ningún enemigo nuevo desde la hora 5... ufff...

 

Con 25 no has hecho más que empezar. Yo voy como a mitad de la última región (creo y espero que es la última) y llevo más de 100 horas, así que imagínate. Y eso que no he rejugado casi nada, pasando de los niveles esos del ocaso. Haciendo, eso sí, todas las misiones secundarias.

 

 

Sobre lo que estais comentando, yo creo que lo lógico es tener en cuenta TODOS los apartados de un juego para poder valorarlo en su justa medida. La jugabilidad siempre por encima de lo demás, por supuesto, pero si "lo demás" es normalito...


Editado por Bydo, 18 enero 2019 - 19:19 .

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  • ittoogami

  • Bang

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#22

Escrito 18 enero 2019 - 19:17

No, pero tampoco llega al nivel de calidad de los 2 primeros Ninja Gaiden, ni al de los Souls que intenta asemejarse.

 

PErsonalmente no me ha acabado de engancharme, el sistema de combate me parece que funciona realtivamente bien en cuanto a lo que controla el jugador, pero todo el tema de ataques enemigos no sabria bien definirlo pero se me hace bastante peor ajustado que los Souls, en el sentido de que un ataque poderoso en los juegos de From software es mas facil leerlo y anticiparte a el como jugador.


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#23

Escrito 18 enero 2019 - 19:17

Mediocre ni de coña, es bastante bueno, aunque tampoco me parece que sea la diosada que mucha gente por estos lares afirma que es.

Para mi es un juego de notable.
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#24

Escrito 18 enero 2019 - 19:31

Yo no llegué a terminarlo, me faltaban más o menos 1 tercera parte de las tierras que podías visitar. No puedo juzgar el todo.

El sistema de combate me pareció chulísimo. Pero el escenario lo recuerdo como algo mejorable. En lo visual, bueno, eso algo que habrá gente a la que le guste más o menos. Pero en lo que dan de sí los escenarios, sobre todo cuando vas a tener que volver a visitarlos en misiones secundarias en varias ocasiones...La estructura del escenario no la acaban de ver divertida ni ellos cuando en algunas secundarias lo que hacen es bloquearte parte del escenario para tener centrados a los enemigos en una zona en concreto.

Y es inevitable en este caso comparar el juego con la saga Souls, y en cuanto al escenario, tienen lo suyo por mejorar.

De todas formas el primer paso de la saga a mí me resultò bastante satisfactorio. Si ha habido cierta comunicación con los jugadores no creo que el tema de los escenarios no haya sido tratado y espero que en la secuela el juego vaya a mejor en ese sentido.


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    Sylvannas

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#25

Escrito 18 enero 2019 - 19:38

Con todos los problemas que tuvo el desarrollo del juego, les ha quedado algo bastante decente. Yo creo que para el 2 van a ser capaces de ofrecer un mejor juego, estoy seguro que saben que las principales criticas son escenarios y variedad de enemigos.

 

Para mi es un 7 bastante disfrutable.


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  • geluch0

  • TERRESTRIS VERITAS

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#26

Escrito 18 enero 2019 - 19:43

Normalito, sin más. Muy repetitivo. Soso y decir basta. Niveles mal diseñados. Aburre tanto looteo...
Pero es muy divertido y eso compensa un poco lo demás.

Si en una segunda parte mejoran todo lo primero y mantienen lo segundo puede salir un juegazo. Pero no tienen la magia de un souls, ni la van a tener.
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  • Sirya

  • Corneria

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#27

Escrito 18 enero 2019 - 19:54

Un juego con mala jugabilidad no es un juego mediocre, es un juego malo.

Yo te estaba hablando de lo que se suele valorar en los análisis.

Mi comentario inicial era sobre todos los aspectos de un juego que afectan directamente a la jugabilidad.
No estaba hablando de OST ni cosas así.

 

Todos los aspectos del juego afectan directamente a la jugabilidad, en Dark Souls la OST de fondo está diseñada para ayudarte a encontrar un ritmo y los efectos de sonido tienen diferentes grados de volumen, entre otras cosas, para que puedas saber si tienes algo justo detrás. Así es como se esquivan la mitad de las cosas offscreen, como en PVP, escuchándolas en lugar de viéndolas. 

 

Un juego con una mala jugabilidad es un juego malo. Un juego con una jugabilidad mediocre, es un juego mediocre. Puedes darle las vueltas que quieras, es lo mismo. No existe ese mundo en el que un juego tiene una jugabilidad mediocre, todos sus aspectos son mediocres, pero tiene una buena música y el juego no es mediocre. Shadow The Hedgehog es un juego mediocre, por muy buena banda sonora que tenga. 


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#28

Escrito 18 enero 2019 - 20:02

Yo lo jugué inmediatamente después de acabarme el Bloodborne y la verdad es que es uno de los juegos que más me gustó y de los que más horas le metí de los de esta generación
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  • gt5_porn

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#29

Escrito 18 enero 2019 - 20:33

Con 25 no has hecho más que empezar. Yo voy como a mitad de la última región (creo y espero que es la última) y llevo más de 100 horas, así que imagínate. Y eso que no he rejugado casi nada, pasando de los niveles esos del ocaso. Haciendo, eso sí, todas las misiones secundarias.
 
 
Sobre lo que estais comentando, yo creo que lo lógico es tener en cuenta TODOS los apartados de un juego para poder valorarlo en su justa medida. La jugabilidad siempre por encima de lo demás, por supuesto, pero si "lo demás" es normalito...


Ha sido el primer juego que he empezado a jugar este año. Le tenía muchísimas ganas. Pero buff, mentalmente me digo que aún no lo he dejado, pero llevo como 4 o 5 días sin jugar.

La verdad es que he llegado a estas veintimuchas horas y ya no encuentro ningún aliciente para seguir. Enemigos nuevos ya no hay, las zonas son bastante sosas y nada memorables (no quiero comparar, pero Dark Souls tiene unas zonas que se te graban a fuego. Aquí prácticamente son pasillos hasta el boss), los bosses que tampoco es que sean la panacea y no es que vaya tampoco overleveado, pero si que tengo equipo muy bueno de ir haciendo secundarias y básicamente me puedo poner a tradearles golpes y los acabo matando...

Y si encima me dices que solo acabarlo (con las secundarias) da para subir de las 100 horas... negro lo veo.

Editado por gt5_porn, 18 enero 2019 - 20:34 .

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • WwAvatarwW

  • Máscara de Majora

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#30

Escrito 18 enero 2019 - 20:36

Bueno, Nioh tiene un excelente sistema de combate, pero luego peca de muchos otros apartados, como los escenarios, que son muy simples y poco inspirados. Tiene algunos jefes interesantes, pero en general tampoco destacan demasiado. Y ojo porque este punto es importante ya que se inspira en los Souls, y algo que hace grande a los souls son sus jefes.

La bso no destaca tampoco en nada. Gráficamente es justito, y aquí siendo los souls su inspiración, tampoco destacan pero lo palia con un sistema artístico sumamente inspirado.

El sistema de loteo está más basado en juegos tipo diablo, que puede gustar más o menos, y no es hasta ng+ que toma fuerza el equipo único y la herrería. No diría que es un mal sistema, lo contrario, lo que pasa que no se aprecia como realmente es hasta pasadas muchas horas y durante la primera run es constante la sensación de estar tirando tu tiempo mirando el equipo de tu inventario. A esto hay que sumarle las muchas habilidades pasivas que hay, y que hacen cambiar muchísimo la forma de jugar, que no empiezas a entender hasta el end game practicamente. Todo esto puede llevar a pensar a mucha gente que es simple, y todo lo contrario. Llegar a superar los últimos niveles del juego en ng+ conlleva haber aprendido todas estas mecánicas, y mucha gente con darle una vuelta tiene suficiente así que nunca descubrirán la profundidad de su sistema.

Así pues, el juego tiene cosas realmente notables, y otras mediocres. ¿Cuáles pesan más a la hora de valorar si es un juego mediocre o un juego bueno/notable? Pues no lo sé. No creo que sea un título que pueda llevar a una unanimidad de opiniones entre los jugadores (esto suele pasar siempre con todos los títulos, pero creo que en este se acentúa por lo anteriormente dicho).

Yo me lo pasé teta, lo que no quita que sea capaz de verle las carencias que tiene.

9Eiocci.png

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