Ir al contenido

publicidad

Foto

Shadow The Edgyhog ¿Es realmente tan mal juego?

Sonic Shadow Sega Ow the edge Edgy

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

  • Carlos1542

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 may 2013
  • Mensajes: 6.059
#1

Escrito 17 enero 2019 - 13:00

Antes de nada vamos a ambientar el hilo como corresponde.

 

 

Hace unos días se abrió un tema sobre Sonic Heroes, y hubo bastante gente comentando que Shadow The Hedgehog no les pareció tan mal juego como se suele decir, y francamente, a mí tampoco me lo parece. No quiero decir que sea una maravilla, pero comparado con la abominación que salió un año después es Half Life 2.

 

                                                              51Q926RAK6L._SY445_.jpg

 

A diferencia de juegos anteriores de la franquicia, en este solo se puede controlar a Shadow y el control presenta los mismos problemas que en Sonic Heroes, al ser muy poco preciso, aunque no llega a ser desesperante como los dos niveles ambientados en un casino de Sonic Heroes. Curiosamente el control de los vehículos está bastante más depurado que el del propio Shadow, algo que también pasa con las diversas armas que se pueden utilizar en el juego, siendo el gunplay uno de los mejores aspectos del juego. Eso si, pese a la existencia de armas Shadow puede utilizar el clásico ataque dirigido y otros ataques cuerpo a cuerpo. Además, Shadow cuenta con su clásico Chaos Control y el Chaos Blast, dos habilidades especiales que se pueden utilizar al llenar una de las dos barras de la parte superior de la pantalla al acabar con determinados enemigos.

 

MZaKQzB.png

 

En cuanto a la estructura del juego, cada nivel tiene 3 misiones diferentes, las cuales pueden basarse en acabar con ciertos enemigos, destruir objetivos, encontrar a alguien o simplemente llegar al final del nivel. Dependiendo de la misión que completes, seguiras un camino u otro, avanzando hacia arriba si ayudas a los aliens (villano), hacia abajo si ayudas a Sonic y los demás (héroe) o siguiendo recto si pasas de ambos bandos (neutro), y dependiendo del camino que tomes puedes llegar a desbloquear hasta 10 finales distintos, pudiendo acceder tras ver los 10 finales al último capítulo, el cual es el verdadero final del juego.

 

LpqH7gt.png

 

Personalmente me gusta la idea de tener varios caminos a seguir dependiendo de tus acciones, aunque creo que su implementación es bastante mejorable, ya que cada vez que obtienes un final el juego te obliga a jugar desde el principio en lugar de poder elegir la misión desde la que quieres continuar, con lo que algunos niveles hay que repetirlos varias veces, destacando el primer nivel (Westópolis), el cual hay que completar 10 veces distintas. Además, el hecho de que haya un capítulo final hace que estos finales sean irrelevantes.

 

El apartado gráfico probablemente sea en el que más flojee el juego, especialmente a la hora de representar a los humanos. Hay que tener en cuenta que en el mismo año que salió el juego (2005) salieron portentos gráficos como Gran Turismo 4 y Soulcalibur III.

 

GLBTtyx.png

 

En conclusión, Shadow The Hedgehog no es ninguna obra maestra y tiene cosas mejorables, pero presenta varias ideas interesantes que aunque podrían estar mejor implementadas hacen que el juego sea entretenido. Además, el hecho de que la historia sea un porro de tal calibre y de que se tome tan en serio a si misma acaba siendo desternillante. Y eso sin olvidarnos de que es el único juego en el que puedes ver a Shadow matar al Dr. Eggman con un golpe kárate, lo cual supone un aumento inmediato de un punto en su nota final.


2888lr8.png

  • Volver arriba

#2

Escrito 17 enero 2019 - 13:45

No, Ow the Edge es un juego malo, con un control horrible (es peor que los adventure, que le sacan varios años!) Y lo de los caminos parece una buena idea hasta que tienes que matar a todos los enemigos de los buenos en las fases del arca (realmente en cualquier pantalla en la que eso sea el objetivo, pero especial asco en esa). Se considera a Sonic 2006 como el punto bajo de la franquicia pero este juego le allanó mucho el camino.

PD: que alguien ponga el "where is the DAMM chaos emerald" que estoy en tablet.
firmameri2_1.png
  • Volver arriba
    • Key ha dado sus dieses

  • Sirya

  • EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 11.039
#3

Escrito 17 enero 2019 - 13:58

Antes de nada, voy a cumplir con mi obligación:

 

 

 

 

 

Hace poco se abrió un tema similar. Ow the Edge es un juego mediocre, pero pasable, y en mi opinión, divertido. Yo lo terminé entero, completando todas las rutas de todas las pantallas y sacando el final verdadero. No me cansé, disfruté del diseño de los escenarios pese a ser consciente de sus carencias, el control no me distrajo, pues es muy similar al que utilizan en Sonic Heroes -juego que también me gusta-, y de hecho, considero que un control como el de Sonic Adventure 2 no le habría venido bien. Demasiados enemigos y demasiada interacción con el escenario, necesita menos velocidad. Con esto no quiero decir que no se pudiera haber pulido más. 

 

La música está a la altura de la saga, esto siempre es así, un Sonic puede decepcionar pero la música siempre va a ser top, y temáticamente, es de los Sonic que más me atraen. Lo cierto es que el mundo que se explora en Shadow The Hedgehog, y de paso la historia, más o menos casposa, sólo puede presentarse en un Shadow The Hedgehog. Esa estética tan oscura, tan alien, no tiene cabida, al menos no durante un juego entero, en un Sonic al uso. Se agradece. Como dices, no es un gran juego, pero no es un mal juego. Depende de dónde quieras colocar el baremo. Para los estándares de los 90, probablemente hubiera sido un mal juego. Para los estándares de hoy, en el que los juegos reciben 9s a golpe de talonario, es un buen juego, no excelente, pero la suma de sus partes funciona, trae a la mesa algunas ideas interesantes, como dices, y al menos se distancia de la vertiente principal sabiendo mantener el sabor a plataformas y aportando lo suyo propio con un toque de originalidad. 

 

¿Por qué utilizo esta fuente? Porque es un tema de Shadow. 

 


CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

  GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

  • Volver arriba

  • Key

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.399
#4

Escrito 17 enero 2019 - 14:04

Lo jugué teniendo 11-12 años y me pareció una mierda como un camión. Mira que por aquel entonces mi criterio era prácticamente inexistente y cualquier cosa me entretenía. 


Editado por Key, 17 enero 2019 - 14:04 .

                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos