Ir al contenido

publicidad

Foto

El Córdoba reprende a su equipo alevín B por ganar 31-0

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

• miki716

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:44
  • Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 21 enero 2019 - 23:40

Algunos no ven la diferencia entre futbol de competicion, y futbol en el patio del colegio.

Pero que son niños. Y que un 12-0 te da los mismos puntos, por Dios .Que parece que digan que deberían dejarse ganar, que os subís a la puta burra y no os bajan. 

Escrito 22 enero 2019 - 08:50

Es tan sencillo como ver la actitud que han tenido los críos. Si eres el entrenador y ves que tus jugadores van a hacer sangre cuando el rival ya está hundido y totalmente fuera del partido lo correcto sería decirles que aflojen un poco. Ahora si los otros son tan indolentes y malos que aún jugando al tran tran pues chico, en la vida hay que espabilar. Tal vez esa paliza les hace ver que es mejor que se dediquen a otra cosa porque el fútbol no es lo suyo. Puede servirles de aprendizaje.

No es tanto el resultado como la actitud. Los chicos pueden haber ganado 3-0 con una actitud abusiva y lamentable como haber ganado 30-0 siendo respetuoso con un rival que a pesar de todo no daba para más.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• FBurning

• Diosas de Oro

Escrito 22 enero 2019 - 12:17

Joder que paquetazos  X-D

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 22 enero 2019 - 17:49

Pero que son niños. Y que un 12-0 te da los mismos puntos, por Dios .Que parece que digan que deberían dejarse ganar, que os subís a la puta burra y no os bajan. 

Pero si tu tienes los mismos puntos que otro equipo, paraste en un 12-0 y el otro tiene mas goles a favor.. pierdes.

Si puedes ganar de 11, no ganes de 10.

• jmbq

• ATENEA

Escrito 22 enero 2019 - 17:57

En balonmano, por ejemplo, en categoría alevín se cierra el acta cuando la diferencia llega a más de 20 goles, independientemente de que queden 50-5. Pero meterse los 50 goles se meten. Solo que no hay marcador electrónico ni nada. Para saber cómo van hay que preguntarle al árbitro o a la mesa. 

A partir de infantiles (de 12/13 años para arriba) el acta reflejará el resultado real.

PD: A mí siempre me han enseñado que no jugar a tope es la verdadera falta de respeto. 

Editado por jmbq, 23 enero 2019 - 14:31 .

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 23 enero 2019 - 00:29

En balonmano, por ejemplo, en categoría alevín se cierra el acta creo que es cuando la diferencia llega a más de 20 goles, independientemente de que queden 50-5. Pero meterse los 50 goles, se meten. Solo que no hay marcador electrónico ni nada, para saber cómo van hay que preguntarle al árbitro o a la mesa. 

A partir de infantiles (de 12/13 años para arriba) el acta reflejará el resultado real.

PD: A mí siempre me han enseñado que no jugar a tope es la verdadera falta de respeto. 

Esa es la gran verdad.

• jmbq

• ATENEA

Escrito 23 enero 2019 - 14:37

Esa es la gran verdad.

En esas categorías creo que no he perdido más de diez o quince partidos en mi vida (entre alevines y juveniles). Estábamos acostumbrados a ganar de bastante y siempre intentábamos jugar a tope. Duele ver equipos andando, tocándose los cojones y metiéndote una paliza de tres pares de cojones igualmente. Lo he visto alguna vez y eso sí que me parece una falta de respeto. De esos partidos que he perdido alguno ha sido de 15 o 20 goles, sobre todo cuando te tocaban fases nacionales siendo de primer año y jugabas contra gente de segundo y te tocaba un Barça, un Granollers o un Ademar, un año en esas edades se nota un montón. Y siempre he preferido que jueguen a tope y ganen de lo que tengan que ganar.

Además, en esos partidos que vas ganando de tanto suele salir gente no habitual que sale a comerse el mundo para demostrar que puede jugar más. Si los sacas ganando de 15 o 20 lo más probable es que acabes ganando de 30. Y no pasa nada. Sobre todo de infantiles para arriba. 

Es cierto que en alevines hay deportes como el balonmano, del cual estoy hablando, que lo tiene muy regulado todo este tema. Igual que no hay marcador, por norma tienen que jugar un mínimo de tiempo todos los inscritos en el partido, no hay defensas zonales (para intentar reducir las diferencias por físico) y otras muchas cosas más. Eso sí, en cuanto llegas a infantiles se acabó la tontería. 

Me hubiera gustado ver la actitud de ambos equipos alevines en el partido. Sinceramente, me hubiera parecido peor que el equipo ganador se hubiera puesto a tocar la bola en su campo con 12-0 y los otros corriendo detrás de ella que ganar de tanto. Ahí deberían entrar las federaciones, árbitros, normativas y cerrar acta en determinado marcador, apagar electrónico y a seguir jugando "for fun".

Editado por jmbq, 23 enero 2019 - 14:40 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos