Ir al contenido

publicidad

Foto

El Córdoba reprende a su equipo alevín B por ganar 31-0

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

• Bon Jour

• Auricom World Manager

• vida restante: 100%

Escrito 17 enero 2019 - 00:02

A ver, que parece que solo hay dos posturas en este tema y cada una tiene un montón de cosas que se dan por hechas, y no es así.

Primero de todo, yo también he experimentado eso mismo que cuentas y creo que he salido bastante decente, sin traumas por ello ni todo lo contrario. Me han metido palizas y no pasa nada, y las he metido y tampoco pasa nada. Y me he picado cuando me han chuleado, y le he dicho al compañero que no haga el imbécil cuando ha chuleado. Soy mejor ganador que perdedor, eso seguro, pero el tema no va de eso... y es que no hablo de cómo afecte esto a los perdedores. Me preocuparía mucho más cómo afecta a los ganadores, porque la actitud que veo habitualmente es bastante más cercana a esa que a la que muchos habéis descrito como problema de nuestro tiempo y herencia de este tipo de prácticas (y aquí hablo de jóvenes, que veo cientos de ellos prácticamente cada día del año, y de mayores, que veo y leo también todos los días aunque en un ambiente más ocioso).

El caso es que yo también hablaba, como algunos dicen, de simple diversión. Ni en sueños me planteo un equipo de fútbol de niños de 10 y 11 años como algo donde aprender a competir y sobrevivir. Pero es obvio que no es el mismo fútbol que juegas en el parque y no veo ningún inconveniente en sacar algo de ello que vaya más allá del correteo y el gol. Miki ya ha dicho bastante sobre la gran diversión para el equipo que recibe un gol por minuto, pero es que lo mismo puede ir para el ganador. Y no hace falta llevarlo al absurdo y decir que se pide que alguien se deje ganar ni tonterías del estilo, porque nadie habla de nada parecido a eso. 

Ahora bien, se dice que se crean niños burbuja, que los chavales se creen que todo es fácil, que así nos va, que... ¿qué? ¿Pero con qué niños tratáis vosotros? La mierda del "esfuérzate y lo conseguirás" está ahí, pero no es precisamente el mantra de los que pierden 40-0, sino el complemento de los que lo meten. Chavales que no saben en qué mundo viven, que tienen lo que quieren sin dar palo al agua, que piensan que con pedir van a recibir y que no deben absolutamente nada a nadie. ¿De verdad alguien piensa que el niño que se cree que la vida está en modo fácil es el que recibe 15 goles en lugar de 35 y no el que los mete cada fin de semana? De verdad que estáis muy alejados de lo que la gente hace, dice y, en definitiva, es. Son ellos los que no se creen que el mundo les pueda dar un guantazo de vez en cuando y no al revés. Y eso viene acompañado de una actitud igual de típica de nuestros días como es el hecho de vencer al de al lado y, si lo tienes en el suelo y tienes oportunidad, pisotearlo y que quede ahí. No me creo que esto, que a la gente se lo inculcan haga lo que haga, desde casa hasta el aula, os parezca propio del niño al que le protegen de recibir una paliza y no del que las pega. Insisto: yo no lo digo por el que pierde, que en el peor de los casos se pica o se rinde y deja de jugar a eso, sino por el que gana. Absolutamente todos los malos síntomas que habéis mencionado los identifico con el que está acostumbrado a ganar y no ceder jamás, y no al revés. No tiene nada que ver con el buenismo de pacotilla que está ideado para poder sobrellevar una vida de mierda. Eso es otro tema y no viene al caso. Hablo de las actitudes que algunos habéis achacado al lado equivocado de la moneda. Y, por si aún hace falta repetirlo, no quiero decir que esto sea cuestión de vida o muerte y algo que haya que hacer siempre, ni que todos los niños que juegan en equipos muy buenos se conviertan en el diablo, ni nada. Solo digo que las cosas que cuando habláis de "protegidos" os estáis equivocando con el lado de la moneda al que miráis.

Y repito por enésima vez: para prueba, un botón. Conoced durante un mes a los chavales de un colegio y, cuando creáis que los tenéis calados, preguntad qué harían en esa situación. A ver, de entre todos los que veáis como absolutos mimados niños de papá, cuántos están de acuerdo en parar y no machacar todo lo posible. Si el número es superior a cero será una absoluta sorpresa.

Editado por Bon Jour, 17 enero 2019 - 00:07 .

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 17 enero 2019 - 00:34

Claro, es que es lógico, si a los chavales del Córdoba les dices que tienen que dar 10 pases para meter un gol seguramente se aburrirán un montón.

¿Has ganado nunca 15-0? Es muy aburrido. Mucho, de verdad. Lo divertido del fútbol es la emoción, y eso no tiene absolutamente ninguna. Te lo digo yo que un año (precisamente en alevines) ganábamos muchos partidos por 8-0 y demases.

Ah, y los otros también son niños y tienen que divertirse por divertirse.

Es que considerar que la X categoría regional de fútbol de alevines es "competir" es el mismo error de concepto. Es fútbol formativo.

Es futbol federado, desde el momento que estas en una competicion regulada.. pues estas compitiendo.

Si no, a jugar con los amigos en el parque, actividades extraescolares del colegio... si juegas federado, es para ganar.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 17 enero 2019 - 01:14

Es futbol federado, desde el momento que estas en una competicion regulada.. pues estas compitiendo.

Si no, a jugar con los amigos en el parque, actividades extraescolares del colegio... si juegas federado, es para ganar.

Pero el problema es que hay niños burbuja porque les venden que nunca tendrán una dificultad en la vida. Ya.

• miki716

• Lord Boros

Escrito 17 enero 2019 - 09:31

Yo jugaba a fútbol federado y era un puto paquete. Quería aprender y hacer entrenamientos de verdad, y eso en el colegio no existe. Quería ver lo que era la competición, y claro, quería ganar. ¿No hay lugar para mi por ser un paquete? ¿Vamos a hacer que los niños que son malos directamente no puedan ni jugar en la categoría más baja? De verdad me dirás que si tu hijo quiere jugar a fútbol le vas a decir "no, que eres un puto paquete"?. Bendita puta mierda de padre.

• Cabeimac

• Lord Boros

Escrito 17 enero 2019 - 09:37

Yo jugaba a fútbol federado y era un puto paquete. Quería aprender y hacer entrenamientos de verdad, y eso en el colegio no existe. Quería ver lo que era la competición, y claro, quería ganar. ¿No hay lugar para mi por ser un paquete? ¿Vamos a hacer que los niños que son malos directamente no puedan ni jugar en la categoría más baja? De verdad me dirás que si tu hijo quiere jugar a fútbol le vas a decir "no, que eres un puto paquete"?. Bendita puta mierda de padre.

Al margen de la discusión del post, para los niños paquetes hay competiciones no federadas donde se van a divertir igual o más, muchas además dentro de los mismos clubes con equipos federados.

Yo me acuerdo de ser un tieso al hockey y no por ello pretender que se me federase porque si X-D

Y ya respecto al post, obviamente ese equipo no está en la categoría correcta, lo que no quita que 31 goles sean demasiados. Cualquier entrenador normal les haría bajar un poco. Una cosa es que se pongan a hacer gilipolleces rollo fallar a puerta vacía, pero es que metiendo 30 goles tampoco estás compitiendo ya que el equipo contrario es una puta banda. Competir no es hacer sangre.

Dime tu que competencia y que te aporta meterle 30 a un equipo de cojos. Es como si voy a una carrera popular y me pico con una vieja de 65 años, ganaré pero no aprenderé nada.

Editado por Cabeimac, 17 enero 2019 - 09:42 .

thump_2419189sin-ttulo1.png

• Dwalin

• Trine

• vida restante: 75%

Escrito 17 enero 2019 - 10:46

Con 12 años vino un equipo a nuestro campo y nos metió 1-15.

Ese equipo ganó por goleada todos los partidos de liga, luego fuimos nosotros a su campo y perdimos solo 3-1, en lo que fue nuestra gran machada y nuestro mejor partido de la temporada.

Que grandes tiempos, no me ha quedado ningún trauma por perder de paliza, al contrario, nos sirvió para mejorar.

Claro que en mi época los entrenadores no eran eunucos.

Lord_Gual.png

Spoiler

Escrito 17 enero 2019 - 11:19

Mira tío, una cosa sería meterle 31 a 0 y celebrar los goles haciendo el baile de la cucaracha o bailando una puta samba en el corner, eso sí me parece una falta de respeto y algo punible por parte del entrenador. Pero más falta de respeto para un rival me parece el jugar a medio gas o "dejarse" porque son peores, creo que no hay nada más humillante, el saber que te podrían estar ganando 31 a 0 pero sólo te han metido 8 goles porque no te consideran sus iguales.

Me acuerdo hace ya más de 20 años del equipo de baloncesto de niños de mi hermano que competían en una liga federada y había un colegio que arrasaba y ganaba partidos en plan 94 a 12. Iban los primeros con muchísima diferencia del segundo, eran los mejores y lo sabían y cuando el equipo de mi hermano jugaba contra ellos sabían que les iba a caer una paliza pero igualmente intentaban superarse y la meta era el siguiente partido contra ellos intentar perderlo por menos diferencia. Si lo conseguían se alegraban, si no lo conseguían se enfadan consigo mismos.

Lo curioso era que la alegría que sentían al perder contra ese equipo por 50 puntos, era la misma que sentían si ganaban ellos a otro equipo diferente por 20. Sabían diferenciar y sabían que en cada situación hay que ponerse una meta.

Los jugadores de ese equipo que eran básicamente los del colegio Brains de Alcobendas, aunque era un colegio de pijazos, eran unos chavales super sanos y nada chulos y apalizando a los equipos igualmente daban sensación de chavales serios y disciplinados que respetaban a sus rivales. No se les veían gestos de suficiencia, ni momentos de ridiculizar al rival, sencillamente querían ganar por lo máximo posible, porque ellos tenían sus metas particulares contra cada equipo también.

En estas situaciones nadie se traumatizaba, cuando eres el equipo de los losers tu motivación no es ganar partidos, es intentar meter algún gol, y luego meter más goles, y luego que te metanmenos  goles y llegará el momento en que, si mejoran, sus motivaciones serán las de empatar partidos, y si no mejoran pues sus metas seguirán siendo las mismas pero seguirán disfrutando (este es el ejemplo del equipo de fútbol de mi sobrino que son como el Niupi sin Oliver).

Creo que con esto a los niños se les enseña a superarse, a que no se puede ganar siempre, a que hay momentos en que en la vida no es que haya gente mejor que tú, es que hay gente infinitamente mejor que tú, y sobre todo a que todos somos iguales y que se puede disfrutar igualmente.

Con el método de este "entrenador" efectivamente se consigue que los niños se frustren menos, se les enseña que en la vida si quieres puedes quitar el nivel normal de dificultad y ponerte el nivel fácil, que aunque vayas a tener derrotas en la vida ninguna será aplastante, que realmente en la vida vamos con un colchón detrás y que no nos vamos a caer nunca o a hacer daño, y eso honestamente es una mierda y es una forma de crear niños mimados y gilipollas, y efectivamente por eso así nos va.

El problema es que los nuevos adalides de la educación que no paran de intentar dar lecciones a los que fueron padres antes que ellos es que no saben que por caerte y pegarte una hostia en el suelo sin red de seguridad no vas a quedar traumatizado si tus padres saben educarte y enseñarte que la frustración es algo normal en la vida cotidiana. y hay que canalizarla y aceptarla.

Pero lo peor de todo y ya acabo este rollo, es que se considere una falta de respeto el tratar a tu rival como a un igual y competir con él al 100% y no se considere una falta de respeto el jugar a medio gas y dejarte porque no consideras a tu rival igual. Ese es el problema

Pues que mala suerte porque debió ser el único equipo decente que ha tenido el Brains en su vida, porque menudos paquetazos han sido siempre X-D  X-D

kmW5erY.jpg

• miki716

• Lord Boros

Escrito 17 enero 2019 - 11:22

Con 12 años vino un equipo a nuestro campo y nos metió 1-15.

Ese equipo ganó por goleada todos los partidos de liga, luego fuimos nosotros a su campo y perdimos solo 3-1, en lo que fue nuestra gran machada y nuestro mejor partido de la temporada.

Que grandes tiempos, no me ha quedado ningún trauma por perder de paliza, al contrario, nos sirvió para mejorar.

Claro que en mi época los entrenadores no eran eunucos.

Ya coño, pero es que hablamos de 30 goles, gol cada 2 minutos. Exactamente que aprenden ahí los 2 equipos?

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 17 enero 2019 - 11:24

Cuando os quitan los colores da gustirrinín leeros :D 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Escrito 17 enero 2019 - 11:25

Ya coño, pero es que hablamos de 30 goles, gol cada 2 minutos. Exactamente que aprenden ahí los 2 equipos?

Que deben defender mejor
qg8PiER.jpgminguita.jpg316522.jpg?1532293052

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 17 enero 2019 - 11:25

Pero habéis leído que ya perdieron más partidos así?

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 17 enero 2019 - 11:30

Creo que el caso del equipo en concreto ya nos la puede traer floja y la gracia está en la discusión de principios/educación que se ha generado a partir de ello. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Escrito 17 enero 2019 - 11:34

Prohibirán también cualquier regate "humillante" como bicicletas, caños y globitos por ser falta de respeto
qg8PiER.jpgminguita.jpg316522.jpg?1532293052

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 17 enero 2019 - 11:40

Creo que el caso del equipo en concreto ya nos la puede traer floja y la gracia está en la discusión de principios/educación que se ha generado a partir de ello.

Pero es que tiene que ver.

Que tenemos que hacer, que la gente que no vale engañarla y hacerla creer que vale?

Escrito 17 enero 2019 - 11:46

Generación de maricomplejines la que estamos formando con tanta corrección política

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos