Ir al contenido

publicidad

Foto

El Córdoba reprende a su equipo alevín B por ganar 31-0

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

Escrito 16 enero 2019 - 15:40

Hay formas y formas de ver las cosas, y no me queda claro como ha sucedido todo.

Comparto totalmente lo que comentan de que seguir jugando es el mayor respeto al rival. El problema viene, y no se si este es el caso, cuando los que son buenos son al mismo tiempo auténticos idiotas y en cuanto se ven superiores y que van endosando una paliza, lo que tienen es de todo menos respeto al rival y se dedican a hacer gracietas y a vacilar al que tienen enfrente. Que de estos seguro que nos hemos topado alguno también.

Yo que aún juego hoy en día me pasa de todo, alguna vez me voy escaldado y otras metemos nosotros palizas, pero prácticamente siempre se me ha respetado y desde luego siempre he respetado. También he presenciado a los tontos de siempre que, como comentaba, tienen respeto cero por el que tiene enfrente e intentan convertir su superioridad en humillación del rival.

A esos es a los que hay que educar de pequeños, y no a los que son buenos y se dedican a jugar. Los que tienen efrente tened por seguro que no se van a quedar con ningún trauma siempre que se juegue desde el respeto porque goleadas se ha llevado todo el mundo.

• Shinzon_Z

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 16 enero 2019 - 15:59

No sé qué problema tenéis con esto. ¿Si puedes machacar al rival hay que hacerlo porque sí? A mí no me parece mal que se enseñe a los chavales a tener un poquito de control y mesura incluso cuando las cosas les son fáciles y pueden abusar, me da igual que sea un partido de fútbol.
En el terreno profesional y entre gente madura cada uno debería saber comportarse, pero está claro que todos extrapolamos lo que vivimos en cada terreno a lo demás. Yo he metido palizas y a mí me han metido palizas, nadie se ha traumatizado por ello y aún así veo todo el sentido del mundo a la educación en este sentido. También es cierto que jamás he visto un marcador como ese.

No sé qué relación veis entre criar gilipollas y enseñar a no abusar, pero sí tengo respuesta para los que decís que este tipo de acciones influyen para mal en la sociedad o que por cosas así "así nos va": seguro que influye más en el "así nos va" gente de vuestra edad que de la de estos chavales, así que os pido observar las respuestas en este hilo y en cualquier noticia sobre cuestiones parecidas, a ver cuánta gente opina que es una gilipollez y cuánta no. Incluso podríais daros una vuelta por un instituto y preguntar a los chavales qué harían en este caso, para que veáis lo mucho que piensan en parar de machacar al rival si se ven en esa posición.
Y luego, volvéis aquí y decís que porque unos entrenadores/responsables de una actividad infantil traten de educar en estos valores, es por lo que "así nos va". A lo mejor "así nos va" porque esto no queda jamás en la gente y la mayoría piensa como vosotros... A ver si algún día podemos probar lo contrario, a ver qué tal :roll:

A mi en el deporte me enseñaron a respetar al rival, a ser deportivo.

Y respetar al rival y ser deportivo es competir hasta el ultimo minuto, darlo todo y luchar siempre por ganar.

No hay cosa que joda mas, que ver al otro equipo bajando una marcha por que se saben superiores.

• Alec86

• Friede de la Llama Negra

Escrito 16 enero 2019 - 16:25

Entonces hay que educarlos para que no se les quiten las ganas de jugar y busquen aunque sea marcar el famoso "gol del honor", tener un poco de orgullo y amor propio, y no estimular esa actitud de rendirse y entregarse en medio de una crisis y esperar que la gente te tenga lástima

.

Una cosa no quita la otra.

No se trata de educar de una forma u otra. Su un equipo pierde 30-0 es porque hay una diferencia abismal y van a tener imposible meter un gol. No se trata de eso

Otra cosa es mitivar para mejorar y aprender.

• Isolee

• Et in Arcadia ego

Escrito 16 enero 2019 - 16:42

Hombre, no se trata de no ganar de paliza, lo habrían hecho igualmente. Pero con 30-0 igual a alguno se le quita las ganas de jugar, y quizá no sea "justo" que equipos de nivel tan dispar jueguen en la misma categoría. 

Ese es el tema. Lo de bajar el pistón es lo de menos. Todavía me parece más sobrada el gustarse e intentar hacerlo bonito por eso de no ir de cara a barraca. 

• miki716

• Lord Boros

Escrito 16 enero 2019 - 16:43

Un partido de futbol esta para jugar al futbol y el futbol consiste en meter goles.

Que mania con que TODO sea educativo y con valores

Obviamente TODO lo que se hace con NIÑOS tiene que ser educativo y con valores. Por supuesto, vaya, solo faltaría. Es un equipo de alevines, no los están entrenando para ser Messi, por Dios.

Y el problema no es de los niños del equipo alevín. El problema es del entrenador. Un entrenador no puede decirles NUNCA a los niños "dejad de meter goles que se pondrán a llorar". Un entrenador de fútbol base lo que tiene que hacer es decir "vale, a partir de este momento vamos a hacer esto como un entreno, y para hacer gol tenemos que hacer antes ____" y cosas así, de este modo el equipo rival no recibe 31 goles (que queráis que no, es jodido, es un gol cada menos de 2 minutos en un partido de alevines, ya no es la cifra final, es la sensación de que ni juegas, que solo recibes goles) y tú entrenas algo, que desde luego en un 31-0 no hay ningún aprendizaje.

Es que el problema no es perder de 30 goles. Yo he perdido de 12-0 y "me he divertido". El problema es que con un 31-0 es un no parar de recibir goles, ya no es ni humillante, es aburrido.

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 16 enero 2019 - 16:48

Obviamente TODO lo que se hace con NIÑOS tiene que ser educativo y con valores. Por supuesto, vaya, solo faltaría. Es un equipo de alevines, no los están entrenando para ser Messi, por Dios.

Un niño tiene que divertirse por divertirse.

No todos los videojuegos tienen que ser educativos, no todas las peliculas tiene que ser educativas, hay momentos para todo y a veces un niño tiene que hacer cosas de niño

Escrito 16 enero 2019 - 17:10

No todos los videojuegos tienen que ser educativos, no todas las peliculas tiene que ser educativas, hay momentos para todo y a veces un niño tiene que hacer cosas de niño

Quién de nosotros no ha jugado alguna vez a lanzarse piedras, literalmente  :sisi: .

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 16 enero 2019 - 17:12

Quién de nosotros no ha jugado alguna vez a lanzarse piedras, literalmente  :sisi: .

O simplemente hacer NADA  o peor, el imbecil.

No hay cosa peor para un niño que estar todo el dia con actividades o deberes o leyendo un libro por obligación

• Key ha dado sus dieses

Escrito 16 enero 2019 - 17:21

Yo el imbécil lo hago a diario, respétame.

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 16 enero 2019 - 17:51

Mira tío, una cosa sería meterle 31 a 0 y celebrar los goles haciendo el baile de la cucaracha o bailando una puta samba en el corner, eso sí me parece una falta de respeto y algo punible por parte del entrenador. Pero más falta de respeto para un rival me parece el jugar a medio gas o "dejarse" porque son peores, creo que no hay nada más humillante, el saber que te podrían estar ganando 31 a 0 pero sólo te han metido 8 goles porque no te consideran sus iguales.

Me acuerdo hace ya más de 20 años del equipo de baloncesto de niños de mi hermano que competían en una liga federada y había un colegio que arrasaba y ganaba partidos en plan 94 a 12. Iban los primeros con muchísima diferencia del segundo, eran los mejores y lo sabían y cuando el equipo de mi hermano jugaba contra ellos sabían que les iba a caer una paliza pero igualmente intentaban superarse y la meta era el siguiente partido contra ellos intentar perderlo por menos diferencia. Si lo conseguían se alegraban, si no lo conseguían se enfadan consigo mismos.

Lo curioso era que la alegría que sentían al perder contra ese equipo por 50 puntos, era la misma que sentían si ganaban ellos a otro equipo diferente por 20. Sabían diferenciar y sabían que en cada situación hay que ponerse una meta.

Los jugadores de ese equipo que eran básicamente los del colegio Brains de Alcobendas, aunque era un colegio de pijazos, eran unos chavales super sanos y nada chulos y apalizando a los equipos igualmente daban sensación de chavales serios y disciplinados que respetaban a sus rivales. No se les veían gestos de suficiencia, ni momentos de ridiculizar al rival, sencillamente querían ganar por lo máximo posible, porque ellos tenían sus metas particulares contra cada equipo también.

En estas situaciones nadie se traumatizaba, cuando eres el equipo de los losers tu motivación no es ganar partidos, es intentar meter algún gol, y luego meter más goles, y luego que te metanmenos  goles y llegará el momento en que, si mejoran, sus motivaciones serán las de empatar partidos, y si no mejoran pues sus metas seguirán siendo las mismas pero seguirán disfrutando (este es el ejemplo del equipo de fútbol de mi sobrino que son como el Niupi sin Oliver).

Creo que con esto a los niños se les enseña a superarse, a que no se puede ganar siempre, a que hay momentos en que en la vida no es que haya gente mejor que tú, es que hay gente infinitamente mejor que tú, y sobre todo a que todos somos iguales y que se puede disfrutar igualmente.

Con el método de este "entrenador" efectivamente se consigue que los niños se frustren menos, se les enseña que en la vida si quieres puedes quitar el nivel normal de dificultad y ponerte el nivel fácil, que aunque vayas a tener derrotas en la vida ninguna será aplastante, que realmente en la vida vamos con un colchón detrás y que no nos vamos a caer nunca o a hacer daño, y eso honestamente es una mierda y es una forma de crear niños mimados y gilipollas, y efectivamente por eso así nos va.

El problema es que los nuevos adalides de la educación que no paran de intentar dar lecciones a los que fueron padres antes que ellos es que no saben que por caerte y pegarte una hostia en el suelo sin red de seguridad no vas a quedar traumatizado si tus padres saben educarte y enseñarte que la frustración es algo normal en la vida cotidiana. y hay que canalizarla y aceptarla.

Pero lo peor de todo y ya acabo este rollo, es que se considere una falta de respeto el tratar a tu rival como a un igual y competir con él al 100% y no se considere una falta de respeto el jugar a medio gas y dejarte porque no consideras a tu rival igual. Ese es el problema

Sígueme en Twitter @realvicente

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 16 enero 2019 - 17:53

Y el problema no es de los niños del equipo alevín. El problema es del entrenador. Un entrenador no puede decirles NUNCA a los niños "dejad de meter goles que se pondrán a llorar". Un entrenador de fútbol base lo que tiene que hacer es decir "vale, a partir de este momento vamos a hacer esto como un entreno, y para hacer gol tenemos que hacer antes ____" y cosas así, de este modo el equipo rival no recibe 31 goles (que queráis que no, es jodido, es un gol cada menos de 2 minutos en un partido de alevines, ya no es la cifra final, es la sensación de que ni juegas, que solo recibes goles) y tú entrenas algo, que desde luego en un 31-0 no hay ningún aprendizaje.

Es que el problema no es perder de 30 goles. Yo he perdido de 12-0 y "me he divertido". El problema es que con un 31-0 es un no parar de recibir goles, ya no es ni humillante, es aburrido.

Quizas es que esos niños no valen para competir, valen para jugar en el colegio, valen para jugar con los amigos en la calle, en el polideportivo, pero no para una actividad federada y competitiva.

Escrito 16 enero 2019 - 18:17

Quizas es que esos niños no valen para competir, valen para jugar en el colegio, valen para jugar con los amigos en la calle, en el polideportivo, pero no para una actividad federada y competitiva.

"Querer es poder", "Si te esfuerzas mucho puedes cumplir tus objetivos", "Hay que estudiar lo que te gusta" y demás MIERDA buenista que se intenta enseñar a día de hoy.
Luego tienes a los críos con depresiones y ansiedad cuando suspenden un examen en bachillerato.

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

• enete

• Sujeto Delta

Escrito 16 enero 2019 - 18:39

Acabo de ver leer eso de que perdieron otros dos partidos así.

Pues chico, que van a hacer los rivales?

• miki716

• Lord Boros

Escrito 16 enero 2019 - 20:34

Claro, es que es lógico, si a los chavales del Córdoba les dices que tienen que dar 10 pases para meter un gol seguramente se aburrirán un montón.

¿Has ganado nunca 15-0? Es muy aburrido. Mucho, de verdad. Lo divertido del fútbol es la emoción, y eso no tiene absolutamente ninguna. Te lo digo yo que un año (precisamente en alevines) ganábamos muchos partidos por 8-0 y demases.

Ah, y los otros también son niños y tienen que divertirse por divertirse.

Es que considerar que la X categoría regional de fútbol de alevines es "competir" es el mismo error de concepto. Es fútbol formativo.

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 16 enero 2019 - 23:07

El problema no es que se este enseñando a la gente a abusar, es que se está creando niños burbujas que cuando crezcan se convertiran en hombres débiles incapaces de asumir un fracaso y que se van a llevar unas hostias de realidad muy gordas.

Ya te digo yo que eso no es resultado de la sobreprotección en temas de solidaridad ni muchísimo menos, y tiene mucho más que ver con la actitud de "yo por mi hijo mato" y tiene razón en todo, desde la pelea con el vecino hasta el profe que me tiene manía.

Si esa actitud de niño burbuja viniese de que la gente para de apalearte cuando te meten 15 goles, no sé por qué salen chulos y prepotentes y no simplemente mimados y repipis. El niñl quiere el aifon, el niño quiere las naikis y el niño no da un palo al agua para ganárselo. Solo hay que preguntarles lo que ya dije: ¿qué harías si ganas 8-0 y queda tiempo para meter 40? A ver cuántos dicen que no intentar meter 50.

De verdad, que esto NO está afectando a nadie a día de hoy. Que los problemas de educación vienen por otro lado. Que me parece perfecto que identifiquéis el deporte infantil con la ley de la jungla y haya gente que desprecie el valor educativo que el deporte tiene para los chavales, pero no hace falta disfrazar ese zotismo de algún tipo de pragmatismo social como si los niños se estuvieran yendo a la mierda por eso. Más culpa tiene la actitud contraria de ello, de hecho.

"Querer es poder", "Si te esfuerzas mucho puedes cumplir tus objetivos", "Hay que estudiar lo que te gusta" y demás MIERDA buenista que se intenta enseñar a día de hoy.
Luego tienes a los críos con depresiones y ansiedad cuando suspenden un examen en bachillerato.

Y otro. Pregúntale a cualquiera de esos chavales qué harían en este caso, a ver si la culpa es de no querer abusar de una situación favorable.
Mezcláis churras con merinas y lo lleváis a un terreno exageradísimo (tanto que es directamente mentira) para que no quede simplemente como que os parece bien que unos niños sean abusones con otros. No es que a mí no me guste la autoayuda de la que hablas, es que me parece horrible, un cáncer, asqueroso y un síntoma penoso de lo que hoy se nos transmite, pero está a años luz de lo que es una mera lección de vida.

Por otro lado: 40-0 y que no importe me pasaba a mí en la plaza del pueblo, donde ni sabías con quién ibas. Esto no es lo mismo, aunque insisto (por si no se ha leído antes) en que tampoco es un trauma: precisamente es una cuestión de lo que tiene que hacer un niño, divertirse. Nadie está hablando de convertir una actividad en una clase del colegio, que mezcláis churras con merinas a la mínima que podéis. Y por cierto, más me parece que influye la actitud del que abusa que la del que recibe la paliza en el desarrollo de los chavalines. No sé qué contacto tenéis vosotros con gente joven pero me sorprende la percepción que algunos tienen de lo que es un chaval mimado y sobreprotegido.

Sobre lo de "igual esos niños no valen para competir" que ha soltado uno pues qué decir, si ya está contestado en la propia frase.

Editado por Bon Jour, 16 enero 2019 - 23:29 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos