Ir al contenido

publicidad

Foto

Steam: 90 Millones de usuarios activos al mes.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

• TheThief

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 16 enero 2019 - 10:10

Lo va a tener dificil, porque Valve no esta en venta xD

Lo bueno es que me parece que Valve no cotiza en bolsa, así que no podrían comprar la empresa por las malas. 

Escrito 16 enero 2019 - 10:11

Corregidme si me equivoco pero creo que Sony tenía también 90 millones de usuarios activos en PS Network. ¿No salió la noticia hace unos días?

JAJAJAJA pues es verdad.

https://vandal.elesp...ivos-mensuales/

PlayStation Network supera los 90 millones de usuarios activos mensuales

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 16 enero 2019 - 10:33

PS Network lo tienen todos los que se han comprado la consola y la han conectado a internet.

Creo yo, vamos, que lo tengo y uso para ver Netflix, HBO o Amazon Prime, así como para descargarme demos y demases. Pero no he pagado nunca por el online, el plus o como se llame, ni creo que lo haga. O por si me da comprar algo en la Store. No tiene que ver nada con el online. De pago, sí tiene Fornites y demás Free to play.

Que son las consolas vendidas conectadas vamos. Con lo que es obvio que son esas cifras. Y pocas me parecen, en relación a PS3 o Vita.

No es lo mismo que Steam, que sí es la plataforma online en general de todo. Aunque es parecido, y pensar las críticas a Steam cuando salió con HL2 (creo), pues ahora todos copian el tema.

Un saludo.

Escrito 16 enero 2019 - 11:03

PS Network lo tienen todos los que se han comprado la consola y la han conectado a internet.

Creo yo, vamos, que lo tengo y uso para ver Netflix, HBO o Amazon Prime, así como para descargarme demos y demases. Pero no he pagado nunca por el online, el plus o como se llame, ni creo que lo haga. O por si me da comprar algo en la Store. No tiene que ver nada con el online. De pago, sí tiene Fornites y demás Free to play.

Que son las consolas vendidas conectadas vamos. Con lo que es obvio que son esas cifras. Y pocas me parecen, en relación a PS3 o Vita.

No es lo mismo que Steam, que sí es la plataforma online en general de todo. Aunque es parecido, y pensar las críticas a Steam cuando salió con HL2 (creo), pues ahora todos copian el tema.

Un saludo.

Pero creo que tanto en la noticia de Sony como en la de Steam se refieren a lo mismo, es decir, usuarios que se hayan pasado por la tienda por ejemplo. No tienes por qué pagar o comprar nada.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 16 enero 2019 - 11:05

Corregidme si me equivoco pero creo que Sony tenía también 90 millones de usuarios activos en PS Network. ¿No salió la noticia hace unos días?

No se los usuarios activos que tiene ps network. Es posible que sean 90 M entre usuarios de ps3, ps4, vita, etc y múltiples cuentas para una misma consola. Las ventas oficiales son 92M si no recuerdo mal, pero consolas en uso en realidad no creo que hay mas de 80. Reemplazo de modelo normal por la pro, consolas que se rompen, gente que la tiene y no la usa, etc. Pero de los 80M pongamos lo que si se sabe es que juegan online (pagan ps plus) unos 30-35 en función del momento donde lo midas. Lo que es menos de la mitad. Como un 40% más o menos de las consolas compradas. Es decir, la mayoría no juega online a ps4. Obviamente no porque no quiera, si no porque no pagan por jugar online. Son usuarios por ejemplo que tiene pc y sólo tienen ps4 para los exclusivos o simplemente se juegan a su fifa o a su uncharted y punto.

Steam tiene muchos más usuarios activos de 90M. Esto son sólo lso que se conectan en un mes de media. Si alargas la periodicidad de cómo lo calculas y consideras usuarios activos los que juega por ejemplo una vez al año en vez de mínimo una vez al mes. Igual la cifra se dobla. Yo por ejemplo llevo sin jugar en Steam desde Noviembre y soy usuario activo de steam y de pc. Luego en la estadística de Diciembre no he entrado. Puntualmente tengo saturación de juegos de Switch y en pc estoy jugando a un juego que tengo en Gog y el AoE remaster. Eso no me hace no ser usuario de steam activo. Depende de como lo midas. Al principio Steam usaba como periodicidad el año y ha ido reduciendo la periodicidad en función del incremento de usuarios para ser lo más preciso posible en las estadísticas. En 2015-2016 creo que había según steam unos 140M de cuentas activas. Ahora mismo yo creo que rondaran los 180M. Los picos diarios de casi 50M de usuarios o 18M simultáneos (cuando en aquella época en steam eran de 9-10 y ya había más que en consola) te dan una pista del volumen. Prácticamente del doble. Ni en sueños llegan Xbox o ps4 a esas cifras... pero ni de cerca.

Editado por Badrus82, 16 enero 2019 - 11:12 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 16 enero 2019 - 11:09

Pero creo que tanto en la noticia de Sony como en la de Steam se refieren a lo mismo, es decir, usuarios que se hayan pasado por la tienda por ejemplo. No tienes por qué pagar o comprar nada.

Ya, claro, ya pongo que es parecido. Pero solo eso, parecido. Steam es solo para jugar, bajar (comprados o no) juegos, y es gratis jugar online. PS Network es mas multimedia: para ver pelis, series, etc. Para bajar (comprados o no) juegos y el online es de pago.

Un saludo.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 16 enero 2019 - 11:17

Creo que Steam saca las estadísticas de jugadores jugando. No de gente que este conectada. Las consolas ni idea como lo hacen. Pero steam lleva la contabilidad de la gente que está jugando en un momento dado y por tanto estos datos los sacan de ahi. Puedes mirarlos en cualquier momento

https://store.steampowered.com/stats/

Fíjate que habla de jugadores en juegos. Ahora mismo hay 10M y el pico ha sido de 14M. el mas jugado 639,523 PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Editado por Badrus82, 16 enero 2019 - 11:20 .

"Has only four filters"

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 16 enero 2019 - 11:24

Creo que Steam saca las estadísticas de jugadores jugando. No de gente que este conectada.

Cuentas de Steam hay igual unos 150 millones. Así, en plan cuñado. Hace unos años eran 140 y pico, por eso digo.

Un saludo.

Escrito 16 enero 2019 - 11:25

Ya, claro, ya pongo que es parecido. Pero solo eso, parecido. Steam es solo para jugar, bajar (comprados o no) juegos, y es gratis jugar online. PS Network es mas multimedia: para ver pelis, series, etc. Para bajar (comprados o no) juegos y el online es de pago.

Un saludo.

Steam no es solo para jugar..., de hecho tienen sección de videos (películas, anime...) además de programas de Ordenador corrientes....

https://store.steampowered.com/videos/

https://store.steamp...d.com/software/

Editado por Ren Amamiya, 16 enero 2019 - 11:25 .

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

Sinforoso

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 enero 2019 - 11:35

JAJAJAJA pues es verdad.

https://vandal.elesp...ivos-mensuales/

PlayStation Network supera los 90 millones de usuarios activos mensuales

Y más valor tiene que lo de pc, ya que en ps4 no hay basuras early acess, salvo la niñoratada del fortnite, y, las que hay, se hunden en la miseria y no venden nada, como 7 days to die. 

Los ratkids se están yendo todos a pc para emular a sus ídolos de barro de youtube/twitch. Mejor; así más calidad de catálogo para las consolas, como en la época de ps2 para atrás

Editado por RESIDENTE VIL, 16 enero 2019 - 11:37 .

- Ps4 Slim

- I5 4690 + gtx 960 windforce 2gb + 16gb ram

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 16 enero 2019 - 11:39

Steam no es solo para jugar..., de hecho tienen sección de videos (películas, anime...) además de programas de Ordenador corrientes....

https://store.steampowered.com/videos/

https://store.steamp...d.com/software/

Ni sabía que existía eso, lo reconozco. Que tampoco es de extrañar que intenten subir al carro multimedia. Pero bueno, que Netflix HBO o Amazon no sería, visto lo que hay ahí, sin desmerecer. Las pelis son basura, y hay muchos documentales y tal de videjuegos mas los de la VR. Pero el anime no está del todo mal. Como digo, no sabía que existía.

Steam es para jugar en un 99,999999999999999999999999999999999999999999%. Cifra que me invento, pero que no creo que nadie no crea que por ahí van los tiros.

Mal vamos buscando la excepción. PS Network como multimedia está de puta madre y yo lo uso muchísimo. Mas que para jugar y todo.

Un saludo.

• Joanor

• Smoker

Escrito 16 enero 2019 - 11:40

Y más valor tiene que lo de pc, ya que en ps4 no hay basuras early acess, salvo la niñoratada del fortnite, y, las que hay, se hunden en la miseria y no venden nada, como 7 days to die. 

Los ratkids se están yendo todos a pc para emular a sus ídolos de barro de youtube/twitch. Mejor; así más calidad de catálogo para las consolas, como en la época de ps2 para atrás

Macho callate de una puta vez, pesado.

lolol

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 16 enero 2019 - 11:40

Cuentas de Steam hay igual unos 150 millones. Así, en plan cuñado. Hace unos años eran 140 y pico, por eso digo.

Un saludo.

Yo creo que en plan cuñao bastantes más por lo que te digo, el numero de jugadores pico diarios ahora mismo son bastantes más que cuando se dijo esa cifra. Pero si, minimo minimo 150.

Por ejemplo en 2017 el numero de jugadores simultáneos máximo fue de 14 Millones.

https://vandal.elesp...os-simultaneos/

Ahora estamos en 18M un año y poco después.

Editado por Badrus82, 16 enero 2019 - 11:42 .

"Has only four filters"

Sinforoso

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 enero 2019 - 11:45

Macho callate de una puta vez, pesado.

No me digas qué hacer.

- Ps4 Slim

- I5 4690 + gtx 960 windforce 2gb + 16gb ram

Escrito 16 enero 2019 - 12:02