Ir al contenido

publicidad

Foto

Pregunta rara de Twilight Princess y sus muchas versiones


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 enero 2019 - 17:35

De todos es sabido que TP de la wii es el de gamecube pero con efecto espejo, para manejar mejor el wiimote. La pregunta es

La remasterizacion de wiiu es en base a de la wii con ese efecto espejo, o está hecho en base al de gamcube?
Y de paso que version recomendais entre el de wii y gamecube?

Gracias
  • Volver arriba

#2

Escrito 15 enero 2019 - 17:38

Según tengo entendido, la versión de Wii U utiliza el mundo normal sin girar de GameCube, y luego tiene un modo héroe donde los enemigos hacen más daño y el mundo está girado como el de Wii.

 

Entre GC y Wii yo prefiero GC, lo de girar el mundo siempre me ha parecido horrible en juegos que no sean de carreras, y en GC tiene cámara libre con el stick analógico derecho. Ahora bien, en caso de que busques una copia original del juego de GC, buena suerte, porque al menos en España lanzaron muy pocas copias. Yo conseguí comprarlo en su día, pero no todo el mundo tuvo suerte.


Editado por Leader Protoss, 15 enero 2019 - 17:39 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
  • Volver arriba

#3

Escrito 15 enero 2019 - 17:40

De todos es sabido que TP de la wii es el de gamecube pero con efecto espejo, para manejar mejor el wiimote. La pregunta es

La remasterizacion de wiiu es en base a de la wii con ese efecto espejo, o está hecho en base al de gamcube?
Y de paso que version recomendais entre el de wii y gamecube?

Gracias

 

 

Sobre la version Wiiu: Ambas, solo que la version "espejo" es para el "modo heroe" (modo dificil)

 

Yo te recomendaria la de Wii por la jugabilidad (no tan refinada como la de Skyward sword eso si), pero si vas a comprarlo.... te aviso que el de GC vale un pastizal 


  • Volver arriba

  • PELUSA1986

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2007
  • Mensajes: 7.376
#4

Escrito 15 enero 2019 - 17:43

Las versiones de Gamecube siempre son mejores por alguna razón.


HonestWanKid-small.gif

  • Volver arriba

  • johmq

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 may 2008
  • Mensajes: 10.629
#5

Escrito 15 enero 2019 - 18:33

la de wiiu que es la de gc a 1080p. La de wii con el mandito y la espada cansa.


  • Volver arriba

  • Hykeush

  • Cinccino cazavampiros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2009
  • Mensajes: 20.250
#6

Escrito 15 enero 2019 - 21:27

Aparte de las diferencias graficas (Mayor resolución y tal, pero el mismo numero de poligonos en general) y lo que ya te han contado de que es el mundo orientado como la versión de Gamecube en su modo normal, pero en "Modo Espejo" cuando estas jugando en Modo Heroe, las otras diferencias son:

 

-Un nuevo "Hud" menos inclusivo, con la posibilidad de llamar directamente a Midna con el botón L y asignar tres objetos al botón Y, botón X y botón R. Si mal no recuerdo, en la versión de Gamecube solo podias asignar un botón para el acceso directo a uno de los objetos, y en la versión de Wii tenias hasta dos accesos directos.

 

-Joystic derecho para mover libremente la cámara.

 

-Un minimapa también menos intrusivo en el "Hud" principal.

 

-Mapa en el Gamepad si estas jugando en la tele, en el mando también tienes acceso directo táctil a los objetos.

 

-Un nuevo coleccionable en forma de 50 "estampas" para usar en Miiverse, aunque como Nintendo ceso el servicio hace tiempo, ya no las puedes usar pero todavía puedes coleccionarlas si lo deseas.

 

-El Modo Heroe no puede cambiarse libremente, es decir, o empiezas una partida en normal, o en difícil. Aparte del mundo en modo espejo, los otros dos cambios es que recibes el doble de daño y los enemigos y jarrones nunca sueltan corazones extras, por lo que debes reponer energía comprando corazones en las tiendas.

 

-Soporte para amiibos, en concreto es compatible con los de Link, Toon Link, Zelda, Sheik, Ganondorf y Link Lobo mas Midna. Solo se puede usar un amiibo de cada personaje una vez al día.

 

Los amiibos de Link y Toon Link tienen la misma función, recargando al máximo todo tu carcaj de flechas.

 

Los amiibos de Zelda y Sheik te permiten recuperar todos tus corazones.

 

El amiibo de Ganondorf no te ayuda, y de hecho sirve para hacer el juego mas difícil, ya que si lo escaneas, durante un tiempo (No se cuanto dura) recibirás el doble de daño, o el cuádruple si estas jugando en el Modo Héroe.

 

El amiibo de Link Lobo y Midna es mas completo, ya que al escanearlo te permite el acceso a una mazmorra opcional, la Cueva de las Sombras, donde simplemente debes derrotar a muchos enemigos en diferentes pisos, pero únicamente como Link Lobo, por lo que no puedes usar objetos ni curarte vida. Hay que progresar en el juego principal para tener acceso a todas las salas de esta mazmorra. La única recompensa por obtenerlo todo es el ultimo monedero del juego para llevar un máximo de 9999 rupias, pero es mas por el reto personal de superar la mazmorra que por la recompensa, de hecho cada vez que completas una sección de esta cueva (No la mazmorra completa) el juego te resume el tiempo que has tardado, tu mejor combo, cuanto daño has recibido, etc.

 

Puedes usar el amiibo de Link Lobo para guardar la cantidad de corazones con los que completaste cada sección, luego, al intentar otra sección mas difícil de la mazmorra, puedes escanear una vez dicho amiibo para recuperar una cantidad de corazones igual a los corazones con los que sobreviviste la ultima vez.

 

El amiibo de Link Lobo también funciona con The Legend of Zelda Breath of the Wild, ya sea la versión de Wii U o la de Switch. Al usarlo, permite invocar al lobo, que te acompaña y ayuda atacando a los enemigos y cazando animales. De forma básica, lo invocas con tres corazones, y si se muere, no lo puedes volver a invocar hasta que pasen 24 horas mas o menos, pero si has usado este mismo amiibo en Twilight Princess HD, has completado alguna sección de la Cueva de las Sombras, y has escaneado para obtener los corazones, entonces puedes invocar a Link Lobo en el Breath of the Wild y tendrá esa misma cantidad de corazones en lugar de solo tres.

 

Y bueno, algunos cambios menores aquí y allá, como algunas misiones principales simplificadas para hacerse menos pesadas (Como coleccionar 12 "Lagrimas espirituales" en lugar de las 16 del juego original) los diferentes monederos que consigues llevan mas rupias, Link ahora puede nadar y escalar mas rápidamente, etc.


fnbu3p.jpg


#7

Escrito 15 enero 2019 - 22:47

Vaya que según leo si la version remasterizada es la quw tiene la posicion de gamecube, el espejo en el de wii no es wl canon por asi decirlo.

Supongo que entonces o gamecube o wiiu
  • Volver arriba

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.262
#8

Escrito 15 enero 2019 - 23:16

A que os referís con eso de efecto espejo y girar el mundo?

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • itnios

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2009
  • Mensajes: 18.429
#9

Escrito 15 enero 2019 - 23:53

A que os referís con eso de efecto espejo y girar el mundo?

En wii se le dio al vuelta al mundo para que la mano de la espada fuera consistente con la que usas en el wiimote(la mayoría de la población es diestra y link zurdo). pero eso también cambio ciertas cosas como que el lago que suele estar al oeste estuviera al este. o kakariko al este en el oeste y cosas así.

 

Anécdota típica que demuestra que no se había pensado en wii hasta bien avanzado el proyecto.

 

Yo en Wiiu me confundí alguna vez al estar acostumbrado a la forma de Wii peor el juego se disfruta igual.


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

  • Volver arriba

  • Rinku

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2017
  • Mensajes: 1.545
#10

Escrito 15 enero 2019 - 23:54

A que os referís con eso de efecto espejo y girar el mundo?

 

Que lo que está a la izquierda está a la derecha y viceversa. Invirtieron los mapas literalmente para hacer a Link diestro en la versión de Wii, pa matarlos.  :temeto:

 

zelda-twilight-princess-hd-tweet-feb-8.j

 

PD: El mundo "original" se presupone que es el de Twilight princess de Gamecube, en el que las localizaciones encajan en disposición con las de Ocarina of time en mayor medida.


Editado por Rinku, 15 enero 2019 - 23:56 .

  • Volver arriba

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.262
#11

Escrito 16 enero 2019 - 00:23

En wii se le dio al vuelta al mundo para que la mano de la espada fuera consistente con la que usas en el wiimote(la mayoría de la población es diestra y link zurdo). pero eso también cambio ciertas cosas como que el lago que suele estar al oeste estuviera al este. o kakariko al este en el oeste y cosas así.
 
Anécdota típica que demuestra que no se había pensado en wii hasta bien avanzado el proyecto.
 
Yo en Wiiu me confundí alguna vez al estar acostumbrado a la forma de Wii peor el juego se disfruta igual.

  

Que lo que está a la izquierda está a la derecha y viceversa. Invirtieron los mapas literalmente para hacer a Link diestro en la versión de Wii, pa matarlos.  :temeto:
 
zelda-twilight-princess-hd-tweet-feb-8.j
 
PD: El mundo "original" se presupone que es el de Twilight princess de Gamecube, en el que las localizaciones encajan en disposición con las de Ocarina of time en mayor medida.


Vaya

Y por que no dejaban elegir?

Si el juego estaba hecho originalmente con Link zurdo y tu eras zurdo, no podias jugar sin efecto espejo?

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • Valeyard

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2013
  • Mensajes: 7.407
#12

Escrito 16 enero 2019 - 00:26

  
Vaya

Y por que no dejaban elegir?

Si el juego estaba hecho originalmente con Link zurdo y tu eras zurdo, no podias jugar sin efecto espejo?

 

Nop. De hecho recuerdo quejas de gente zurda al respecto.


DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

                                     I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

  • Volver arriba
    • Kilek ha dado sus dieses

#13

Escrito 16 enero 2019 - 01:26

La versión de Wii rinde, se ve y se juega mejor que la de GC.

Pero si tienes la posibilidad, mejor consigue la de WiiU.

Editado por kpitannebul, 16 enero 2019 - 01:27 .

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."


Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

  • Volver arriba

  • VincentFry

  • Paradigma de la Elegancia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 19.527
#14

Escrito 16 enero 2019 - 10:05

Ni idea tenía de lo del efecto espejo en Wii, increíble.

 

Yo jugué al de WiiU y lo recomiendo por encima de todos, sobre todo porque cuando vi por primera vez el de Wii me pareció muy borroso (algo como lo que sentí con Skyward Sword) en cambio en WiiU los gráficos en HD la verdad que son más "gratificantes" aparte hay que reconocer que lo de tener el mapa en el tabletomando era algo comodísimo


Sígueme en Twitter @realvicente

 

 

  • Volver arriba

  • Barras

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 abr 2008
  • Mensajes: 7.542
#15

Escrito 16 enero 2019 - 10:13

Hay algo a tener muy en cuenta, y es que la versión de GC va a 4:3, y la de Wii a 16:9 (panorámico).

Firma-Meri.jpg

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos