Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cuantico

[Análisis]: Moonlighter: "El Skyrim de tener una mercería"

Publicaciones recomendadas

cuantico Físico impostor

Publicado
vida restante: 100%

2018 será recordado como un gran año para los indies españoles, ya sea por el preciosista gris o el reflexivo The Red String Club. De la mano de 11 bits Studios llega Moonlighter, una aventura isométrica pixel art que mezcla mazmorras procedimentales mezclado con la gestión de una tienda en la que venderemos los objetos que consigamos en nuestras incursiones.


 



 


Nos encontramos ante un juego donde lo que prima ante todo es el dinero. Bajaremos a la mazmorra de turno para conseguir llenar nuestra mochila sin caer en el camino. Una vez en nuestro hogar abriremos la tienda y venderemos dichos objetos decidiendo nosotros el precio. Si nos pasamos de usureros nadie nos comprará nada y si estamos vendiendo oro a precio de cerámica nuestros clientes no podrán evitar alegrarse en exceso, alertándonos de que algo no va bien. Con el dinero obtenido y algunos materiales podremos pertrecharnos de mejores armas y armaduras, así como de pociones. Con estas mejoras de stats en mano, la mazmorra se convertirá en algo mucho más asequible facilitando la derrota de cada boss y el acceso a la siguiente (más difícil y con mejores recursos). Se reiniciará entonces la estructura descrita en este párrafo hasta conseguir llegar a la 5º última mazmorra.


 


p54RqOa.jpg


 


Durante las incursiones tendremos a nuestro alcance 2 armas que podremos tener equipadas (de las 5 totales) con un ataque normal en 4 direcciones (que hará más daño en su tercer golpe) y uno especial que dependerá de cada arma (una flecha curva, alzar un escudo, un ataque circular). Nuestras posibilidades no son ni amplias ni muy complejas y buena parte de la gracia de nuestras incursiones será la decena de enemigos diferentes que encontraremos en cada una, con ataques telegrafiados y bien diferenciados (aunque en ocasiones con poca ventana de esquive y proclive a aprovecharse de cualquier mecánica rota). Además de que mecánicamente no brille, el progreso está demasiado marcado: si entras a la mazmorra de nivel 2 con equipo de nivel 2 te costará llegar al final y más aún vencer al boss, pero cuando compres el de nivel 3 pasará a ser un mero paseo.


Todas las mazmorras contarán con un esquema sencillo de habitaciones cuadradas generadas aleatoriamente con 3 pisos, un boss, estancias secretas y una fuente que nos curará la vida (y nos indicará si estamos yendo por el camino correcto). Además, la habitación de Pete el loco, que contendrá algunas notas sobre el lore del juego (y que se repiten siempre, por lo que no comprendo para qué están ahí ocupando casillas del mapa).


 


4rvTLg9.jpg


 


Eso sí, nuestro protagonista no es Doraemon y su bolsillo mágico. Tan solo contaremos con 20 huecos en total en la mochila. Muchos objetos estarán malditos (tales como poder colocarse solo en un lado, clonar al objeto de al lado o romper otro a cierta distancia) y no podrán colocarse en la misma casilla que los no malditos. En cada viajecito tendremos nuestro pequeño puzle de optimización que le añade un toque curioso.


 


R1YzRj9.jpg


 


Al comienzo del juego la aldea está en decadencia, habrá poca gente y ningún negocio más aparte del nuestro. Aparte de en mejorar nuestro equipo podremos invertir el dinero que obtenemos en traer 5 negocios más al pueblo (la tienda de pociones, la tienda de armas, una tienda rival donde comprar artefactos, un vendedor de adornos y el señor del monopoly) y en ampliar nuestra tienda, así como amueblarla mejor (con efectos beneficiosos para la misma). El pueblo se ampliará con cada una de las cosas que consigamos en el juego y nuevos NPC pasearán por las calles (pero ofreciendo 2-3 frases y algunas repetidas entre ellos).


 


El principal problema tanto del pueblo como del aventureo es que el progreso no está bien medido. Las primeras horas sudaremos sangre para obtener dinero suficiente como para comprar algún arma, alguna mejora para el mismo (se pueden mejorar todos 3 veces) o alguna otra tienda en nuestra ciudad. Poco a poco el juego va aumentado el precio de todo, así como el que obtenemos mazmorra a mazmorra de manera exponencial, pero a partir del 3º nivel en unas pocas incursiones tendremos dinero para comprar todas las mejoras disponibles tanto de ese nivel como del siguiente. Será además en ese nivel donde llegarán misiones de recolección que no tendrán ya ningún sentido al no necesitar la recompensa y donde más nos daremos cuenta de las pocas cosas que se pueden comprar. Puesto que al final serán 5 armas (normales o elementales) que hacen un daño X y 9 piezas de armadura de las 3 que podremos equiparnos (todas con 4 mejoras, al igual que las armas) y un número casi ilimitado de pociones y mapas para ahorrarnos explorar. Es en este momento donde al romper un poco esa ilusión de los ARPG de estar siempre peleando para tener más recursos con los que hacer mejor equipo nos dejen ver un juego donde el combate está muy por detrás en posibilidades de cualquier otro roguelike o juego tipo diablo. Sin anillos que den efectos pasivos, magias, habilidades especiales


 


GzQPyb1.jpg


 


Un apartado donde sí que Moonlighter es resultón y que si, pese a sus taras conseguimos engancharnos, nos hará recordarlo con mucho cariño es el propio pixel art y BSO. Como siempre lo mejor es escuchar algunos de sus temas para comprobar que son de los que se te quedan en la memoria cuando has dejado de jugar:


 



 



 



 


La mejor forma que tengo de describir Moonlighter es Skyrim. Un juego que abarca muchos aspectos y que no hace ninguno muy bien pero que cuando te descuidas llevas 15 horas y has finalizado más o menos contento con el resultado (unas cuantas horas más en Skyrim). Su combate está muy lejos de otros isométricos como Enter the gungeon o TBOI, el progreso del pueblo es anecdótico y lejos de las posibilidades de otros títulos y tanto la personalización del pueblo como del personaje son escasas. Sin embargo, al estar siempre variando entre una cosa u otra y ese factor de usurero bastardo que aporta el saber que tenemos las repisas llenas de artefactos y que es hora de abrir la tienda a nuestros clientes resulta un título bastante adictivo.


 


Lo mjor:



  • La idea de farmear materiales para venderlos y hacernos ricos funciona.


  • Artística y sonoramente es muy resultón.


  • El funcionamiento de la mochila y cómo nos hace comernos la cabeza para optimizar beneficio



Lo peor:



  • El progreso del juego se rompe a partir del tercer piso, donde obtenemos dinero para comprar todo lo que necesitemos para el resto del juego.


  • No es demasiado profundo en ninguno de sus apartados, echando en falta más elementos o roguelikes o propios de los ARPG.


  • No está demasiado pulido en cuanto a bugs.



 


6.5/10


 


 


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)
       
       
      ¡Bienvenidos!
       
      Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...
       
      COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-09-19
       
      01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G
       
      04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H
       
      05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H
       
      06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G
       
      07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG
       
      08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813
       
      09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF
       
      10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219
       
      11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF
       
      12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF
       
      13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF
       
      14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G
       
      15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G
       
      16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG
       
      17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF
       
      18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G
       
      19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H
       
      20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-
       
      21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF
       
      22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G
       
      23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-
       
      24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-
       
      25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG
       
      26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG
       
      27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG
       
      28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G
       
      29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF
       
      30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G
       
      31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG
       
      32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G
       
      33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H
       
      34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG
       
      35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
    • Croumeri Z
      Cuando finaliza un mes hago un resumen de lo que han anunciado en ese mes y lo actualizo.

      Nos permite ver de forma rapida los juegos que salen cada mes en switch para los que tengan pensado comprarsela y quieran echar un ojo a posibles juegos candidatos, pero tambien nos sirve para llevar con exactitud un control sobre lo que sale en europa cada mes, siempre que haya alguna duda sobre algo se puede recurrir a este post.

      Aparte de ello, hago tambien un apartado de titulos futuribles , en la que suelo añadir los titulos que a priori parece que llaman más la atención a los usuarios de la consola. hago siempre un avance del proximo mes, una sección de juegos de este año sin fecha concreta y otro para juegos sin fecha.




      MES A MES


      2017


       
       
       

      MARZO:
       


      ABRIL:
       


      MAYO:
       


      JUNIO:
       

      JULIO:
       
       


      AGOSTO:
       


      SEPTIEMBRE:
       


      OCTUBRE:
       


      NOVIEMBRE:
       


      DICIEMBRE:
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       





      MES A MES


      2018


       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      ENERO:
       


      FEBRERO
       


      MARZO
       


      ABRIL
       


      MAYO
       


      JUNIO
       


      JULIO
       


      AGOSTO
       


      SEPTIEMBRE
       


      OCTUBRE
       


      NOVIEMBRE
       


      DICIEMBRE
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      MES A MES
       
       
      2019

       
       
       

      ENERO
       


      FEBRERO
       


      MARZO
       


      ABRIL
       


      MAYO
       



      JUNIO
       



      JULIO
       



      AGOSTO
       



      SEPTIEMBRE
       



      OCTUBRE
       
       
       
      NOVIEMBRE
       
       

      DICIEMBRE:
       
       
       
       
      MES A MES
       
      2020
       
      ENERO:
       
       
       
      PROXIMAMENTE:




      Cada semana ademas pondré un boletín de lo que ha salido cada semana por escrito sin imagenes en la que tambien podreis ver las ofertas de cada semana en la eshop, ademas de distinguir las que salen en formato fisico y no...antes lo dividia en formato fisico y digital pero supone mucho lio porque muchos juegos salen primero en digital y luego en fisico, lo suyo es que durante el post tambien informemos entre todos de los titulos digitales que salgan en fisico.
       
    • mastersystem
      WII    -METROID OTHER M  .NUEVO (IMPORTACION INCLUYE ESPAÑOL) 16€
      WII   -MADWORLD IMPORTACION (INCLUYE ESPAÑOL)
      * A ESTE JUEGO SE LE SUSTITUYÓ  LA CAJA DE ORIGEN POR OTRA DE SEGUNDAMANO ,(AL ROMPERSE LAS PESTAÑAS DE DENTRO. EL DISCO Y MANUAL SIGUEN NUEVOS) 15€
      WII   -SPEED RACER BUEN ESTADO LEVES MARCAS.IMPORTACION.(INCLUYE ESPAÑOL) 18€
      WII  THE LEGEND OF ZELDA TWILIGHT PRINCESS NINTENDO SELECTS. NUEVO PAL ESPAÑA 30€
      WII U -XENOBLADE CHRONICLES X .NUEVO IMPORTACION (INCLUYE ESPAÑOL) 38€
      WII U -STAR FOX ZERO.NUEVO IMPORTACION (INCLUYE ESPAÑOL) 20€
      WII U -THE LEGEND OF ZELDA WINDWAKER HD,NINTENDO SELECTS .NUEVO IMPORACION (INLUYE ESPAÑOL) 33€
      WII U -MASS EFFECT 3 SPECIAL EDITION .NUEVO IMPORTACION (INCLUYE ESPAÑOL) 20€
      WII U - ANIMAL CROSSING AMIIBO FESTIVAL .NUEVO.(INCLUYE 1 FIGURA Y 3 SOBRES) 9€
      SWITCH   -SUPER SMASH BROS ULTIMATE. NUEVO PAL ESPAÑA. 50€
      SWITCH   -THE LEGEND OF ZELDA LINK´´ S AWAKENING. NUEVO PAL ESPAÑA 46€
       
      Hago envio ordinario por 2,5€ y certificado por 5,20€
      Si tienes cuenta de wallapop ,puedo realizar envio desde la app.
        
       
    • Atmospheric Black Metal
      Rainy Frog se encargará de editar el juego en su versión para la consola de Sony. El título pierde así su condición de exclusividad en Switch.
      Little Town Hero llegará a PlayStation 4. La última propuesta independiente de Game Freak al margen de Pokémon vio la luz a finales del pasado año 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. Sin embargo, ahora Rainy Frog se encargará de editar el título en formato digital el próximo 23 de abril en Japón. Será en esa misma fecha cuando se lance en tierras niponas una versión en físico del título.
      Al menos por el momento, no hay novedades acerca de una posible localización del juego en su versión para PS4 en Occidente, pues la versión de Switch fue editada en la eShop por Nintendo.
      Little Town Hero tendrá versión en formato físico en Nintendo Switch
      El título de Game Freak fue noticia a comienzos de esta misma semana por la confirmación de que iba a contar con una edición especial en formato físico por parte de NIS America. El juego saldrá con caja y cartucho, pero también incluirá un póster, libro de arte a color, un CD con música de la banda sonora así como otros detalles adicionales.
      Little Town Hero Toda la información se encuentra disponible en la web oficial para Norteamérica; desconocemos si alguna editora hará lo propio con el juego en Europa. El precio será, sin contar impuestos y gastos de envío, de 49,99 dólares en una fecha de salida aún por determinar.
      Game Freak se encuentra ahora en pleno desarrollo del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, un DLC de pago que ofrecerá, previo pago de 29,99 euros, dos capítulos nuevos e independientes que ampliarán la experiencia de Galar con nuevas historias, contenidos, Áreas Silvestres y más de 200 Pokémon en total; a destacar, la presencia de varias decenas de Pokémon legendarios conocidos (y unos cuantos nuevos), formas Galar inéditas y mecánicas que no estaban presentes en la aventura principal. Puedes leer nuestro análisis original del juego aquí.
      Fuente | Siliconera
       
       
    • DamezMedia
      Buenas!
      En mi próximo video quería hablar sobre un tema que me parece bastante curioso. Si os habéis fijado, muchos de los juegos indies que hay en el mercado son Metroidvania's. Yo supongo que debe ser a la gran popularidad que tienen en relación al "pequeño" coste de su desarrollo. ¿Que otros motivos creéis que pueden ser?
      Un saludo!
  • Crear nuevo...