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ricardkepis

Digital Foundry - Demo Resident Evil 2 (PS4, PS4 Pro, One, One X)

Publicaciones recomendadas

ricardkepis HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%
1080p en PS4, 1080p checkerboard en One. 1620p checkerboard en PS4 Pro y One X.

60 fps en One X y PS4 Pro, más estable en Pne X. Frame rate desbloqueado en PS4 y One, mayor rendimiento en PS4.


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0mag Héroe del Tiempo

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vida restante: 100%

Muy extraña la paridad entre pro y X...


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albertobat PRAESIDIUM VIGILO

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Muy extraña la paridad entre pro y X...

A lo mejor es porque es ps4 la verdión que más avanzada está y lleva una mayor optimización, habrá que ver al final cómo está la cosa porque, efectivamente, son casi paritarias para el diferencial de potencia que hay.

 

 

Me llama mucho la atención la cantidad de vram que llena. Con todos los settings al máximo a 4k pide un teórico de más de 13gb de vram, aunque en la demo sólo llegaron a estar cerca de 10Gb de consumo de Vram, igualmente algo que deja fuera para casi cualquier gpu del mercado en esos assets y que obligaría a bajar especificaciones incluso cuando una 2080-2070 deberían mover bien a 4k el juego sin bajar de los 50-60fps


CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

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Badrus82 Son Goku

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Lo dicho en el hilo anterior. Ps4 y one con framerate desbloqueado debería haberse bloqueado a 30 o recortado en resolución para mantener 60 fps a 900p. El baile de frames y las caídas a 30 y poco sin demasiado jaleo en pantalla son muy cutreport.

La versión de one X una chapuza aunque jugablemente parece tan válida como la de ps4 pro. Que en este caso probablemente sea la mejor de consola, pc a parte claro. Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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itnios Lord Boros

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Un video interesante, sobretodo ese análisis de PC, es raro que se prueben tantas configuraciones y revelador que el combo mágico de 1060+i5 que dobla en precio a consolas obtenga peores framerates



____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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NospheratuX Zachary Hale Comstock

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Yo al final lo he comprado. El error de Crapcom es usar checkerboard en onex cuando su Hard esta menos preparado para ello, de ahí los mayores artifacts y su borrosidad.


A ver si lo corrigen y por supuesto espero que el modo 4k sea nativo, o 1800p me da igual pero que dejen la reconstrucción para sus estudios :)

hlSwEqa.gif

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Badrus82 Son Goku

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Un video interesante, sobretodo ese análisis de PC, es raro que se prueben tantas configuraciones y revelador que el combo mágico de 1060+i5 que dobla en precio a consolas obtenga peores framerates

En ese vídeo esos pcs iban al doble de resolución que en consola y con settings ajustados a mano. En el propio vídeo dicen que a 1440p el rendimiento de la 580 y la 1060 es similar al de one X/PS4 pro ( y siguen estando a más resolución). Lo cual es lógico ya que ambas GPUs son similares a One X y one está renderizado el juego a poco más de 1240p en realidad, muy poquito más de 1080p y en este juego la CPU no es un problema porque es un mechero. Que también lo dicen en el vídeo.

 

 

Una de las cosas que espero desactiven es la bajada de framerate de las animaciones en pc. Que ese los de reproducción en un juego donde salen 3 zombies como mucho juntos no tiene ningún sentido. Entiendo que en consola se haga pero en pc no tiene sentido.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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jonycafre Saitama

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Me hace gracia que se fijen en detalles de mierda, cuando el juego tiene detalles como que los ragdoll atraviesan los marcos de las puertas como si nada.


 


Es como si ya estuviéramos viendo gráficos hiperrealistas y sólo existieran los cuatro píxeles dentados en los que fijarse. Me recuerda a la época de PSX / N64, cuando se hablaba de diferencias en el filtrado de texturas, como si no hubiera nada más que mirar. En fin... nos gusta mucho ir de futuristas y punteros y se nos olvida que dentro de dos días veremos estos gráficos como ahora vemos los de la Atari 2600.


Editado por jonycafre
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Macc24 Ultima

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A lo mejor es porque es ps4 la verdión que más avanzada está y lleva una mayor optimización, habrá que ver al final cómo está la cosa porque, efectivamente, son casi paritarias para el diferencial de potencia que hay.

 

Me llama mucho la atención la cantidad de vram que llena. Con todos los settings al máximo a 4k pide un teórico de más de 13gb de vram, aunque en la demo sólo llegaron a estar cerca de 10Gb de consumo de Vram, igualmente algo que deja fuera para casi cualquier gpu del mercado en esos assets y que obligaría a bajar especificaciones incluso cuando una 2080-2070 deberían mover bien a 4k el juego sin bajar de los 50-60fps

 

Pues es gracias a funciones como la de cache de sombras y la mayor carga de texturas en memoria las que hacen que este juego pueda lucir como luce a 60fps tan suave. El de este juego es otro ejemplo que deja claro que la cantidad de VRAM/RAM es muy importarte de cara a la próxima generación de juegos. Vamos que con 16GB para todo no hay suficiente.

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Badrus82 Son Goku

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Pues es gracias a funciones como la de cache de sombras y la mayor carga de texturas en memoria las que hacen que este juego pueda lucir como luce a 60fps tan suave. El de este juego es otro ejemplo que deja claro que la cantidad de VRAM/RAM es muy importarte de cara a la próxima generación de juegos. Vamos que con 16GB para todo no hay suficiente.

La Ram nunca sobra. Pero vendita la ignorancia de la gente. EL principal problema de las versiones de ps4 y one es el framepacing y el framerate desbloqueado. Que en realidad como dice DF, siendo un juego que en cpu no chupa nada, bajándole la resolución igual podían haber conseguido 60fps si no bloqueados, si en el 90% del tiempo y haber reducido el framepacing. O bloquearlo directamente a 30 fps.


PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

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"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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Samuel Vimes Corneria

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Pregunta techie ¿a qué se deben ciertas borrosidades que ocurren a veces en rostros y ciertos objetos?


No me molestan, pero luciendo tan top y suave me parece muy extraño.

ImHPp4u.gif

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Badrus82 Son Goku

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Pregunta techie ¿a qué se deben ciertas borrosidades que ocurren a veces en rostros y ciertos objetos?

 

 

No me molestan, pero luciendo tan top y suave me parece muy extraño.

 

 

Al anti-aliasing temporal y al checkerboard.

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PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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