Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Cristian

[NOTA OFICIAL] Propuesta normas Comunidad-MeriStation 2019

Publicaciones recomendadas

Cristian Jack

Publicado
vida restante: 100%

Yo a lo que me refiero es que las sancionen no se vuelvan tan duras a lo mejor por hacer un hilo chorra por hacer reír y expulsar a la persona unos días y cerrar el hilo mientras que otros insultan a ciertas personas y a veces ni lo cierran el hilo. Además que está como decía la guerra de bandos que se ha formado por las normas que hay y cómo habría que interpretarlas. Hay muchos (sobretodo en el OT) que solo buscan echarse unas risas y por eso abren hilos chorras pero en mi opinión deberían al menos cerrar y expulsar a la persona si se dedica hacerlos en masa con un mismo tema. Lo que quiero decir es que si se oprime a la gente con su libertad de expresión y se castiga severamente solo habrán represalias entre unos y otros como las que suelen haber por este sitio últimamente y deberían hacerse de una forma más dinámica a la hora de decidir si sancionar o no a la persona o simplemente cerrarle el hilo.

Entiendo lo que quieres decir. Pero desde el momento que sacamos a producción hace unos años este foro (me refiero a la nueva versión respecto a la que teníamos heredada de la antigua Meri3) piensa que:

• Rebajé conscientemente la pérdida de meripuntos en las sanciones temporales
  • Rebajé conscientemente el tiempo de recuperación de las barras de vida
  • Se integró el sistema de advertencias, pues antes había sólo expulsiones temporales que con 4 temporales sin mucha importancia (o sí, depende del caso) perdías la cuenta. Pasamos de ese modelo, a tener advertencias simples (simples avisos verbales sin mucha más trascendencia y repercusión que lo que genera una conversación o aviso por MP), advertencias leves (las conocidas advertencias que sólo impiden al usuario durante 24 horas participar sin rebajar barra de vida. Y por último, dejando el último recurso para casos más graves las de 3 días y la total para casos ya mucho más específicos.

Todas estas medidas es para garantizar más oportunidades y no expulsar a la mínima de cambio. Pero por encima de todos los anteriores puntos, aún hay otra capa de sistema de avisos por acumulación antes de recurrir a la expulsión directa. Lo que quiero decir es que oportunidades se dan muchas para reconducir un incumplimiento o práctica no correcta según las normas y lo que la propia comunidad de forma implícita nos pueda demandar.

Como ves, el objetivo no es ser más duros sino concienciar a las personas que respetando unos mínimos hay cabida para muchas cosas sin necesidad de sentirse oprimido o perseguido... o directamente que tengas la sensación de estar coartado en cuánto a la generación o compartición de contenido se refiere. 

En realidad, lo que planteas estoy de acuerdo. Pienso que es lo que tratamos de aplicar con el máximo equilibrio posible. A veces con mejor y otras con peor acierto... pero sin olvidar y sabiendo que no se puede censurar todo. Ni tampoco se puede pretender encontrar en determinados foros una dinámica que por su propia idiosincrasia nunca lo ha tenido. Y si tiene carencias, entre todos los presentes podemos aportar nuestro granito de arena para potenciar aquello que consideremos que requiera refuerzo.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ApocalypsysX Heraldo de la Muerte

Publicado

Entiendo lo que quieres decir. Pero desde el momento que sacamos a producción hace unos años este foro (me refiero a la nueva versión respecto a la que teníamos heredada de la antigua Meri3) piensa que:

• Rebajé conscientemente la pérdida de meripuntos en las sanciones temporales
  • Rebajé conscientemente el tiempo de recuperación de las barras de vida
  • Se integró el sistema de advertencias, pues antes había sólo expulsiones temporales que con 4 temporales sin mucha importancia (o sí, depende del caso) perdías la cuenta. Pasamos de ese modelo, a tener advertencias simples (simples avisos verbales sin mucha más trascendencia y repercusión que lo que genera una conversación o aviso por MP), advertencias leves (las conocidas advertencias que sólo impiden al usuario durante 24 horas participar sin rebajar barra de vida. Y por último, dejando el último recurso para casos más graves las de 3 días y la total para casos ya mucho más específicos.

Todas estas medidas es para garantizar más oportunidades y no expulsar a la mínima de cambio. Pero por encima de todos los anteriores puntos, aún hay otra capa de sistema de avisos por acumulación antes de recurrir a la expulsión directa. Lo que quiero decir es que oportunidades se dan muchas para reconducir un incumplimiento o práctica no correcta según las normas y lo que la propia comunidad de forma implícita nos pueda demandar.

Como ves, el objetivo no es ser más duros sino concienciar a las personas que respetando unos mínimos hay cabida para muchas cosas sin necesidad de sentirse oprimido o perseguido... o directamente que tengas la sensación de estar coartado en cuánto a la generación o compartición de contenido se refiere. 

En realidad, lo que planteas estoy de acuerdo. Pienso que es lo que tratamos de aplicar con el máximo equilibrio posible. A veces con mejor y otras con peor acierto... pero sin olvidar y sabiendo que no se puede censurar todo. Ni tampoco se puede pretender encontrar en determinados foros una dinámica que por su propia idiosincrasia nunca lo ha tenido. Y si tiene carencias, entre todos los presentes podemos aportar nuestro granito de arena para potenciar aquello que consideremos que requiera refuerzo.

Un saludo.

Pues me parece que lo único que le queda es el raciocinio humano del moderador para decidir si es tan malo o no para sancionarlo o solo tiene ganas de hacer reír a los demás y no reírse el de los demás.

spacer.png

spacer.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Lo de que no se pueda hacer otro nick para ponerse en contacto con el foro, está bien, pero deberías dejar activada la opción de poder comunicarse con administradores, coordinadores y el moderador que haya expulsado o en su defecto los del subforo en los que haya sido efectiva la expulsión
Like Like

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Jack

Publicado

Lo de que no se pueda hacer otro nick para ponerse en contacto con el foro, está bien, pero deberías dejar activada la opción de poder comunicarse con administradores, coordinadores y el moderador que haya expulsado o en su defecto los del subforo en los que haya sido efectiva la expulsión

Hola,

¿Comunicarse con nosotros durante el proceso de sanción (1 día o 3 días, en función de la falta) con el mismo nick sancionado?

Como tal, el nick que es advertido o sancionado le impide iniciar sesión. Si no puedes iniciar sesión, no puedes acceder a tu bandeja de MPs para hablar con el equipo. Pero es que técnicamente no veo manera de mantener una sanción (independientemente que pueda haber un caso que haya error y deba ser subsanado) que impide iniciar sesión (para interactuar con el foro en general) pero a su vez que pueda escribir al equipo de moderación.

O se hace mediante formulario de contacto y me llega directamente a mí cuando se hace la criba del tema reportado o no veo manera de garantizar el contacto sin que ello suponga una limitación técnica o funcional.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallifrey Portavoz de los muertos

Publicado

Hola,

¿Comunicarse con nosotros durante el proceso de sanción (1 día o 3 días, en función de la falta) con el mismo nick sancionado?

Como tal, el nick que es advertido o sancionado le impide iniciar sesión. Si no puedes iniciar sesión, no puedes acceder a tu bandeja de MPs para hablar con el equipo. Pero es que técnicamente no veo manera de mantener una sanción (independientemente que pueda haber un caso que haya error y deba ser subsanado) que impide iniciar sesión (para interactuar con el foro en general) pero a su vez que pueda escribir al equipo de moderación.

O se hace mediante formulario de contacto y me llega directamente a mí cuando se hace la criba del tema reportado o no veo manera de garantizar el contacto sin que ello suponga una limitación técnica o funcional.

Un saludo.

¿No se podría hacer que sancionar no implicase no poder loguearse, que sólo impidiera postear en los foros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Jack

Publicado

¿No se podría hacer que sancionar no implicase no poder loguearse, que sólo impidiera postear en los foros?

Es lo que decía en mi anterior réplica. El simple algoritmo y programación de "baneo" a un ID del foro (usuario) salvo advertencia simple que es meramente un aviso verbal, implica por definición el bloqueo temporal de acceso al site con tus credenciales. Este estado híbrido que propones de permitir el login pero bloquear la capacidad para interactuar (entiéndase abrir hilos y responder mensajes), en realidad no es un estado fácil de controlar.

Sobre todo si su vez el usuario debería poder mandar y recibir MPs aunque sean sólo a miembros del equipo de moderación. Hay recursos a nivel de programación que es 0 (deny) o 1 (permit). 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Entrenador guay

Publicado
vida restante: 0%

Tengo serias dudas.

En el Off Topic

Aqui diciendo que el texto de alguien, lo resume con un "mangina vomitando bilis"

http://meristation.a...2#entry50320443

Aqui llamando a otro "mangina mio" (recordemos que por magina se refiere a un hombre sin cojones)

http://meristation.a...3#entry50284578

Aqui llamando la opinión de alguien "propaganda cuasi nazi"

http://meristation.a...6#entry50284642

Aqui diciendole a un forero que asi puede "vomitar bilis progre"

http://meristation.a.../#entry50271448

Aqui diciendo que "los independentistas son charnegos y que compararlos con el nazismo es una comparación bien acertada"

http://meristation.a...8#entry50271072

Aqui fomentando el buen foro diciendo "que vaya lavado tienen los catalanes independentistas"

http://meristation.a...6#entry50270983

En Meristation Consolas

Comentario que un poco incendiario si que es, pero tiene un pase, son solo videojuegos, aunque a veces se expulsa por menos

http://meristation.a.../#entry50281489

Otra vez lo mismo y ya vemos quien es quien le da +10

http://meristation.a...3#entry50281126

En el Hilo Oficial del Barça

Diciendo que el hilo necesita gente "normal" que no sea independentista

http://meristation.a...0#entry50280231

(Solo pongo mensajes de hace 1 mes)

Este forero tiene barra verde, a mi me expulsaste velozmente con 3 dias por llamarte "Subnormal" (despues que me llame nazi y se quede tan pancho, tenia poca paciencia, honestamente) o es que si le hubiera llamado que es cuasi subnormal no me habrias expulsado, Cristian? No se lo cree nadie si dices que no...

PD: Aun recuerdo al forero que dijo "Catalanes son escoria y ratas"  reportaron ese mensaje y moderación no lo quiso sancionar, por que?

Porque Acezam directamente cuando se refiere a ese forero se refiere a él con "Hola X mi amigo" despues de que haya abierto un hilo en el que insulta parte de la comunidad llamandoles miserables. Acezam solo lo cerró, despues de decirle mi amigo. Sin ninguna sanción.

Despues si quieres hago otro mensaje con la propaganda racista que hay en el Off Topic y que no se sanciona.

Y por ultimo, me gustaria saber que piensas de los foreros que dicen publicamente que les gusta provocar y desviar hilos, que lo hacen por diversión, y moderación no actua con ellos, y cuando yo me canso y le dije "Vete a tomar por culo", entonces moderación ahi si pone las sirenas y me mete sanción de 3 dias, al otro no le hacen nada mas que escribir por mensaje privado, como él mismo reconoció que era tronchante la situación en la que se reia de moderación, me faltaba al respeto, me desviaba el hilo, no hacia caso al moderador que le escribia por mensaje privado y no le sancionaron, pero cuando quise hacer la prueba de si alguien que sufre acoso, explota, y le mandé a tomar por culo, despues de 3-4 avisos de parar de desviar y provocar, entonces el expulsado durante 3 dias fui yo, no el que empezó.

Claramente algo ocurre aqui.

Like Like

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Jack

Publicado

Buenos días.

Tengo serias dudas

Disculpa, pero no sé a qué contexto te refieres para que te genere dudas. Lo digo porque leyendo tu mensaje, haces referencia a mensajes aislados y en conversaciones determinadas sobre un usuario en concreto. Y este hilo abierto aquí es la propuesta y ajustes a las normas del foro (si tienes alguna mejora de los puntos, algo que veas que no queda claro, matizar algún punto en concreto, etcétera).

En el Off Topic

(...)

En Meristation Consolas

(...)

En el Hilo Oficial del Barça

(...)

(Solo pongo mensajes de hace 1 mes)

Así a bote pronto, esos mensajes que citas tienen un nexo común y es que ninguno o prácticamente ninguno fueron reportados. Y otros, tampoco veo que sean claramente punibles si entendemos ciertas opiniones como algo motivo de sanción si éstas se ajustan a las normas generales establecidas.

Este forero tiene barra verde, a mi me expulsaste velozmente con 3 dias por llamarte "Subnormal" (despues que me llame nazi y se quede tan pancho, tenia poca paciencia, honestamente) o es que si le hubiera llamado que es cuasi subnormal no me habrias expulsado, Cristian? No se lo cree nadie si dices que no...

Desconozco ahora mismo a qué contexto te refieres (lo de nazi). Habría que verlo y evaluar a ver qué medidas se tomaron y el mismo contexto en que se registró ese comentario para que pueda establecer un juicio de valor objetivo y totalmente imparcial. La cuestión es que creo que te equivocaste profiriendo esas réplicas en la discusión con dicho usuario puesto que no era cuestión de ser veloces contra ti o contra lo que dijiste o porque fueras tú sino porque esos comentarios son incumplimientos de las normas.

PD: Aun recuerdo al forero que dijo "Catalanes son escoria y ratas"  reportaron ese mensaje y moderación no lo quiso sancionar, por que?

Porque Acezam directamente cuando se refiere a ese forero se refiere a él con "Hola X mi amigo" despues de que haya abierto un hilo en el que insulta parte de la comunidad llamandoles miserables. Acezam solo lo cerró, despues de decirle mi amigo. Sin ninguna sanción.

Otro caso al que te refieres que habría que evaluar, leer y analizar las acciones llevadas a cabo.

Despues si quieres hago otro mensaje con la propaganda racista que hay en el Off Topic y que no se sanciona.

Te agradecería que esta conversación se gestionara con calma por mensajería privada puesto que no tiene nada que ver con el objetivo de este hilo. Estás exponiendo unas situaciones muy concretas sobre la moderación de contenidos del día a día sin que tenga incidencia en lo que estamos comentando aquí.

Y por ultimo, me gustaria saber que piensas de los foreros que dicen publicamente que les gusta provocar y desviar hilos, que lo hacen por diversión, y moderación no actua con ellos, y cuando yo me canso y le dije "Vete a tomar por culo", entonces moderación ahi si pone las sirenas y me mete sanción de 3 dias, al otro no le hacen nada mas que escribir por mensaje privado, como él mismo reconoció que era tronchante la situación en la que se reia de moderación, me faltaba al respeto, me desviaba el hilo, no hacia caso al moderador que le escribia por mensaje privado y no le sancionaron, pero cuando quise hacer la prueba de si alguien que sufre acoso, explota, y le mandé a tomar por culo, despues de 3-4 avisos de parar de desviar y provocar, entonces el expulsado durante 3 dias fui yo, no el que empezó.

Claramente algo ocurre aqui.

Pues que se les aplicará el reglamento valorando la gravedad del desvío o provocación basándonos exclusivamente en las propias normas que respaldan actuar frente a este tipo de actitudes. Que no actuemos frente a los mismos es, honestamente, una valoración que no corresponde con el trabajo realizado. Mejorable siempre lo es y por eso estamos aquí. 

Alguna que otra vez ya se ha hablado contigo por MP y simplemente por las alusiones he querido darte una respuesta, pero quiero que sepas que no hay un tratamiento especial ni un seguimiento frente a lo que digas. Si alguien crees que incumple las normas, avísanos mediante las herramientas que tiene el foro. Si faltas al respeto o entras al trapo, no te dará nunca más razón a tu reclamación de equidad. Al contrario, más bien te ocasiona advertencias y expulsiones totalmente inevitables y de las que evidentemente no queremos ejecutarlas si no queda más remedio.

Insisto, llevemos esto al MP que tengo pendiente atenderte uno que me enviaste recientemente. Ya sabes que estaré encantado de hablar/dialogar lo que necesites tanto a título individual o conjunto con otros moderadores.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristian Jack

Publicado

¿Pero estas normas solo son para Meristation pagina o tambien para Meristation Facebook?

Sólo de MeriStation (web/Comunidad).

Es que llevais meses, bueno un año o mas que en el facebook de Meristation todo vale, se ha llenado de latinos insultando a españa, burlandose de la muerte de actores españoles de doblaje, soltando bilis cuando un trailer de un juego esta en español de españa...y no veo que meristation haga algo

De hecho hay quien cree que en el facebook de meristation no poneis moderador ni normas de comunidad por que os interesa las peleas y el clickbait, hace un rato que salio la noticia del trailer de Dragon Ball super broly en la pagina pero en el facebook de meristation no la poneis y me apuesto mis funko pops que la pondreis por la noche sabiendo que tendra record de visitas al entrar trolls latinos a repetir como loros lo de onda vital y a soltar mierda mientras la moderacion de vandal de parranda

He visto tu hilo. Lo revisamos internamente para darte una respuesta al respecto de tu queja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DavidSP Sheikah

Publicado
vida restante: 75%
Cuando se expulse a los foreros que adoptan un personaje que cuenten conmigo.

En los últimos años los trolls no tienen la necesidad de insultar cuando pueden adoptar un personaje y desquiciar al personal sin cesar.

Ya sea como fanático de una marca de videojuegos, de un personaje, de un equipo de fútbol...

Todos sabemos quienes son y lo que hacen.

thump_9915259fkqq8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Entrenador guay

Publicado

Buenos días.

Disculpa, pero no sé a qué contexto te refieres para que te genere dudas. Lo digo porque leyendo tu mensaje, haces referencia a mensajes aislados y en conversaciones determinadas sobre un usuario en concreto. Y este hilo abierto aquí es la propuesta y ajustes a las normas del foro (si tienes alguna mejora de los puntos, algo que veas que no queda claro, matizar algún punto en concreto, etcétera).

Así a bote pronto, esos mensajes que citas tienen un nexo común y es que ninguno o prácticamente ninguno fueron reportados. Y otros, tampoco veo que sean claramente punibles si entendemos ciertas opiniones como algo motivo de sanción si éstas se ajustan a las normas generales establecidas.

Desconozco ahora mismo a qué contexto te refieres (lo de nazi). Habría que verlo y evaluar a ver qué medidas se tomaron y el mismo contexto en que se registró ese comentario para que pueda establecer un juicio de valor objetivo y totalmente imparcial. La cuestión es que creo que te equivocaste profiriendo esas réplicas en la discusión con dicho usuario puesto que no era cuestión de ser veloces contra ti o contra lo que dijiste o porque fueras tú sino porque esos comentarios son incumplimientos de las normas.

Otro caso al que te refieres que habría que evaluar, leer y analizar las acciones llevadas a cabo.

Te agradecería que esta conversación se gestionara con calma por mensajería privada puesto que no tiene nada que ver con el objetivo de este hilo. Estás exponiendo unas situaciones muy concretas sobre la moderación de contenidos del día a día sin que tenga incidencia en lo que estamos comentando aquí.

Pues que se les aplicará el reglamento valorando la gravedad del desvío o provocación basándonos exclusivamente en las propias normas que respaldan actuar frente a este tipo de actitudes. Que no actuemos frente a los mismos es, honestamente, una valoración que no corresponde con el trabajo realizado. Mejorable siempre lo es y por eso estamos aquí. 

Alguna que otra vez ya se ha hablado contigo por MP y simplemente por las alusiones he querido darte una respuesta, pero quiero que sepas que no hay un tratamiento especial ni un seguimiento frente a lo que digas. Si alguien crees que incumple las normas, avísanos mediante las herramientas que tiene el foro. Si faltas al respeto o entras al trapo, no te dará nunca más razón a tu reclamación de equidad. Al contrario, más bien te ocasiona advertencias y expulsiones totalmente inevitables y de las que evidentemente no queremos ejecutarlas si no queda más remedio.

Insisto, llevemos esto al MP que tengo pendiente atenderte uno que me enviaste recientemente. Ya sabes que estaré encantado de hablar/dialogar lo que necesites tanto a título individual o conjunto con otros moderadores.

Un saludo.

Primero, el mensaje privado lo tienes enviado desde hace semanas, y como vi que no me lo contestabas, decidi escribirlo aqui, que en publico si te has dignado a contestarme.

Segundo, me contestas que se puede llamar nazi a alguien y cuando al que va llamando nazi y de todo a los demas, le digo subnormal, vienes velozmente a expularme 3 dias, sin evaular.

Tercero, todos tus argumentos se caen por su propio peso. Te estás equivocando.

Hace tiempo conversamos una sanción que tuve yo que la acepté por poner un gif, en broma, de Pedrerol con bigote y nazi, me provocaron y me expulsaron a mi y no al que habia empezado, y reconocido por la propia moderación que no fue una sanción equitativa y el otro que empezó provocandome, merecia sanción pero desconocia porque no se le habia expulsado al otro y a mi si. Agradecí su honestidad y de mi sanción no me quejé.

Ahora me estás diciendo que hay que evaluar el contexto en el que uno de los foreros mas toxicos del foro, vaya llamando nazis a los demas, sin que le provoquen ni le citen, solo lee una opinión personal y contesta que eso es propaganda nazi. Pero no hay que evaluar nada si, alguien que está cansado de como contesta, le llame subnormal, entonces ahi si que ves falta de respeto.

Y lo teneis con barra verde.

Voy a poner ejemplos del Off Topic con lo del racismo y foreros que no tienen sanción.

Hace agua las normas de este foro y su moderación por los cuatro costados.

PD: Veia bien escribirlo aqui porque el hilo trata sobre las normas de este foro y lo que habias escrito no veo que lo cumplas, segun que forero, dependerá de quien sea, se aplican unas sanciones u otras.

Tampoco me has contestado sobre lo ultimo que he comentado.

A un forero se le permite desviar y faltar al respeto diciendo "Eres un asco de forero, el que mas asco me da", se le permite decir eso, y ademas moderación corre a enviarle mensaje privado a decirle "Venga va, portate bien" y no lo sanciona. El OP, le dice 4 veces, de buenas maneras sin faltar al respeto, que deje de desviar el hilo y deje de faltar al respeto, que no entiende esa actitud.

Moderación pasa completamente del tema y de sancionar al forero que desvia y falta al respeto, mas allá de mensaje privado, no hacen nada mas.

El forero continua desviando el hilo y faltando al respeto. El OP se harta y explota. Quiere hacer una prueba. Despues de los desvios y faltas de respeto recibidas, moderación no ha querido actuar.

Que ocurrirá si el OP le dice "Vete a tomar por culo" al forero que ha empezado y no ha parado de desviar y faltar al respeto al OP?

Exacto. El OP fue expulsado.

Esto son las normas de Meristation. Para todos iguales, sin duda.

No tiene sentido.

Editado por SuB_ZeRoX

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Ori Portavoz de los muertos

Publicado

Me parecen perfectas las normas.

Nada que objetar.

orifirma2.jpgSIR-_ORI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Gran Lobo Sif

Publicado

Sería muy bonito no necesitar estas normas, pero para eso todo el mundo debería hablar a los demás desde el respeto, desde el sentido común y con una mentalidad completamente abierta y dispuesta al dialogo y al entendimiento.. y vamos a ser sinceros, estas premisas no se dan ni aquí ni en prácticamente en ningún lado.

Al final las normas para lo que valen es para proteger a los que si cumplen esas premisas y para intentar que los problemas no se vayan de madre y os acabéis llamando de todo los unos a los otros a la mínima. Entre mil cosas.

Eso Luison no ocurre ni en la vida real, es de ilusos pensar que en un foro o en cualquier comunidad de internet, donde por X condiciones se es menos propenso a mantener la mascara social vayamos a tener en cuenta todas esas preciosas pero en la practica equivocadas normas sobre las relaciones y el dialogo entre personas. No se puede pretender dar forma a un foro porque el foro lo forma la comunidad, la comunidad la forma cada persona por individual, y cada persona por individual se ha criado en una cultura y ambiente que propicia unas formas de comunicacion y debate que, por resumir, son lo que vemos en los platos de television, las tertulias y nuestro Parlamento, son lo que escuchamos hablar a nuestras figuras de autoridad (padres y madres) desde crios y son la comunicacion que practicamos en el desarrollo de nuestras relaciones sociales con nuestros semejantes.

Entiendo que se sancione a Forero A cuando llama a Forero B "subnormal" por un tema de facilitar la convivencia entre usuarios del foro, pero de ahi a intentar proteger una suerte de justicia social en la normativa y acallar la libertad de expresion en el foro respecto a opiniones honestas y contundentes sobre ideologias, colectivos y demas...creo que Meristation no es responsable de las opiniones vertidas en su canal en tanto que estas no generen un perjuicio especifico a terceros y que tapar las opiniones e ideas que no se quieren leer o aquellas con las que no se esta de acuerdo lejos de acabar con el problema solo refuerza las posturas que se pretenden sancionar y suprimir y las reinvidicaciones de determinados colectivos en la linea de los que se pretenden censurar quejandose de eso mismo.

Tambien creo que con lo subjetivo y abierto a interpretacion que son en la inmensa mayoria de los casos los temas especificados como ejemplos de faltas (racismo por ejemplo) se da pie a una Normativa poco clara a la hora de sancionar, problema que tambien se produce cuando foros como OT presentan unas modas que se pueden malinterpretar y usuarios que se crean personajes que dan vida al foro como siempre los ha habido pero que de un tiempo a esta parte han comenzado a recibir sanciones varias. Creo que la Normativa deberia limitarse unicamente a las relaciones entre personas en el foro aplicandose unicamente cuando sea evidente que uno o varios mensajes insultantes se dirigen con malicia a otro(s) usuario(s) del foro, y entiendo que a evitar cualquier ataque por parte de miembros o exmiembros de la comunidad a los intereses de Meristation como plataforma. Pero pasa que, por ejemplo, debatir sobre inmigracion ilegal o reaccionar con comentarios de rechazo contundente a actos de violencia, agresion sexual y terrorismo perpetrados por extrangeros no es racismo pero si puede dar pie a reportes y, con la Normativa en la mano, en funcion de la ideologia de los moderadores que valoren el caso, a sanciones que a juicio de muchos usuarios no deberian producirse. Ocurre lo mismo con los "hilos chorras", que dan pie a cierres en ocasiones acertados y en ocasiones equivocados, pero siempre desde el prisma de la subjetividad cuando si un hilo es chorra y no da material para nada ya acabaria hundiendose por falta de actividad el solo.

Hay un punto que quiero comentar antes de acabar: "Postear contenido sobre pornografia, sexo y politica". Habria que definir que exactamente "politica" ya que ocurren sucesos y noticias a diario que terminan derivando en debates politicos, esto es algo inevitable ya que se debate sobre como se podrian evitar o reducir X sucesos o sobre nuestras lecturas en cuanto a su problematica y boom! pisamos el terreno de la politica. Creo que habria que definir un poco mejor que es exactamente lo que sanciona esta prohibicion irracional (lo se, viene de arriba, no podeis hacer nada para evitar aplicarla). Y sobre pornografia y sexo pues me parece redundante que se mencionen ambas y habria que aclarar si los hilos de "oslafo" y el material no pornografico, en el que ni se practica sexo de ningun tipo ni es visible ninguna parte del cuerpo asociada a la copula, entran dentro de la prohibicion como por ejemplo los hilos de nalgas, que espero que no, pero que con la actual Normativa no queda claro.

Termino diciendo que todas las encuestas que ha habido hasta el momento en OT siempre han arrojado como resultados mas libertad y menos regulacion y normas, espero que se valore esto ya que OT era mas libre hace 3 años de lo que lo es ahora y evidentemente era un subforo mucho mas vivo.

Un saludo.

Editado por gerkhan
Like Like

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Cell

Publicado
vida restante: 75%

Cierre de hilos: Los cierres se ejecutarán como último recurso con objeto de evitar males mayores.

Ayer mismo abri un post homenaje a Blas de Lezo en el OT, UN USUARIO, UNO SOLO, vino a boicotear el hilo, provocando a todo el que pasaba por alli.

Como consecuencia, por un solo usuario, se tuvo que cerrar mi hilo, segun el moderador, por tension generada.

Y digo yo, me tiene que venir un solo usuario a joder el hilo y encima se me cierra el post homenaje a mi? mientras este señor se dedica a provocar constantemente y le pedi amablemente que por favor se largarse del post.

Creo que lo facil fue cerrarlo y no fue un ultimo recurso para evitar males mayores.

Aqui si un forero venia a provocar se le acusaba de flammmmmmeo y es que luego, volvieron a abrir un post parecido y el señor volvio a provocar y a meterse con el post en cuestion. Aqui queda muy claro que la normativa seguira sin ser objetiva, porque moderacion no quiere tocar a este señor.

Saludos.

Mi hilo: http://meristation.a.../topic/2964322/con la correspondiente participacion del amigo

siguiente hilo homenaje http://meristation.a.../2964334/page-1mismo resultado

Editado por Big Boss18
Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje