Ir al contenido

publicidad

Foto

Estoy hasta los huevos de los "rumores" de mierda.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

• Clover

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 14 enero 2019 - 10:42

Sí, cierto.

Pero ahí entra la otra parte del dilema, si el usuario de a pie como nosotros deja de hacer caso a las 9/10 noticias rumorológicas, tendenciosas y amarillistas de Vandal, Meri y 3DJuegos (por poner ejemplos de las grandes españolas) ¿De qué vivirán si ya no hay clickbait sobre rumores y títulos engañosos para rascar 4 visitas a la web?

Además, también entiendo que irte a un portal anglosajón, traducir una noticia y poner un título tendencioso sale muy "barato" para los clicks y visitas que te puede dar.

No sé, yo creo que este tipo de "prensa" ha venido para quedarse, es la que tenemos y es la que hay que tragar y tampoco se me ocurre una solución, la verdad. Pero desde luego, de tener yo un medio del mundillo, este no iba a ser el camino que tomaría.

Nosotros hace más de un año que no publicamos ningún tipo de rumor. ni "rumor:" ni cualquier titular de "podría" y similares. Los únicos que se encuentran en este sentido son los de redacción de Meri México que ahora también estamos intentando meter en la misma línea.

Soy consciente que seguramente podemos discutir y mejorar en muchos titulares y enfoques, eso no lo niego, pero lo de los rumores lo intentamos atajar hace tiempo.

Siempre se nos colará alguno porque son varios los que escriben en noticias (dimos lo de RDR y el minimapa, y retiramos la pieza luego) pero la norma es pasar de todos ellos, y creo que en un 99% lo estamos consiguiendo. 

Imagen Enviada
16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Escrito 14 enero 2019 - 12:19

Yo echo de menos las noticias rumores de botrique garcia en meri, 100% clickbaits y "podría".

No caía noticia seria X-D

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

• Reibacs

• Valvalis

Escrito 14 enero 2019 - 12:26

¿Pe...riodismo?

¿Un "sector" donde se tira de chavales sin experiencia y con ganas de formar parte del mundillo? No digo que no haya profesionales, pero también hay mucha chavalería de gratis.

En construcción.

Escrito 14 enero 2019 - 12:30

Podemos cerrar el universo. Yo también he estado metido...y lo de los videojuegos es un mundo totalmente aparte...y más en España.

PD: Ni os imaginais la cantidad de gente que hay haciendo "periodismo" desde su casa, sin estudios... :D

Es básicamente la sensación que me ha dado el “periodismo” en este sector en España desde siempre.

No ya tanto las noticias de mierda (que también), sino la calidad en la redacción, en la forma de hacer las entrevistas, en artículos y análisis de videojuegos, en la profesionalidad de sus redactores, tanto en la parte escrita como cuando son grabados en eventos y demás, es absolutamente lamentable. Md da igual la página, muy pocas veces he visto a alguien que de la sensación de manejar algún tipo de formación profesional, y menos que siga unas pautas de protocolo que le de una imagen de seriedad a la profesión, da una sensación (para mi) de cutrez a la profesión y de relajación y forma desganada de hacerlo, de la que no adelecen muchos otros sectores del periodismo, por eso paso olímpicamente de prácticamente todas las páginas españolas (y muchas internacionales), que se dedican a esto, me da la sensación de leer a niños grandes sin formación alguna dedicándose a algo más como si de un hobby se tratara que de algo profesional.

No es algo que me irrite ni mucho menos, sino que hace que este sector me cause total indiferencia.

jail007bellik2.gif

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 14 enero 2019 - 12:36

El puto ""periodismo"" del mundo de los videojuegos es de chiste.

Donde esta el direct eh? En ningún lado (todavía hay tiempo que lo anuncien hoy al menos) pero la semana pasada 200 mil noticias de mierda hablando de rumores de mierda.

Le queda mucho por madurar a esta industria.

Aprovecho para anunciar que el tercer forero que conteste va a ser reportado si o si.

Saludos.

Querrás decir que la industria no tiene una prensa profesional ni con ética periodística, sino webs con gente amateur que al tratarse de videojuegos, algo que la sociedad no se toma muy en serio, se sienten libres de inventar lo que quieren y, en el caso de la prensa no anglosajona, se limitan a hacer corta y pega de dicha prensa al margen de sus propias invenciones, rumores y titulares clickbait.

La industria de los videojuegos es muy pero que muy madura, tanto que igual está cerca otro estallido de la burbuja.

QCDqFYu.jpg                                          

• Dangan

• Demóstenes

Escrito 14 enero 2019 - 13:02

Ademas tenemos usuarios que postean cualquier noticia de mierda de Vandal como Daniel_Mallorca y que encima la gente pique y escriba y se le de bombo a cualquier imbecilidad.

El rumor de Persina 5 no había por dónde cogerlo, simplemente anunciaron el personaje y se inventaron todo lo demás. Al final llegó la torta en toda la cara y a poner la otra mejilla porque no es la primera vez y volverá a pasar, pero algo viven de ilusiones y no se puede hacer nada.

Escrito 14 enero 2019 - 13:11

La industria levanta hype a base de esto.

• Pinchauvas

• Ender el Xenocida

Escrito 14 enero 2019 - 13:17

Lo peor de todo es que esa mierda de rumores y clickbait hace que páginas más serias queden tapadas y terminen desapareciendo. Da mucha pena cuando ves a Vandal con sus noticias de mierda y en muchas ocasiones falsas entre las primeras webs y otras que intentan salir a flote con noticias más interesantes y elaboradas terminan chapando.

Spoiler

LDKWRX0.gif

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 enero 2019 - 13:22

En el periodismo está a la orden del día. Cualquier cosa inventada la dan por válida con tal de hacer dinero.

Escrito 14 enero 2019 - 14:25

Estoy de acuerdo en que a la industria le queda mucho para madurar, desde arriba hasta abajo. Y en lo de los rumores, aunque no todos los rumores son iguales, algunos pueden tener fundamento y otros ser solo el producto de mentes calenturientas.

Estoy leyendo el tema muy por encima y hay alguna reflexión muy interesante. Precisamente escuchando el podcast de meri, hará un par de meses, comentaron como fuente de información lo que se dice en twitter, y yo me pregunté: por qué no van a preguntar al origen, a la compañía? me dio la sensación de que no hacen de intermediarios entre la industria y el usuario. 

Pero tampoco estoy yo muy al loro últimamente y poco tengo que aportar al tema.

295p8hv.png

Escrito 14 enero 2019 - 14:30

La prensa de videojuegos está en pañales

• PELEKA

• Valefor

Escrito 14 enero 2019 - 14:31

¿Y de los hilos de mierda no estas hasta el coño?¿

cj811x-6.png

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

Escrito 14 enero 2019 - 14:34

¿Y de los hilos de mierda no estas hasta el coño?¿

Si, y lo pongo en cada hilo de mierda.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• PELEKA

• Valefor

Escrito 14 enero 2019 - 14:38

@onamu, echas de menos a Nacho Ortiz, tio??¿¿ yo no. 

cj811x-6.png

• Midnighter

• Corneria

Escrito 14 enero 2019 - 14:43

El periodismo "de verdad" ,el de las fuentes reales y la investigación de campo murió con el auge de las redes sociales. Hoy día "periodismo" es copiar lo más comentado en twitter y plasmarlo como hipótesis probable.    Aplica en todos los ámbitos, aunque más en los videojuegos, pues el ruido de fondo de la comunidad es mayor que en cualquier otro tipo de noticia.

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos