Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

El triunfo de la perseverancia: Rayo Vallecano.

El triunfo de la perseverancia: Rayo Vallecano.  

2 miembros han votado

1. 1. ¿Es el caso del Rayo Vallecano el ejemplo de que no siempre la mejor solución es despedir al técnico, que deberían gozar de más confianza y continuidad?

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Todos sabemos que en el fútbol, cuando las cosas no van bien, el primer culpable siempre es el técnico. El entrenador es el foco de todas las críticas e iras de la afición y el primer ejecutado en caso de que los resultados no sean los esperados. Sin embargo, en ocasiones, algún equipo apuesta por seguir confiando en el técnico con el que comenzaron la temporada en vez de optar por el camino fácil y sustituirlo, consiguiendo revertir así la adversa situación del equipo. Y ese es el ejemplo del Rayo Vallecano.

Míchel fue el entrenador que devolvió al equipo de Vallecas a la máxima categoría del fútbol española la temporada pasada. La directiva le confío la misión de mantener al equipo en primera división en esta temporada, sin embargo los resultados no acompañaban y en 16 jornadas el equipo vallecano tenía un balance de dos victorias, cuatro empates, diez derrotas, 15 goles a favor y 31 en contra. La dinámica era nefasta y muchos ya lo catalogaban como candidato claro al descenso.

Pero al igual que un ave fénix, el conjunto resurgió de sus cenizas y consiguió ganar los últimos tres encuentros seguidos, obteniendo casi tantos puntos en tres jornadas como en las dieciséis anteriores. Fue el triunfo de la perseverancia, el de la paciencia, el de creer en un proyecto, el que ha posibilitado esta reacción. Lo fácil hubiera sido despedir al técnico, pero la directiva siguió confiando en su labor y finalmente los resultados comienzan a llegar. Nada garantiza ni mucho menos que el Rayo Vallecano se pueda salvar esta temporada, pero si algo demuestra este caso, es que no siempre fuera se encuentra la solución para revertir la dinámica de un equipo, que a veces la confianza y la perseverancia logran dicho propósito. Ahora el descenso ya no parece algo tan lejano (máximo a tres puntos en caso de que gane el Athletic) y con esta dinámica positiva, quien sabe lo que puede suceder. El futuro es mucho más esperanzador y todo porque se confío en el proyecto inicial. ¿Debería ser este el ejemplo para otros equipos que a la primera de cambio optan por cambio en el banquillo? ¿Qué opináis?

¡Saludos!

Editado por Sergio1991

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Key Pokémon Ranger

Publicado
No le tengo especial simpatía al equipo, pero me alegro por ellos. Nunca gusta ver a un equipo hundido en la clasificación y prácticamente descendido con mucha Liga por delante. Salvo que sea el Espanyol.
Like Like

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado

De momento la perseverancia y la confianza están dando sus frutos: en los últimos cinco partidos, el Rayo ha ganado cuatro y ha empatado uno, consiguiendo con la victoria hoy ante el Alavés (0-1) salir del descenso.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Pokémon Ranger

Publicado

No le tengo especial simpatía al equipo, pero me alegro por ellos. Nunca gusta ver a un equipo hundido en la clasificación y prácticamente descendido con mucha Liga por delante. Salvo que sea el Espanyol.

Por mi parte, sigo pensando lo mismo. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje