Ir al contenido

publicidad

Foto

Decepcionado con Tales of Vesperia para Switch. De momento, no está bien optimizado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
201 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 17:01

Hombre, se puede decir más suave pero joder como se pasan...

https://www.nintendo...xe-1438640.html

No sé qué te está pasando últimamente, compañero, pero ni este es el tema del hilo, ni he respondido a ese mensaje porque criticara la política de precios de Nintendo.

Un saludo.

Escrito 12 enero 2019 - 17:03

En todo caso hablalo con namco España que yo creo que eso es una cosa facilmente solucionable con parche,  basta con dejarlo a 30 fps fijos todo lo que no sea combate y ya esta, al fin y al cabo es un rpg.

• Drebin893

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 enero 2019 - 17:09

No sé qué te está pasando últimamente, compañero, pero ni este es el tema del hilo, ni he respondido a ese mensaje porque criticara la política de precios de Nintendo.

Un saludo.

Hombre, creo que el se ha referido claramente a eso. Y una cosa es que abra un hilo de broma de Crysis y Nintendo y otra que lo de los precios y la inversión de Nintendo es de lo más vergonzoso de la gen, una gen por cierto que todas las compñías están invirtiendo mucho en mimar remakes, ports y demás y a precios reducidos.

Editado por Drebin893, 12 enero 2019 - 17:10 .

thump_9537999q5umu62.jpg

• sergyo182

• Genos

Escrito 12 enero 2019 - 17:09

Coño, que manía tenéis algunos con censurar según qué opiniones. Si el chaval se ha explicado de la manera más suave y respetuosa posible...

Si tanto se comentó lo de los 30fps en exploración es porque el juego tenía que estar enfocado así, si al final ha salido con framerate libre y pasa ésto, es que ha habido algún error y la primera información seguramente estuviera bien fundada.

Una pena que después de tanto tiempo no hayan sabido pulir bien un juego que ya no funcionaba especialmente mal en su día y que estaba levantando bastante expectativa... 

Encima cobrándolo a precio de casi novedad.

male_sal.jpg

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 enero 2019 - 17:13

Copio este mensaje aquí para avisar a quienes todavía no tengan el juego y puedan elegir en qué plataforma comprarlo. El hilo en el que lo he publicado inicialmente es este, pero creo que vale la pena abrir otro para dar visibilidad a esta información:

http://meristation.a...7#entry50319480

Ahora que llevo tiempo jugando, debo decir que definitivamente el juego necesita un parche en Switch que fije el framerate a 30fps fuera de los combates, y que elimine el stuttering que se produce debido a ello. Como jRPG es perfectamente jugable, pero estos fallos técnicos no son admisibles.

Es tremendo el contraste que se produce, y poder comprobar hasta qué punto va suave el juego en determinados momentos, y de qué manera afectan la caída de frames y el dichoso stuttering a la sensación de fluidez. Ahora estoy en un pueblo llamado Harule. Cuando estás dentro de la posada, o en la casa del alcalde, todo va a 60fps con una suavidad deliciosa. Es volver al exterior del pueblo y comprobar hasta qué punto el desequilibrio es salvaje.

Insisto, el juego necesita urgentemente un parche que solucione esto. Si no, sinceramente, creo que debo cambiar mi recomendación y sugerir a quien pueda elegir versión que opte por la de PS4.

Definitivamente, y salvo parche que me haga cambiar de opinión, estamos ante un muy mal port en el caso de la consola de Nintendo.

Un saludo.

Alguien que tiene PS4 no debería elegir la versión de Switch en prácticamente ningún caso. De primeras se sabía que iba a ser peor, y encima, al menos en Amazon, es más cara. La tontería de jugarlo en portatil a mi me parece la excusa más absurda del mundo, a no ser que seas un tipo de negocios y estés todo el día viajando y por ello te resulte más cómodo jugarlo en esa consola no le veo ningún aliciente más. Teniendo ambas consolas, siempre elegiré la versión de la más potente, a no ser que sea un Indie, tipo Wonder Boy, que no requiera de potencia para hacerlo correr.

La verdad que no entiendo como teniendo ambas consolas se puede elegir la peor versión, pero también entiendo que siendo un port de un juego de la generación pasada, uno se esperara algo mejor que lo que estás describiendo. 

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 17:15

Hombre, creo que el se ha referido claramente a eso. Y una cosa es que abra un hilo de broma de Crysis y Nintendo y otra que lo de los precios y la inversión de Nintendo es de lo más vergonzoso de la gen, una gen por cierto que todas las compñías están invirtiendo mucho en mimar remakes, ports y demás y a precios reducidos.

No era por eso que le he respondido. Y te pido por favor que no desvíes más el tema del hilo. De esta cuestión se está hablando día sí, día también, en otros muchos hilos.

Gracias, y un saludo.

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 12 enero 2019 - 17:18

Qué va. Es verdad que desde siempre he sido muy sensible a estas cosas. Por ejemplo, en los tiempos de SNES, tras descubrir la diferencia entre los 50 y los 60hz, acabé instalando una palanquita en la consola que permitía cambiar de un modo a otro (todavía conservo la máquina). Y en los tiempos de N64 y PSX siempre me las ingenié para jugar los títulos en su versión NTSC, por motivos obvios.

Siempre he valorado los gráficos (me encanta disfrutar de una experiencia gráfica impactante), pero también sé disfrutar de juegos más humildes, y los valoro igualmente si la experiencia que me aportan es satisfactoria.

Pero lo de la suavidad, lo de la suavidad y el framerate, por desgracia, siempre lo he notado mucho. Y en el caso de este Vesperia para Switch me parece se han columpiado mucho.

Como digo, el juego es perfectamente jugable. Al final es un jRPG y en los combates no he detectado problemas de rendimiento. Pero me resulta muy antipático entrar en una casa, moverme con una fluidez maravillosa, y luego salir a un escenario para encontrarme con un framerate inestable, y sobre todo unos tirones que a mí, personalmente, me molestan muchísimo.

Un saludo.

Lo decía medio en broma, obviamente cuando se pasa de 60 fps estables a una tasa menor de golpe se nota mucho y a algunos les puede resultar insoportable.

Aunque creo que deberías especificar en el título que tu molestia es con el rendimiento del juego, lo de "port decepcionante" se puede interpretar de muchas maneras, y más si lo acompañas con ese dramático AVISO.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 enero 2019 - 17:19

Menudo nivel los fines de semana, compañero, menudo nivel.

Si sólo fuera los fines de semana...

P.D. @Croumeri no decepciona, ahora tacha a Alcabcucu de alarmista, la persona que puede ser más cauta y sensata en este foro ahora mismo.

Muchacho, es fácil, sólo avisa de que si tienes la posibilidad de comprarlo en otra consola, lo hagas, que el juego petardea que da gusto y en otros sistemas no. Como tu no tienes otros sistemas, el hilo ni siquiera va contigo. 

Editado por Sarjon, 12 enero 2019 - 17:19 .

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 17:20

Alguien que tiene PS4 no debería elegir la versión de Switch en prácticamente ningún caso. De primeras se sabía que iba a ser peor, y encima, al menos en Amazon, es más cara. La tontería de jugarlo en portatil a mi me parece la excusa más absurda del mundo, a no ser que seas un tipo de negocios y estés todo el día viajando y por ello te resulte más cómodo jugarlo en esa consola no le veo ningún aliciente más. Teniendo ambas consolas, siempre elegiré la versión de la más potente, a no ser que sea un Indie, tipo Wonder Boy, que no requiera de potencia para hacerlo correr.

La verdad que no entiendo como teniendo ambas consolas se puede elegir la peor versión, pero también entiendo que siendo un port de un juego de la generación pasada, uno se esperara algo mejor que lo que estás describiendo. 

Yo tengo PS4 y Switch. Elegí la versión de Switch por su portabilidad, y porque pensé que un port de estas características saldría bien en la consola de Nintendo. Por eso he abierto el hilo. Porque un juego como este debería estar mejor optimizado en Switch, que objetivamente puede moverlo sin dificultad. Es un mal port y estoy convencido de que muchos de sus problemas actuales podrían solucionarse con un parche relativamente sencillo de desarrollar. Si fijaran el framerate a 30fps fuera de los combates, y sobre todo si se deshacen del dichoso stuttering, la verdad es que estaré encantado con la compra.

Ahora, de momento, la verdad es que me arrepiento.

Recibe un cordial saludo.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 12 enero 2019 - 17:20

Puedo estar de acuerdo con tu planteamiento siempre y cuando sea extensible a cualquier plataforma y cualquier juego.

Por ejemplo, si alguien tiene un pc más potente que una consola (algo fácil) sería inesplicable que Just Cause 4 se compre en one, PS4 y no en pc. Teniendo ambas plataformas siempre se debería elegir según ese planteamiento la de la plataforma superior.

Un saludo.

Editado por Badrus82, 12 enero 2019 - 17:21 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Escrito 12 enero 2019 - 17:22

Yo tengo PS4 y Switch. Elegí la versión de Switch por su portabilidad, y porque pensé que un port de estas características saldría bien en la consola de Nintendo. Por eso he abierto el hilo. Porque un juego como este debería estar mejor optimizado en Switch, que objetivamente puede moverlo sin dificultad. Es un mal port y estoy convencido de que muchos de sus problemas actuales podrían solucionarse con un parche relativamente sencillo de desarrollar. Si fijaran el framerate a 30fps fuera de los combates, y sobre todo si se deshacen del dichoso stuttering, la verdad es que estaré encantado con la compra.

¿Has probado a venderlo en Wallapop a 35/38 euros? Pierdes algo de dinero, pero podrías pillar la de PS4 con lo que saques, teniendo en cuenta que la de Switch está más cara, lo mismo cuela y sacas lo que cuesta la de PS4.

20190722_183803.gif

mtwk0x.gif

Escrito 12 enero 2019 - 17:26

Lo que a ti te parezca da exactamente igual, tu única función es respetar la opinión ajena y no tacharla de tontería por que no comprendas ese tipo de preferencias.

¿De verdad es tan difícil respetar una opción contraria a la nuestra?

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 17:26

¿Has probado a venderlo en Wallapop a 35/38 euros? Pierdes algo de dinero, pero podrías pillar la de PS4 con lo que saques, teniendo en cuenta que la de Switch está más cara, lo mismo cuela y sacas lo que cuesta la de PS4.

Lo compré en formato digital. Error mío porque normalmente espero un poco con este tipo de juegos por una cuestión de prudencia. Pero con este juego en concreto, y viniendo de otros ports que han salido bastante bien, la verdad es que me ha pillado por sorpresa.

No pierdo la esperanza. Creo que lo acabarán resolviendo con alguna actualización. Por eso creo que vale la pena hacer un poco de ruido.

Un saludo.

Iron The Ripper

• CANCELADO

Escrito 12 enero 2019 - 17:27

Si mas que nada lo digo porque todos o casi todos los juegos saca bandai namco son terribles en Switch, Xenoverse 2, My Hero Academia, ahora esto.. es terrible lo de esta empresa  O.o

Y el que funciona bien, y la gente no lo compra  O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o   O.o (Fighter Z)

Editado por Iron The Ripper, 12 enero 2019 - 17:27 .

vWk5IMb.gif

51032_s.gif

Spoiler

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 12 enero 2019 - 17:29

Lo que cuentas, si es simplemente bloquear el framerate a 30 FPS es bastante fácil de hacer. Prueba a comentárselo por Twitter porque es posible que te hagan caso. No es muy complejo siempre que el juego este medianamente bien hecho. Otra cuestión sería exigirles que el juego fuese a 60fos en todo momento. Ahí obviamente la cosa sería más compleja de conseguir. Pero bloquear a 30 es bastante sencillo. Ponles unos cuantos twits que seguramente lo apañen con algún parche.

Si no otra opción es que lo ve das y te compres la versión de la plataforma más potente que tengas fuera de Switch.

PD: A cabo de ver que lo tienes en digital

Saludos.

Editado por Badrus82, 12 enero 2019 - 17:31 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos