Ir al contenido

publicidad

Foto

Decepcionado con Tales of Vesperia para Switch. De momento, no está bien optimizado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
201 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 13:11

Porras, yo lo tengo ya pagado y está en camino. Espero que metan parche entonces para jugarlo. Algún vídeo donde se vean estas caídas de frames para hacerme a la idea?

No. De hecho el vídeo que hay a día de hoy es bastante engañoso, porque analiza muy pocas zonas.

El problema de verdad está en el contraste entre zonas y, sobre todo, en el stuttering, muy difícil de percibir en los vídeos de Youtube.

Un saludo.

• NickAsignado ha dado sus dieses

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 12 enero 2019 - 13:14

¿Tu queja es por el frame rate desbloqueado o por ralentizaciones/bajones de frames más grandes en algunos momentos?

Por lo que se ve en la comparativa de Contra Network, el juego siempre funciona por encima de los 40 fps.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 13:20

Es una mala comparativa, porque no analiza zonas en las que el contraste es más acusado.

El problema no es que haya bajadas de framerate. El problema está en el stuttering cuando la cámara sigue el movimiento del personaje a través de los escenarios, y en el contraste que se produce cuando pasas de una zona en la que el juego va a 60fps, a otra en la que hay bajada de frames y el stuttering es considerable.

Recomiendo el ejercicio a todo el mundo que tenga el juego en Nintendo Switch. Harule es un buen lugar donde comprobarlo. Entras en la casa del alcalde y el juego se mueve con una suavidad deliciosa. Sales al pueblo y cae el framerate y sobre todo el juego se mueve a tirones.

En el plano técnico no estoy muy puesto, pero diría que estos tirones (stuttering) se resolverían perfectamente fijando el framerate a 30fps.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 13:22 .

• Calvel

• EXPULSADO
    Hasta el 23 ago 2019
  • Portavoz de los muertos

• vida restante: 50%

Escrito 12 enero 2019 - 13:23

No. Este juego no es un Doom o un Wolfenstein (que son magníficos ports teniendo en cuenta lo que la consola es). Skyrim y Dark Souls (audio a parte) funcionan mejor de como lo hacían en su día en 360 o PS3, y a mí me parecen juegos más exigentes que Vesperia.

Y los ports de Wii U funcionan de maravilla, algunos incluso mejor.

Sí.

No tengo esa versión. Pero según he leído, el juego va muy fluido en PS4.

Un saludo.

Mejoran versiones de PS360 y WiiU? Ojo cuidao como se lo curran X-D

• ac1

• Tatsumaki

Escrito 12 enero 2019 - 13:32

Pues de haber comprado alguna versión (tengo acumulación de juegos) sería precisamente la de Switch. Para cuando tantee su compra estaré atento de un posible parche.

Grasias por la hinfo.

Editado por ac1, 12 enero 2019 - 13:34 .

Pem7acB.png

• Sheeper

• Son Goku

Escrito 12 enero 2019 - 13:36

En general veo a la gente contenta con el port, 60fps en combate y entre 40 y 60 fuera de él. Veo que el OP también lo ha comentado en Resetera, esta tarde lo compro y los compruebo por mi mismo, pero me da la sensación de que estás creando una alarma exagerada, dependerá de cómo de sensible sea cada uno al stuttering.

Mejoran versiones de PS360 y WiiU? Ojo cuidao como se lo curran X-D

Pero qué pena por favor X-D

Me encanta la realidad paralela en la que vivís en la que comparas consolas solo sobremesa con una que tiene 1cm de grosor y le exigís lo mismo X-D

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 13:44

En general veo a la gente contenta con el port, 60fps en combate y entre 40 y 60 fuera de él. Veo que el OP también lo ha comentado en Resetera, esta tarde lo compro y los compruebo por mi mismo, pero me da la sensación de que estás creando una alarma exagerada, dependerá de cómo de sensible sea cada uno al stuttering.

Pero qué pena por favor X-D

Me encanta la realidad paralela en la que vivís en la que comparas consolas solo sobremesa con una que tiene 1cm de grosor y le exigís lo mismo X-D

Sheeper, no habría abierto el hilo si no pensara que lo de este port es, de momento, vergonzoso. Si compras el juego, te invito a que pases por aquí y lo comentemos. Al principio no parece tan exagerado y yo mismo minimicé su importancia, pero a medida que vas jugando, te das cuenta de que en determinadas zonas el contraste es demasiado brutal. El juego es perfectamente jugable (estamos hablando de un jRPG), pero me parece inadmisible que un port de estas características presente problemas técnicos de este calibre.

Respecto a lo segundo, es evidente que a partir de cierto momento no vale la pena responder a según qué individuos que ni tienen la consola, ni piensan tenerla. Pasean su ignorancia, provocan, y normalmente caemos como tontos cuando lo único que pretenden es agitar el gallinero.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 13:58 .

• Sheeper ha dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 13:51

@Sheeper

Por cierto, hay quien afirma que este problema lo causa una actualización. No sé si es verdad, porque yo compré la versión digital del juego y, si hay actualización, se instaló al mismo tiempo.

Pero si te compras una versión física, intenta no descargar la actualización y juega las primeras 2 horitas hasta llegar a Halure, pasea un poco por ahí, y me cuentas.

Luego, si tienes valor, descarga la actualización (si es que realmente hay una), y comprueba si notas cambios importantes.

Puede ser un experimento interesante!

Un saludo!

• Sheeper ha dado sus dieses

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 enero 2019 - 14:07

@Sheeper

Por cierto, hay quien afirma que este problema lo causa una actualización. No sé si es verdad, porque yo compré la versión digital del juego y, si hay actualización, se instaló al mismo tiempo.

Pero si te compras una versión física, intenta no descargar la actualización y juega las primeras 2 horitas hasta llegar a Halure, pasea un poco por ahí, y me cuentas.

Luego, si tienes valor, descarga la actualización (si es que realmente hay una), y comprueba si notas cambios importantes.

Un saludo!

Yo ayer jugue un poco en el principio. Y la verdad que no he notado nada. Pero claro, es solo el inicio (hasta un poquito después del primer encuentro entre un dos personajes).

Eso sí, como a la mayoria de juegos y durante gran parte del tiempo. Lo jugue en modo portatil.

P.D: yo antes de ponerme a jugar espere a que se descargara la actualización. Vamos que no he visto el juego sin ella.

Editado por alone snake, 12 enero 2019 - 14:08 .

2cmrpqu.jpg

• Sgt_Morfokiller

• Magus

Escrito 12 enero 2019 - 14:08

Bueno, yo vengo a dar pequeñas impresiones de la versión de PS4 para los que aún no se deciden.

Yo he optado por esta versión sabiendo que llevaba los 60 fps fijos, hasta el momento todo ha ido muy fluido, es solo cuando avanzas por el "field map" (el mapa a escala reducida donde el personaje camina para llegar a otros lugares) cuando se notan hipos muy leves, de esos que solo los notas si les pones atención, no arruinan la experiencia para nada.

Espero sea posible solucionar el problema con parches y pronto.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 enero 2019 - 14:09

Pues, de momento con 5 horitas jugadas no lo siento así de decepcionante. ¿Será que por ahora solo lo jugué en portátil?

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 14:15

Pues, de momento con 5 horitas jugadas no lo siento así de decepcionante. ¿Será que por ahora solo lo jugué en portátil?

Has descargado la actualización?

Un saludo.

• Sheeper

• Son Goku

Escrito 12 enero 2019 - 14:17

@Sheeper

Un saludo!

Perfecto, así lo haré entonces!

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 enero 2019 - 14:19

Has descargado la actualización?

Un saludo.

Si, al igual que tú, lo pillé digital.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• alcabcucu ha dado sus dieses

• Croumeri Z

• Ender

Escrito 12 enero 2019 - 14:22

Creo que estas haciendo un poco de alarmismo, estas cosas tecnicas muchos nos da igual tal como dices es perfectamente jugable

Yo lo tengo pillado (todavia no lo he empezado a jugar estoy terminando otro juego) y ya daré mis impresiones. pero ya de por si te digo que eso que cuentas lo he vivido con otros juegos y no me afectó en lo mas absoluto a mi experiencia jugable. De echo lo recuerdo con otro tales sin ir mas lejos.

Seria una pena que la gente no compre el juego por ese alarmismo innecesario y nos quedemos sin más futuros tales para la consola.

Editado por Croumeri Z, 12 enero 2019 - 14:25 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos