Ir al contenido

publicidad

Foto

Decepcionado con Tales of Vesperia para Switch. De momento, no está bien optimizado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
201 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 14 enero 2019 - 10:19

No me refería a ti en concreto. Como he dicho has abierto un hilo con un tono muy razonable y sin fanatismos.

En lo único que no estoy de acuerdo es que juegos con bajadas y tirones de framerate en consola es muy habitual. Otra cosa es como están de solventados a nivel de código. Si la cámara va con el framerate y no se actualiza después de pintar, los tirones se aprecian mas que si la cámara se actualiza después de pintar el frame. Por ejemplo. Pero tirones y relentizaciones en juegos de consola los hay a paladas en cuanto vas a uno que intenta ir a 60 FPS y no puede. La calidad del port.... En tanto en cuando la versión de one no va tampoco a 60 FPS... Pues se califica sola. Me imagino que será una mierda de port muy a la japonesa en todas las versiones dando lo justito y ya. Y claro las menos potentes pues tienes más problemas.

Es port mal optimizado, por lo menos en Switch, que es la consola que yo tengo. Y me parece que lo he dicho en el primer mensaje del hilo y que luego lo he repetido en varias ocasiones: creo que es un problema fácil de arreglar con un "simple" parche.

Que hay juegos con bajadas de framerate es totalmente cierto. Que los haya que van con tirones tan notables, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Por lo menos en el caso de los juegos que yo tengo y juego.

Un saludo.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 14 enero 2019 - 10:25

Es port mal optimizado, por lo menos en Switch, que es la consola que yo tengo. Y me parece que lo he dicho en el primer mensaje del hilo y que luego lo he repetido en varias ocasiones: creo que es un problema fácil de arreglar con un "simple" parche.

Que hay juegos con bajadas de framerate es totalmente cierto. Que los haya que van con tirones tan notables, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Por lo menos en el caso de los juegos que yo tengo y juego.

Un saludo.

Cuando lo pillé te cuento. Pero no tengo mucha intención de hacerlo hasta que no lo vea muy barato. No por esto, simplemente no es un género por el que pierda el culo precisamente. A ver si para entonces lo arreglan aunque viniendo de devs japonesas, no tengo mucha fe.

Editado por Badrus82, 14 enero 2019 - 10:25 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 14 enero 2019 - 14:02

No se porque iba nadie a querer interpretar el titulo de muchas maneras cuando en el primer post te están explicando, claramente, de que va el asunto.

Porque muchos se quedan solamente con el título y no entran al hilo.

Un port puede ser "decepcionante" en muchos aspectos, puede estar lleno de bugs o fallos graves e incluso llegar a ser literalmente injugable.

• Thesuv

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 enero 2019 - 14:18

Creo que estas haciendo un poco de alarmismo, estas cosas tecnicas muchos nos da igual tal como dices es perfectamente jugable

Yo lo tengo pillado (todavia no lo he empezado a jugar estoy terminando otro juego) y ya daré mis impresiones. pero ya de por si te digo que eso que cuentas lo he vivido con otros juegos y no me afectó en lo mas absoluto a mi experiencia jugable. De echo lo recuerdo con otro tales sin ir mas lejos.

Seria una pena que la gente no compre el juego por ese alarmismo innecesario y nos quedemos sin más futuros tales para la consola.

Claro,mejor desinformar como haces tú.

EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

Spoiler

• Fredimatrix

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 enero 2019 - 14:51

Lo que más cabrea al leer vuestras impresiones es que un juego de 2005 lo hayan portado tal cual a las máquinas de hoy (entre las que se encuentra Switch) a cuarenta euros y tenga tirones. Eso es que se han tocado las narices a dos manos. 

Espero que lo arreglen, parece algo sencillo de corregir. Se agradece las opiniones jugables para que aquel que pueda elegir lo compre en la plataforma que prefiera. Que no jodan, Switch puede mover ese juego sin despeinarse.

No creo que sea un caso parecido, desde luego yo no he encontrado nada peor, pero el Batman de Telltale lo jugué en PS4 Pro y tiene todos los defectos gráficos habidos y por haber y lentitud de cargas... ¡¡que es una puñetera aventura gráfica!!  X-D  X-D  Lo terminé igual, pero hay tirones de cámara por ejemplo que afean mucho la experiencia y son molestos.

ZEgaa8A.gif

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 enero 2019 - 15:37

Lo que más cabrea al leer vuestras impresiones es que un juego de 2005 lo hayan portado tal cual a las máquinas de hoy (entre las que se encuentra Switch) a cuarenta euros y tenga tirones. Eso es que se han tocado las narices a dos manos. 

Espero que lo arreglen, parece algo sencillo de corregir. Se agradece las opiniones jugables para que aquel que pueda elegir lo compre en la plataforma que prefiera. Que no jodan, Switch puede mover ese juego sin despeinarse.

No creo que sea un caso parecido, desde luego yo no he encontrado nada peor, pero el Batman de Telltale lo jugué en PS4 Pro y tiene todos los defectos gráficos habidos y por haber y lentitud de cargas... ¡¡que es una puñetera aventura gráfica!!  X-D  X-D  Lo terminé igual, pero hay tirones de cámara por ejemplo que afean mucho la experiencia y son molestos.

Es que no hay mucho donde rascar, no se puede comparar un caso de un juego como este , con una calidad gráfica hecha para consolas que salieron en 2005, con el framerate de juegos actuales. Si es que viendo los modelados y texturas, lleno todo de aristas, todo tremendamente plano... que no vaya a 60 fps es un delito de proporciones épicas, sea en la consola que sea y comprara un mal resultado en un juego así con otro de un juego actual es de traca.

Pero aún con esas, su relación carga gráfica de hace 10 años frente a su rendimiento no es lo peor, ni es que la conversión sea paupérrima y no incorpore un mínimo de chapa y pintura que mejore un mínimo modelados o assets, ni siquiera el problema real es el framerate como tal, aunque esto último sí que tiene que ver con el problema real: el stuttering.

Hay juegos que tienen el framerate variable que manejan mucho mejor el resultado final. Un framepacing mal gestionado puede dar al traste con la suavidad en un juego a 60 fps por enciam de un juego que vaya a 50 fps, por ejemplo. Y por los vídeos, éste parece ser el caso, no son tirones propios de tener un framerate menor, o de una ralentización, esos tirones son fruto de un stuttering salvaje que hace más incómodo de ver que cualquier ralentización "al uso".

Editado por albertobat, 14 enero 2019 - 15:57 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• sergyo182

• Genos

Escrito 14 enero 2019 - 15:47

Yo creo que, al menos en este caso, los problemas vienen derivados de que se han centrado en hacer la versión de ps4 como principal y luego han ido con prisa a utilizar ésa como base para las otras y las diferencias técnicas de procesos y/o potencia les ha generado problemas.

Lo lógico era limitarlo a 30fps, como siempre se dijo que harían y nadie sabe porqué no han hecho al final, visto lo visto.

male_sal.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos