Ir al contenido

publicidad

Foto

Decepcionado con Tales of Vesperia para Switch. De momento, no está bien optimizado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
201 respuestas en este tema

Escrito 13 enero 2019 - 23:24

Vengo de Nintenderos, allí colgaron una comparativa de framerate de la version de Switch (modo TV vs Portatil)... y resulta que el problema del juego no son ralentizaciones (el juego está siempre por encima de 30fps) sino del framepacing irregular resultado del framerate variable (40-50 FPS)

https://youtu.be/nQKDy9hOOOo?t=86

https://www.nintende...los-prometidos/

Aunque un parche que fijase el frame-rate en 30 le vendría muy bien, nadie se va a morir por jugar a 40fps.

Edito: Ups, ya lo había posteado @Haldano

Editado por NickAsignado, 13 enero 2019 - 23:27 .

• RAFOX ha dado sus dieses

• itnios

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 13 enero 2019 - 23:27

En PS4 no hay los fallos que dan pie al hilo pero si que hay minitiempos de carga constantes, no recuerdo que fueran tantos en 360 o me confundo con el resto de tales porque creo que el único aparte de este en el que eso era algo que interfiere fue el symphonia 2 en wii

Practicamente Imperfecto

@itnios

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 13 enero 2019 - 23:39

Vengo de Nintenderos, allí colgaron una comparativa de framerate de la version de Switch (modo TV vs Portatil)... y resulta que el problema del juego no son ralentizaciones (el juego está siempre por encima de 30fps) sino del framepacing irregular resultado del framerate variable (40-50 FPS)

https://youtu.be/nQKDy9hOOOo?t=86

https://www.nintende...los-prometidos/

Aunque un parche que fijase el frame-rate en 30 le vendría muy bien, nadie se va a morir por jugar a 40fps.

Edito: Ups, ya lo había posteado Haldano

Este vídeo ya lo puse yo en la segunda página del hilo. Y creo que lo he repetido en varias ocasiones, e incluso he explicado en qué lugares lo he notado más: el problema no es que el framerate sea bajo, el problema es que es inestable en las zonas más exigentes gráficamente, lo que causa tirones de consideración (judder, stuttering o como se llame) sobre todo perceptibles cuando hay movimiento de cámara lateral.

http://meristation.a...2#entry50319670

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 13 enero 2019 - 23:44 .

• Sarjon

• Siren

• vida restante: 75%

Escrito 14 enero 2019 - 00:39

Abrí el hilo por un motivo muy sencillo. En el hilo en el que hablábamos del juego, algunos foreros preguntaron si el rendimiento del juego en Switch era bueno, más que nada para decidir si hacerse con él en la consola de Nintendo, o en PS4. Al principio mi respuesta fue que el juego rendía bastante bien en Switch, y que a mi juicio la pérdida de unos cuantos fps respecto a la entrega de PS4 no era motivo suficiente como para renunciar a la portabilidad.

...
...
...

Pero lo que no me parece justo, y te lo digo con todo el cariño y el respeto, es que me digas qué hilos debo abrir y cómo y dónde debo decir lo que quiero decir. A mí me pareció más "útil" abrir un hilo para que mi mensaje llegara a más gente. Si luego algunos quieren polemizar sobre lo de siempre, el problema es de ellos, y no de los que sencillamente queremos hablar de lo que nos gusta, que son los videojuegos.

Recibe un cordial saludo.

Para una persona como yo, que pierde los estribos con demasiada facilidad, leerte es un gusto. Que Paciencia más bendita.
Gracias por hacer de este foro un lugar que aun merece la pena visitar. Cuando no estás, se nota una barbaridad he de decir.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Escrito 14 enero 2019 - 01:00

De todas formas iba a pillarlo en otra plataforma, que la versión más cara con diferencia sea la de Switch y los problemas que comentas no es algo que anime mucho para su compra. Se agradece el aviso.

Un saludo.

Esos problemas son los que encarecen el juego

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 14 enero 2019 - 01:15

Incluso ese video que habeis puesto arriba no noto nada asi que no me extraña que poca gente lo este notando

No me quiero unir a ninguna carnicería contra tí, que conste, pero incluso yo que soy pésimo con el tema gráfico he apreciado los tirones en el vídeo de Haldano, más aún si lo comparas justo al lado con lo fino que se mueve en portátil.

Nada que lo vuelva injugabe, ojo, pero me parece muy evidente que existir existe.

Editado por Beesthioven, 14 enero 2019 - 01:18 .

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• garaxil

• Bahamut

Escrito 14 enero 2019 - 02:08

Abrí el hilo por un motivo muy sencillo. En el hilo en el que hablábamos del juego, algunos foreros preguntaron si el rendimiento del juego en Switch era bueno, más que nada para decidir si hacerse con él en la consola de Nintendo, o en PS4. Al principio mi respuesta fue que el juego rendía bastante bien en Switch, y que a mi juicio la pérdida de unos cuantos fps respecto a la entrega de PS4 no era motivo suficiente como para renunciar a la portabilidad.

Pero a medida que fui avanzando en mi partida, me fui dando cuenta de que el problema de los tirones en según qué zonas era bastante más molesto de lo que a priori me había parecido.

Lo comenté en el hilo pertinente pero me pareció necesario darle más visibilidad a la cuestión, por temor a que algunas de las personas que habían participado en el hilo no llegaran a leer el mensaje en el que corregía mis apreciaciones iniciales.

Una cosa tengo clara. No voy a dejar de abrir hilos porque entre unos y otros se monten luego las batallitas de siempre. Diré lo que crea que tenga que decir y a quien le guste bien, y a quien no le guste pues lo sentiré mucho. He cambiado el título del hilo porque ha habido foreros a quienes les pareció excesivo, y lo hice para evitar polémicas. Quienes conocen mi trayectoria en este foro saben perfectamente que lo último que me gusta hacer es echar mierda gratuita sobre las consolas y las compañías.

Pero lo que no me parece justo, y te lo digo con todo el cariño y el respeto, es que me digas qué hilos debo abrir y cómo y dónde debo decir lo que quiero decir. A mí me pareció más "útil" abrir un hilo para que mi mensaje llegara a más gente. Si luego algunos quieren polemizar sobre lo de siempre, el problema es de ellos, y no de los que sencillamente queremos hablar de lo que nos gusta, que son los videojuegos.

Recibe un cordial saludo.

Empiezo a alucinar un poco.

En qué parte de mi post te he dicho lo que debes o no abrir? solo he hecho un comentario sobre la circunstancia de que estas cosas que se deberían comentar en los hilos del juego, no se están comentando

Y todo esto viene porque alguien preguntó cómo era posible que un hilo sobre este tema tuviese tantas páginas. No creo que las razones que le dí fuesen falsas.

O acaso no es cierto que aquí se han juntado, página tras página los que no están jugando el juego a defender sin saber, o a echar mierda sin saber? ¿De verdad me dices que si esto se debatiese en el hilo del juego, el debate sería entre gente que no lo juega?

• Sarjon

• Siren

• vida restante: 75%

Escrito 14 enero 2019 - 02:25

En qué parte de mi post te he dicho lo que debes o no abrir? solo he hecho un comentario sobre la circunstancia de que estas cosas que se deberían comentar en los hilos del juego, no se están comentando

Y todo esto viene porque alguien preguntó cómo era posible que un hilo sobre este tema tuviese tantas páginas. No creo que las razones que le dí fuesen falsas.

O acaso no es cierto que aquí se han juntado, página tras página los que no están jugando el juego a defender sin saber, o a echar mierda sin saber? ¿De verdad me dices que si esto se debatiese en el hilo del juego, el debate sería entre gente que no lo juega?

¿Y para gente como yo que no tiene pensamiento de pagar 40 euros o más por un juego de hace 10 años y quiere esperar a una buena rebaja y por tanto no vamos a entrar en dicho hilo principalmente para no tragarnos spoilers ? ¿Nos quedamos sin saber que versión comprar porque a ti te apetezca? ¿Tu vas a decidir que hilos se abren? ¿No te das cuenta como te contradices? Si, le estás diciendo que hilo debe abrir y que hilo no. Muchacho,  ¿acaso tienes acciones en la versión de Nintendo o que pasa? De verdad que lo que no entiendo, y esto si es para alucinar, es a gente como tu o Croumeri, es absurdo como os ponéis por un hilo meramente informativo.

Editado por Sarjon, 14 enero 2019 - 02:27 .

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• garaxil

• Bahamut

Escrito 14 enero 2019 - 02:43

¿Y para gente como yo que no tiene pensamiento de pagar 40 euros o más por un juego de hace 10 años y quiere esperar a una buena rebaja y por tanto no vamos a entrar en dicho hilo principalmente para no tragarnos spoilers ? ¿Nos quedamos sin saber que versión comprar porque a ti te apetezca? ¿Tu vas a decidir que hilos se abren? ¿No te das cuenta como te contradices? Si, le estás diciendo que hilo debe abrir y que hilo no. Muchacho,  ¿acaso tienes acciones en la versión de Nintendo o que pasa? De verdad que lo que no entiendo, y esto si es para alucinar, es a gente como tu o Croumeri, es absurdo como os ponéis por un hilo meramente informativo.

Increible la de sandeces que se leen por aquí.

He comentado que este hilo sirva para discutir tonterías por parte de gente que no juega al juego, y entre otros el propio Croumeri

Qué leches tendrá que ver ajos con cebollas. En qué puta parte digo yo que no se pueda hablar de las distintas versiones??? hay 4 hilos abiertos sobre el juego, en los que no vas a leer ningún spoiler, y en los que nadie está comentando nada,  y mientras aquí hay batallas entre gente que no lo juega.

Lo único que he hecho es aclararle a alguien porqué cojones un hilo que normalmente no tendría más que un par de páginas, va por la página 13. 

Ahora, si quieres montarte tu conspiración Illuminati, pues tio, montátela tranquilo

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 14 enero 2019 - 03:50

Y yo.

Se ha abierto un hilo informativo sin intención de salseo y dentro de lo que cabe se ha debatido sanamente, con alguna excepción, como todos los hilos. No sé qué mal hace abrir este hilo, cosa diferente es que hubiese abierto el hilo en plan "Ostia puta que mojón la versión Switch del Vesperia que es infumable" o "El Vesperia en Switch apesta, cómpratelo en Play", ahí te compro lo de que no debería haberse abierto. Pero en ningún caso el OP ni las líneas generales del hilo han derivado en que no te compres la versión Switch porque es injugable, solo se ha hecho hincapié en cierto problema que Bamco debería resolver.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• Badrus82

• Valvalis

Escrito 14 enero 2019 - 07:18

Todavía seguimos por aquí con esto?

A ver, que se cree un hilo informando de algo sobre un juego y con buen tono a nadie le debería provocar problema alguno. Lo realmente curioso de esto es que muchísimos juegos de otras consolas tienen este mismo problema y ni se crean hilos o si se crean, muchos de los que están aquí comentando lo mucho que les molesta o dejado de molestar, curiosamente ni asoman el morro por los otros hilos X-D.

La cara dura de muchos es de órdago. Pero eso no implica que no se deban de abrir estos hilos. Todo lo contrario, memparece muy bien que la gente tengo información completa para saber si la versión del juego que quieren comprar está o no bien acabada. Que los fanboys se retraten o dejen de hacerlo es secundario.

Al que le moleste el framerate desbloqueado, si hay opciones de este juego donde este bloqueado (no he podido encontrar ni un vídeo de framerate en otras consolas por lo que ni idea, supongo que en pc si se podrá bloquear) que no lo pillé en Switch. Al que le dé igual pues si quiere pillarselo en Switch que se lo pillé. Lo demás son gilipollezes.

Yo me lo acabare pillando en Switch. En pc probablemente no jugaria al juego. Tengo el tales of berseria y ni instalado ha llegado a estar. Pero se agradece saber que tendrá framerate desbloqueado, salvo parche. En realidad el rendimiento de Switch con el juego, teniendo en cuenta que en one también va a 30 FPS y que aquí el juego vaya generalmente a 40 y picos es bastante bueno. No es un problema de mal rendimiento si no de framerate desbloqueado como lo tienen desbloqueado Doom y Wolfenstein en one S, RE 2 remake en PS4 y one, los Battlefield en PS4 y one, bayonetta en todas las versiones salvo las últimas de Switch, los God of war de PS3, Monster Hunter en consola, y un larguísimo etc.

Editado por Badrus82, 14 enero 2019 - 07:41 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Valeyard

• Ifrit

Escrito 14 enero 2019 - 08:00

"Aunque creo que deberías especificar en el título que tu molestia es con el rendimiento del juego, lo de "port decepcionante" se puede interpretar de muchas maneras, y más si lo acompañas con ese dramático AVISO."

No se porque iba nadie a querer interpretar el titulo de muchas maneras cuando en el primer post te están explicando, claramente, de que va el asunto.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

WITHOUT HOPE, WITHOUT WITNESS, WITHOUT REWARD. VIRTUE IS ONLY VIRTUE IN EXTREMIS

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 14 enero 2019 - 09:02

En qué parte de mi post te he dicho lo que debes o no abrir?

Este comentario es el que me ha hecho entender que decías que no debería haber abierto este hilo, y que debería haber hecho mi comentario en otros hilos que ya se habían abierto sobre el juego. Por eso te he explicado lo que te he explicado en mi respuesta.

Creo que hubiese sido menos polemizante (para quienes en realidad el juego se la suda) y más útil, si sobre esto se hablase en los hilos del juego en vez de hacer un hilo aparte.

Todavía seguimos por aquí con esto?

A ver, que se cree un hilo informando de algo sobre un juego y con buen tono a nadie le debería provocar problema alguno. Lo realmente curioso de esto es que muchísimos juegos de otras consolas tienen este mismo problema y ni se crean hilos o si se crean, muchos de los que están aquí comentando lo mucho que les molesta o dejado de molestar, curiosamente ni asoman el morro por los otros hilos X-D.

Por mi parte, comentar que si he abierto el hilo ha sido por los siguientes motivos.

1. Porque el efecto me ha parecido especialmente notable y muy molesto. No estoy acostumbrado a jugar juegos que den tirones de forma tan exagerada.

2. Porque el juego es un port que debería rendir mejor en Switch.

3. Porque es un juego que mucha gente seguramente esté pensando en qué consola comprar.

4. Porque en mensajes anteriores en otro hilo comenté a personas interesadas que a priori no me parecía tan preocupante, pero tras jugarlo un poco más me pareció que debía advertirles de mi cambio de percepción.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 14 enero 2019 - 09:07 .

• Badrus82

• Valvalis

Escrito 14 enero 2019 - 09:04

Este comentario es el que me ha hecho entender que decías que no debería haber abierto este hilo, y que debería haber hecho mi comentario en otros hilos que ya se habían abierto sobre el juego. Por eso te he explicado lo que te he explicado en mi respuesta.

Por mi parte, comentar que si he abierto el hilo ha sido por los siguientes motivos.
1. Porque el efecto me ha parecido especialmente notable y muy molesto. No estoy acostumbrado a jugar juegos que den tirones de forma tan exagerada.
2. Porque el juego es un port que debería rendir mejor en Switch.
3. Porque es un juego que mucha gente seguramente esté pensando en qué consola comprar.
2. Porque en mensajes anteriores en otro hilo comenté a personas interesadas que a priori no me parecía tan preocupante, pero tras jugarlo un poco más me pareció que debía advertirles de mi cambio de percepción.

Un saludo.

No me refería a ti en concreto. Como he dicho has abierto un hilo con un tono muy razonable y sin fanatismos.

En lo único que no estoy de acuerdo es que juegos con bajadas y tirones de framerate en consola es muy habitual. Otra cosa es como están de solventados a nivel de código. Si la cámara va con el framerate y no se actualiza después de pintar, los tirones se aprecian mas que si la cámara se actualiza después de pintar el frame. Por ejemplo. Pero tirones y relentizaciones en juegos de consola los hay a paladas en cuanto vas a uno que intenta ir a 60 FPS y no puede. La calidad del port.... En tanto en cuando la versión de one no va tampoco a 60 FPS... Pues se califica sola. Me imagino que será una mierda de port muy a la japonesa en todas las versiones dando lo justito y ya. Y claro las menos potentes pues tienes más problemas.

Editado por Badrus82, 14 enero 2019 - 09:09 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

Escrito 14 enero 2019 - 09:14

Meristation siendo meristation.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad